Foro / Maternidad

Celulas madre: conservación de la sangre de cordón umbilical

Última respuesta: 16 de abril de 2008 a las 11:59
Z
zahyra_5825873
1/4/08 a las 11:06

Hola a todas,

Me he estado informando de este tema y tengo más o menos claro que quiero hacerlo en un banco privado, pero no conozco a nadie que lo haya hecho y me haya contado su experiencia.

Por lo que yo me he enterado, os cuento por si a alguna más le interesa:
1) SECUVITA: 450 del kit + 1.500 por guardártelo + 90 al año actualizables con IPC. La conservación se hace en Alemania. Si no pueden conservarla por la escasa cantidad o por contaminación, sólo has pagado el Kit. La recogida en el hospital la hace personal propio de SECUVITA.

2) STEM CELL: 1.800 por todo durante 20 años. La conservación se hace en Alemania. Si no pueden conservarla por la escasa cantidad o por contaminación, no pagas nada. La recogida en el hospital la hace personal propio de STEM CELL.

3) VIDA CORD: 450 del kit + 1.024 por guardártelo + 70 al año actualizables con IPC, pero si pagas por adelantado esto último entre el 2 y 3er mes, te ahorras la mitad (son 700 en vez de 1.400 que serían 20 años). La conservación se hace en Alcalá de Henares o Varsovia. Si eliges Alcalá como tienen obligación de declarar a Sanidad las carácterísticas de la sangre acumulada te la pueden pedir. Te puedes negar...pero te ponen en una situación muy difícil. En este caso, te devuelven lo pagado. La recogida en el hospital la hace una empresa de mensajería.

4) CRIO CORD: 350 del kit + 1.025 por guardártelo. La conservación se hace en Bélgica. Si no pueden conservarla por la escasa cantidad o por contaminación, sólo has pagado el Kit. La recogida en el hospital la hace personal propio.

Si alguien tiene conocimiento de alguna experiancia que nos la cuente, por favor.

Gracias!

Ver también

T
tourya_9946959
1/4/08 a las 11:45

Yo lo voy a hacer con secuvita
Tenía claro que lo iba a hacer y me estuve informando al igual que tú. Después de decidirme por crio cord porque una conocida mía lo hizo con ellos y todo fue bien, resulta que en el hospital donde voy a dar a luz (Monteprincipe) no lo hace mas que con secuvita. Supongo que se llevarán algún tipo de comisión. Así que aunque es el mas carillo en un futuro si te hacen falta vale mas la vida de tu hijo que el dinero que te vas a gastar. Yo ya tengo el kit preparado por si en cualquier momento tengo que salir corriendo, jejeje. Bueno, si tienes alguna pregunta me lo mandas al privado y te cuento. Un besote.

Z
zahyra_5825873
1/4/08 a las 12:58

Secuvita
Yo también iba a dar a luz en Montepríncipe, y por tanto me "obligaba" a hacerlo con Secuvita, pero eso de que me fuercen no me parece bien, puesto que tienes que poder elegir libremente la que más te convenza puesto que es suficientemente importante. A mi lo que me da garantías es el tratamiento de la sangre, el lugar de conservación, el procedimiento, etc. no el precio porque el marketing es así.

Estoy de acuerdo que el precio no me va a hacer descartar ninguna, pero no es el criterio para decidir la que más me convence....

Para tu info, en Montepríncipe (también lo he preguntado), como en cualquier clínica de España, lo puedes hacer con quier quieras, te mandan un ATS que está en el paritorio y hace la extracción sin problema ninguno.

Qué FPP tenéis? lo que me agobia es no hablar con nadie que lo haya hecho ya...

Gracias por vuestras respuestas!

T
tourya_9946959
1/4/08 a las 13:59
En respuesta a zahyra_5825873

Secuvita
Yo también iba a dar a luz en Montepríncipe, y por tanto me "obligaba" a hacerlo con Secuvita, pero eso de que me fuercen no me parece bien, puesto que tienes que poder elegir libremente la que más te convenza puesto que es suficientemente importante. A mi lo que me da garantías es el tratamiento de la sangre, el lugar de conservación, el procedimiento, etc. no el precio porque el marketing es así.

Estoy de acuerdo que el precio no me va a hacer descartar ninguna, pero no es el criterio para decidir la que más me convence....

Para tu info, en Montepríncipe (también lo he preguntado), como en cualquier clínica de España, lo puedes hacer con quier quieras, te mandan un ATS que está en el paritorio y hace la extracción sin problema ninguno.

Qué FPP tenéis? lo que me agobia es no hablar con nadie que lo haya hecho ya...

Gracias por vuestras respuestas!

Estoy de acuerdo
Está claro que lo importante son las garantías y yo creo que secuvita las ofrece, pero claro, como en muchas cosas tienes que confiar porque yo tampoco conozco a nadie q lo haya hecho con ellos.
Por cierto mi FPP es el 26 de Abril pero como tengo contraciones desde hace bastante tiempo quería tener ya preparado el kit por si acaso.
¿Al final no das a luz en Monteprincipe? Ya me contarás...

R
rosi_8553274
1/4/08 a las 14:01

Una decision util?
chicas me parece estupendo lo que quereis hacer, para ser sincera yo tambien contemplé la posibilidad, pero hablando con un medico amigo al final me hizo dudar. Por supuesto, me dijo que hiciera lo que creyese conveniente.
Os pongo unas cuantas dudas que se me plantearon:
-.¿Cómo se consiguen las células del cordón?

La donación se puede hacer hasta tres días después de haber dado a luz. Se realiza una punción de los vasos del cordón umbilical y se aspira entre 90 y 150 ml de sangre. Esta muestra se envía lo antes posible al banco asociado con la maternidad (en caso de donación pública) o al que deseen los padres. Una vez allí, se extraerán las células madre y se congelarán progresivamente hasta finalmente almacenarlas en un tanque de nitrógeno a una temperatura de 200 bajo cero.

-. ¿Qué utilidad real tiene la donación de sangre de cordón?

La sangre de cordón umbilical contiene células madre que pueden utilizarse para realizar trasplantes a pacientes con una enfermedad congénita o adquirida de la médula ósea, como leucemias o aplasias medulares. La inyección, o trasplante, de estas células les ayuda a mejorar su sistema defensivo, deteriorado por la enfermedad.
-. ¿Estas células podrían curar la enfermedad de mi hijo?

La mayoría de las enfermedades de la infancia contienen un componente genético que hace inservibles estas células para el propio donante. Una persona con leucemia puede beneficiarse de células madre siempre que no contengan información genética que le haga desarrollar la misma enfermedad, es decir, las células de un hermano pueden ser útiles ya que son compatibles pero no presentan esa carga genética que favorece la enfermedad.
-. ¿Hay bancos públicos?

Sí. En nuestro país existen seis bancos de cordón que están en Barcelona, Málaga, Madrid, Galicia, Valencia y Tenerife. De hecho, España es el segundo país del mundo en número absoluto de cordones umbilicales donados. Su almacenamiento se lleva a cabo en estos centros. En total, hay almacenadas 20.000 unidades que suponen el 10% de las depositadas en todo el mundo.

¿Qué ventajas ofrecen los centros públicos sobre los privados?

La Organización Nacional de Trasplantes apuesta por donaciones solidarias y gratuitas. El sistema de trasplantes español es el mejor del mundo y su eficacia se debe precisamente a las donaciones altruistas de órganos. Desde esta institución se fomenta la donación altruista y anónima de cordón umbilical, ya que cuantas más personas lo hagan mayor posibilidad habrá de encontrar un donante adecuado cuando cualquier enfermo lo necesite. Además, el sistema público garantiza la confidencialidad de los datos, algo que parece que no se ha conseguido en el centro privado al que los Príncipes de Asturias han remitido las células de la Infanta Leonor.
por todo esto, yo he decidido donar la sangre de mi cordon, puesto que si mi hijo desarrolara una enfermedad genetica no podria utilizar la mia, sino la de un donante, cuantos mas donantes haya mas posibilidades habra de curacion.
besos y buen embarazo



A
antia_9026596
1/4/08 a las 16:20

Yo lo he contratado con bioteca
dan muy buen servicio, es de los más económicos y las prestaciones son las mismas. Secuvita mucho se ampara en que son los únicos que en caso de quiebra de la empresa garantizan la conservación y recuperación. En mi caso, me han enviado junto con el kit un certificado de la empresa conforme tienen un seguro que también garantiza la conservación hasta el final.

Sobre lo que comenta Pilarin, pues creo que no está bien informada, porque las células madre, la peculiaridad que tienen es que son células que pueden transformarse en cualquier parte del cuerpo. Yo recibo por parte de Bioteca un informe cada mes, explicando los avances que ha habido sobre este asunto y todas las aplicaciones terapeúticas. Está claro, que al ser algo tan reciente, siempre habrá personas reticentes a ello. Sólo os diré que penséis en lo siguiente: en EEUU prácticamente TODA la población criopreserva las células madre. Es algo habitual, y nadie se lo plantea.

Yo, personalmente, lo he contratado porque me parece que es una buena cosa. Ojalá jamás lo necesite, ni mi hijo ni nadie cercano (las células madre puede aceptarlas cualquier familiar- dependiendo de la sangre-), pero en caso de que fuera necesario, es una opción a la que puedo acudir sin tener que esperar una larga lista que no me garantiza la actuación rápida.

BIOTECA: 150e kit + 1225e (para 20 años) ó 1590e (para 25 años), no hay que pagar nada más.

Esta es mi opinión y en algo tan serio, yo respeto cualquier decisión.

Sl2

Z
zahyra_5825873
1/4/08 a las 21:02

Sangre de cordón
Respondiendo a los que unas y otras comentáis, os digo:

Los bancos públicos están fenomenal, pero por lo que tengo entendido sólo hay un hospital en Madrid (público) donde puedes donar para estos bancos. De todos modos yo quiero tener para nosotros ese "seguro", aunque también donaría ADEMÁS a un banco público pero no es posible.

Respecto a Montepríncipe, dado que me han puesto algunos problemas y que no estás seguro de que te vaya a asistir tu gine sino el del equipo que esté de guardia, en realidad es lo mismo parir allí que en cualquier hospital de Madrid y me planteo dar a luz en otra clínica donde me den más facilidades con este tema porque no me ha gustado la forma de tratarlo en su caso y me parece suficentemente importante...

Buen embarazo!

A
argeme_5873716
2/4/08 a las 12:17

Mi experiencia
Yo lo he hecho con mis 3 hijos con Criocord y estoy muy contenta. No tienes problema de hacerlo en Montepríncipe pq aunque trabajan con Secuvita, Criocord cuenta con un equipo de ATS a los que se avisa en el momento del parto. Desde luego en precio son los más competitivos si comparas con Secuvita y sumas todo al final te sale más de 3000 euros que yo creo que no merece la pena pagar...Si les consultas verás que el laboratorio donde conserva Criocord tiene plenas garantías de calidad. Otra aclaración el tema de conservar en Bélgica es importante porque si conservas en España te expones a que tu sangre sea reclamada por Sanidad y no te consultan, que quede claro este punto pq es importante. Ya que pagamos por ello deberíamos asegurarnos la disponibilidad. Sino siempre está la posibilidad de donar.

Yo te aconsejo Criocord sin lugar a dudas
Te paso su tfno para que te cuenten: 902430640

Z
zahyra_5825873
2/4/08 a las 18:36

Gracias por tu experiencia
La verdad es que supongo que en esto las medidas de seguridad son enormes para todas las compañías, y por eso lo que más me importa es la experiencia personal, el trato en este momento tan importante.
Parece difícil encontrar gente que cuente su experiencia, y según los número son muchas las familias que se deciden a contratar este servicio...
Gracias por contestar.

F
fay_8306202
2/4/08 a las 19:31

Yo tb con secuvita...
La verdad es que no sabia que eran tan "mafiosillos" en algunos hospitales como para obligarte a coger uno u otro banco. Nosotros la hemos contratado con ellos porque nos parecieron los más fiables... pero no se de nadie que lo haya hecho antes.
Mi FPP es el 13 de abril. Igual para cuando te cuente la experiencia tu ya has tenido a tu bebe, pero bueno, dejare un post para quien pueda interesarle!

Un abrazo

A
an0N_646828999z
16/4/08 a las 11:59

Secuvita
Bueno yo vivo en Alicante lo voy a hacer con secuvita pq es con muchas diferencias la que me da mas garantias. En mi caso, vino una chica a casa y nos asesoro de todo el proceso. Hay varias diferencias con respecyo al resto pero fundamentalmente son estas:

Vienen ellos mismos a recoger la muestras (no mensajeros)
Guardan la sangre en alemania donde es medicamento por ley y por lo tanto la preservacion se hace con mucha mas rigurosidad y comprobando su utilidad fututura cada año.
Preservan toda la sangre y no solo celulas madre con lo que la perdida de celulas es mucho menor.
el kit es mucho mas grande que el resto!!!
y el contrato es indefinido.

Informaros mucho pq hay empresas fraudulentas y eso os lo digo pq mi hermana es visitador medico y me ha contado algunas cosas de otras empresas.

Espero haber ayudado!!!

un besito, Vir

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook