Foro / Maternidad

Kinder la salle y colegio maravillas(madrid)

Última respuesta: 5 de junio de 2014 a las 22:44
M
marita_6270976
7/9/07 a las 23:40

Hola, estoy pensando en solicitar plaza para mi hijo en el Kinder La Salle y que posteriormente pase al Colegio Maravillas.Me han hablado muy bien de ambos pero me gustaría tener más información, saber como funcionan de verdad, el ambiente, si es muy difícil obtener plaza en el kinder y una orientación sobre el precio,que ando muy despistada porque unos me hablan de unas cifras y otros de otras totalmente distintas.
Gracias de antemano

Ver también

S
serena_9581691
10/9/07 a las 14:54

Kindergarten la salle y maravillas
El Kinder la Salle es un buen colegio de infantil, con actividades muy creativas y alto nivel. Las profesoras son muy cariñosas con los niños y todos los viernes mandan e mails con resúmenes y fotos de lo que han hecho durante la semana. Cuesta este año 490 euros al mes, comida incluida. Aparte se paga un seguro (100 euros una vez) y materias (155, también una vez). Hay actividades extra escolares como inglés, natación o violín. Puedes pasarte por allí y te darán un folleto con todo eso.

Pero claro, estupendo siempre que el niño sea "estándar". Si aparece alguna dificultad, yo no buscaría orientación en el "subdirector de orientación pedagógica", sino fuera con profesionales contrastados, y el concepto de "profesor de apoyo" no abarca un trabajo permanente con un alumno determinado, sino alguna hora en clase echando una mano a la profesora que corresponda.

En cuanto a la admisión, si eres antiguo alumno del Maravillas o tienes vínculos con La Salle, no debería haber problemas. Se solicita en enero.

En cuanto al Maravillas, ocurre otro tanto. Es un buen colegio, con alto nivel educativo y de exigencia, pero en cuanto hay dificultades, te echan salvo que seas "hijo de..."

A
analy_5406995
18/9/07 a las 23:19

Sobre el colegio la salle maravillas
Mi experiencia en el proceso de admisión en este colegio puede ilustrar que los directivos del mismo no siguen en absoluto la filosofía lasaliana, ni yo diría, las mínimas normas éticas que han de regir un colegio con una base religiosa y una tradición como la de los colegios de La Salle.

Baste decir que si estás interesada en que tu hijo entre en este colegio más vale que lo incribas desde bebé en el Kinder o en alguno de los colegios "recomendados" por Maravillas, si no es así te expones a que no sea admitido. Yo he pasado por un proceso de admisión bizarro y con unos criterios oportunistas sacados de la manga tras encontrarse en el curso pasado con que había más niños de los colegios "recomendados" que plazas tenían. Cuando mi hijo había cumplido los requisitos que Maravillas publicitaba en su web, haber cursado los 3 cursos de Educación Infantil en uno de esos colegios, me comunican que es posible que no tenga plaza y que el criterio que van a utilizar es la fecha en la que inscribimos a nuestro hijo 3 años atrás!!. Por supuesto nunca se hizo pública la lista de las fechas de inscripción de los niños, ni supe nunca cuál era la posición de mi hijo en esa lista. No existió ni transparencia, ni claridad por parte de ninguno de los dos colegios, siendo el trato de la secretaría del Maravillas francamente lamentable para los que ante la indefensión creada llamábamos para pedir información.

Ahora siento decir que Maravillas no es un aopción para mis hijos. Será muy buen colegio académicamente hablando, pero éticamente se aleja mucho que las enseñanzas y ejemplos que deseo para ellos.

E
enora_9111765
3/1/08 a las 16:13

Es privado
Es privado y sobre las normas de admisión anteriormente citadas por otra persona, seguramente, puede que sean ciertas... Es privado.

M
munia_9107957
30/1/08 a las :32
En respuesta a enora_9111765

Es privado
Es privado y sobre las normas de admisión anteriormente citadas por otra persona, seguramente, puede que sean ciertas... Es privado.

Mas info
Sabeis cuanto cuesta más o menos el colegio? He oido que hay algunos Centros de Educacion Infantil que luego sirven de "puente" para entrar, cuales son?

A
amaray_8078734
5/3/08 a las 17:02
En respuesta a analy_5406995

Sobre el colegio la salle maravillas
Mi experiencia en el proceso de admisión en este colegio puede ilustrar que los directivos del mismo no siguen en absoluto la filosofía lasaliana, ni yo diría, las mínimas normas éticas que han de regir un colegio con una base religiosa y una tradición como la de los colegios de La Salle.

Baste decir que si estás interesada en que tu hijo entre en este colegio más vale que lo incribas desde bebé en el Kinder o en alguno de los colegios "recomendados" por Maravillas, si no es así te expones a que no sea admitido. Yo he pasado por un proceso de admisión bizarro y con unos criterios oportunistas sacados de la manga tras encontrarse en el curso pasado con que había más niños de los colegios "recomendados" que plazas tenían. Cuando mi hijo había cumplido los requisitos que Maravillas publicitaba en su web, haber cursado los 3 cursos de Educación Infantil en uno de esos colegios, me comunican que es posible que no tenga plaza y que el criterio que van a utilizar es la fecha en la que inscribimos a nuestro hijo 3 años atrás!!. Por supuesto nunca se hizo pública la lista de las fechas de inscripción de los niños, ni supe nunca cuál era la posición de mi hijo en esa lista. No existió ni transparencia, ni claridad por parte de ninguno de los dos colegios, siendo el trato de la secretaría del Maravillas francamente lamentable para los que ante la indefensión creada llamábamos para pedir información.

Ahora siento decir que Maravillas no es un aopción para mis hijos. Será muy buen colegio académicamente hablando, pero éticamente se aleja mucho que las enseñanzas y ejemplos que deseo para ellos.

No opino igual
Pues con todas mis disculpas, mi experiencia es todo lo contrario.
Mis hijos entraron sin ser "hijos de nadie", la atención en todo momento fue impecable. Incluso cuando estaba en una las escuelas infantiles, me atendieron telefónicamente y en persona, siempre con corrección y afecto, aún cuando no tenían por qué, ya que no eramos padres del Centro.
Mis hijos están los dos en el colegio, y estamos siempre debidamente informados sobre los procesos de admisión y la problemática de las plazas. Asimismo, toda la educación que mis hijos reciben, está plenamente en línea con el tipo de educación lasaliano.
Y lamento también contradecirte, pues las secretarias del colegio, tanto las de Direccion como las de la secretaría general, atienden siempre a la infinidad de padres del centro, y de padres que no son del centro (que cuando yo voy por allí son muchísimos, y con un flujo constante), no importándoles dedicar el tiempo que sea necesario en las explicaciones, siempre claras y transparentes.
No obstante, sí tengo que añadir, que es cierto que existe un problema de plazas importante por la carta que todos los padres hemos recibido este año. Los centros infantiles han crecido tanto en los últimos años, que el Maravillas no puede absorber la totalidad de sus alumnos por la legislación de los 25 alumnos por aula.
Aun así, sé que este año, han vuelto a remover Roma con Santiago, para solicitar de nuevo otro aumento de ratio a 28 por aula, para que se queden fuera el menor número de niños posibles, segun me ha comentado una madre que tiene un niño pequeño en el Kinder La Salle.
En fin, que también exista esta información para madres que quieran contrastar.

D
donia_8474604
12/9/08 a las 1:02

Maravillas
he sido estudiante de cou en el maravillas (año 1999), y a mi entender el cual es impecable. su nivel es muy alto y desde luego yo no tuve ningun problema a la hora de entrar. si me costo a la hora de adpatarme al nivel, puesto que respecto al centro de donde venia mi nivel era muy bajito).los profesores ayudan en todo momento.
tb es cierto que tengo entendido que si algun estudiante es de los torpes, pues le indican que es mejor que pruebe en ortro colegio de menor nivel. es algo comun en colegios de elite, puesto que tienen una imagen al exterior.

es un cole de pijos, tb es cierrto (mirar las mensualidades...)
en conclusion, para mi es un gran colegio, pero no regalan aprobados y no esperes que con pagar esta hecho.

M
marca_9015146
13/9/08 a las :58

Donde esta ubicados?
Me podrias decir donde estan ubicados los colegios que citan y su horario porfavor... es que tambien me han hablado bien de ellos, soy exlasallista en un colegio de mexico y mi experiencia fue muy buena.

Gracias

A
anders_6272579
25/9/08 a las 1:18

Lo mismo le puede pasar a vuestros hijos cualquier año mientras estudie en el colegio maravillas
Esto que le pasa al que escribe el problema anteriormente de su hijo es un historia de terror. Añadir que pudiera ser que la mencionada tutora siga en su puesto por ser cuñada de alguien o similar. Que seria la explicacion mas tranquilizadora, de todas, porque el que no siendo cuñada de algun curilla, le permitan seguir en presencia de niños eso si que seria grave por no estar justificado por consanguineidad ninguna. Aunque no es de extrañar dada la ajada orientacion educativa de ese colegio. No por esar muchos años trabajando con niños se sabe trabajar con niños. Se pueden jubilar profesores que han sido autenticos destructores de infancias y todos le aplaudiran por su dilatada experiencia.

Esto que le ha pasado en este colegio puede darse en el tercer año, o en cualquiera posterior hasta que salga del colegio. Y aleatoriamente, dependiendo que caigas en gracia o en desgracia a alguien. Lo dice un exalumno, que aun habiendo pasado ya varios años desde que termine, aun guardo malos recuerdos de como era alli la eduacacion.

Ahora desde la distancia del tiempo y ahora que tengo las cosas mas claras y pienso un poco mas por mi mismo me doy cuenta de que si no ilegal (ya llegara el momento en que los maltratos sicologicos que dan a algunos alumons sean delito), de momento totalmente contrario a la etica cristiana que dicen seguir. Es justo lo contrario. Se podrian aplicar lo del pasaje de los fariseos o de los sepulcros blanqueados. Con la biblia en la mano te pegan unas "leches" a tu individualidad que se las traen. Puede que esté diciendo esto por algo de resquemor o venganza, que algo hay, pero no me cebo. De ser asi podria decir mucho mas de mi experiencia personal o de compañeros que tuve alli. Solo decir que si tu hijo tiene un problema, alli lejos de ayudarle, le van a dar de lado si tiene suerte, o hundirle si tiene mala suerte (repito que el que ocurra una cosa u otra es mayormente aleatorio, con una ligera esperanza de que le dejen un poco en paz si es hijo de politico, empresario mediatico o futbolista o algo asi). Por otro lado hacen bien discriminando a los alumnos "pijos-normales" de los alumnos "pijos-con papa importante", es lo que se les pide. En la mayor parte de las culturas el poder siempre ha necesitado de instituciones que les entretengan a sus hijos fierecillas y que no les den mcuhos problemas mientras estan en sus trabajos importantes. Pero entocnes que no vengan predicando lo contrario!. Asi de "cristianos" son. En cuanto ven un chico (con papi-no-importante-o-no muy-importante) con problemas, cartelito de problematico y a ver cuando nos lo cargamos y lo echamos (lo mejor que te puede pasar es que te echen, si le dejan quedarse, corre el peligro de echarse a perder para siempre).

Igual ya castigos fisicos no hay (en mi epoca que no hace tanto tus bofetones te llevabas dia si dia no), pero psicologicos que son peores seguro que sigen. Imaginense la escena de un profesor de 50 años ensañandose verbalemnte y humillando delante de toda la clase con un chavalin de 13 años con la mente aun por formar, actuacion respaldada por la direccion. Y si tienes algun problema, que a mi que me cuentas, que te preocupes de un examen que tienes pasado mañana. Ya, parece que es un trauma mio de la infancia. Puede ser, pero no solo mio, de muchos mas alumnos, a lo largo de muchas generaciones.

Y del colegio en general: pues al final de promocion han salido igual numero de drogadictos y tios echados a perder que de cualquier otro colegio. lo digo porque sigo manteniendo el contacto con muchos exalumnos, y hay de todo, como en todos lados. El ir a un colegio pijo no te garantiza el que vayas a salir ya colocado (laboralmente, del otro coloque, pues proporcionalmente igual que en el "insti" de la esquina, que no por ser de curas los chavales están exentos de los problemas de esa edad). No por mano dura (o grito alto) salen mejor educados. Puede que asi no peguen los alumnos al profesor como pasa si eres laxo del todo, pero ese otro extremos que ellos practican dista mcuho de ser el ideal de eduacion que cualquiera desea para sus hijos. Mucho borrego hacen, que cumpla la norma sin preguntar el porqué, que es lo que la sociedad necesita para que todo siga igual. Que como su padre tiene dinero, ya le buscará su padre un trabajo, que de hambre no se va a morir.

Anticlerical si que se sale de ese colegio. No hay mejor que verlo desde dentro para darte cuenta de que no cuadra lo que dicen con lo que hacen. tambien es un negociete, justificado con la religion. Derivaran fondos a otros colegios suyos no tan privados ni pijos, pero su palco en el bernabeu no se lo quiten, que el voto de pobreza lo tienen, ellos no tienen nada individualmente, pero su comunidad si que puede tener patrimonio. Sus comienzos de buena intencion tendrian, pero en algun lugar del camino se han perdido. En cuanto alguien parecia poner en duda algun dogma o actitud, o mostarr algo de creatividad fuera de sus estrechos limites, en lugar de dialogar o ponerle en su lugar, o guiarle, se le machacaba, mucho, para que a ser posible no se levante y no diga nada en lo que le queda de curso. Visto desde fuera cualquiera os dariais cuenta de que el alumno no era el malo de la peli, que eran ellos los malos. Si la "Reina y Madre del colegio, Virgen de las Maravillas" viera lo que le hacen a algunos alumnos, por obra o por omision, se quitaba la corona celestial y les corria a golpes por ambos patios.

Que no quiere decir que no haya gente buena, los hay muy buenos, profesionalemente y humanamente, guardo muchisimos buenos recuerdos. Pero la estructura educativa esta podrida. De verdad que si los padres vieran la pantomina rancia que es ese colegio, se acababa la lista de espera. Puede que en general se lleve mas o menos aparente el tema de puertas hacia afuera, pero el que pasen las cosas como lo que ha pasado al chico ese de 3 hacen que se pierda toda la confianza que pudiera aun tener alguien en ellos.

Se decia que lo de liquidarse a los que no entraban por el aro era por mejorar la nota media del colegio en selectividad. Un objetivo bastante poco cristiano, pero tampoco me lo creo. Eso de las notas medias de los alumnos en selectividad por colegio quien se lo mira? Llevan ellos una liguilla particular contra otros colegios a ver quien saca mas? Esos datos se publican? Los leen los padres antes de elegir colegio? Es por sentirse orgullosos y ser esa nota una nota de su buen hacer? Nadie elige un colegio en base a esos datos, nadie los conoce, y con 6 años que tienen al entrar vas a estar pensando si en este colegio dentro de 12 años mi hijo sacara un 7,1 o un 7,2 segun una lista que nadie ha visto y seguro no es publica. No creo que su forma de actuar con los que se salian un poco del tiesto sea esa de aumentar la media de selectividad. Seria muy triste, ademas de nada practico. El tema es mas de fondo, de cultura educativa que ha perdido el rumbo. Eso de formar personas se concreta en que si te pasa algo, se lo cuentes a tus padres, que aqui estamos para dar la materia y para formar personas tenemos lo de la clase de religion donde os leeremos la biblia a cachitos.

En fin, que el colegio tiene una fama que no la que se merece. No se puede vivir de las rentas de tener 100 años de historia y estar en el barrio de el Viso, de eso no se educa a los hijos. igual otros colegios son peores, y en comparacion este es una de las maravillas que su nombre dice, pero no lo se porque solo estuve en este colegio toda la etapa escolar. A muchos otros alumnos les ha ido bien en este colegio, no lo dudo, igual tuvieron suerte y estuvieron muy calladitos muy calladitos durante 12 años, o su papa salia en los periodicos y le dejaron campar a sus anchas.

ale, pues ademas de exorcizar traumas pasados, he aprovechado para avisar de que este colegio no es ni mucho menos lo que parece. En todos los sitios cuecen habas, pero aqui la habas son caras, estan podridas por dentro, pero eso si, muy blanqueadas por fuera, y con instalaciones en el centro de madrid oiga!.

Puede que esto lo acabe leyendo alguien del centro que se sienta herido: ok, muchas veces lo haces muy bien. Pero otras no, mira. Igual no es todo tu culpa, es que tienes mucho trabajo o que ya estas quemado, o la estructura te presiona, pero: !Asi no se hacen las cosas!. Aunque estes cansado o te preocupe algo, piensa en el chaval que tienes delante, que puede ser travieso, pero que no tiene la culpa de tus problemas. Y no le cuentes milongas, que al final se va a enterar de que le estabas intentando engañar (y con esto del internet se lo cuenta a todos, lo de tomarse la revancha a base de tirar globos de pintura a la fachada del colegio ya no se lleva )

Pasan años despues de salir del colegio cuando despiertas y piensas lo mal que lo hicieron, que no te has echado a perder porque en la universidad te espabilaste un poco y las circunstancias han sido favorables, pero que el autentico milagro es que despues de vivir una experiencia educativa así aun estes de una pieza.

Fdo. : Uno que les ha sufrido muchos años - mucho pasillo me he chupado - opinando personalmente de su experiencia y expulsando demonios de traumillas infantiles ya de paso. - Y que perdone "el bombilla" (ese era de los güenos) por las faltas de ortografia, es por escribir rápido con esto del internet .

A
aie_5753410
29/9/08 a las 11:23

Yo también
Esa situación muy similar la he vivido en el Pilar. Es el mismo tipo de colegio.
Estos colegios se ganan su fama a través de la "selección natural", se quedan con los niños fáciles, pero no aportan nada, no educan, deseducan. De todos modos, si nos hubiéramos fijado todos en la entrevista inicial lo habríamos detectado. La prepotencia que muestran los directores al saber que tienen demanda de sobra es la que mostrarán siempre que tengas un problema.
Profesores desequilibrados los hay en todos los colegios, la diferencia está en cómo el centro responde ante este tipo de problemas.
Esto desestabiliza a cualquier colegio, y es mejor "echar" a los alumnos que despedir al profesor, con el lio mediático que se va a armar. El colegio no se puede permitir esa frenta, aunque tengais razon, a la profesora la harán algo, pero por su derecho a la intimidad, vosotros no lo sabréis nunca.
Habéis hecho lo mejor para vuestros hijos y, aunque ahora estaréis todavía destrozados y con dudas, cada día lo llevaréis mejor cuando veais que el niño tira para delante.
A qué colegio los habéis cambiado?

M
masako_9617011
9/10/08 a las 11:25
En respuesta a munia_9107957

Mas info
Sabeis cuanto cuesta más o menos el colegio? He oido que hay algunos Centros de Educacion Infantil que luego sirven de "puente" para entrar, cuales son?

Mas info
El Maravillas cuesta con comedor entorno a los 500 y pico al mes. Los supuestos coles puente son Las Calas (no se sabe si cierra porque acaba de morir el director), el Kinder (mi hijo pq está en él y es estupendo), Arcadia (mi hijo mayor exalumno y no lo recomiendo porque a la hora de la verdad no entras en el Maravillas) y el Verbo Encarnado (ni idea).
Espero que algo te ayude ...

A
an0N_900546699z
3/12/08 a las 14:31
En respuesta a analy_5406995

Sobre el colegio la salle maravillas
Mi experiencia en el proceso de admisión en este colegio puede ilustrar que los directivos del mismo no siguen en absoluto la filosofía lasaliana, ni yo diría, las mínimas normas éticas que han de regir un colegio con una base religiosa y una tradición como la de los colegios de La Salle.

Baste decir que si estás interesada en que tu hijo entre en este colegio más vale que lo incribas desde bebé en el Kinder o en alguno de los colegios "recomendados" por Maravillas, si no es así te expones a que no sea admitido. Yo he pasado por un proceso de admisión bizarro y con unos criterios oportunistas sacados de la manga tras encontrarse en el curso pasado con que había más niños de los colegios "recomendados" que plazas tenían. Cuando mi hijo había cumplido los requisitos que Maravillas publicitaba en su web, haber cursado los 3 cursos de Educación Infantil en uno de esos colegios, me comunican que es posible que no tenga plaza y que el criterio que van a utilizar es la fecha en la que inscribimos a nuestro hijo 3 años atrás!!. Por supuesto nunca se hizo pública la lista de las fechas de inscripción de los niños, ni supe nunca cuál era la posición de mi hijo en esa lista. No existió ni transparencia, ni claridad por parte de ninguno de los dos colegios, siendo el trato de la secretaría del Maravillas francamente lamentable para los que ante la indefensión creada llamábamos para pedir información.

Ahora siento decir que Maravillas no es un aopción para mis hijos. Será muy buen colegio académicamente hablando, pero éticamente se aleja mucho que las enseñanzas y ejemplos que deseo para ellos.

"sobre el colegio la salle maravillas"
Perdona pero, si te informas bien, comprobarás que en ese caso fue responsabilidad del Kinder, no del Maravillas. Hubo varias reuniones informativas, en ambos centros, donde expusieron los motivos.
Recordad que es un Colegio privado, y tiene derecho a admitir a los alumnos que crea conveniente.
Por favor, a cada cual lo que le corresponde...
Gracias.

L
lida_8510880
7/7/09 a las 22:37

Otra pregunta sobre el kinder
Aunque la charla es un poco antigua, aprovecho para preguntar sobre el kinder la salle. ¿es un centro católico? En su web ponen que dan formación religiosa, pero no dicen nada más. Agradecería alguna familia que conozca el cole directa o indirectamente, me informe cómo abordan el tema de la religión en este centro.

Gracias.

J
jhenny_8002696
14/9/09 a las :49

La salle maravillas es uno de los mejores colegios de madrid , sin duda!!!!
Os escribo sorprendida por los comentarios tan negativos acerca del Colegio Maravillas.
Yo quisiera contar mi experiencia cómo madre de 2 hijos que están allí escolarizados, pero sobretodo como conocedora de determinados casos.
Cuando comento que me ha sorprendido enormemente esa mala experiencia que comentáis, es porque he tenido la oportunidad de conocer casos muy parecidos al que comentáis, pero con un resultado totalmente contrario al vuestro.
Actualmente en el colegio maravillas se está apostando de una manera muy fuerte con el tema de las necesidades educativas; y no sé si decir si por suerte o por desgracia, pero he tenido la oportunidad de vivirlo muy de cerca.
No sé si coincidiendo con el tema que comentáis, pero es cierto que no hace mucho han fichado a un muy destacado profesor en el campo de la educación especial para llevar a cabo ésta educación más especializada. Por causas de índole familiar tuve la suerte de conocer a éste profesor hace unos años, y gracias a su desinteresada ayuda mi sobrina con parálisis cerebral, se puede comunicar mediante un ordenador...
Conozco determinados casos de alumnos con necesidades específicas y ciertamente las familias están encantadas. Hay una calidad humana y profesional impresionante.
Igual a raíz del problema que comentas, ha hecho éste giro...
Es más, por mi experiencia, yo lo recomendaría como un centro que se vuelca con los alumnos con necesidades...
Os deseo mucha suerte con el nuevo centro.
Y un Saludo,
Lucía

A
ansa_8989062
13/4/10 a las 19:25

Mi experiencia como antigua alumna
despues de leer todos los comentarios, me gustaria dar tb mi experiencia como exalumna, he estado en el maravillas desde 1 de primaria hasta 2 d bachillerato. Y mi experiencia ha sido totalmente positiva, por supuesto no es absolutamente perfecto y como todo tiene sus fallos, y por ello es inevitable q halla alguna mala experiencia, pero eso no quiere decir que se un colegio horrible en el que no sepan tratar a ls niños.

puesto que desde mi experiencia puedo contar q no empece siendo una alumna 10, de hecho tuve algunos problemas en los que necesite al departament de pedagogia q en ningun momnto me dio de lado ni me sugirio q m fuera, todo lo contrario, me ayudaron a superarlo.
Despues en secundaria, mi recuerdo es de ser bastante duro, y de no regalarme nada, que aunque en ocasiones parecia frustrante, con el tiempo y la distancia me he dado cuenta que merecio la pena, ya que adquiri una gran metodologia de trabajo y autosuperacion que me sirvio para bachillerato y me esta sirviendo para la carrera.
Finalmente llego bachillerato muy temido por todos, por la fama de dureza, que no voy a negar, SI fue dificil, pero tampoco me arrepiento de haberlo cursado alli, ya que tantos parciales, sintesis, etc no estabn puestos por amor a los examens si no que nos dieron una capacidad de estudio q no dan en otros colegios, y que hiciern que selectividad fuese un examen mas...no mucho mas dificil, yo diria q = q ls q ya habiams hecho.

Todo esto junto con el campamento, la granja, doñana, walvo, las convivencias, las tutorias, el baile de bachillerato, el viaje d 2....han hecho que adems de una buena calidad d estudios,adquiera una gran calidad humana..

Por supuesto no puedo decir que todo los profesores han sido perfectos, pero si tuviera que hacer una lista seria muy corta la de los malos y muy muy larga la de los buenos: iñaqui, pilar, toñi, julio, marta, el hermano pablo, el hermno feliciano(aunq no fueron prefesores son inolvidables), maria, alicia,luis, dani, alfonso, tarsicio, juan angel, maribel,julian, esperanza,luis, melchor,elena......y m faltan muchos...

D
damari_7999114
12/7/10 a las 21:38

Maravillas
Acabo de leer tu mensaje y siento cierta preocupación al llevar a mis hijos a este colegio.
¿Podrías decirme el nombre de la profesora que causó tanto daño a tu hijo?

L
lora_8632665
5/6/14 a las 22:44

Kinder la salle
El Kinder La Salle es el mejor cole de Madrid! Si buscas calidad educativa y además un sitio donde tus hijos sean realmente felices, éste es el cole perfecto. Mi hijo mayor esta acabando tercero de infantil y sus años en el Kínder han sido geniales. Mi hijo hoy es un niño seguro de si mismo, educado, listo, y muy alegre. A mi hija pequeña la amenazo con no ir al cole cuando se porta mal. Es sorprendente la cantidad de cosas que saben. Aprenden experimentando, viviendo, disfrutando. ¡ya podían ser todos los coles así! Además dan mucha importancia al inglés. Lo peor. Que a los 6 años los tienes que cambiar de cole.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest