Carmen tranquila es un buen hospital
Carmen, espero tranquilizarte con esto que te voy a contar, aunque a veces me cuesta hablar de ello. En Junio tuve a mi segundo hijo en Sanitas La Moraleja. Mi médico era la Dra. Gamir, excelente ginecóloga y persona. Por desgracia se me complicó el embarazo porque mi placenta pasó de ser anterior a ser previa y creían que ácreta (se sale del útero). Por lo visto es muy extraño, pero hija...me tuvo que pasar.
Tuve contracciones y empecé a sangrar. Yo no sabía lo que me pasaba, pero me ingresaron y esa tarde el Dr. Abarca (excelente ecografista) me hizo una ecografía de alta resolución y vieron el problema de la placenta. Estuve ingresada dos semanas reteniéndome el parto y al final con 35 semanas decidieron que ya no podían esperar más porque mi vida corría peligro y me hicieron cesárea. A pesar de que me pusieron corticoides para madurar los pulmoncitos de mi hijo,Javier, el pobre cuando nació no respiraba bien y le tuvieron que ingresar en la UVI.
Tras la cesárea yo estuve 2 horas en la UVI y me dijeron que si el niño estaba bien se lo darían a mi marido, pero como no lo estaba...pues le ingresaron. Tuve complicaciones porque como mi hijo no respiraba, mucho menos mamaba. Yo me estimulé el pecho con sacaleches y al tercer día le daban la leche a mi hijo por sonda directamente al estómago. El caso es que cuando el niño ya empezaba a mamar no me vaciaba el pecho y tuve varias masitis. Cada vez acudía a urgencias. En una ocasión me atendió tu ginecólogo y te tengo que decir que con todo el dolor que tenía, no solo físico sino también psicológico por tener a mi bebé en la UVI, se portó genial conmigo. Fue un encanto, de verdad.
Luego, cuando se encontraba conmigo cuando yo acudía a las visitas a ver a mi nene, siempre me saludaba y me preguntaba por el nene y por mí. De verdad al menos conmigo fue un buen médico y buena persona.
Por cierto, ojalá no lo necesites, pero las pediatras de la UVI neonatal son estupendas. Me acuerdo mucho de ellas, Mariela, Arantxa, Carolina...de verdad ellas sacaron adelante a mi hijo y les estoy profundamente agradecida.
Tuve a mi primer hijo en La Paz y si esto me hubiese ocurrido allí no sé qué hubiese sido de nosotros. Creo que elegir ese hospital fue un acierto rotundo. Mucho ánimo. Si quieres saber algo más, dímelo, estaré encantada de ayudarte.