Foro / Maternidad

Bebes gorditos, bebes delgados...

Última respuesta: 22 de junio de 2007 a las 10:29
A
an0N_638717599z
22/6/07 a las 9:42

Lo importante es que sean felices y sanos. Soy madre de una nena de percentil 25 y es preciosa (que voy a decir yo que soy su madre). Al principio me obsesionaba el percentil 50, y si era mayor, mejor. Es algo que se nos mete en la cabeza a las mamás y que, en ocasiones, nos obsesiona, y deseamos "inflar" de alimento al bebe. Cada niño es un mundo y necesita el alimento preciso (hablo siempre de bebes sanos, claro). Hay bebes gorditos preciosos y delgados preciosos ¿O es que solo lo gordo es bello? "Que bebe más preciosos, ¡¡que gordito que está!!!. Vaya, y la mia es fea por no tener percentil 97!!??? No sé, me ha costado 6 MESES llegar a esta conclusión.

Ver también

I
imara_8627265
22/6/07 a las 9:47

Hola guapa
esty totalmente deacuerdo contigo.aunque...
la mia es muy mala comedora toma como mu cho 500ml aldia de lm(me la saco con saca leches xq no secoge)ella tien mes y medio y claro yo estoy preocupada no por q sea gorda o delgada q me da igual sino porque este bien alimentada.ella coge pesopero bajo minimos.nos han mandado analisis de sangre y orina para descartar cualqier enfermedad.si sale bien el medico dice q simplemente ella es asi.en fin perdon x el royo.la tuya es mala comedora?q edad tiene?

A
an0N_638717599z
22/6/07 a las 9:48
En respuesta a imara_8627265

Hola guapa
esty totalmente deacuerdo contigo.aunque...
la mia es muy mala comedora toma como mu cho 500ml aldia de lm(me la saco con saca leches xq no secoge)ella tien mes y medio y claro yo estoy preocupada no por q sea gorda o delgada q me da igual sino porque este bien alimentada.ella coge pesopero bajo minimos.nos han mandado analisis de sangre y orina para descartar cualqier enfermedad.si sale bien el medico dice q simplemente ella es asi.en fin perdon x el royo.la tuya es mala comedora?q edad tiene?

Tiene 6 meses
y se sacia enseguida. Con paciencia, cariño

L
laura_8552452
22/6/07 a las 9:55

Mi hija es percentil 25
pero nacio con un percentil 3, como dices al principio toda mi obsision era que llegara al 50 pero ahoar me da igual, es mas prefiero que este como esta a que sea gordita, yo creo que independientemente de si un bebe es gordito o no todos son preciosos solo por el echo de ser bebes.
lo unico que en ocasiones si envidio en plan sano a las mamas que sus hijos son tragones pues mi hija ahora come bastante bien pero antes era desesperante pero bueno es que como dice mi pediatra la niña me a salido milindres con la comida que se le va hacer

I
imara_8627265
22/6/07 a las 10:00
En respuesta a an0N_638717599z

Tiene 6 meses
y se sacia enseguida. Con paciencia, cariño

No nos queda otra...
la paciencia aunque es desesperante darle un biberon...

S
samiya_5775060
22/6/07 a las 10:04

Laura nació
en el percentil ochentaitantos(4.150!!!) y ahora, con 7 meses, está en el 48, o sea, rozando la media y yo no me preocupo para nada. En 7 meses ha engordado nada más que 3.200, muy poco, pero ella está sana y me han dicho que come bién de cantidad, o sea, que es que la comida no le engorda tanto como a otros niños. Así que no te agobies, que los genes también tienen mucho que ver en ésto y cada niño es un mundo. A mi, personalmente (y repito que esto es una opinión personal), los niños como zollos no me gustan y además hoy en día los pediatras te los ponen a régimen a la mínima...Lo importante es que yu niña esté sana.
Un beso.

A
an0N_612773499z
22/6/07 a las 10:12

Yo tambien he
tardado mucho tiempo en relajarme con ese tema, y justo por lo contrario, mi niño está en el percentil 97!!! es de los grandes, el más grande jajajajajaja y me agobiaba mucho pensando que era exagerado, que a ver si no era normal, que tal y que cual.... y simplemente, es grande, ni más ni menos.

Y anda que no da coraje cuando me paran y me dicen, "uy, que gordo está!!" no te jooood... la vieja!! yo siempre digo lo mismo "no es gordo, es grande y fuerte, alguna pega??" y claro, quedo como una borde ... pero chica, que me da rabia, porque de verdad no está gordo que pesa 12 kilos pero es que mide 83 cm con 13 meses!!!

L
laura_8552452
22/6/07 a las 10:29
En respuesta a imara_8627265

Hola guapa
esty totalmente deacuerdo contigo.aunque...
la mia es muy mala comedora toma como mu cho 500ml aldia de lm(me la saco con saca leches xq no secoge)ella tien mes y medio y claro yo estoy preocupada no por q sea gorda o delgada q me da igual sino porque este bien alimentada.ella coge pesopero bajo minimos.nos han mandado analisis de sangre y orina para descartar cualqier enfermedad.si sale bien el medico dice q simplemente ella es asi.en fin perdon x el royo.la tuya es mala comedora?q edad tiene?

Mi hija
tiene 10 meses desde que nacio no es que comiera mal es que comia fatal,yo le daba leche materna pero cada vez comia meno intente sacarmela para darse y nada asi hasta que un dia me dijo el pediatra que le reforzara con LA y como vi que parecia que se la tomaba mejor pues decidi dejarla solo con LA asi por lo menos sabia lo que comia me acuerdo que habia veces que de 120 se dejaba 100 y era deprimente, cuando empece con la alimentacion complementaria pues la verdad es que me dio un alegron pues le encantan sus pures y se los come muy bien y sobre todo lo que mas le gusta son los yoguret le pirran la fruta jamas se la he podido dar lo e intentado todo y no hay foma. tranquila que ya veras como pococ a poco yo ya me he resignado mi hija es de poco comer y encima es muy señorita pues solo come lo que le gusta si no lo que hace es que cierra la boca y no hay forma de meterle una cucharada

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir