En respuesta a an0N_904292799z
Asegúrate de explicárselo al ginecólogo
Igualmente cuando te hagan la primera eco, te modificarán seguramente la FPP (porque estás de una semana menos), pero tú insistele. Y sobre todo, de caras al final del embarazo, si ves que sales de cuenta y empiezan todos a ponerse nerviosos, que lo tengan en cuenta.
Te digo esto porque yo también soy de ciclos largos. Durante los primeros meses de embarazo en las ecos las medidas eran de una semana menos. Pero claro, después mi niña resultó ser grande y se fue igualando la cosa. Mi ginecólogo no quiso cambiarme la FPP y al final terminé en cesárea en la semana 41 (que en realidad era la 40), porque insistió que era peligroso esperar más. Quizá te parezca una tontería, yo entonces accedí, porque te fías ciegamente del médico. Pero si fuera ahora, no lo hubiera escuchado. Me hubiera esperado sí o sí.
Y si vas a estar más tranquila
Siempre puedes decir que tu fecha de última regla fue una semana más tarde. Así estarás en igualdad de condiciones.
Yo estoy embarazada del segundo y quería hacer eso, mentir en la FUR, pero me quedé embarazada sin tener la regla, en la primera ovulación desde el parto (1 año), así que no tenía ni idea de cuando fue. Pero como lo han tenido que mirar por eco, pues esta vez si serán las semanas reales.