Colegio ciudad de valencia
Bueno, te escribo como madre de un niño de 5 de EP que no es buen estudiante.
Mi hijo iba al Juan Gris antes, no iba mal, aprobaba aunque siempre ha tenido problemas porque no tiene buen comportamiento, es vago... todo esto por circunstancias psicológicas de ser un niño tutelado por la comunidad de Madrid.
El cambio venía un poco dado porque el Juan Gris nos quedaba retirado y porque buscábamos un colegio más estricto que le controlase más.
En este colegio le controlan más, sí, pero no le aportan lo que él necesita, entonces, el resultado, suspende todas, solo ha aprobado gimnasia y música. Le explulsaron de manera irregular por acumulación de faltas leves, ya que una falta leve es no llevar el material o las tareas (cosa que él hace continuamente). El caso es que le expulsaron un día y a mí no me dieron ni un papel confirmando que le expulsaban. Llamé a la inspectora y lo resolví.
Le ha tocado una profesora que es a veces poco empática con él, yo pedí que no tuvieran pena de sus circustancias, pero no que delante de él me digan que es un vago y un mentiroso. Incluso, al principio, no se preocuparon por la historia de mi familia y se dedicaban a culparme a mí de que el niño no fuera bien en el colegio y de que no estudiase (en dos ocasiones salí llorando del colegio). Ni si quiera me escuchaban.
Por otra parte, se pasan mandando tareas, no porque manden muchas tareas serán el mejor colegio del mundo. Creo que que un niño esté un montón de horas en el colegio y luego llegue y se tenga que sentar a hacer tareas y estudiar desde que llega hasta la hora de la cena, me parece exagerado.
Yo, en principio mantendré al niño en el colegio hasta el año que viene que hace sexto y casi seguro lo repetirá, pero a mi segundo hijo le estoy buscando otro colegio y es posible que solicite para él de nuevo el Juan Gris o el Blas de Otero, con peores resultados en las pruebas de nivel, pero con una educación en valores, creo mayor y un menor volumen de tareas, lo que facilita el desarrollo del niño en todos los ámbitos.