Foro / Maternidad

Cesarea en el hospital de la moraleja (sanitas)

Última respuesta: 20 de octubre de 2008 a las 8:38
A
an0N_577263699z
11/9/08 a las 8:28

Hola a tod@s,

Quería haceros una consulta. Voy a tener una cesarea programada y he elegido un gine que atiende en el hospital de la moraleja, el dr. Mandueño.
Alguien tiene referencias de este doctor, y también de cómo es la atención en el hospital. ¿sabéis si te dejan estar con el bebé nada más nacer o lo tienen varias horas en observación antes de llevártelo?

Muchisimas gracias de antemano por toda la información que podáis aportar.

Ver también

A
an0N_577263699z
22/9/08 a las 15:17

Gracias por tu respuesta
Hola Mari,

Muchas gracias por tu respuesta, he buscado en el foro de telva y desgraciadamente no he encontrado tu mensaje, quizás me puedas aclarar qué día lo escribiste o con qué apodo/nombre sales, me encantaría leer sobre cómo fue tu parto.

Gracias y un abrazo

A
an0N_577263699z
10/10/08 a las 9:21

Gracias maría
Hola María, por fin lo he encontrado, no se porqué no lo encontraba antes.

Me ha parecido duro lo que contabas de 5 horas de reanimación, eso tiene que ser un suplicio, de verdad que me parece tan injusto el trato a las cesareadas comparado con la experiencia que puedes tener si es un parto natural, además es que no entiendo como cada hospital aplica un protocolo distinto, en mi anterior cesarea pasé directamente a la habitación con mi marido y lo que pasó es que se llevaron por protocolo al bebé 3 horas al nido, aunque no le pasara nada.
Estoy desanimada de verdad, me parece que va a ser un suplicio otra vez pasar por la cesárea...qué rabia.
Ya he leido que estás embarazada otra vez, te deseo mucha suerte y espero que puedas tener una mejor experiencia.
Seguiré tus andaduras.

Un abrazo,
Carmen

A
an0N_853672099z
15/10/08 a las 15:25

Recomendación
Hola, yo he dado a luz dos veces (por cesárea) en ese hospital, ahora estoy nuevamente embarazada y allí me harán la tercera. Pide cita con la Dra. Gamir (Susana) es de lo mejor de Madrid no solo por sus conocimientos sino por el trato humano hacia el paciente, que en nuestro caso, es muy importante. Te tranquilizará y negociará contigo cualquier sugerencia que quieras hacerla. En su día yo lo hice. Mucha suerte.

S
saida_5390163
16/10/08 a las 9:42

Carmen tranquila es un buen hospital
Carmen, espero tranquilizarte con esto que te voy a contar, aunque a veces me cuesta hablar de ello. En Junio tuve a mi segundo hijo en Sanitas La Moraleja. Mi médico era la Dra. Gamir, excelente ginecóloga y persona. Por desgracia se me complicó el embarazo porque mi placenta pasó de ser anterior a ser previa y creían que ácreta (se sale del útero). Por lo visto es muy extraño, pero hija...me tuvo que pasar.

Tuve contracciones y empecé a sangrar. Yo no sabía lo que me pasaba, pero me ingresaron y esa tarde el Dr. Abarca (excelente ecografista) me hizo una ecografía de alta resolución y vieron el problema de la placenta. Estuve ingresada dos semanas reteniéndome el parto y al final con 35 semanas decidieron que ya no podían esperar más porque mi vida corría peligro y me hicieron cesárea. A pesar de que me pusieron corticoides para madurar los pulmoncitos de mi hijo,Javier, el pobre cuando nació no respiraba bien y le tuvieron que ingresar en la UVI.

Tras la cesárea yo estuve 2 horas en la UVI y me dijeron que si el niño estaba bien se lo darían a mi marido, pero como no lo estaba...pues le ingresaron. Tuve complicaciones porque como mi hijo no respiraba, mucho menos mamaba. Yo me estimulé el pecho con sacaleches y al tercer día le daban la leche a mi hijo por sonda directamente al estómago. El caso es que cuando el niño ya empezaba a mamar no me vaciaba el pecho y tuve varias masitis. Cada vez acudía a urgencias. En una ocasión me atendió tu ginecólogo y te tengo que decir que con todo el dolor que tenía, no solo físico sino también psicológico por tener a mi bebé en la UVI, se portó genial conmigo. Fue un encanto, de verdad.

Luego, cuando se encontraba conmigo cuando yo acudía a las visitas a ver a mi nene, siempre me saludaba y me preguntaba por el nene y por mí. De verdad al menos conmigo fue un buen médico y buena persona.

Por cierto, ojalá no lo necesites, pero las pediatras de la UVI neonatal son estupendas. Me acuerdo mucho de ellas, Mariela, Arantxa, Carolina...de verdad ellas sacaron adelante a mi hijo y les estoy profundamente agradecida.

Tuve a mi primer hijo en La Paz y si esto me hubiese ocurrido allí no sé qué hubiese sido de nosotros. Creo que elegir ese hospital fue un acierto rotundo. Mucho ánimo. Si quieres saber algo más, dímelo, estaré encantada de ayudarte.

A
an0N_577263699z
20/10/08 a las 8:38
En respuesta a an0N_853672099z

Recomendación
Hola, yo he dado a luz dos veces (por cesárea) en ese hospital, ahora estoy nuevamente embarazada y allí me harán la tercera. Pide cita con la Dra. Gamir (Susana) es de lo mejor de Madrid no solo por sus conocimientos sino por el trato humano hacia el paciente, que en nuestro caso, es muy importante. Te tranquilizará y negociará contigo cualquier sugerencia que quieras hacerla. En su día yo lo hice. Mucha suerte.

Gracias por vuestros testimonios
Hola a todas,

Os agradezco vuestros comentarios, me tranquiliza saber que son buenos profesionales y que estáis contentas con el trato humano recibido, que para mi es importante además del profesional.
Yo personalmente lo que deseo es tener una vivencia mejor que en el primer parto, y no tener que pasar por una separación de mi bebé si no es absolutamente imprescindible porque haya algún problema.

Muchas gracias y si tenéis más testimonios son bien recibidos, viva la solidaridad femenina

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram