En respuesta a zoya_5417405
Ya se...
hola..ya si eso lo se. Lo que yo me refiero..que hay que entregar un certificado que ha de rellenar la empresa para obtener la baja maternal (preferiblemente desde el dia que das a luz y no antes) si embargo .... lo que yo me refiero es si este certificado que se puede obtener antes del INSS se podria rellenar antes para no tener que estar con tanto papeleo de aqui para alla con la empresa justo despues de dar a luz...
No se si se me he explicado bien....
Hola!!
Feder, el certificado del que hablas lo tienes que presentar a la empresa junto al parte de baja maternal (por lo menos así se hace en mi empresa). Otra cosa es que una semana antes de tener el bebe, pidas ya la baja maternal al médico de cabecera. Ahora si quieres que la baja cuente desde el día que nace el bebe, te recomiendo que lo tengas cumplimentado y cuando envies a tú marido a hacer todas las gestiones de paso lo lleve a la empresa con la baja (cuanto antes lo entregues antes cobraras... te lo digo por experiencia porque la empresa tardo un poco y ya pillo final de mes cuando lo entregue en el INSS y no entro en el primer pago!!).
Espero haberte servido de ayuda.
Saludos.
Patricia