Foro / Maternidad

Q opinais sobre los besos en la boca de los mayores a los bebés?

Última respuesta: 17 de abril de 2009 a las 11:14
N
nansi_8309029
16/4/09 a las 22:19

hola a todas,

hago esta pregunta pq he pasado por unas situaciones bastante angustiosas para mí, quizás algunas penséis que soy exagerada, pero debido a una circunstancia (enfermedad, no tiene nada que ver con contagiosa) de mi suegra he tenido que ver como, no sé si conscientemente o inconscientemente, le ha dado besos en la boca a mi hijo con ocho meses y que un día se metiera el chupete en la boca para limpiarlo y después se lo metiera a el en la boca. Yo nunca he hecho lo del chupete, pero sí que estoy tentada y de hecho le doy algún besillo en la boca pq en ese momento me lo comería, pero reconozco que está mal, pero aún así, yo soy su madre, pero si el médico me dijera que no lo hiciera por el bien de mi hijo no lo haría. Os comento esto pq no he tenido nada de apoyo con mi familia política y mi marido tampoco se ha posicionado muy claramente. Qué opináis?

muchas gracias

Ver también

H
hanin_5644937
16/4/09 a las 22:32

Hola!!
Pues a mi me parece una guarreria dar besos en la boca a un bebe o a un niño, a ver si se lo das tú que eres su madre, pues vale pero que la demás gente le bese en la boca pues yo no lo consentiria.... Lo que hizo tu suegras con el chupete me parece fuera de lugar, dile claramente que eso no te gusta que lo haga y que la proxima vez lave el chupete con agua.

Saludos!!

S
saniya_8013814
16/4/09 a las 22:34

Pufff chungo el tema
nunca me lo habia planteado tan seriamente.
hay personas que son muy escrupulosas (posiblemente sea tu caso)
y personas muy poco escrupulosas (el caso de tu familia politica posiblemente)

verás, cuando estas por ahi con tu hijo y se le cae el chupe y lo necesita y no hay nada mejor a mano, pues en un caso asi yo posiblemente lo limpiaria con mi propia saliva, pero, he de reconocer que no me parece nada higienico porque yo me estoy comiendo la porqueria del suelo (cosa que dudo que sea demasiado bueno) si el niño no puede esperar ni 10 minutos a ir a un lavabo, una fuente o cualquier cosa, lo haria, si no lo dejaria sin chupe.


lo de los besos puede ser ya mas personal. Desde que yo era pequeña recuerdo que los besos en la boca nadamas me los daba con mamy, porque era como algo mas nuestro, de madre a hija. Claro que no todo el mundo tiene porqu verlo asi. Pero son solo besos, no piensas en lo que significarian para otras personas.
Ahora te digo que no se si me haria demasiada gracia que todo el mundo andara besando a mi bebe en la boca, las abuelas, los tios y los primos. No creo, porque en la boca? será que no tiene mofletitos el niño...


Nose es todo muy relativo, pero si a ti no te gusta no tienes porque permitirlo, no es nada extremamente malo, pero eres tu la que tienes que ver como te sienta.



No se si te he ayudado o te he liado mas aun, enfin

muchos besos

I
itaca_9147266
16/4/09 a las 22:36

Hola
Hola, pues mira yo le doy besos donde caigan y el siempre me esta mordiendo la cara me roza los labios,porsupuesto q si el pediatra me dijera q es malo para el,no habria nada más q hablar.
Por otro lado estan los demás, si alguna de mis hermanas lo hicieran no me importaría siempre q no fuera algo como por rutina, si es q el crio se arrimo o q se movió la cara... cuando ya hablamos de personas más mayores ya... ya no me hace nada de gracia.
El otro día una compañera de mi madre fué a darle un beso en los labios y yo le quité el crio, de q va!! me pareció fatal

A
an0N_956369199z
16/4/09 a las 22:38

Yo ni de coña
Me daría mucho asco que mi suegra me diera un beso en la boca.... soy escrupulosa y me parece que es una forma estupenda de pasar cosas a los bebés. Pero bueno, a lo mejor soy un poco rara porque yo tampoco se los doy a mi hijo por ese motivo.

K
katja_5472825
16/4/09 a las 22:53

No y no!!!
No me parece y no debes permitir ni a tu suegra ni a nadie que haga eso, aunque se paren en los cabellos!!!

Los adultos tenemos muchas bacterias en la boca y no es para nada sano hacer cosas como eso de limpliar su chupete con nuestra saliva (que ademas me parece asqueroso), ni darle de comer con la misma cuchara con la que comemos, por ejemplo...

Yo si soy escrupulosa en esas cosas. a mi bebe yo nunca le doy besos en la boca ni me meto sus manitas a la boca mia porque se que el se las lleva a la suya... ni nada de eso. Si que soy muy muy cariñosa con el, pero de otras maneras. Mi esposo lo hace de vez en cuando, aunque sabe que no me gusta, pero entiendo que es su papa y eso no es tema de discordia entre nosotros, pero a parte de él, nadie!!!!

abrazos.

A
ayana_8454490
17/4/09 a las 1:17

Importante sobre los besos en la boca
Yo no creo que seas exagerada; de hecho opino como tú y tampoco me habría gustado un que mi suegra o cualquier otra persona hiciera ninguna de esas dos cosas.

Más allá de opiniones personales, una cosa que es importante saber y que por ello os cuento, porque yo tampoco lo sabía hasta que me informaron: NO se debe besar a bebés muy pequeños (a recién nacidos o de pocos meses) en la boca, NUNCA. El herpes simple, por ejemplo, se transmite por la saliva, muchas veces de gente que no tiene síntomas pero sí el virus activo en la boca, y en bebés muy pequeños, especialmente en recién nacidos, puede ser muy peligroso el contagio. Lo que a nosotros nos da una simple calentura a un bebé chiquitín con el sistema inmune inmaduro ( a mí me dijeron que hasta los 6 meses) le puede crear una infección generalizada y grave que ponga en peligro su vida. Esto lo sé porque me lo contó mi pediatra cuando mi hija era pequeña, precisamente porque yo tengo brotes de herpes facial bastante gordos, me salió uno cuando era chiquitina y tuve que tener cierta precaución. Y supongo que habrá otras enfermedades con las que pase algo parecido.

Por lo demás, y sobre todo respecto a lo del chupete, la boca no es precisamente un lugar limpio y es cosa sabida que muchas enfermedades se transmiten precisamente a través de la saliva. Cada cual que saque sus propias conclusiones.

Por último...si a tí no te parece bien que le den besos en la boca, por ejemplo, no dejes que lo hagan; por supuesto. Los demás que digan misa, la mamá eres tú.

Saludos

M
meiqin_8254379
17/4/09 a las 7:45

Hola
nosotros (su padre y yo) le damos besos a la peque en la boca desde pequeña, no se porque no yo nunca lo habia hecho con nadie, solo con mi pareja.
mi suegra no me acuerdo si le da o no en la boca, ni suegro no le gusta y se los da en la mejilla.
mi cuñada y mi sobrino pequeño tambien se lo dan en la boca , mi cuñado y hermanos en la mejilla y a mi no me molesta, me molestaria que lo hiciera una persona que no fuera de la familia.
mira desde que nacio la niña no hago mas que coges costipados, diarreas........y antes no me podia nunca mala.
cada uno que hago lo que quiera con los besos de sus hijos.

N
nasiha_7453015
17/4/09 a las 9:53


Que asco!!!!! Le da mi suegra, o alguien que no sea yo o mi marido uyn beso en la boca a mis hijos y....bufff, me callo.

De todas maneras yo soy muy consciente de que eso no es bueno, yo de pequeña cogí la MONONUCLEOSIS INFECCIOSA porque mi madre me daba los besos en la boca asi que.... pero bueno ya te digo que yo tambien lo hago asi ke...
Por cierto, la cogí con 3 años y casi la palmo.

Un beso a todas, pero en la boca no eh!!! que os pensabais!!

F
fatima_8657423
17/4/09 a las 10:28

Yo le doy picos a veces
Pero la verdad es que no me gusta nada que otras personas (que no seamos su padre y yo) le den picos en la boca, aunque creo q con un simple pico no pasa mucho, pero bueno, por si acaso. Bueno, le dan piquitos los nenes pequeños de mis amigos, pero eso no me importa.
Os cuento: Hace un mes más o menos estuvo bastante malita de la boca, nada grave pero sí muy doloroso y escandaloso a la vista. Se le infectó la boca a lo bestia, las encías cubrían sus 4 dientecitos de arriba, sangraba mucho, no comía y le salió una especie de sarpullido en la lengua. Estuvo así unos 8-10 días y se le fue, pero desde entonces q me lo pienso hasta yo darle picos o probar su comida con la misma cuchara (nunca la he probado chupando la cuchara, si no rozando mi labio inferior con restos de la comida de la cuchara, me explico?). Lo de que meta las manitas en la boca de otra gente tampoco me gusta e intento evitarlo. Pero lo de chupar el chupete... ni de coña. Bueno, y que lo haga otra persona, vamos, buaj En una situación muy extrema tendría que verme para hacerlo. Creo q antes se lo limpiaría con una toallita, aunque suelo llevar agua y chupetes de más, y casi siempre hay fuentes o bares o algun sitio donde poder enjuagarlos. Pero bueno, tengo amigos que sí lo hacen y lo ven tan normal; como en todo, cada un@ tenemos nuestras ideas y formas de ver als cosas
Bs. Noe y Marcela

Y
yao_9806577
17/4/09 a las 11:14

Hola
Hola, bueno... es una cuestión muy personal... yo a mi niño me lo como a besos por todo el cuerpo, pero en la boquita ni su padre, ni yo ni nadie le da besos, más que nada es una cuestión personal, yo no critico a nadie por hacerlo pero a mi personalmente no me gusta hacerlo... y muchísimo menos meterme el chupete de mi hijo en la boca y luego darselo... eso es tan malo como que el chupete se caiga al suelo y se lo metas en la boca, más que nada porque en la boca hay muchos germenes, y puedes tener cualquier yaguita o heridita y pegarsela...

Un saludo

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir