Foro / Maternidad

Colegio arrels-la salle congrés

Última respuesta: 31 de enero de 2015 a las 20:36
L
lalia_8496061
24/1/07 a las 8:24

¡¡¡Hola a tod@s!! he empezado a mirar colegios para el curso que viene, mi hijo empezará P3. Ayer tuve una entrevista en el Colegio Arrels del barrio del Congrés de Barcelona y me gustó bastante, aunque como no tengo referencias, os agradecería si alguien lo conoce me pudiera aportar alguna información.
Y también si conoceis algún colegio más en la zona de Sant Andreu-Sagrera.
Muchas gracias!!

Ver también

L
lalia_8496061
25/1/07 a las 8:31

Lo subo
¿¿¿nadie en esta zona de Barcelona que pueda darme alguna orientación????

N
nonia_8524355
27/1/07 a las 1:26

Échale un vistazo a...
... Mare de Déu del Àngels, de la Sagrera.

He oído muy buenas opiniones, pero creo que hay tortas para entrar cada año.

http://www.nazaretti.org/csagrera/


Un abrazo

L
lalia_8496061
30/1/07 a las 8:22
En respuesta a nonia_8524355

Échale un vistazo a...
... Mare de Déu del Àngels, de la Sagrera.

He oído muy buenas opiniones, pero creo que hay tortas para entrar cada año.

http://www.nazaretti.org/csagrera/


Un abrazo

Gracias momooo
Sí ya he oido hablar de él, aunque no conozco tampoco a nadie con niños en él. Lo que me "frena" es que me parece que es de los religiosos severos, me explico, si entras en su página ya pone que cada día tienen los niños 30 minutos de plegaria-reflexión y la verdad me parece excesivo. Además en este empiezan en P2 con lo que me imagino que entrar en P3 ya está más que complicado.

N
nonia_8524355
1/2/07 a las 10:45
En respuesta a lalia_8496061

Gracias momooo
Sí ya he oido hablar de él, aunque no conozco tampoco a nadie con niños en él. Lo que me "frena" es que me parece que es de los religiosos severos, me explico, si entras en su página ya pone que cada día tienen los niños 30 minutos de plegaria-reflexión y la verdad me parece excesivo. Además en este empiezan en P2 con lo que me imagino que entrar en P3 ya está más que complicado.

Holitas
¿Seguro que es de los religiosos severos?
Creo que esa congregación es bastante "abierta".

Otra cosa es lo de los 30 minutos, que creo que lo hacen en todos los coles. Quizá Pau-- pueda decirte algo más (aunque sea el de Madrid). Creo que utilizan los 30 minutos como reflexión, no es obligatorio estar rezando el padrenuestro. Tampoco me parece mal media hora de meditación al día, para ayudar a realizarse en la "inteligencia intrapersonal" (inteligencias múltiples).

Pero tú mandas, por supuesto!

En P3, al ser concertado, todos (incluidos los que van a P2) tienen, teóricamente, las mismas posibilidades. En Catalunya (si no lo cambian) no hay puntos por ir ya a ese cole, o por ser hijo de exalumno o de trabajador del cole o por tener alguna relación con ese cole (que yo sepa).

Mucha suerte!!!!! Y besos

N
nonia_8524355
1/2/07 a las 10:47
En respuesta a nonia_8524355

Holitas
¿Seguro que es de los religiosos severos?
Creo que esa congregación es bastante "abierta".

Otra cosa es lo de los 30 minutos, que creo que lo hacen en todos los coles. Quizá Pau-- pueda decirte algo más (aunque sea el de Madrid). Creo que utilizan los 30 minutos como reflexión, no es obligatorio estar rezando el padrenuestro. Tampoco me parece mal media hora de meditación al día, para ayudar a realizarse en la "inteligencia intrapersonal" (inteligencias múltiples).

Pero tú mandas, por supuesto!

En P3, al ser concertado, todos (incluidos los que van a P2) tienen, teóricamente, las mismas posibilidades. En Catalunya (si no lo cambian) no hay puntos por ir ya a ese cole, o por ser hijo de exalumno o de trabajador del cole o por tener alguna relación con ese cole (que yo sepa).

Mucha suerte!!!!! Y besos

"todos los coles de la congregación"
eso, que me falta ese complemento,


saludos

L
lalia_8496061
2/2/07 a las 12:38
En respuesta a nonia_8524355

Holitas
¿Seguro que es de los religiosos severos?
Creo que esa congregación es bastante "abierta".

Otra cosa es lo de los 30 minutos, que creo que lo hacen en todos los coles. Quizá Pau-- pueda decirte algo más (aunque sea el de Madrid). Creo que utilizan los 30 minutos como reflexión, no es obligatorio estar rezando el padrenuestro. Tampoco me parece mal media hora de meditación al día, para ayudar a realizarse en la "inteligencia intrapersonal" (inteligencias múltiples).

Pero tú mandas, por supuesto!

En P3, al ser concertado, todos (incluidos los que van a P2) tienen, teóricamente, las mismas posibilidades. En Catalunya (si no lo cambian) no hay puntos por ir ya a ese cole, o por ser hijo de exalumno o de trabajador del cole o por tener alguna relación con ese cole (que yo sepa).

Mucha suerte!!!!! Y besos

Pues creo que lo mejor...
va a ser pedir una entrevista con el director/a, como ya hice con el "Arrels", a ver que impresión me da.
¡¡Muchísimas gracias por el interés!!

N
nonia_8524355
7/2/07 a las 14:51
En respuesta a lalia_8496061

Lo subo
¿¿¿nadie en esta zona de Barcelona que pueda darme alguna orientación????

Up
up

L
lalia_8496061
9/2/07 a las 9:02

Gracias
Hola intranquila!
Gracias por tu opinión, y si no es mucho preguntar, ¿a qué cole va tu niña?

J
jorge_8039911
20/3/07 a las 18:08

Respuesta
Hola!

Soy ex-alumno de Arrels y posteriormente de La Salle Congres.

No te recomiendo para nada el colegio Arrels; la penúltima directora tiró el colegio por la ventana y todo se convirtio en un desmadre.

En cuanto a La Salle Congres, te la recomiendo de veras; lástima que solo hagan bachillerato.

Pues nada, ya sabes, si quieres saber algo más no dudes en llamarme: 647584051.

Ta luego

Z
zhora_8627838
6/10/07 a las :15

Te contesto a tu duda
hola! me gustaría decirte, que tu idea de que tu hijo vaya al arrels es muy buena. Mi hija hace allí tercero de la eso, y le va muy bien todo, siempre me comenta que cree que es un buen centro,mejor que el que iba ella antes.Esta muy contenta con sus amigos/as. supongo, que cúando hiciste la entrevista habláste con Montserrat fusas(es la directora del centro).
La verdad es que hay actividades muy buenas, para poderse relacionar con la gente;la cursa arrels(este año la XXVII), un día en que todos(desde P-3 hasta 4eso)van a la montaña a hacer juegos, que los más grandes han preparado durante la semana, para que todos(profesores y alumnos)se lo pasen bien.
Con eso pretendo decirte que apuntes a tu hijo al arrela, y que si en P-3 no puede entrar, síguelo intentando. La formación que le darán, te lo aseguro, es estupenda.


Madre de una niña de 3eso a.

D
deisi_8427827
24/10/07 a las 12:22

Colegio arrels
Hola!!!!Acabo de ver tu mensaje diciendo si alguien tenia referencias cn el colegio arrels del congreso y la verdad esque ace cosa de 9 años k me fuy a vivir a las afueras de barcelona, pero yo crie en ese colegio y la verdad esque es de lo mejor, buen ambiente nunca e tenido ningun tipo de problema y la comeda del comedor buenisima!!!!Incluso mi madre estuvo en ese colegio que antiguamente se llamava Las Teresianas.estate tranquila pork ese colegio mencanto! bueno nose si te abre servio de ayuda, pero esto es lo que opino de ese colegio...un beso

A
an0N_955194199z
18/9/08 a las 10:34

Hola
Por dios que recuerdos!.Yo he ido a ese colegio pq vivia en ese barrio. Te puedo asegurar que es un colegio muy bueno y los profesores también. Puedes estar tranquila.

A
alcira_9354407
25/10/08 a las 21:01
En respuesta a nonia_8524355

Échale un vistazo a...
... Mare de Déu del Àngels, de la Sagrera.

He oído muy buenas opiniones, pero creo que hay tortas para entrar cada año.

http://www.nazaretti.org/csagrera/


Un abrazo

Respuesta
Yo estudié en ese colegio hasta los 14 años, el profesorado malísimo, de muy baja calidad y lo peor es que un montón de años después, ahora tengo 30 siguen dando clase.

D
dayla_682908
11/12/08 a las 18:58

El colegio arrels
Hola yo estudie en el colegio Arrels y te puedo decir que es lo mejor que me pudo pasar, aun conservo mis amigas y somos ex-alumnas, yo tengo 3 hijos, una que va a 2 de ESO, otra a 5 primaria y el año que viene me empieza otro P3 y lo tengo clarisimo, aun que sea religioso es muy light. Mis hijas van muy felices y el ambiente es muy bueno. si quiere saber mas informacion llamame 630565160

D
dayla_682908
11/12/08 a las 19:11

Yo soy ex-alumna
te puedo decir que yo llevo a mis 2 hijas y el año que viene ira otro a P3, estoy contenta y es mas mis hijas van contentas y son buenas , a parte de la enseñanza son muy humanos. yo estudie alli y aun conservo a mis amigas, yo creo que es buena eleccion, en febreo son las puertas abiertas ves.

J
jany_5493896
3/2/09 a las 17:57
En respuesta a lalia_8496061

Lo subo
¿¿¿nadie en esta zona de Barcelona que pueda darme alguna orientación????

Arrels es para mí un colegio fantástico
Te aconsejo esta escuela ARRELS. Yo estudié en él, y mi família también.

Pertenece a la Institución Teresiana pero no es verdad todo esto que leo de que se reza media hora al día. Antes de empezar las clases, por la mañana, siempre leen un pequeño fragmento que tiene relación con alguna reflexión ética, actual, etc. pero es solamente una reflexión. No obligan a nadie a creer ni a nada. Hay un equipo humano extraordinario y, pienso que la actual directora es una persona excepcional. Cuesta encontrar profesores que además de impartir los conocimientos que deben impartirse por doquier que dediquen tantos esfuerzos a crear y construir personas y al refuerzo de los alumnos que lo necesitan. Te lo recomiendo, de todo corazón. El colegio está a tope, será por algún motivo me pregunto yo...jajaja

Suerte!!!

S
shuyan_7176153
23/2/10 a las 13:10

Sobretodo no la lleves a mare de deu dels angels
Me han hablado muy bien de este colegio, yo te puedo hablar de Mare de Deu dels Angels que estudia mi hijo lo peor, estoy buscando colegio para el año que viene, la enseñanza penosa les hacen estudiar mucho y explican poco, la directora de eso madre Merce es una prepotente que no se entera de nada.

Espero que te sirva de ayuda.....

N
nugzar_6511250
11/9/14 a las 21:55

Barbaridades
Leyendo como escribe alguna por aqui más le hubiese valido atender en las clases de Lengua. ¿Cómo puedes llegar a escribir cosas como " esque ace cosa" " nose si te abre servio"?
Duele a la vista solo de leer. Por favor, no avergüenzes a tus hijos/as y escribe como es debido.
Gracias

R
rayisa_8496149
31/1/15 a las 20:36

Informacion colegio arrels congrés
Hola miriam636!
ha pasado mucho tiempo, finalmente llevaste a tu hijo al cole arrels? te agradecería mucho que me comentaras si estas contenta con este cole, tengo una niña que este año empieza p3 y buscando información he encontrado este foro, quisiera saber que tal es, estoy muy predida, cualquier opinión la agradecería enormemente!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook