En respuesta a lamyae_6872640
Cuidar mucho la piel....
Hola, yo soy enfermera y mami de una niña de 9 meses. Te aconsejaría, por experiencia profesional y con mi peque, que:
.Si tiene el culete irritado, no pongas ninguna pomada ni pasta al agua (piensa que al limpiarlo, si lo haces con toallitas tienes que frotar la zona y no conviene ya que la irritarás más. Tampoco con esponja y jabón, el jabón por muy neutro que sea, irrita.)
.Ponle aceite virgen de oliva o de almendras (sin aditivos ni perfumes...)Y ahora que viene el buen tiempo, déjale un poco con el culete al aire. Es muy importante, limpiarle rápidamente después de hacer las caquitas, irritan mucho. Si sólo ha hecho pipi, con las pañales dodot no tienes que preocuparte mucho, aislan muy bien la humedad y, a más, la orina tiene urea y ayuda a curar. Mi nena, no la canvio en toda la noche y se levanta con el culete perfecto.
Espero que con este consejo se le mejore el culete. Para prevenir irritaciones, yo alterno aceite con pasta de la casa Mustela (he provado de muchas clases y es muy cremosa lo que cuesta menos de retirar. Ah, para retirar estas pastas lo mejor es hacerlo con aceite).
Bien, después de todo este rollo, lo primero es conocer la piel de tu bebé,que cuanto menos potingues le pongas mejor, cremas con poco aditivos (mustela funciona!), y los aceites virgenes son fantásticos. Piensa que habrá cosas que a unos le irán bien y a otros no. Te metido todo este rollo, pq considero que un piel bien cuidada evita muchos problemas.
Manten la piel limpia, seca, hidratada y lubricada.
saludos.
Hola y gracias por los consejos
no cambias a tu bebe en toda la noche despues de las tomas?