Foro / Maternidad

Charla informativa sobre "sexo anal /embarazo por impregnación"

Última respuesta: 25 de febrero de 2017 a las 18:21
A
aruma_5875986
24/8/13 a las 1:21

Hola chicas! hace unos días cree una charla sobre la píldora de emergencia, y ahora creo esta que habla sobre otra pregunta muy recurrente en los foros ¿SI SE PUEDE EMBARAZARSE POR UNA RELACIÓN ANAL? O POR JUGUETEOS O ROCES?
Bueno para empezar les platicare que las mujeres tenemos tres orificios en nuestro aparato uro genital,empecemos de arriba hacia abajo,
EL ORIFICIO URETRAL que es por el cual orinamos.
EL ORIFICIO VAGINAL que es la entrada hacia la vagina y los órganos internos del aparato sexual, donde se depositan los espermatozoides para poder embarazarse.
y EL ANO, por donde excretamos (hacemos caca)

Estos orificios son independientes entre si, sus conductos y donde terminan son independientes, cercanos pero cada uno tiene su función.

Cuando se tiene sexo anal, se supone no se corre riesgo alguno de quedar embarazada, ojo esto no protege de contraer algunas infecciones o molestias se supone que ese orificio no es para eso pero cada quien jaja . LA eyaculación " se supone" debería ocurrri en el interior del ano y como ya he dicho este no tiene ninguna conexión interna con el útero o la vagina.

Ahora hay muchos mitos, creencias o preocupación de quedarse embarazada por
el sexo anal tal cual o que el semen llegue a la vulva por el sexo anal.
jugueteos y roces (muchas veces mencionan que vestidos o con ropa interior)
hombres que estimulan a su pareja y creen que pudieron tener un poco de semen o líquido preseminal en sus dedos,
o el de mujeres que masturban al varón y temen que parte de la eyaculación haya llegado cerca de su vagina. -

y según mis ideas, estudios y busqueda de información
NO puede haber embarazo en tales circunstancias, simplemente porque los espermatozoides necesitan hábitat adecuado para sobrevivir.

otro factor importante para que se lleve a cabo la fecundación es la cantidad de espermatozoides, pues se requieren un mínimo de 20 millones por mililitro de semen.

Se ha manejado en los ultimos años el termino EMBARAZO POR IMPREGNACIÓN refiriendose a un embarazo que se da en aquellos casos donde el semen es depositado en el aparato genital externo de la mujer y, debido a un incremento notable de humedad (lo que sólo ocurre en el período fértil), cuenta con las condiciones para que los espermatozoides puedan viajar por el canal vaginal.

no puede haber embarazo sin penetración, pues los espermatozoides son incapaces de sobrevivir más de 5 minutos fuera de hábitat provisto de humedad, ya que se deshidratan en forma extremadamente rápida. -

En casos de que personas dicen haberse embarazo sin penetración se deberia checar que se entiende por penetracion por que tal vez algunas mujeres creen que si no se introduce todo el pene no hay penetración, En realidad, basta que la cabeza o glande del órgano genital masculino se introduzca en la vagina y arroje el esperma para que haya embarazo.

Además del ambiente propicio para los espermas se debe considerar que si no hay mecanismo que les permita ascender hacia las trompas de Falopio, como el moco vaginal, difícilmente podría haber embarazo.
Ahora hay ocasiones que las parejas en edad fértil tiene relaciones sin protección y dicen que practican el coito interrumpido o que aseguran por su vida que no termino el hombre pero hay veces que existe una expulsión de semen que no se detecta.

Las dudas sobre el embarazo sin penetración se originan por falta de información básica relacionada con el proceso de fecundación y de no conocer como mujeres nuestro propio cuerpo, nuestro ciclo menstrual.

Sigo opinando que lo primero que hay que hacer es buscar y obtener información, si se puede de un ginecologo, para poder entender como funciona nuestro cuerpo y sobre todo el iniciar una vida sexual con toda la entereza de la responsabilidad que esto conlleva.
Abajo van las fuentes por si quieren leer más.
http://www.saludymedicinas.com.mx/centros-de-salud/embarazo/articulos/embarazo-sin-penetracion-es-posible.html
http://www.lacuarta.com/diario/2004/02/29/29.02.4a.VAS.EMBARAZO.html
Saludos

Ver también

A
aruma_5875986
24/8/13 a las 1:39

gracias !!

B
bjorg_8443452
24/8/13 a las 1:40

Hola!
Lo has explicado muy bien.

Pero vamos... que te apuesto lo que quieras a que seguirán preguntando por lo mismo.

Se lanzan a la sexualidad sin tener ni puñeter@ idea y así va el mundo.

A
aruma_5875986
24/8/13 a las 1:45
En respuesta a bjorg_8443452

Hola!
Lo has explicado muy bien.

Pero vamos... que te apuesto lo que quieras a que seguirán preguntando por lo mismo.

Se lanzan a la sexualidad sin tener ni puñeter@ idea y así va el mundo.

lamentablemente si!
Pues si merchir, yo creo que seguirán preguntando lo mismo pero si ayuda a una o dos estará bien

Y si!! sigo insistiendo que para tomar la decisión de tener relaciones sexuales se debe tener total y plena consciencia de las consecuencias y responsabilidadesque conlleva. Digo pienso que se disfrutaría mas todo el sexo si se estuviera informada, por lo menos más relajado si seria jeje

S
saule_9122937
24/8/13 a las 3:12

Buenisimo!!!
Tan buen post como el primero. Q bueno q personas como tu se preocupen x llevar informacion tan valiosa como esta a tantas y tantas chicas q tienen la misma pregunta y no estan informadas de estas cosas tan importantes. Ojala y lo lean y se eduquen para q aunq sea una o dos al menos hagan las cosas bien y luego no se esten lamentando.

A
aruma_5875986
24/8/13 a las 5:27

Up
irisdelvalle. leelo bonita
saludos

A
an0N_795874299z
24/8/13 a las 5:27

Muuuy bueno
por que salen con cada pregunta aqui, que Santo Dios jajaja y todo por falta de informacion deberiamos de fomentar los temas de sexualidad en la Familia para no mandar a nuestros hijos tan desinformados al mundo

M
mitica_9398279
27/8/13 a las 20:10

...yo tengo una amiga
yo tengo una amiga que se quedo embarazada viendo una escena de sexo en cine de barrio... vaya tela!!!
si no queréis andar un rato raro mejor que vuestro Romeo se corra fuera de ese agujero...si no hasta que expulséis todo el tema va ha ser una sensación ...digamos que molesta.
Un abrazo y a probar!!!

G
grace_6419565
27/8/13 a las 20:13

Ayuudaaa
Chicas como están? Quisiera que me ayudaran en algo.
Yo el día 03-07- me tome la postinor 1, y ayer me la volví a tomar, hara efecto la pastilla? mi periodo de este mes fue del día 15-08 y se me fue el día 21-08 dicen que cinco días después de que el periodo se vaya hay pocas probabilidades de no quedar embrazada, eso es cierto? Que efecto secundario tiene el postinor 1? cuantos días se me retrasara el periodo? La ultima vez se me retraso 15 días. mi periodo debe venirme el día 11 de septiembre contando normalmente pero ahora con la pastilla que sucederá?

C
caiwei_5545688
25/2/17 a las 18:21
En respuesta a mitica_9398279

...yo tengo una amiga
yo tengo una amiga que se quedo embarazada viendo una escena de sexo en cine de barrio... vaya tela!!!
si no queréis andar un rato raro mejor que vuestro Romeo se corra fuera de ese agujero...si no hasta que expulséis todo el tema va ha ser una sensación ...digamos que molesta.
Un abrazo y a probar!!!

Podría darse el embarazo si tuve un solo roce en el clitoris con mi novio y yo estaba en periodo de ovulación 

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir