Foro / Maternidad

besos y bebes

Última respuesta: 19 de julio de 2019 a las 10:41
M
mika_3336994
15/7/19 a las 16:19

Hola, tengo un bebe de 6 meses y bueno, un día en casa de sus abuelos paternos me fui al baño y al llegar al salón dónde estaban ellos y el bebe vi que mi suegro le daba un beso en la boca al bebe, me quede paralizada sin saber qué decir, pensé que quiza no habia visto bien y lo dejé. El problema es que ahora cada vez que vamos a visitarlos a la que me despisto y no estoy mirandoles veo que le dan besos en la boca a mi hijo y no me gusta, no se los soy ni yo que soy su madre, el problema es que son personas que si les dices algo se ofenden, lloran y se van enojados. Lo comentñe con mi marido porque al ser sus padres quizá si habla él con ellos no se sentirán tan atacados (no tengo mucho tacto a la hora de hablar) pero su contestación es que si no me gusta se lo diga yo, que el no va a intervenir y claro... no sé qué decirles para que no se sientan mal. Un día hablando dije que no se dan besos en la boca por tema germenes etc. pero claro, lo hacen a escondidas porque saben que a mi no me gusta y seguro que si les digo algo me diran que ellos no les dan besos que no veo bien o a saber. No se que hacer... alguna idea ? gracias

Ver también

S
shabir_13663382
15/7/19 a las 19:52

Creo que debes poner en una balanza y  evaluar bien la situación, cuánto tiempo crees que va a durar ello, los niños empiezan a agarrar independencia, y a veces esas muestras de cariño ya pasa de ellos, tampoco creo que tu suegro le planté un beso en la boca cuando el niño vaya creciendo, creo que impides un poco que esos abuelos disfruten a su nieto, que por demás tienen derecho, entiendo que eres la madre, eso está claro, pero también hay abuelos que ni se molan con los nietos ni muestras de cariño le hacen, y tu te molestas por lo contrario, no te juzgo, sino te invito a que veas lo positivo, un poco de paciencia, te darás cuenta que dentro de poco, ni el abuelo ni el niño van a estar en ello, y de seguir, será un recuerdo entre ellos. Te aseguro  que no le vas a ser daño a tu bebé, sino vas a lograr que el mismo tenga conexión con sus abuelos. Lo de los gérmenes, ignóralos, si fuese así, todos estuviese enfermos. 

E
edmond_18250958
15/7/19 a las 20:26
En respuesta a mika_3336994

Hola, tengo un bebe de 6 meses y bueno, un día en casa de sus abuelos paternos me fui al baño y al llegar al salón dónde estaban ellos y el bebe vi que mi suegro le daba un beso en la boca al bebe, me quede paralizada sin saber qué decir, pensé que quiza no habia visto bien y lo dejé. El problema es que ahora cada vez que vamos a visitarlos a la que me despisto y no estoy mirandoles veo que le dan besos en la boca a mi hijo y no me gusta, no se los soy ni yo que soy su madre, el problema es que son personas que si les dices algo se ofenden, lloran y se van enojados. Lo comentñe con mi marido porque al ser sus padres quizá si habla él con ellos no se sentirán tan atacados (no tengo mucho tacto a la hora de hablar) pero su contestación es que si no me gusta se lo diga yo, que el no va a intervenir y claro... no sé qué decirles para que no se sientan mal. Un día hablando dije que no se dan besos en la boca por tema germenes etc. pero claro, lo hacen a escondidas porque saben que a mi no me gusta y seguro que si les digo algo me diran que ellos no les dan besos que no veo bien o a saber. No se que hacer... alguna idea ? gracias

Las bocas tienen gérmenes y el bebé puede enfermar. Se pueden dar besos en la mejilla, en la frente...díselo y se enojan y se molesta es su problema. Y si los vuelves a "pillar" montales un pollo sin contemplaciones. Si no te respetan, tu a ellos tampoco.

A
ares_8322194
16/7/19 a las 4:21

Que tanto drama, deciles que no le den besos en la boca y punto. Si les cae mal que se jodan. Si quieren hacer un drama como niños caprichosos que lo hagan. Es tu hijo y si no te gusta una actitud que tienen con él tenes que decirlo.
Pueden darle besos en otro lado, la boca no es lugar.

O
ondiz_18297213
16/7/19 a las 11:29

No es para tanto, si no te gusta, se lo dices y si no esperas que ya pasará, no deja de ser una muestra de cariño.

S
santas_6468330
16/7/19 a las 13:06

No se besa en la boca a los bebés por el mismo motivo que no se les besan las manos. Sabéis la cantidad de bacterias y gérmenes que hay en la boca de una persona? Es asqueroso. Yo no lo permitiría, si se ofenden que les den, no son nadie para pasar por encima tuyo. Es tu hijo y TU decides y ellos tienen que acatar. No dejarles hacer lo que quieran con él no les impide disfrutarlo, es más o acatan tus normas o no lo disfrutan de verdad. 

O
ondiz_18297213
16/7/19 a las 13:11

Lo cierto es que seguirán haciéndolo (como bien dices) a escondidas...así que tu verás cómo te lo tomas.

S
santas_6468330
16/7/19 a las 13:14

Si lo hacen a escondidas puedes procurar no dejarlos a solas. Así te evitas que lo hagan y tener que decirles nada...

O
ondiz_18297213
16/7/19 a las 13:25

También puedes evitar que tengan contacto, en lo posible.

E
edmond_18250958
16/7/19 a las 15:22

Dejaselos cada vez menos a solas, y cuando te pregunten diles el motivo.

U
uxoa_1007384
18/7/19 a las :51

El virus del herpes puede pasarse así y más a un bebé cuyo sistema inmune está en desarrollo. Y puedes ser portador del virus sin haberse manifestado. 

A
asunta_9664915
18/7/19 a las 4:58

Dilo. No es normal que le den besos en la boca a un bebé, infórmate y cuéntales la de enfermedades que puede coger con esos besos.
Además, no entiendo por qué hay adultos que se empeñan en dar besos en la boca a bebés o niños. Una cosa son sus padres, pero, ¿el resto? No deberían, y yo pondría el grito en el cielo si veo eso algún día.
Mi prima y yo tenemos la misma edad, cuando éramos no pequeñas, ella tenía la costumbre de dar besos en la boca a mis abuelos y mis tíos y yo, como la veía a ella pues hacía lo mismo, hasta que un día mi madre me vio y me leyó la cartilla. Se enfadó muchísimo y me explicó porqué no debía dar besos en la boca a los adultos. Ese día se me quedó grabado.

O
ondiz_18297213
19/7/19 a las 10:41

Lo único que puede pasar, es que les siente mal y vean menos a tu hijo, su nieto.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir