Foro / Maternidad

Betaespera

Última respuesta: 27 de marzo de 2013 a las :20
P
poonam_8592925
17/3/13 a las 14:41

Hola a tod@s, me prometí que escribiría en estos foros que tanto o tan poco me han ayudado, quiero contar mi experiencia para las que os podáis sentir identificadas conmigo, y en cierta manera poder ayudaros, sobre todo en la etapa más dura del tratamiento que sin duda para mi, ha sido la famosa Beta-espera. Bueno tengo 29 años, 30 cumplo el mes que viene, desde hace exactamente 3 años y 4 meses hemos estado intentando quedarnos embarazados, me empecé a preocupar a los 6 meses, cuando nos hicimos pruebas de hormonas seminograma etc....Al parecer todo era normal excepto que mi Fsh que estaba elevada (9,2) es decir, que tengo baja reserva ovárica, y no hay solución (yo, con mi negativismo que me ha caracterizado siempre me veía en ovodonación) y él con un seminograma bueno tirando a justito. Empecé con tratamiento de omifin + ovitrelle y relaciones programadas, (ovusitol también recuerdo que tomaba), eso durante tres meses, sin ningún éxito, Después, tras larguísimos meses de espera para que me llamaran de la seguridad social me hacen 3 inseminaciones, todas fallidas. Me plantean FIV, y entro en lista de espera, la gran tortura! esperar 1año y 2 meses para la LLAMADA. Y por fin en febrero de este año me llaman para empezar el tratamiento que es ahora cuando os voy a contar mi experiencia:

El día 13 de febrero me baja la regla, y voy a consulta. Me hacen eco y está todo bien para empezar, asique comienzo a pincharme el tercer día de la regla, en total voy dos veces a estradioles y tres ecos, yo el día 8 después de la regla con el flujo filiante y dolores de tripa estaba convencida de que había ovulado espontáneamente...gran comedura de cabeza, que el giene (con buenas intenciones) no me solucionó, porque en verdad, somos así, digan lo que nos digan nos va a dar igual, seguimos comiéndonos la cabeza por cualquier cosa o síntoma. Bueno el caso es que todo va bien, los folículos van creciendo, un poco rápido , asique me bajan la dosis y me programan punción el día 14 después de la regla. Se pasa mal (psicológicamente porque físicamente yo no note nada, ni estuve con dolor) porque no sabes si realmente te han podido sacar óvulos de los folículos o no, solo ese día me dijeron que habían sacado 8 ovocitos. Al día siguente es cuando te hacen la LLAMADA para decirte cuantos óvulos están fecundados, en mi caso de 5 óvulos maduros que quedaron de los 8, fecundaron 4. Yo por supuesto, negativa como siempre, cuatro embriones me parecían pocos, porque luego se van perdiendo por el camino, de echo, el día de la trasferencia ya solo habían sobrevivido 3, y uno de ellos casi bloqueado, asique me transfieren a mi útero 2 embriones de baja calidad, ninguno queda para congelar. Bueno, a partir de aqui a sido lo peor, 14 de días de espera para sacarme la b-HCG y otro día más de regalo para darme el resultado. Y ahora os cuento, yo sinceramente desde que salí de la consulta no me esperaba siquiera llegar a la b-hcg sin la regla, mis síntomas que los tengo grabados a fuego os los voy a poner para que pueda ayudaros a las que os sentís identificadas conmigo a que llevéis mejor la espera

los 3 primeros dias post trasferencia: tengo la tripa que me va a reventar! gases hinchazón, tengo síntomas de levantarme a hacer pis todas las noches. (nuestro cuerpo tras el coktel de hormonas retiene mucho liquido, y el cuerpo a veces es sabio y sabe que tiene que desacerse de el)

los 4-5-6 días post-trasferencia: tengo todos los síntomas pre-menstruales....dolor de cabeza, dolor de regla, mal humor, pero lo que peor llevaba eran las espinillas (siempre me salen dos o tres días antes de la regla) estaba convencida de que me iba a bajar.

a partir del 7-8 días postrasferencia: creo que no noto nada. Es la espera mas larga del mundo.

el día 10-11-12: no noto casi nada, solo ligeramente unos pinchazos en la tripa, que identifico probablemente con gases y lo PEOR, me baja un flujo amarillo espeso como al inicio de la regla, CONVENCIDA de que me bajará ese mismo día o al siguiente, pero desaparece de repente

y el día 13, el peor dia de todos, no puedo dormir, veo y noto que no me ha bajado la regla ni tiene intenciones de hacerlo pero yo sigo pensando que es imposible que esté embarazada. Pienso que es la progesterona que ingiero en cantidades industriales que me está retrasando la regla (de echo leo foros en lo que a la gente le ha pasado) que bajón!

y el día 14 por fin, analítica de b-hcg. Me encuentro con chicas que iniciaron tratamiento el mismo día que yo. Tampoco les ha bajado la regla.... bueno en fin, un día muy duro, me resisto a hacerme un test de orina y una beta en mi hospital, prefiero torturarme hasta mañana, a la LLAMADA. Estoy supero nerviosa, voy al baño cada vez que noto que algo me baja, pero no! no se, que raro todo!! porque sigo convencida de que es que NO

Día 15 a las 12.23h de la mañana, recibo la LLAMADA de el mejor día de mi vida! b-hcg POSITIVA! no me quieren decir los niveles, dicen que es un positivo normal. LLoro con mi amiga desconsoladamente, NO ME LO CREO. me repito la beta en mi hospital y me salen unos niveles de 862.00UI/L , efectivamente es ++++. NO SE QUE HACER. LLamo a mi marido que se vuelve loco.

y hoy día 17 post-trasferencia aun sigo sin creérmelo, no tengo síntomas de nada, solo a veces los mismos pinchazos en la tripa como los de antes, y ligeros mareos que me venían dando desde que tomaba la progesterona. Asique, con el negativismo que me caracteriza, porque aun es supero pronto, soy la mujer mas FELIZ DEL MUNDO. Solo espero que vaya todo bien y que el día 2 de Abril que es cuando me hagan la 1 eco vean todo perfecto y salir de la dudas...ufff esperar. pero ya se hace de otra manera.

Bueno y después de todo este rollo!! quiero agradecer a TODO el equipo de reproducción asistida del Hospital Universitario Gregorio Marañón, gines, resis, enfermeras, auxis, personal de la CMA, anestesista, embriologo, técnicos, sin ellos esto no hubiese pasado. Espero que este gobierno de mierda no se cargue este sistema de S.S. que tenemos pionero en el mundo entero y que lo mejoren y que sigan ayudandonos como lo han hecho.

esta es mi experiencia, espero que os haya ayudado. No os voy a decir que seais positivas porque yo no lo fuí. mucho animo

Ver también

E
evelyn_6161791
17/3/13 a las 15:06


Enhorabuena, cuidate mucho y suerte, ojala todo te vaya muy bien.

Gracias por compartir tu experiencia. Prometo que cuando yo tb consiga mi positivo lo compertiré con todas vosotras.

Un besazo!

A
an0N_841164399z
26/3/13 a las 11:56

Betaespera
Enhorabuena. Mi caso es más triste por desgracia, me he hecho el test en casa un día antes de ir a por los resultados de la betaespera y ha dado negativo, así que ya no tengo esperanzas.
De los dos intentos de FIV, solo me pudieron hacer transferencia de 1 en el segundo, así que se reducen mis posibilidades, ya que cada vez ovulo menos incluso con medicación. Y para más INRI mi marido tiene un seminograma en el que su fertilidad es de un 1%, por lo que tienen que hacer micro-inyección para colocarlo en el óvulo.
Lo intentaré por el privado, pero ahora mismo estoy muy desmoralizada para ir mañana a la consulta.

Cuídate mucho, y que todo vaya genial.

R
ruixi_9942146
27/3/13 a las :20

Me ha encantado tu historia
Y me he sentido identificada totalmente..yo también soy negativa pienso que no lo voy a conseguir..El día 2 saldré de dudas, el mismo día de tu eco.
Te deseo mucha suerte en tu embarazo y enhorabuena y espero poder contar mi historia con final feliz pronto !!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook