Foro / Maternidad

Carritos bebé...¿qué me aconsejáis!

Última respuesta: 24 de marzo de 2011 a las 16:38
H
hajiba_6129958
10/3/11 a las 15:22

Hola guapas!! Llevo unos días mirando cochecitos de bebé y, la verdad, hay tanta variedad que no sé cuál puede ser mejor.
A ver, yo busco algo práctico y por tanto había pensado en comprar un trio, o sea, que llevara su cuco, maxicosi y luego la sillita que sirviera hasta que el peque tenga 3 o 4 años.
Pero hay gente que me ha dicho que me olvide de los trio, que el cuco apenas lo utilizaré pq el bebé enseguida se incorpora y no quiere estar tumbado todo el rato...
Y por otro lado, hay gente que me ha dicho que mejor usar el cuco durante los primeros 6 meses pq el bebé todavía no está preparado para ir más sentadito
Jamás pensé que fuera tan complicado el mundo del bebé jajajajaaaa!!!
Me podéis ayudar porfis?

Ver también

A
an0N_783593899z
10/3/11 a las 16:32

Te cuento...
Yo tengo un peque de tres años y medio, y otro en camino (32 semanas).

Con el primero lo compré todo y, ¿sabes qué? Que con este segundo (la silla del hermano no puedo utilizarla por ciertas razones), voy a comprar una de Mamas & Papas que se reclina del todo, y solo voy a utilizar eso.

El cuco, en el caso de mi hijo mayor, solo lo pude utilizar hasta los tres meses y gracias, porque un mes antes ya berreaba como un poseso porque no quería ir allí metido. El pediatra me comentó: ¿tu silla se tumba del todo?¿si? Pues pásalo a la silla en la posición reclinada del todo. Y así fue: MANO DE SANTO.

No conozco a ningún bebé que haya consentido estar en el cuco hasta los 6 meses... Que vamos, que no digo yo que no existan, pero pocos muy pocos...

Si el tuyo nace en buena época (el mío nace en Mayo), y ya no hace frío, con una silla que se tumbe del todo, un buen adaptador para recién nacidos, y un saquito o manta... Tienes de sobra.


Luego todo son trastos... El cuco lo dejan de usar enseguida, y ahí se queda!!.

Además, mi sorpresa fue cuando me enteré que el tema del cuco está muy arraigado en España (y en algún país más) pero que vamos, en la mayoría, ni cuco ni nada: silla totalmente reclinada y arreando...

A
anira_6115460
10/3/11 a las 17:06

Jane
Hola!!

Te aconsejo que veas los cochecitos de la marca Jané y Nurse (son del mismo grupo). Tienen la opción MATRIX que realmente se trata de un cuco que se transforma en maxicosi es decir, es un dos en uno, con lo que te ahorras un trasto y muchos quebraderos de cabeza.

Ah, concord también es del mismo grupo que Jane, pero no se si también te da esta posibilidad que te cuento.

Nosotros nos enamoramos del Jane Rider, fué un flechazo y nos parece super práctico además de tener muy buena relación calidad precio. Pero esto ya es cuestión de gustos y necesidades.

En fin, espero haberte ayudado!! ah! otro consejo, miratelos todos por internet antes de ir a la tienda, sus características, pros contras... todo. Así te marearás menos.

Saludos y suerte con la elección.

H
hajiba_6129958
10/3/11 a las 21:01

Gracias!!! me han servido un montón vuestros consejos
Así que iré mirando tranquilamente en más tiendas y pensando bien lo que necesitará el bebé y, por supuesto, yo que me pasaré la mayor parte del tiempo con el trasto del carro jajajajaa
Ahora miraré por internet los modelos que me habéis comentado a ver qué descubro chicas

A
an0N_783593899z
11/3/11 a las 7:48

Belentxu...
El Urbo de Mamas & Papas es el que seguramente, compraré yo...
Se reclina del todo, se queda totalmente horizontal, tiene manillar corrido, se puede poner de cara a ti o de cara a la calle, es espacioso, tiene buena amortiguación, manillar corrido, poco peso, y un plegado sencillo... Además, el diseño me vuelva loca!!!.

Me parece que, en mi caso, naciendo el peque en Mayo y con la experiencia de inutilidad del capazo (por trasto y por el poco uso que se le da), con mi primer hijo... Me quedo con el "Urbo".

Los primeros meses (hasta que cumpla los meses recomendados por el pediatra), le llevaré tumbadito del todo con algún tipo de reductor acolchado o saquito de verano... ya veré. Y después iré levantando la silla a medida que él lo vaya pidiendo...

A
an0N_783593899z
11/3/11 a las 10:51

Ya lo había mirado...
Es más... La web de Silver Cross la hice "polvo" porque es una marca que me encanta...

La cuestión es que, en mi caso, hay una cuestión añadida, que tiene nombre propio (Lucas) y tres años y medio de edad. Mi hijo es un vagoncio y un dormilón que continúa utilizando su carro (un Cybex Onyx) más bien mucho que poco... Y ni puedo ni quiero (por mi propia comodidad y salud de la espalda) quitarle el carro.

Los patines no me convencen para nada, por dos razones:
1. Yo soy pequeñita (1.60 escasos) y me resultan todos muy incómodos de llevar. Tengo que ir de lado, o medio gibada, o haciendo contorsiones para no tropezar.
2. Lucas, cuando quiere carro QUIERE CARRO, no quiere ir de pie en un patín, quiere ir sentadito...

En fin, que el "Surf" de Silver Cross no me vale porque lo que voy a hacer al final es comprar el "Buggypod", y el chásis no es compatible, mientras que sí lo es con el "Urbo".

En cuanto a que es bajito, bueno... Yo lo miro más de cara a una silla de segunda edad, que son las que, al final, más tiempo utilizas. Ya sabes que un año se pasa rápido... luego, no me importa que durante ese año me parezca un poco bajito, porque luego pienso utilizarlo hasta el final de los días...
Me niego a comprar un "mastodonte" de esos que valen una pasta, y que luego estás deseando aparcar y sustituir por una silla más ligera de segunda edad.

Con mi primer hijo compré un Stokke, que me parece uno de los mejores carros del mercado en todos los sentidos pero, es muy pesado, engorroso de plegar y armatoste... ¡¡Ojo!! que no lo critico porque me parece un pedazo de carrito... y durante el tiempo que lo utilicé, solo puedo decir cosas buenas de él. Pero ahora, me he acostumbrado a una silla de segunda edad, y no quiero volver a "padecer" el peso, y las incomodidades de un carro "grande".

Así que, entre esto último, y el tema del Buggypod, creo que, a falta de verlo en directo, me quedaré con el "Urbo".

A
ani_9072162
14/3/11 a las 15:44

Color
Alguien ha visto en algún sitio en Madrid el color beige del rider?
Gracias.

G
gerda_8683030
14/3/11 a las 19:50
En respuesta a ani_9072162

Color
Alguien ha visto en algún sitio en Madrid el color beige del rider?
Gracias.

Hola
En európolis en Las Rozas tienes varias tiendas de bebes, una es bebepolis, nosotros lo compramos allí, no el jane Rider sino el Concord pero los colores son los mismos

R
reda_5611600
18/3/11 a las 11:07

Carrito
Hola a todas,
No sé si escribo en el lugar correcto porque es la primera vez que lo hago, pero llevo leyendoos bastante tiempo...
Tengo una consulta que haceros porque me estoy volviendo un poco loca: yo salgo de cuentas a finales de julio y el otro día fuimos a mirar el carrito (me interesa algo que no pese mucho y de facil manejo porque tengo un coche pequeño), ya estaba convencida de coger un Bugaboo Bee (que aunauq es caro me encanta) y cuando llego la chica me dice que para el verano no me lo recomienda porque el saco da demasiado calor.
En lugar de ese me recomienda el trio de Chicco Living o la Mclaren techno xlr... para lo que necesito.
La cuestión es que me trastocó de tal manera que me fui hecha un lio y ahora no sé que hacer... ¿alguna recomendación porfa?

A
an0N_783593899z
18/3/11 a las 11:49
En respuesta a reda_5611600

Carrito
Hola a todas,
No sé si escribo en el lugar correcto porque es la primera vez que lo hago, pero llevo leyendoos bastante tiempo...
Tengo una consulta que haceros porque me estoy volviendo un poco loca: yo salgo de cuentas a finales de julio y el otro día fuimos a mirar el carrito (me interesa algo que no pese mucho y de facil manejo porque tengo un coche pequeño), ya estaba convencida de coger un Bugaboo Bee (que aunauq es caro me encanta) y cuando llego la chica me dice que para el verano no me lo recomienda porque el saco da demasiado calor.
En lugar de ese me recomienda el trio de Chicco Living o la Mclaren techno xlr... para lo que necesito.
La cuestión es que me trastocó de tal manera que me fui hecha un lio y ahora no sé que hacer... ¿alguna recomendación porfa?

A ver si puedo ayudarte...
A mi me sucede algo parecido: yo lo tendré a principios de mayo, y por experiencia (tengo in peque de 3,5 años), no quiero ni un coche grande, ni un trío, ni un capazo, ni nada que pese mucho. Quiero algo ligero, manejable y definitivo, que pueda usar desde el nacimiento hasta que el peque se canse de carro... ah! Y que pueda mirar hacia los dos lados. Finalmente me quedo con el Sola de Mamás & Papas. Además de que es chulisimo, es muy manejable, y con in saquito ligero y mullidito, vale desde el nacimiento. Lo fui a ver ayer y me encanto (a mi marido tb) , y comparado con otros, está bien de precio: 360e. Búscalo por Internet, y me cuentss.

M
maki_5774874
18/3/11 a las 12:26

El cuco es necesario
Mira, yo aún no soy mamá, doy a luz en julio, pero si te puedo decir que soy fisioterapeuta y me parece que el cuco es necesario al principio. Es verdad que quizás lo usemos apenas 3 meses, pero no se debe llevar a un bebé tan pequeño en una silla reclinada hacia atrás, aunque le pongas adaptadores. Piensa que los recién nacidos deben estar tumbados, a poder ser de lado para evitar ahogos con los vómitos. No deben ir tumbados boca arriba en una silla. Yo intentaré aprovechar el cuco como moisés en casa, para darle más uso. Es una pena gastar el dinero del cuco, pero bueno, cuando decidimos ser madres ya sabíamos que tendríamos que hacer este tipo de esfuerzos económicos y otros mayores. También te recomiendo que busques un grupo 0 para el coche que sea seguro, de esos que tienen base isofix. Yo no te recomendaría el matrix, tiene una baja puntuación en los test de seguridad del race. Me parece que tu bebé tb nace en julio, verdad? Yo he buscado una silla que tenga un capazo normal, de esos de tela para que no se me "achicharre" el niño dentro, porque los cucos estilo matrix tienen el armazón duro de plástico y no transpiran bien. Yo me he decantado por el Bugaboo Camaleon. El plegado es lo que menos me gusta, pero he llegado a la conclusión de que lo más importante es su comodidad, no la mía. Y es una silla cómoda para el bebé, con tejidos muy transpirables y cálidos, gran amortiguación, etc. Espero haberte ayudado!

A
an0N_783593899z
18/3/11 a las 14:09
En respuesta a maki_5774874

El cuco es necesario
Mira, yo aún no soy mamá, doy a luz en julio, pero si te puedo decir que soy fisioterapeuta y me parece que el cuco es necesario al principio. Es verdad que quizás lo usemos apenas 3 meses, pero no se debe llevar a un bebé tan pequeño en una silla reclinada hacia atrás, aunque le pongas adaptadores. Piensa que los recién nacidos deben estar tumbados, a poder ser de lado para evitar ahogos con los vómitos. No deben ir tumbados boca arriba en una silla. Yo intentaré aprovechar el cuco como moisés en casa, para darle más uso. Es una pena gastar el dinero del cuco, pero bueno, cuando decidimos ser madres ya sabíamos que tendríamos que hacer este tipo de esfuerzos económicos y otros mayores. También te recomiendo que busques un grupo 0 para el coche que sea seguro, de esos que tienen base isofix. Yo no te recomendaría el matrix, tiene una baja puntuación en los test de seguridad del race. Me parece que tu bebé tb nace en julio, verdad? Yo he buscado una silla que tenga un capazo normal, de esos de tela para que no se me "achicharre" el niño dentro, porque los cucos estilo matrix tienen el armazón duro de plástico y no transpiran bien. Yo me he decantado por el Bugaboo Camaleon. El plegado es lo que menos me gusta, pero he llegado a la conclusión de que lo más importante es su comodidad, no la mía. Y es una silla cómoda para el bebé, con tejidos muy transpirables y cálidos, gran amortiguación, etc. Espero haberte ayudado!

No dudo de lo que dices...
Pero bueno, o han cambiado las cosas desde hace tres años y medio que yo tuve a mi hijo (que creo que no, porque mi sobrina tiene cuatro meses), o te aconsejan que, preferentemente, coloquemos a los niños la mayor parte del tiempo boca arriba... Podemos alternar con ponerlos de lado... pero vamos, postura recomendada: boca arriba.

El cuco no es necesario siempre y cuando la silla vaya COMPLETAMENTE reclinada, es decir, en una posición horizontal completa (cosa que cada vez hacen más fabricantes), y con una colchoneta debajo que sea una superficie lo suficientemente mullida para el bebé.

El cuco, es algo muy utilizado en España, pero en muchos otros países, es un elemento en desuso que suele adquirirse únicamente para las temporadas de mucho frío, para que el bebé vaya lo más resguardado posible.

En España, y más en verano, el cuco es prescindible siempre y cuando la silla tenga la capacidad de tumbarse de modo horizontal (dicho, entre otros, por mi pediatra).

Que una quiere comprarse el capazo, me parece correcto (yo también lo hice con mi primer hijo), pero que vamos, imprescindible no es.

H
hajiba_6129958
18/3/11 a las 15:55

Creo que ya lo tengo!!!
Hasta hoy seguía de tiendas y, por fin, he visto un modelo que me ha gustado mucho: el solo reverse matrix light de jané. El cuco se convierte en grupo cero y tiene varias posiciones. No es que sea muy ligero, pero sí he podido comprobar que es fácil de manejar y de plegar. Creo que me voy a decantar por este...
Qué locura esto de los cochecitos chicas!

A
an0N_783593899z
18/3/11 a las 16:13

Jajajaja!!!
En serio... El Stokke es un "cochazo", de verdad... Solo puedo hablar cosas buenas de él, pero para mi (como casi todos) tiene sus pegas y, en este "momento vital" (jajaja) en el que me encuentro, no es el que más se adapta a mis necesidades. Pero aún así, es un carro que recomendaría siempre a toda persona que buscara algo similar (en cuanto a peso, tamaño y prestaciones).

n fin, cambiando de tercio... Nos hemos decidido por el "Sola" porque, viéndolos en "directo" nos gustó más que el "Urbo" (y eso que por internet era al revés). El "Urbo" nos pareció más clásico por el chásis en aluminio cromado, las ruedas, y la parte de abajo tan cuadrada... El "Sola" va más con nuestro estilo y nos pareció cómodo, manejable, y de buena calidad. En cuanto a la altura... Pues imagínate nosotros que venimos de un Stokke (aunque en los últimos años nos hemos manejado con una Cybex Onyx). Pero bueno, mi planteamiento es el siguiente: son menos tiempo bebés que niños, y la etapa en la que se bajan y suben ellos solos del carro llega pronto (al menos en mi caso), por lo que no me importa que durante el tiempo que sea bebé la silla sea algo más bajita... Además, yo tampoco soy muy alta...

En fin, que lo bueno es que haya tanta variedad, porque está claro que cada una somos un mundo, y que cada cual tiene unas necesidades y gustos diferentes...

Por cierto, estábamos entre el vaquero y el que es negro... Y al final nos decidimos por el negro, por aquello de la sencillez y el monocronismo...

Estamos deseando que nos llegue.... Ya te contaré!!

F
fen_9946337
18/3/11 a las 16:43

Loola up
yo me decidi x esta pq es super ligera,plega mb y la silla la puedes poner en el sentido de la marcha o al reves(hoy en dia hay muchas q tb son asi),el capazo el colchon es hipoalergenico,lo unico q no sube,aunq yo ni lo use pq cuando la peke quiso ir cotilleando la pase al huevo que ademas es de los mas seguros y la silla me gusta tb,lo unico q para plegar siempre tienes q desmontarla pq va x una parte el carro y x otro el chasis pero bueno...aparte me gustaba esteticamente,ya la llevo usando9meses y no la cambio x ninguna otra!el huevo se puede usar desde el primer dia pero maximo2horas al ia x el tema de la columna,yo eso si q lo respete y hasta los 6 meses tampoco la pase a la sillita,total ya tiene tiempo ahora,no?1saludo y espero haberte ayudado!

L
lola_8805760
18/3/11 a las 17:43

No te compliques la vida
el cuco no es algo imprescindible como tampoco el gastar fortunas en una silla.
no se, yo con mi primera hija me compre un peg perego (sin el capazo) mi idea era llevarla en el huevo pero como me dejaron uno q no cabia en la silla, reclinaba el asiento y listo. y al poco tiempo se lo fui subiendo xq a ella le gustaba mirar al mundo. la pliko p3 de peg perego esta buena y lleva huevo primo viaggio. se pliega como una silla paraguas.
el unico pais q usa cuco es Espania. el resto se apania con el huevo y la silla. y los bebes deben de dormir boca arriba, no de costado. quedo en la historia eso de ponerlos de costado p q no se ahogen.
yo al anio me pase a una silla maclaren. por eso gastarte una millonada en una silla me parece al cuete.
pero es personal al final.
un saludo

A
an0N_844744899z
24/3/11 a las 12:16
En respuesta a reda_5611600

Carrito
Hola a todas,
No sé si escribo en el lugar correcto porque es la primera vez que lo hago, pero llevo leyendoos bastante tiempo...
Tengo una consulta que haceros porque me estoy volviendo un poco loca: yo salgo de cuentas a finales de julio y el otro día fuimos a mirar el carrito (me interesa algo que no pese mucho y de facil manejo porque tengo un coche pequeño), ya estaba convencida de coger un Bugaboo Bee (que aunauq es caro me encanta) y cuando llego la chica me dice que para el verano no me lo recomienda porque el saco da demasiado calor.
En lugar de ese me recomienda el trio de Chicco Living o la Mclaren techno xlr... para lo que necesito.
La cuestión es que me trastocó de tal manera que me fui hecha un lio y ahora no sé que hacer... ¿alguna recomendación porfa?

Carrito
De siempre se ha utilizado el capazo y la silla. El q se halla incluido el huevo ha sido para mejorar la seguridad en el auto.. Los pediatras, vendedores, medicos no son partidarios de pasar interminables horas en el huevo porq su espalda debe estar recta de ahi q es mejor q pasen tiempo en el capazo y se recomiende pasar a la silla a los 4 o 5 meses o ~ . Luego cada papa y mama hace lo q cree claro. Tienes q buscar un cochecito w al menos contenga las 2 piezas, aunq ka mayoria ya te ofrece los tres y a un buen precio. El trio living es ligero y practico para el dia a dia, el bogaboo no tiene homologado el capazo para viajar? Espero haber ayudado

H
hend_7868034
24/3/11 a las 12:35
En respuesta a hajiba_6129958

Creo que ya lo tengo!!!
Hasta hoy seguía de tiendas y, por fin, he visto un modelo que me ha gustado mucho: el solo reverse matrix light de jané. El cuco se convierte en grupo cero y tiene varias posiciones. No es que sea muy ligero, pero sí he podido comprobar que es fácil de manejar y de plegar. Creo que me voy a decantar por este...
Qué locura esto de los cochecitos chicas!

tbm e encargado ese
creo k es el k tiene todo loke buscaba ademas es k k mejor esta xk es cuco y maxi al mismo tiempo asi k el niñ@ va tumbado x completo y la silllita perfecta ademas el solo es el antiguo carreras y las madres k lo tienen estan contentissimas con este carro

A
ani_9072162
24/3/11 a las 16:38
En respuesta a gerda_8683030

Hola
En európolis en Las Rozas tienes varias tiendas de bebes, una es bebepolis, nosotros lo compramos allí, no el jane Rider sino el Concord pero los colores son los mismos

Hola mama12321
Al final volví a Bebepolis y tb hemos comprado el Concord. Conseguí ver allí el color beige del Rider y no nos gustó nada, además creo que merece la pena pagar un poco más por las calidades que tiene y que pesa menos.
Gracias!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest