Foro / Maternidad

Bultito o ganglio en el cuello de mi bebé

Última respuesta: 7 de septiembre de 2006 a las 19:30
A
an0N_540808099z
7/9/06 a las 16:04

Hola chicas!
Bueno, hace 3 semanas tuve a la nena tan constipada que le tuvieron que recetar antibiotico, desde hace 4 o 5 días me he dado cuenta que tiene un ganglio inflamado en el cuello que al palparlo se mueve, no sé si esto tiene que ver con el constipado que tuvo y el antibiótico que tomó. Tengo revisión con ella en el pediatra el próximo viernes, pero desde hace 2 horas me estoy comiendo la cabeza, que ya no es normal.
Por favor, podéis ayudarme?
Gracias
Ana, Mariela y Luca

Ver también

M
maida_9168010
7/9/06 a las 16:11

Hola
a Darío (mi hijo) le salio tambien un ganglio y al cabo de unos días tuvo un brote de un virus similar al de la varicela, se llamaba roseola, no se si tendra que ver pero no dejes de observarlo y de comentarselo al pediatra
espero que no sea nada.

V
vesna_5531737
7/9/06 a las 16:52

Tranquila!
Por supuesto que debes comentarselo al pediatra cuando la lleves, pero lo mas seguro es que sea una adenopatía, dicho en cristiano un gánglio linfático inflamado.
Los gánglios linfáticos se "hinchan" poniendo en marcha el sistema inmunológico para defendernos de cualquier bichitoque nos "ataca", así que teniendo en cuenta que ha estado constipada, es lo más normal del mundo.
No te preocupes.
Saludos.

A
an0N_540808099z
7/9/06 a las 19:30

Gracias a todas por escribirme. acabo de venir del pediatra
Mucíiiiiisimas gracias a todas!
Es que estaba de los nervios, así que me he ido al pediatra, conduciendo como una posesa y el doctor me ha dicho lo que yo quería oir: Son ganglíos linfáticos, todos los ninos lo tienen y no tiene ninguna importancia, pueden salir en el cuello detràs de las orejas, debajo de la mandíbula o detrás de la cabeza, en estas zonas no son para nada preocupantes en los bebes o ninos.
Un millón de gracias.
Ana, Mariela y Luca

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir