Queridas amigas foreras de mi mamá:
Hace mucho que no os escribe porque últimamente está muy ocupada. Tiene que ir al cole todas las mañanas para hacer una suplencia, y por las tardes sigue con el trabajo de siempre, ya sabéis, cole y niños de clase particular. Yo casi no la veo, si estoy en León me paso el día con papi, y si no, estoy en casa de mi abuela en el pueblo, que me gusta bastante, porque mi abu tiene píopíos (pájaros) ejos (conejos) y quiquis que ponen evos.
El fin de semana pasado nos fuimos de viaje con unos amigos de mamá a Miranda (Portugal). Lo pasé muy bien, aunque yo era la más pequeña de las niñas y a veces me cansaba. Jugué mucho con ellas, eran 3, de 7, 6 y 5 años, y claro, yo solo tengo 20 meses y a veces me ponían en la silla y me cabreaba bastante, menos mal que mami no se agobia mucho con mis pataletas. Por la noche dormí en la misma cama de papá y mamá, que era enoooooorme, y eso me gustó mucho. A ver si salen más y repetimos experiencia, porque ya os digo que me encantó. Y el domingo dimos un paseíto en "baco" por el río Duero. Había mucha agua y vi patos que hacían cuacua. En la vuelta salimos a la proa y era muy divertido, pero mami que es una cagueta no me soltaba por miedo a que me cayera al agua
Pero por lo que el fin de semana pasará a la historia de mi corta vida es porque he descubierto los "patú" (chupachups) y no me canso de comer. La rancia de mamá solo me da uno al día, o ninguno incluso, y me enfado muchísimo, pero se está volviendo dura de roer mi mamá, y por mucho que grite y llore no me da más.
Mami también dice que me estoy haciendo mayor. Ya me ha salido un colmillo, y los otros tres están a punto. Y dejo que me peine sin hacer aspavientos, incluso que me ponga "quiquis". Pero cuando cojo una rabieta me los quito, y digo enfadadísima: "quiqui noooo". Incluso dejo que me corte las uñas de las manos sin moverme nada de nada, pero las de los pies , por ahí de verdad que todavía no paso, por muy mayor que diga mi mamá que me estoy haciendo.
Sigo enamorada de Coco, aunque ahora tonteo bastante con Epi. Y he descubierto un juguete nuevo con el que paso unos ratos estupendos: las ruedas del carrito de la compra de mi abu. Ya he explorado todo el jardín con él, el gallinero, y otros lugares que no puedo mencionar porque no me dejan andar por allí, pero a veces me escapo.
Bueno, creo que por hoy ya os he contado bastante. Espero que estéis bien y vuestros nenes también. Muchos besos para tod@s.
Carmen.