Foro / Maternidad

Busco ayuda para aconsejar

Última respuesta: 6 de mayo de 2011 a las 9:39
G
glenny_8785635
4/5/11 a las :13

Buenas noches a tod@s. Es la primera vez que escribo en este foro y lo hago porque necesito ayuda para aconsejar a mi hermana.
Tiene 19 años y está embarazada de 5 semanas. Según me ha dicho, no quiere tener el bebé porque aún tiene muchas cosas por hacer. El año que viene se va de Erasmus a Milán y tiene aún por delante algunos años de carrera muy duros y exigentes.
Ha acudido a mi en busca de ayuda y no se la he podido proporcionar porque no sé como está el tema legalmente, ni cuál es el procedimiento que debe seguir, si ha de ir a su médico de cabecera o a un centro de planificación familiar.
Si pudierais informarme de cómo va esto, os estaría muy agradecida.
Por otra parte, he hablado con mi marido del tema, y hemos pensado proponerle cuidar nosotros del bebé mientras que ella estudia, está fuera y acaba su carrera, o el tiempo que ella necesite. Nosotros tenemos una niña de casi un año y por supuesto no se trataría de una adopción ni nada por el estilo, el niño en todo momento sabría quien es su madre y cuando ella lo decidiera, se iría con ella.
Lo que no sé es si al proponerle esto se podría ver presionada, y por eso os pido vuestra opinión a aquellas que habeis pasado por esta situación, si os hubiera molestado que os propusieran algo asi.
Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.

Ver también

Y
yobana_6423672
4/5/11 a las :24

No viví tu situación.
Aún así creo que es un gran acto de amor hacia tu hermana y me parece que podrá aceptarlo o no pero no creo que se sienta presionada por tu propuesta de ayuda y tal vez sea todo lo contrario, tal vez sea un oasis, una salvación, para poder dejar nacer a su hijo y no frustrar sus sueños.

La mejor de las suertes.

G
glenny_8785635
4/5/11 a las :38

Bueno, es que no he querido extenderme mucho
No lo tiene claro al 100 por 100, la conversación fue mucho más larga, no se redujo a decirme "estoy embarazada y no quiero tener al niño", hablamos durante mucho tiempo y su principal problema es el tema de la carrera, y que no ve otra alternativa.
Por eso yo he pensado en esa otra alternativa, para que ella tome una decisión meditada.
Si yo la viera convencida, ni me lo plantearía, como no, sería embrollarle la cabeza, pero es que no la veo así, y lo que no quiero es que aborte por no tener otra opción.
Gracias por la contestación, teniendo claro que es en el centro de salud donde tienen que darle la información, se lo diré, que es donde tienen que informarla.

G
glenny_8785635
4/5/11 a las :43

Es que
mi hermana nos contó a los dos que estaba embarazada, así que yo no le he contado nada que no supiera. Fue la incertidumbre que vimos en ella lo que nos hizo plantearnos otras alternativas.

G
glenny_8785635
4/5/11 a las :56

Sí, ya sé lo que quería saber
Tiene pies y cabeza si tienes en cuenta que mi marido conoce a mi hermana desde que tenía 4 años y que ha vivido con él desde q mis padres se fueron a vivir fuera de españa hace 6 años.

G
glenny_8785635
4/5/11 a las 1:00

Quizá no me expliqué bien
Logicamente, no le iba a dar esa alternativa sin estar de acuerdo con mi marido, como tu comprenderas.
Nunca me he visto en esta situacion y por eso pido el consejo y opinion de quien si lo a estado. Tan sencillo como eso.

Y
yobana_6423672
4/5/11 a las 1:05

Tenés mucha razón, karma.
Por eso yo le decía que es un gran acto de amor porque es muy duro desprenderse luego de alguien a quien estás criando como un hijo, ufff, durisimo.

Y
yobana_6423672
4/5/11 a las 2:52

Llum
La gente, a veces, tiene dudas y es algo totalmente normal.

Y las dudas no son sólo sobre boludeces, no, muchas veces se tienen dudas sobre cosas de importancia.

No viene al caso pero yo recientemente tuve que tomar una decisión difícil (llevarme a vivir conmigo a mi abuela) y si bien siempre estuve segura de que así sería llegado el momento me embargaron las dudas de cómo saldría todo y qué tan duro podría ser el cambio para todos.... No cambié de idea pero las dudas, a veces, surgen y son normales, pienso yo.

Y
yobana_6423672
4/5/11 a las 2:57
En respuesta a glenny_8785635

Sí, ya sé lo que quería saber
Tiene pies y cabeza si tienes en cuenta que mi marido conoce a mi hermana desde que tenía 4 años y que ha vivido con él desde q mis padres se fueron a vivir fuera de españa hace 6 años.

Te entiendo.
Mi hermana tenía nueve años 11 años cuando yo conocí a quien es hoy mi marido y la relación que tienen es más de hermanos que de cuñados.
Mi hermana muchas veces nos dijo "hermanos" quiero hablar con ustedes y nos contó cosas muy importantes.

Y yo con el primo de mi marido tengo muchísima confianza y lo siento como un hermano mio.

Se puede dar.... Claro, también tenemos familia de la otra con la que no nos llevamos bien pero todo no se puede.

Mucha suerte y no dejes de contarnos cómo salió todo

Y
yobana_6423672
4/5/11 a las 3:01
En respuesta a yobana_6423672

Te entiendo.
Mi hermana tenía nueve años 11 años cuando yo conocí a quien es hoy mi marido y la relación que tienen es más de hermanos que de cuñados.
Mi hermana muchas veces nos dijo "hermanos" quiero hablar con ustedes y nos contó cosas muy importantes.

Y yo con el primo de mi marido tengo muchísima confianza y lo siento como un hermano mio.

Se puede dar.... Claro, también tenemos familia de la otra con la que no nos llevamos bien pero todo no se puede.

Mucha suerte y no dejes de contarnos cómo salió todo


Puse mal, ese "nueve años" no va, perdón. No sé qué escribí

G
glenny_8785635
4/5/11 a las 8:22

Te felicito por tener las cosas tan claras.
Yo no sé cuantos años tendrías tú cuando te quedaste embarazada, pero en este caso, estamos hablando de una niña de 19 años recién cumplidos que jamás ha dado un problema y para la que lo más importante en la vida es acabar su carrera.
Y soy yo la que ve a su hermana vagar como alma en pena por la casa, mirar de manera diferente a su sobrina y la que la oye desde hace 5 noches dormirse llorando. Si no puedes entender que esté preocupada por ella y que quiera que tome la mejor decisión, el problema es tuyo.
Las cosas en la vida no siempre son blancas o negras.

G
glenny_8785635
4/5/11 a las 8:31
En respuesta a yobana_6423672

Tenés mucha razón, karma.
Por eso yo le decía que es un gran acto de amor porque es muy duro desprenderse luego de alguien a quien estás criando como un hijo, ufff, durisimo.

No lo veo así
Quiero decir, en primer lugar, no lo criaría como un hijo, lo criaria como lo que es, como un sobrino. Tampoco sería desprenderse de el, porque seguiría viendolo, no es como si se lo fueran a llevar con extraños para siempre.
Chicas, quiza yo lo vea de otra forma porque ya "crie" a mi hermana desde los 12 años que mis padres se marcharon de españa por el trabajo de mi padre. No quisieron que perdiera el curso porque mi hermana no sabia hablar el idioma del pais al q se fueron y se quedo con mi marido y conmigo en españa. Luego, ella no quiso marcharse y mis padres vieron q estaba todo bien, q nos podiamos hacer cargo de ella y permitieron q se quedase con nosotros. Asi q en cierto modo, ya la crie a ella.
Es mi unica hermana, como no voy a hacer lo q sea por ella?

O
odeta_5803388
4/5/11 a las 11:47

Mi opinion...
Es que ella debe tomar la decision solita, si ella desea o no desea ser madre. Porque tampoco seria facil para ella ser madre y estar lejos de su bebe una temporada. Piensa que aun es muy joven, y tiene muchas cosas que terminar antes de ser madre, es lo que yo pienso. Tiene que terminar sus estudios y crecer como persona antes de empezar a cuidar un bebe y dejar a un lado sus proyectos ahora que tiene todo el tiempo del mundo para sacarlos adelante. Es lo que yo le diria a mi hermana pequeña si me dijera que esta embarazada y esta pensando en abortar. Jamas le diria que lo trayera al mundo y siguiera con sus cosas mientras yo se lo cuido, porque eso no va a ser asi. Es asi como yo lo veo, pero aqui la que tiene que decidir es ella solita, pensar en su vida, en lo que quiere para ella y punto, ser egoista y no hacer lo que los demas quieran sino lo que realmente quiere para ella.

O
odeta_5803388
4/5/11 a las 11:58
En respuesta a glenny_8785635

Te felicito por tener las cosas tan claras.
Yo no sé cuantos años tendrías tú cuando te quedaste embarazada, pero en este caso, estamos hablando de una niña de 19 años recién cumplidos que jamás ha dado un problema y para la que lo más importante en la vida es acabar su carrera.
Y soy yo la que ve a su hermana vagar como alma en pena por la casa, mirar de manera diferente a su sobrina y la que la oye desde hace 5 noches dormirse llorando. Si no puedes entender que esté preocupada por ella y que quiera que tome la mejor decisión, el problema es tuyo.
Las cosas en la vida no siempre son blancas o negras.

Umm
Y hablas de una niña, ¿y quieres que sea madre? Dices que lo más importante para ella es acabar su carrera, ¿entonces por que la quieres liar mas? Es normal que este como tu dices, mal, ¿como va a estar? Es normal que llore y que no tenga ganas de nada. Mi consejo es que la apoyes decida lo que decida, es lo que a mi me hubiera gustado en ese momento, que mi madre me dijera decide lo que tu quieras que yo voy a estar a tu lado. Claro que lloras porque es un momento de dudas y de preocupaciones, no va a estar tocando las castañuelas.

G
glenny_8785635
4/5/11 a las 12:32
En respuesta a odeta_5803388

Umm
Y hablas de una niña, ¿y quieres que sea madre? Dices que lo más importante para ella es acabar su carrera, ¿entonces por que la quieres liar mas? Es normal que este como tu dices, mal, ¿como va a estar? Es normal que llore y que no tenga ganas de nada. Mi consejo es que la apoyes decida lo que decida, es lo que a mi me hubiera gustado en ese momento, que mi madre me dijera decide lo que tu quieras que yo voy a estar a tu lado. Claro que lloras porque es un momento de dudas y de preocupaciones, no va a estar tocando las castañuelas.

No, yo no quiero que sea madre
como tampoco quiero que aborte. No quiero que haga nada que ella no quiera hacer. Yo la apoyo decida lo que decida y por eso mismo que tu dices, pq es un momento de dudas, no quiero q tome una decision equivocada. Por eso creo q debo ofrecerle todas las alternativas q esten a mi alcance.

G
glenny_8785635
4/5/11 a las 12:36
En respuesta a odeta_5803388

Mi opinion...
Es que ella debe tomar la decision solita, si ella desea o no desea ser madre. Porque tampoco seria facil para ella ser madre y estar lejos de su bebe una temporada. Piensa que aun es muy joven, y tiene muchas cosas que terminar antes de ser madre, es lo que yo pienso. Tiene que terminar sus estudios y crecer como persona antes de empezar a cuidar un bebe y dejar a un lado sus proyectos ahora que tiene todo el tiempo del mundo para sacarlos adelante. Es lo que yo le diria a mi hermana pequeña si me dijera que esta embarazada y esta pensando en abortar. Jamas le diria que lo trayera al mundo y siguiera con sus cosas mientras yo se lo cuido, porque eso no va a ser asi. Es asi como yo lo veo, pero aqui la que tiene que decidir es ella solita, pensar en su vida, en lo que quiere para ella y punto, ser egoista y no hacer lo que los demas quieran sino lo que realmente quiere para ella.

Nubecilla
La decisión es suya y solo suya, yo no le impongo nada. Pero es q hablas del aborto como si fuese la panacea, como si eso fuera a solucionar todos los problemas. ¿Y si no está convencida y luego se arrepiente y lo pasa mal? ¿Y si luego me dice, me podias haber ayudado?
Yo cada vez tengo más claro lo que debo hacer.

G
glenny_8785635
4/5/11 a las 12:41

Muchas gracias a todas
No he dormido en toda la noche dandole vueltas al asunto, pero creo q ya tengo claro lo q debo hacer.
Le voy a dar todas las alternativas posibles. Si quiere abortar, que lo haga, estare para apoyarla, para acompañarla y para lo q ella necesite. Tb le voy a dar la otra opcion, le avisare de lo duro q puede ser separarse de su bebe, de las dificultades, de todo. Y que ella decida.
De nuevo, gracias a todas por vuestros consejos, sois fantasticas.

O
odeta_5803388
4/5/11 a las 13:50
En respuesta a glenny_8785635

Nubecilla
La decisión es suya y solo suya, yo no le impongo nada. Pero es q hablas del aborto como si fuese la panacea, como si eso fuera a solucionar todos los problemas. ¿Y si no está convencida y luego se arrepiente y lo pasa mal? ¿Y si luego me dice, me podias haber ayudado?
Yo cada vez tengo más claro lo que debo hacer.

Pues..
Por eso mismo, dejala que decida en paz, para que sea lo que sea que decida, no se arrepienta. A mi me dio mucha rabia que todo el mundo me viniera con su opinion y sentirme contra la espada y la pared en vez de dejarme pensar con tranquilidad y calma. Por dios, que tiene 19 años y una vida muy larga para tener hijos .

O
odeta_5803388
4/5/11 a las 14:52

Ummm
Pues yo no tenía claro lo que quería hacer, de hecho al principio quise seguir adelante y también lloré muchísimo, cada persona me decía lo que más le interesaba, y sinceramente esos días de duda fueron un horror, con cada cual mareándome por su lado, desde luego que esos días fueron los peores de mi vida, hasta que poco a poco me fui aclarando, pensando en lo que mejor podía hacer y aún así cuando aborté aún tenía dudas, pero una vez lo hice, sentí que fue lo mejor para mi. Yo soy partidaria de que haga lo que ella quiera y punto, pero con lo joven que es, también te digo que antes de criar a un niño tiene miles de cosas que hacer. Al menos hoy en día una mujer puede decidir cuando quiere ser madre. No sé, es un asunto complicado y esa decisión le corresponde a una misma y a nadie más. Aunque desde luego que tampoco pasa nada porque le propongas lo que quieras, pero sin que se sienta obligada.

Y
yobana_6423672
4/5/11 a las 17:45

Cyber
Sos admirable!!

Yo no sé si soy más egoísta o qué pero sí, siento que me partiría al medio.
Ojo, no es que no lo haría ni que no me gustaría ver después a ese hijo con su madre pero creo que me dejaría un vacío en el corazón pero no por eso dejo de reconocer que es un cierto egoísmo lo mio y por eso no pensaría en mí si se diera el caso y lo haría pero sabiendo que voy a quedar a lo piltrafa, sin dudas.

Un besote y no te desaparezcas tanto!

G
glenny_8785635
5/5/11 a las 16:48

Entro de nuevo para daros las gracias
Anoche hablamos con mi hermana, mi marido y yo. Le dijimos q vamos a apoyarla en todo, decida lo q decida. Y le dijimos tb q estamos dispuestos a hacernos cargo del bebe mientras q ella estudia, si ella decide tenerlo. Cuando le dijimos eso se echó a llorar y nos pregunto q si de verdad hariamos eso por ella.
En definitiva, le hemos dicho q se tome su tiempo, q no tiene q decirlo ya, q se tome unos días o semanas para reflexionar y q cuando este segura de lo q quiere hacer, q nos lo diga.
Ahora esta mucho mejor, al menos yo la veo mas tranquila y esta noche ya no le he oido llorar.
Os doy las gracias por vuestras opiniones y por haberme permitido este espacio para reflexionar yo misma y para desahogarme un poco.

Y
yobana_6423672
5/5/11 a las 17:53
En respuesta a glenny_8785635

Entro de nuevo para daros las gracias
Anoche hablamos con mi hermana, mi marido y yo. Le dijimos q vamos a apoyarla en todo, decida lo q decida. Y le dijimos tb q estamos dispuestos a hacernos cargo del bebe mientras q ella estudia, si ella decide tenerlo. Cuando le dijimos eso se echó a llorar y nos pregunto q si de verdad hariamos eso por ella.
En definitiva, le hemos dicho q se tome su tiempo, q no tiene q decirlo ya, q se tome unos días o semanas para reflexionar y q cuando este segura de lo q quiere hacer, q nos lo diga.
Ahora esta mucho mejor, al menos yo la veo mas tranquila y esta noche ya no le he oido llorar.
Os doy las gracias por vuestras opiniones y por haberme permitido este espacio para reflexionar yo misma y para desahogarme un poco.


Los felicito.
Se nota que con tu marido son unas grandes personas. Tiene mucha suerte tu hermana.

Te esperamos para saber cómo terminó todo y qué decidió.

Un abrazo!

G
glenny_8785635
6/5/11 a las 9:31

Muchas gracias
Ahora queda esperar q mi hermana tome la decisión q la haga mas feliz.

G
glenny_8785635
6/5/11 a las 9:33

Pues una carrera q exige mucha dedicación
y muchas horas de estudio y trabajo. No considero q sea relevante el dato, francamente.

G
glenny_8785635
6/5/11 a las 9:39

A mi, mas q inquietud
me suscita pena q no puedas entender q alguien se preocupe por su hermana. Igual es q no tienes hermanos.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir