Foro / Maternidad

Biopsis corial

Última respuesta: 21 de noviembre de 2007 a las 19:21
M
mzia_5430355
9/11/07 a las 12:29

Hola chicas, estoy de 9 semanas y tengo un antecedente de síndrome de Edwards (la trisomía 18), por el que perdí a mi primer bebé. Ahora estoy atacada, como podéis imaginar. El médico me ha hablado de la biopsia de las vellosidades del corion qeu se realiza en la semana 12, para no tener qeu esperar a la semana 16 a la amniocentesis. Pero no sé que hacer porque además de que tiene un riesgo de aborto y pelín más alto que la amnio, tampoco es fiable al 100%, puesto que si es hembra, la muestra recogida puede confundirse con el ADN de la madre. En fin que en este caso tendría que pasar por la amnio. Estoy hecha un lío. ¿Alguien puede ayudarme?, habéis pasado por lo mismo o conocéis a alguien. Aún así vuestra opinión me vendría muy bien. Un abrazo

Ver también

A
an0N_855763799z
10/11/07 a las 16:06

" a mi me dijeron que es igual"
Hola! yo tengo un antecedente de síndrome de Patau ( la trisomía 13) me lo detectaron por el pligue nucal y me hicieron la biopsia de corión. Me comentaron que en un futuro embarazo (espero que no muy lejano) me la tendrían que volver a hacer, la diferencia con la ammio es que se hace de menos semanas lo que disminuye el sufrimiento de la madre en saber los resultados, pero que en un principio es igual de fiable, no sé, es lo que a mi me dijeron los médicos que me atendieron. Suerte!

S
sigita_9122948
21/11/07 a las 19:21

"biopsia corial"
Hola a todas. Actualmente me encuentro en 19 semanas de embarazo, os voy a comentar mi caso.... Tuve un antecedente de síndrome de down (trisomia 21)en mi primer embarazo, me lo detectaron por ecografía y me lo confirmaron con una biopsia corial (Analítica de las vellosidades coriales). La verdad esque fue una detección precoz, perdí al bebé y me quedé rápidamente embarazada de mi actual embarazo. Como podeis imaginar estaba muy nerviosa y me aconsejaron volver a hacerme la biopsia corial, me la hice y me salió una alteración cromosómica, es decir que el bebé tenía "trisomía 3". No me lo podía creer y los medicos no entendían nada..., estaba con 14 semanas de gestación y el bebé estaba vivo y con una evolución correcta, por lo que me aconsejaron esperarme 4 semanas más para poder realizar la amniocentesis, ya que la experta genetista nos aconsejaba hacernos un cariotipo a mi marido y a mi por si teníamos alguna alteración cromosómica en nuestros genes o bien se trataba de una trisomía confinada a placenta, lo cual significaba que la placenta tenía genes diferentes que el bebé.A lo largo de los días nos han confirmado que mi marido y yo tenemos los genes correctamente, y hoy me han confirmado que mi niña está perecta, los resultados de la amniocentesis han salido correctos, sin trisomías, y que el fallo genético se encuentra solo en la placenta. Los médicos nos han dicho que es un caso excepcional en la medicina, que no suelen ocurrir estos casos, pero existen y llegan a un final feliz, la naturaleza es sabia y hace un "rescate cromosómico" y el gen que tiene de más se lo queda la placenta en vez del bebé.Yo aconsejo que os hagais directamente la amniocentesis, es mucho más fiable..., analiza directamente al bebé y como he podido comprobar por mí misma...no siempre tienen los mismos genes. Mucha suerte a todas , disfrutad de vuestro embarazo y cuidaros mucho... Besos¡¡¡

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram