Foro / Maternidad

Bebés de 8-9 meses ... hacen esto?

Última respuesta: 20 de septiembre de 2010 a las 17:26
O
olatz_6328087
19/9/10 a las 11:49

Mi niño cuando se pone muy nervioso o se enfada se tira para atrás, de golpe, es decir que está sentado y se tira para atrás con la cabeza. Y claro, cuando está en la cama o en el sofá pues no pasa nada, pero si está en otro sitio o en el suelo, se da unos golpes bestiales en la cabeza, porque os aseguro que se tira para atrás con todas sus fuerzas, imaginaos .... Asi que no le puedo dejar en el suelo para que gatee, que es lo que me gustaría porque está en edad de hacerlo.

A algunas le pasa lo mismo?
Qué puedo hacer? Habia pensado en poner una alfombra, se hara daño igualmente, pero no tanto.
Se le pasará la manía de tirarse hacia detrás?

Gracias por leerme y si me podeis contstar .... mil gracias más.

Ver también

La respuesta más útil

Y
yujiao_5724713
20/9/10 a las 16:22

Estoy preocupada
Mi hijo de 9 meses hace lo mismo, cuando se enfada o está muy contento se tira para atrás con todas sus fuerzas. Hasta ahora lo había controlado poniendo cosas acolchadas a su alrededor. Lo malo es que ahora ha empezado a ir a la guardería, y hoy ya me han dicho que se ha dado un golpe en la cabeza tremendo. Ha llorado mucho pero ahora está tranquilo y no le veo chichon. Pero estoy muy preocupada ya que puede darse mas golpes en cuanto se descuiden, y es que adémás ni los ves venir, y lo hace con tanta fuerza. Me han sugerido en la guarde que le ponga un casco... ¿alguien sabe si esta es buena solución?.
Estoy muy preocupada, no sé qué hacer, y se va a hacer mucho daño si sigue tirándose de esa manera.
Mil gracias por vuestra ayuda

A
abarne_6218640
19/9/10 a las 21:11

La mía
se pone tiesa y hace mmmmmmmmmm, hasta se pone colorada, es como si tuviera rabia. Otra cosa que hace cuando se enfada es aletear los brazos, y la verdad estoy muy preocupada por eso, los vuestros aletean brazos??gracias

G
greter_7088049
20/9/10 a las 8:19


Hola Eva,pues mi peke Paula cumple los 8m esta semana i desde hace un par de meses también lo hace,jejej me consuela ver q la bèstia parda no es solo mi hija!!!jajajaj supongo q es question de carácter,muuuchhhho carácter
1 beso

Y
yujiao_5724713
20/9/10 a las 16:22
Mejor respuesta

Estoy preocupada
Mi hijo de 9 meses hace lo mismo, cuando se enfada o está muy contento se tira para atrás con todas sus fuerzas. Hasta ahora lo había controlado poniendo cosas acolchadas a su alrededor. Lo malo es que ahora ha empezado a ir a la guardería, y hoy ya me han dicho que se ha dado un golpe en la cabeza tremendo. Ha llorado mucho pero ahora está tranquilo y no le veo chichon. Pero estoy muy preocupada ya que puede darse mas golpes en cuanto se descuiden, y es que adémás ni los ves venir, y lo hace con tanta fuerza. Me han sugerido en la guarde que le ponga un casco... ¿alguien sabe si esta es buena solución?.
Estoy muy preocupada, no sé qué hacer, y se va a hacer mucho daño si sigue tirándose de esa manera.
Mil gracias por vuestra ayuda

O
olatz_6328087
20/9/10 a las 16:36

Fulykuly, pues claro que me preocupa
como ya he dicho, se da unos golpes bestiales, está sentado y se tira para atrás con todas sus fuerzas golpeandose la cabeza, creo que es normal que me preocupe .... una cosa es que se de un golpe o se caiga, que es normal y se dara muchos porrazos, pero los golpes en la cabeza ... eso es más serio.
De todas formas, gracias por leerme y responder.

O
olatz_6328087
20/9/10 a las 16:41
En respuesta a yujiao_5724713

Estoy preocupada
Mi hijo de 9 meses hace lo mismo, cuando se enfada o está muy contento se tira para atrás con todas sus fuerzas. Hasta ahora lo había controlado poniendo cosas acolchadas a su alrededor. Lo malo es que ahora ha empezado a ir a la guardería, y hoy ya me han dicho que se ha dado un golpe en la cabeza tremendo. Ha llorado mucho pero ahora está tranquilo y no le veo chichon. Pero estoy muy preocupada ya que puede darse mas golpes en cuanto se descuiden, y es que adémás ni los ves venir, y lo hace con tanta fuerza. Me han sugerido en la guarde que le ponga un casco... ¿alguien sabe si esta es buena solución?.
Estoy muy preocupada, no sé qué hacer, y se va a hacer mucho daño si sigue tirándose de esa manera.
Mil gracias por vuestra ayuda

¿un casco?
parece un poco exagerado, pero no sé, es que lo que tú dices ... se puede hacer mucho daño. Yo espero que se le pase pronto esa manía o que comprenda que se hace daño y no lo haga más.
Pues en la guarderia ... no sé, ¿no lo pueden tener en una zona alfombrada o acolchada para que no se haga tanto daño? Bueno, imagino que no porque sino no te habrían dicho lo del casco ¿no?
Yo que sé, uuuffff, que raros son estos niños .....

O
olatz_6328087
20/9/10 a las 16:52

Bueno, ya veo que no soy la única ....
gracias por vuestras respuestas.
Espero que se le pase pronto esa mania.

O
olatz_6328087
20/9/10 a las 16:57
En respuesta a olatz_6328087

Fulykuly, pues claro que me preocupa
como ya he dicho, se da unos golpes bestiales, está sentado y se tira para atrás con todas sus fuerzas golpeandose la cabeza, creo que es normal que me preocupe .... una cosa es que se de un golpe o se caiga, que es normal y se dara muchos porrazos, pero los golpes en la cabeza ... eso es más serio.
De todas formas, gracias por leerme y responder.

Ah es que no habia leido bien todas las respuestas
igual te referias a la chica que ha puesto lo de que su hija aletea los brazos ....

Y
yujiao_5724713
20/9/10 a las 17:26
En respuesta a olatz_6328087

¿un casco?
parece un poco exagerado, pero no sé, es que lo que tú dices ... se puede hacer mucho daño. Yo espero que se le pase pronto esa manía o que comprenda que se hace daño y no lo haga más.
Pues en la guarderia ... no sé, ¿no lo pueden tener en una zona alfombrada o acolchada para que no se haga tanto daño? Bueno, imagino que no porque sino no te habrían dicho lo del casco ¿no?
Yo que sé, uuuffff, que raros son estos niños .....

Confiar en que lo haga menos
Hola Eva, en la guardería sí tienen zona acolchada, bueno, normalmente está sobre colchoneta, pero hoy estaban poniendolos de pie, y en un momento determinado lo han sentado en el suelo y en un descuido imagino que se ha dado el golpe. Ya lo he advertido, pero imagino que allí no pueden estar pendientes de él todo el tiempo ( como estamos normalmente en casa).
Bueno confío en que si se ha hecho mucho daño se de cuenta y ahora no lo haga o al menos lo haga muy poco, ya te contaré. Mi marido tambien me ha dicho que lo del casco es muy exagerado.
Gracias por responderme.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir