Foro / Maternidad

Chicas no os perdais este video

Última respuesta: 14 de agosto de 2005 a las 21:47
L
liling_9775100
13/8/05 a las 18:35

hola he encontrado un video de un parto natural que es muy bonito te muestran todo desde el principio hasta el final por favor decirme que opinais cuando lo veais estoy pensando en parto natural para mi.gracias a todas.
La pagina es Elpartoesnuestro.org ir a donde pone video y escoger uno que se llama La joven Wanda no demora mucho en descargarse.

Ver también

M
mirena_7492718
13/8/05 a las 23:37

Lo estoy viendo!
Me lo he descargado y lo estoy viendo, pero le he dado al STOP un momento porque me estaba mareando... no se ve sangre ni nada desagradable pero... ¡¡¡los quejidos de la mujer me están asustando!! Glup!!! Y se supone que es un parto normalito, corto y sin problemas... ¿¿COMO SERÁ UNO COMPLICADO Y PROBLEMÁTICO???????

Madre mía me está dando más miedo el parto, ejjejeje....
Y eso que en ese la dejan moverse pa donde quiere y está pariendo sentada... las que pariremos en la SS lo tendremos más crudo... ainch...

M
mirena_7492718
14/8/05 a las 1:01
En respuesta a mirena_7492718

Lo estoy viendo!
Me lo he descargado y lo estoy viendo, pero le he dado al STOP un momento porque me estaba mareando... no se ve sangre ni nada desagradable pero... ¡¡¡los quejidos de la mujer me están asustando!! Glup!!! Y se supone que es un parto normalito, corto y sin problemas... ¿¿COMO SERÁ UNO COMPLICADO Y PROBLEMÁTICO???????

Madre mía me está dando más miedo el parto, ejjejeje....
Y eso que en ese la dejan moverse pa donde quiere y está pariendo sentada... las que pariremos en la SS lo tendremos más crudo... ainch...

Ke guay
Weno ya lo he conseguido terminar de ver.

Para que luego digan que no puede haber partos SIN ENEMA, SIN EPISIOTOMÍA, SIN TACTOS, SIN CORREAS DE MONITOREO, ETC.
Esta mujer pare sin nada de eso (o al menos nada de eso en exceso, porque supongo que para saber si ha dilatado bien le harán algún tacto que otro, y monitorear al bebé si lo hacen pero con un aparatito que va hacia la madre y no tiene que ir amarrado, episiotomía no le hacen y enema no le he visto, a no ser que se lo pusieran mucho antes de empezar a dilatar).

Pero me ha impactado mucho el quejido que tiene constantemente, me dolía la barriga a mí!!! uff.....

Recomiendo que lo veáis, la verdad es que se debe parir de escándalo ahí... pero digo yo... ¿y si resulta un parto problemático o el bebé sufre? ¿tienen algún quirófano o algo? Bueno de todas maneras no la podrían intervenir porque le dejan beber agua y tengo entendido que si te dan agua, está prohibida la anestesia (¿también la epidural?).

Besitos!!

W
walda_9895584
14/8/05 a las 1:45

Lo he visto!!!
Es verdad que los gritos nos indican que muuuu bien que se diga ...no lo está pasando!! aunque la recompensa del final es alucinante!!! ayyyys

Besotes
Marta + coseta 13+5

G
gala_5287219
14/8/05 a las 13:42

A mi bonito no me parece...
Realmente, el final es alucinante, ver cómo sale la niña... Pero se ve que ella sufre lo indecible. Menudos quejidos, vaya cara de dolor. Realmente, con este vídeo me he dado cuenta de que haré lo que sea para que me pongan la epidural!!!

Z
zhiqin_8303273
14/8/05 a las 14:51

Reflexiones
el miedo al dolor es algo instintivo y adaptativo, para sobrevivir hay que tener miedo al dolor eso es indiscutible así que por favor no es bueno menospreciar a las personas que tienen miedo al dolor.
se supone que la oxitocina, que es una sustancia que segrega el cuerpo para iniciar y mantener todo el proceso del parto también interviene en el cerebro haciendo qeu tengamos una especie de amnesia del dolor. te aseguro que esta chica en el momento no estaba disfrutando, estaba sufriendo, y lo aguantaba por que la mujer tiene recursos naturales para aguantarlo y una vez que termina el parto se le olvida la parte negativa del dolor, recuerda la intensidad, recuerda que le dolía pero por arte de magia se ve con fuerzas y lo minimiza, es un mecanismo de la naturaleza para no extinguirnos y que las mujeres repitan.
por que parir con dolor? si puedes,sin dañar al feto y a tí misma, eliminar del procesosese dolor del que habla la iglesia católica o la biblia, "parirás con dolor"...¿por qué?
pues bien los extremos no me gustan , nuestros antepasados que parían de la forma más natural posible perdían muchas mujeres, hijas, hermanas y madres en el proceso y la mortandad en los niños era muy grande.
no hay que ser extremista ni todo lo natural es bueno ni renunciar a nuestro instinto animal es bueno.
las mujeres llevamos toda la humanidad pariendo y sabemos parir, que nos dejen un poco de protagonismo en el proceso pero no me digan que el progreso es malo.
mi primer hijo lo tuve con epidural y hasta descansé junto al padre de mi hijo en la dilatación, me di cuenta de todo, y pude sacrlo yo misma. y ahora estoy de nuevo embarazada y pediré la epidural.
mi hermana tuvo mala suerte y el anestesista no llegó a tiempo y mientras duraba la dilatación me juró y me perjuró que no se volvería a acercar a un hombre y cuando estaba en recuperación me dijo que no le importaria tener otro. la oxitociana hace bien su trabajo.
un besito
Marta
+
Hubert 24 meses
+
Habichuela 14 semanas

M
mirena_7492718
14/8/05 a las 14:58

Vamos a ver
Vamos a ver, chicas, que es lógico que las que no hemos visto un parto nunca y no hemos parido nos impactemos un poco cuando vemos una chica gemir y retorcerse de dolor por un parto, ¡¡¡PERO ESO NO QUIERE DECIR QUE NO LO VEAMOS NORMAL!!!

Vosotras sabréis que si os cortáis una pierna de cuajo duele verdad? pero... si lo véis en vídeo os impacta más que si lo pensáis no???????

PUES LO MISMO HIJAS!!!

Que no se puede decir nada leches...

M
mirena_7492718
14/8/05 a las 15:02

Pues si
Bjorkcita, pues sí que se te nota atravesada sí... Tranquilízate mujer, deberías habernos entendido un poco el impacto a las que no hemos parido nunca...

POr cierto, ¿pueden ponerte anestesia epidural habiendo ingerido liquido? Es que yo sé que para ponerte anestesia general no debes haber bebido ni comido nada, pero para epidural supongo que no habrá problema, no? Porque la chica en el vídeo bebe agua...

Yo desde luego, prefiero epidural

Besitos.

M
mirena_7492718
14/8/05 a las 15:04
En respuesta a zhiqin_8303273

Reflexiones
el miedo al dolor es algo instintivo y adaptativo, para sobrevivir hay que tener miedo al dolor eso es indiscutible así que por favor no es bueno menospreciar a las personas que tienen miedo al dolor.
se supone que la oxitocina, que es una sustancia que segrega el cuerpo para iniciar y mantener todo el proceso del parto también interviene en el cerebro haciendo qeu tengamos una especie de amnesia del dolor. te aseguro que esta chica en el momento no estaba disfrutando, estaba sufriendo, y lo aguantaba por que la mujer tiene recursos naturales para aguantarlo y una vez que termina el parto se le olvida la parte negativa del dolor, recuerda la intensidad, recuerda que le dolía pero por arte de magia se ve con fuerzas y lo minimiza, es un mecanismo de la naturaleza para no extinguirnos y que las mujeres repitan.
por que parir con dolor? si puedes,sin dañar al feto y a tí misma, eliminar del procesosese dolor del que habla la iglesia católica o la biblia, "parirás con dolor"...¿por qué?
pues bien los extremos no me gustan , nuestros antepasados que parían de la forma más natural posible perdían muchas mujeres, hijas, hermanas y madres en el proceso y la mortandad en los niños era muy grande.
no hay que ser extremista ni todo lo natural es bueno ni renunciar a nuestro instinto animal es bueno.
las mujeres llevamos toda la humanidad pariendo y sabemos parir, que nos dejen un poco de protagonismo en el proceso pero no me digan que el progreso es malo.
mi primer hijo lo tuve con epidural y hasta descansé junto al padre de mi hijo en la dilatación, me di cuenta de todo, y pude sacrlo yo misma. y ahora estoy de nuevo embarazada y pediré la epidural.
mi hermana tuvo mala suerte y el anestesista no llegó a tiempo y mientras duraba la dilatación me juró y me perjuró que no se volvería a acercar a un hombre y cuando estaba en recuperación me dijo que no le importaria tener otro. la oxitociana hace bien su trabajo.
un besito
Marta
+
Hubert 24 meses
+
Habichuela 14 semanas

Totalmente de acuerdo
Totalmente de acuerdo con Martam.

Yo realmente desearía ser valiente y no pedir epidural, porque tengo entendido que puede dar sufrimiento fetal, pero en fín... si veo que estoy aguantando las contracciones quizá siga sin ella... si no... mejor pedirla antes de que sea demasiado tarde y no te la puedan poner.

Un besote

G
gala_5287219
14/8/05 a las 15:55

Bueno bjiorkcita!
Vamos a ver! Creo que a estas alturas de la vida, y con tantos adelantos, lo normal es que se trate de evitar el dolor cuando puede evitarse.

Tengo una amiga que acaba de parir en Villarreal, y que está encantada de la vida porque ha tenido un parto realmente excelente: esto es, no ha sufrido dolor con la epidural, pero tampoco le han hecho todas esas perrerías que se comentan: rasurado, episiotomía...

Para mí ese sería un parto maravilloso, donde no se sienta dolor, lo que creo que conlleva un mayor disfrute del momento en el que nace tu hijo.

Si yo veo la cara de sufrimiento de una mujer y oigo sus gritos, para mi eso no es bonito por mucho que me empeñe en intentar creerlo.

Yo no me siento culpable por querer parir si dolor y pediré la epidural.

Un beso,

Ana

G
glynis_5841680
14/8/05 a las 17:03

Bueno bueno
la verdad es que lo acabo de ver y la verdad es que a estado bien pero a mi me esta cojiendo miedo al parto y mira que estuve en el de mi hermana y todo fue perfecto y no me maree lo que con este se me a bajado la tension,
bueno yo prefiero parir en el hospital asi sea de la SS auqnue hay se ve bien porque puede estar como quiera pero yo tengo mucho miedoooooooo lo siento
un beso a todas y suerte

*mara*

K
karol_9665246
14/8/05 a las 17:32

Hoal soy nueva
hola llevo dias leyendo este foro, pero es la primera vez que me decanto por escribir yo estoy de 19 y 4 soy madre primeriza y mientras estaba descargando el video e estado leyendo los comentarios a mi me parece un video bonito muy bonito.Pero al principio me estaba pensando en verlo ono verlo pq me da tanto miedo el momento del parto que no sabia que hacer jajaja.tengo que decir que me a parecido muy rapido y a mujer no a gritado tanto como me esperaba no a habido sangre, no a habido rasurado, ni enema cosa que me parece demigrante para el ser humano que te metan ese tubito por el ... en fin no me gustria que me lo hicieran pero ... me temo que si .Por otra parte yo tengo 3 hermanas y una cuñada y me han dicho que doler duele mucho que es un verdadero horror que te amarran yen ingun momento e visto yo a esa mujer amarrada ni con correas ni nada ni la han metido en el paritorio normal que es una sala segun tengo entendido llena de medicos mirandote, tambien me han dicho mis hermanas que en nigun momento los medicos te cojen las manos ni te ayudan al sudor ni a nada que te tratan muy mal. por eso yo tengo tanto miedo.
perdonad mi manera de escribir es la primera vez que lo ago en un foro solo e escrito las cosas como me las dicen y lo que e visto me a encantado ver ese video ademas me a tranquilizado , pq yo creia que era otra cosa
un beso chao

Z
zhiqin_8303273
14/8/05 a las 17:56
En respuesta a karol_9665246

Hoal soy nueva
hola llevo dias leyendo este foro, pero es la primera vez que me decanto por escribir yo estoy de 19 y 4 soy madre primeriza y mientras estaba descargando el video e estado leyendo los comentarios a mi me parece un video bonito muy bonito.Pero al principio me estaba pensando en verlo ono verlo pq me da tanto miedo el momento del parto que no sabia que hacer jajaja.tengo que decir que me a parecido muy rapido y a mujer no a gritado tanto como me esperaba no a habido sangre, no a habido rasurado, ni enema cosa que me parece demigrante para el ser humano que te metan ese tubito por el ... en fin no me gustria que me lo hicieran pero ... me temo que si .Por otra parte yo tengo 3 hermanas y una cuñada y me han dicho que doler duele mucho que es un verdadero horror que te amarran yen ingun momento e visto yo a esa mujer amarrada ni con correas ni nada ni la han metido en el paritorio normal que es una sala segun tengo entendido llena de medicos mirandote, tambien me han dicho mis hermanas que en nigun momento los medicos te cojen las manos ni te ayudan al sudor ni a nada que te tratan muy mal. por eso yo tengo tanto miedo.
perdonad mi manera de escribir es la primera vez que lo ago en un foro solo e escrito las cosas como me las dicen y lo que e visto me a encantado ver ese video ademas me a tranquilizado , pq yo creia que era otra cosa
un beso chao

Habría que denunciar al hospital de tus hermanas
no he conocido a nadie que la amarren ni que le rasuren, de todas maneras no lo vería denigrante, ni el enema lo ví denigrante cuando me lo pusieron, estuve 12 horas y seguro que hubiese tenido algún accidentillo en el caso de que no me pusieran el enema, estaba acostada en la cama vino una enfermera me dijo que me pusiera de lado, y me comentó no te preocupes que esto no duele ni molesta, e irás al baño en unos minutos. y se acabó.
a mi hermano le acaban de operar de la cabeza y también le pusieron un enema. para que la anestesia le molestase menos.
no creo que los medicos lo hagan por fastidiarnos ni amargarnos ese momento, la mayoría nos lo intenta hacer más llevadero,

yo no estuve en una sala llena de médicos, estuve un paritorio con mi marido y mi matrona que no me dejó sólo ni un momento y cuando tocó el expulsivo vino el obstetra y me ayudó a que mi niño naciese. con bastante delicadeza por cierto.

es verdad que los médicos son humanos y como humanos los hay malos y buenos pero creo que ir a parir pensando que te van a amargar y que lo único que quieren es humillarte y coartar tu derecho a un parto digno no es muy bueno que digamos.

a lo major hay gente que ha tenido malas experiencias pero no es bueno amargar a los demás con sus prejuicios y frustraciones.

y en mi segundo parto iré a un hospital y confiaré en los médicos y las enfermeras por que hay muy buena gente trabajando y no los voy a juzgar por unos cuantos mediocres. al margen de que necesito confiar en ellos, estaré más tranquila y mi bebito me notará calmada y no le asustará venir a este mundo.


un besito
Marta + Hubert 24 meses + habichuela 14 semanas

Z
zhiqin_8303273
14/8/05 a las 17:57
En respuesta a zhiqin_8303273

Habría que denunciar al hospital de tus hermanas
no he conocido a nadie que la amarren ni que le rasuren, de todas maneras no lo vería denigrante, ni el enema lo ví denigrante cuando me lo pusieron, estuve 12 horas y seguro que hubiese tenido algún accidentillo en el caso de que no me pusieran el enema, estaba acostada en la cama vino una enfermera me dijo que me pusiera de lado, y me comentó no te preocupes que esto no duele ni molesta, e irás al baño en unos minutos. y se acabó.
a mi hermano le acaban de operar de la cabeza y también le pusieron un enema. para que la anestesia le molestase menos.
no creo que los medicos lo hagan por fastidiarnos ni amargarnos ese momento, la mayoría nos lo intenta hacer más llevadero,

yo no estuve en una sala llena de médicos, estuve un paritorio con mi marido y mi matrona que no me dejó sólo ni un momento y cuando tocó el expulsivo vino el obstetra y me ayudó a que mi niño naciese. con bastante delicadeza por cierto.

es verdad que los médicos son humanos y como humanos los hay malos y buenos pero creo que ir a parir pensando que te van a amargar y que lo único que quieren es humillarte y coartar tu derecho a un parto digno no es muy bueno que digamos.

a lo major hay gente que ha tenido malas experiencias pero no es bueno amargar a los demás con sus prejuicios y frustraciones.

y en mi segundo parto iré a un hospital y confiaré en los médicos y las enfermeras por que hay muy buena gente trabajando y no los voy a juzgar por unos cuantos mediocres. al margen de que necesito confiar en ellos, estaré más tranquila y mi bebito me notará calmada y no le asustará venir a este mundo.


un besito
Marta + Hubert 24 meses + habichuela 14 semanas

Corrección
no vería denigrante el rasurar, el amarrar sí.
pero es que nunca he oido a nadie que la amarren con correas.
el rasurar me imagino que es por si ponen puntos para evitar la infección.
un besito

L
liling_9775100
14/8/05 a las 19:24

Gracias
Por vuestras opiniones

M
mehak_8767676
14/8/05 a las 21:07

Yo di a luz en un hospital de la s.s.
Y la verdad es que recuerdo que todos se portaron conmigo de maravilla; desde el primer momento, me iban explicando todo con muchísimo cariño. Rompí aguas y no tenía sino un centímetro de dilatación, así que me pusieron oxitocina y me dijeron que, como mínimo, estaría doce horas allí. Me aconsejaron que me duchara, y que me pusiera un enema, pero en ningún momento me lo impusieron. Yo elegí ponérmelo. Y no me rasuraron. Yo iba con la seguridad de no pedir la epidural, y la matrona me felicitó por esa decisión; por la oxitocina me empezaron unas contracciones que duraban más de un minuto y, aunque no grité, los dolores eran como si me estuvieran tirando de la cintura hacia arriba y hacia abajo. Duraban tanto las contracciones y venían con tanta frecuencia que me iba debilitando por momentos. No quería la epidural porque había oído que eso podía impedir sentir cómo empujar y, por lo tanto, perjudicar al bebé, pero al final me la pusieron porque pasar doce horas con este tipo de contracciones (no son las mismas que las naturales, que van subiendo en intensidad poco a poco, y no son desde el principio tan largas y dolorosas) podían debilitarme y luego impedirme empujar. Mi marido estuvo todo el tiempo a mi lado, dándome ánimos, abanicándome, cuidándome, dándome besos...fue increíble. Las matronas fueron encantadoras, y me mantuvieron informada en todo momento. Y después de sólo cinco horas (de las doce como mínimo que me dijeron que podían haber sido), sentí ganas de empujar. Obedecí todo lo que me decía la ginecóloga sobre respiración, que me explicó que era para que el bebé se oxigenara (lo que había aprendido en las clases de preparación al parto lo olvidé de un plumazo)y, después de casi una hora empujando, la ginecóloga vio que la niña venía con dos vueltas de cordón en el cuello y que por eso le costaba tanto salir, así que me practicó la episiotomía. En cuanto salió, me abrieron el camisón y me la pusieron encima, sobre la marcha. Ella lloraba, y al ponerla sobre mí, me miró y se calló...fue lo más bonito que me ha pasado en la vida. Mientras me cosían y me sacaban la placenta, le hicieron unas pruebas allí, conmigo al lado, y me llevaron, con mi niña siempre conmigo, a una salita, donde me dijeron cómo darle el pecho. Dejaron entrar a la familia y luego me llevaron a la habitación; sólo estuve sin mi hija mientras le hacían unas pruebas, que no llegó a media hora. Después, ya no me separé de ella, ni siquiera por la noche. Sólo las madres que lo piden dejan en el nido del hospital a sus bebés, que no fue mi caso. Todo esto pasó en el Materno Infantil, de la Seguridad Social. Lo único que hubiese cambiado es haber tenido una habitación para mi niña y para mí solas donde se hubiese podido quedar a dormir mi marido.
La verdad es que yo no tuve miedo al dolor del parto en todo el embarazo, porque tenía claro que, por mucho que doliese, el final, ver la cara del bebé que llevas dentro de ti nueve meses, valía de sobra la pena.
Sé que esto es sólo mi experiencia, y que cada una tiene sus miedos y sus dudas, pero de verdad que lo mejor es enfrentarse a las cosas en el momento en que pasan; no sirve de nada estar los nueves meses que dura el embarazo temiendo los dolores del parto, y llegar con más nervios de los que ya hay en una situación nueva.
Besos, y mucha suerte
Patricia

M
mirena_7492718
14/8/05 a las 21:29
En respuesta a mehak_8767676

Yo di a luz en un hospital de la s.s.
Y la verdad es que recuerdo que todos se portaron conmigo de maravilla; desde el primer momento, me iban explicando todo con muchísimo cariño. Rompí aguas y no tenía sino un centímetro de dilatación, así que me pusieron oxitocina y me dijeron que, como mínimo, estaría doce horas allí. Me aconsejaron que me duchara, y que me pusiera un enema, pero en ningún momento me lo impusieron. Yo elegí ponérmelo. Y no me rasuraron. Yo iba con la seguridad de no pedir la epidural, y la matrona me felicitó por esa decisión; por la oxitocina me empezaron unas contracciones que duraban más de un minuto y, aunque no grité, los dolores eran como si me estuvieran tirando de la cintura hacia arriba y hacia abajo. Duraban tanto las contracciones y venían con tanta frecuencia que me iba debilitando por momentos. No quería la epidural porque había oído que eso podía impedir sentir cómo empujar y, por lo tanto, perjudicar al bebé, pero al final me la pusieron porque pasar doce horas con este tipo de contracciones (no son las mismas que las naturales, que van subiendo en intensidad poco a poco, y no son desde el principio tan largas y dolorosas) podían debilitarme y luego impedirme empujar. Mi marido estuvo todo el tiempo a mi lado, dándome ánimos, abanicándome, cuidándome, dándome besos...fue increíble. Las matronas fueron encantadoras, y me mantuvieron informada en todo momento. Y después de sólo cinco horas (de las doce como mínimo que me dijeron que podían haber sido), sentí ganas de empujar. Obedecí todo lo que me decía la ginecóloga sobre respiración, que me explicó que era para que el bebé se oxigenara (lo que había aprendido en las clases de preparación al parto lo olvidé de un plumazo)y, después de casi una hora empujando, la ginecóloga vio que la niña venía con dos vueltas de cordón en el cuello y que por eso le costaba tanto salir, así que me practicó la episiotomía. En cuanto salió, me abrieron el camisón y me la pusieron encima, sobre la marcha. Ella lloraba, y al ponerla sobre mí, me miró y se calló...fue lo más bonito que me ha pasado en la vida. Mientras me cosían y me sacaban la placenta, le hicieron unas pruebas allí, conmigo al lado, y me llevaron, con mi niña siempre conmigo, a una salita, donde me dijeron cómo darle el pecho. Dejaron entrar a la familia y luego me llevaron a la habitación; sólo estuve sin mi hija mientras le hacían unas pruebas, que no llegó a media hora. Después, ya no me separé de ella, ni siquiera por la noche. Sólo las madres que lo piden dejan en el nido del hospital a sus bebés, que no fue mi caso. Todo esto pasó en el Materno Infantil, de la Seguridad Social. Lo único que hubiese cambiado es haber tenido una habitación para mi niña y para mí solas donde se hubiese podido quedar a dormir mi marido.
La verdad es que yo no tuve miedo al dolor del parto en todo el embarazo, porque tenía claro que, por mucho que doliese, el final, ver la cara del bebé que llevas dentro de ti nueve meses, valía de sobra la pena.
Sé que esto es sólo mi experiencia, y que cada una tiene sus miedos y sus dudas, pero de verdad que lo mejor es enfrentarse a las cosas en el momento en que pasan; no sirve de nada estar los nueves meses que dura el embarazo temiendo los dolores del parto, y llegar con más nervios de los que ya hay en una situación nueva.
Besos, y mucha suerte
Patricia

Alpamar
Alpamar, te refieres al hospital materno infantil de MÁLAGA??????????
POrque desde luego si es así, voy de cabeza a parir allí, ya que en ninguno de la SS he oído que te dejen decidir lo del enema, lo del rasurado....
Debo decirte que aunque lo tuyo fue agradable en la SS, es un caso aislado, ya que la mayoría de los hospitales de la SS van a lo suyo y no te tienen muy en cuenta que digamos...

Eres afortunada.

Besitos.

M
mirena_7492718
14/8/05 a las 21:42

Conclusión
A la conclusión a la que llego siempre es que debemos hacernos respetar ante todo,y empezar a exigir en los hospitales de la SS un trato más digno. Esto se consigue con planes de parto preescritos y preguntando los protocolos en cada hospital.

Y también llego a la conclusión de que todas las que hemos escrito en este post, tenemos razón, unas razón para alarmarnos al ver una mujer con sus quejidos de dolor, y otras por intentar que veamos la parte positiva del vídeo de La Joven Wanda.

Ya lo dije en un mensaje, que realmente me encantaría parir de la manera en que lo ha hecho ella, pero... si pudiera ser... con epidural Vamos, igual que ella, con respeto y la menor manipulación posible, pero con una pequeña dosis de epidural que me adormezca el dolor y me ayude. Os aseguro que con la epidural, bien puesta y a dosis mínimas, se sienten ganas de empujar. Lo sé porque me lo han dicho varias preñadas que parieron con la dosis mínima y seguían sintiendo ganas de empujar pero sin dolor, y porque a mi padre lo operaron de hemorroides con epidural, y él podía apretar, pero no sentía dolor.

Un besote.!!!

Z
zhiqin_8303273
14/8/05 a las 21:45
En respuesta a mehak_8767676

Yo di a luz en un hospital de la s.s.
Y la verdad es que recuerdo que todos se portaron conmigo de maravilla; desde el primer momento, me iban explicando todo con muchísimo cariño. Rompí aguas y no tenía sino un centímetro de dilatación, así que me pusieron oxitocina y me dijeron que, como mínimo, estaría doce horas allí. Me aconsejaron que me duchara, y que me pusiera un enema, pero en ningún momento me lo impusieron. Yo elegí ponérmelo. Y no me rasuraron. Yo iba con la seguridad de no pedir la epidural, y la matrona me felicitó por esa decisión; por la oxitocina me empezaron unas contracciones que duraban más de un minuto y, aunque no grité, los dolores eran como si me estuvieran tirando de la cintura hacia arriba y hacia abajo. Duraban tanto las contracciones y venían con tanta frecuencia que me iba debilitando por momentos. No quería la epidural porque había oído que eso podía impedir sentir cómo empujar y, por lo tanto, perjudicar al bebé, pero al final me la pusieron porque pasar doce horas con este tipo de contracciones (no son las mismas que las naturales, que van subiendo en intensidad poco a poco, y no son desde el principio tan largas y dolorosas) podían debilitarme y luego impedirme empujar. Mi marido estuvo todo el tiempo a mi lado, dándome ánimos, abanicándome, cuidándome, dándome besos...fue increíble. Las matronas fueron encantadoras, y me mantuvieron informada en todo momento. Y después de sólo cinco horas (de las doce como mínimo que me dijeron que podían haber sido), sentí ganas de empujar. Obedecí todo lo que me decía la ginecóloga sobre respiración, que me explicó que era para que el bebé se oxigenara (lo que había aprendido en las clases de preparación al parto lo olvidé de un plumazo)y, después de casi una hora empujando, la ginecóloga vio que la niña venía con dos vueltas de cordón en el cuello y que por eso le costaba tanto salir, así que me practicó la episiotomía. En cuanto salió, me abrieron el camisón y me la pusieron encima, sobre la marcha. Ella lloraba, y al ponerla sobre mí, me miró y se calló...fue lo más bonito que me ha pasado en la vida. Mientras me cosían y me sacaban la placenta, le hicieron unas pruebas allí, conmigo al lado, y me llevaron, con mi niña siempre conmigo, a una salita, donde me dijeron cómo darle el pecho. Dejaron entrar a la familia y luego me llevaron a la habitación; sólo estuve sin mi hija mientras le hacían unas pruebas, que no llegó a media hora. Después, ya no me separé de ella, ni siquiera por la noche. Sólo las madres que lo piden dejan en el nido del hospital a sus bebés, que no fue mi caso. Todo esto pasó en el Materno Infantil, de la Seguridad Social. Lo único que hubiese cambiado es haber tenido una habitación para mi niña y para mí solas donde se hubiese podido quedar a dormir mi marido.
La verdad es que yo no tuve miedo al dolor del parto en todo el embarazo, porque tenía claro que, por mucho que doliese, el final, ver la cara del bebé que llevas dentro de ti nueve meses, valía de sobra la pena.
Sé que esto es sólo mi experiencia, y que cada una tiene sus miedos y sus dudas, pero de verdad que lo mejor es enfrentarse a las cosas en el momento en que pasan; no sirve de nada estar los nueves meses que dura el embarazo temiendo los dolores del parto, y llegar con más nervios de los que ya hay en una situación nueva.
Besos, y mucha suerte
Patricia

Creo que es el de las palmas de gran canaria
por lo que vi en su perfil que es de Las Palmas
yo también soy de Las Palmas y también di aluz alli y la historia me suena familiar,
no me rasuraron, mi marido estuvo todo el rato conmigo, la matrona un cielo, el enema me lo explicaron e igual que a Patricia no me lo impusieron.me pusieron epidural por que la pedí y fue una gozada, estaba tranquila dilatando mientras esperaba a mi peque.
no me hicieron episeotomía, no me dieron ni un punto y eso que era primeriza. y mientras le cortaban el cordón me lo pusieron sobre el pecho y así estuve un rato.luego lo cojió un pediatra y lo llevo a una mesa acolchada que estaba a un metro de mí y delante mía lo midió, lo pesó, le hizo el test de apgar y luego me puesieron en una cama y me llevaron a recuperación ya con mi niño alli le pude dar el pecho y no hacía ni media hora que había nacido y ya no me separaron de él salvo para reconocimiento que lo acompañaba al nido para observar y para bañarlo que también estaban las madres delante.
no sé yo lo recuerdo bien,
el trato muy humano, alguna enfermera más seca de lo normal en planta pero eso es lo mínimo, toletes hay en todas partes.
besitos

M
mirena_7492718
14/8/05 a las 21:47

Aviso aviso aviso
AVISO URGENTE: me he descargado también el video CALLATE Y PUJÁ, y realmente es un buen vídeo de protesta, pero NO OS ACONSEJO QUE LO VEÁIS, a mí me ha hecho llorar, de rabia y de pena. Es muy muy duro y encima es totalmente real.

No lo veáis por favor.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook