Wanda
Si! Me la hicieron en la sala de ecografías. Cuando entré me preguntaron si tenía alguna duda y luego en dos segundos pasamos a hacer la prueba. Había una enfermera y la Doc. que me a iba a hacer. Pero también había otra chica que a veces está en urgencias como ginecóloga. La chica esta cogió el aparato para hacer la ecografía y la Doc. e explicaba cosas! cuando la Doc. le dijo "está muy bien, es muy fácil" pensé que me la iba a hacer la chica!! Y le pregunté directamente, porque si me la hacía ella me iba, al final la chica hacía la eco pero la que me pinchó para la prueba fue la otra. La Doc. es muy secota pero creo que eso importa poco, fué la única que me dijo las cosas claramente y que me respondió a dudas sobre una ecografía anterior de la que nadie me había hablado como era realmente.
La prueba me la hicieron via vaginal, no me dolió absolutamente nada, habrá durado.. 1 minuto en total? Luego sí que sentí durante casi 3 semanas como un tironcillo por el lado que me habían pinchado. El reposo me dijeron que era relativo, pero yo hice reposo absoluto durante 3 días. Luego urante 1 semana estuve tranqui. Y aunque ellas me dijeron que podía hacer via normal, me dijo la matrona que no fuera a la piscina y que no hiciera esfuerzos durante 1 mes. (el riesgo mas grande son los primeros días, luego hay un mínimo riesgode rompimiento de bolsa tardío hasta el mes) Yo hice lo más precavido..
A los 3 días nos dieron los resultados y los otros (el detalle) todavía no los tenemos (ha pasado 1 mes).
A la semana de hacérmela me fui a urgencias con 'molestias'. Ahí pueden echarte un vistazo para que te quedes tranquila.. a mí me sirvió hacer eso!
Mira, es una maravilla de prueba. Una vez que te la hacen se te van casi todos los miedos, porque ya está hecha, y ya no estás con la comedura de tarro. Ya verás, una vez te la hagas te vas a relajar, ocupa la mente los días de después (yo me quedé ciega jugando jueguitos en el movil).
Si estás tan asustada y tensa como yo lo he estado, me alegro de estar ahora de este lado y poder decirte que se pasa muy rápido y en unos días te vuelve la paz!
Venga, cuéntame luego qué tal te ha ido! Saludos