Foro / Maternidad

Colegio ciudad de valencia - madrid

Última respuesta: 5 de junio de 2012 a las 15:14
O
oralia_6132880
10/5/11 a las 13:43

Alguien me puede decir que tal es este colegio? Mi niña empezaria este año con tres años. He oido que hasta los seis esta fenomenal pero que despues degenera bastante pero una nunca sabe de que fiarse, no?
Gracias de antemano

Ver también

W
waqas_6215682
13/6/11 a las 13:08

Que no te confundan
Pues si, efectivamente, es como dices, no hay que fiarse.

El colegio Ciudad de Valencia es de lo mejorcito que hay en Vallecas. Si buscas en la clasificación de las notas de los colegios de madrid, verás que es el mejor colegio público de Vallecas durante varios años seguidos. Teniendo en cuenta que los concertados/privados basan su negocio en ser los mejores para tener más clientes y que presentan a quien les interesa a los exámenes para no perder clientela, podríamos decir que casi en igualdad de condiciones, probablemente sería el mejor de todos (ten en cuenta que en los concertados, aunque están obligados a tener niños con riesgo de exclusión social, etc. no tiene este tipo de alumnado, por lo que las notas comparadas entre ambos, tienen más mérito aún).

Si a eso añades que los exámenes se hacen cuando son mayorcitos, te darás cuenta que la persona que te haya dicho eso, seguramente esté mas que desinformada.

Como todo público, está un poco abandonado por la Comunidad de madrid (sucio, el patio un poco cochambroso, etc) y ultimamente tiene continuos robos.

Además, la policía no va a las puertas del colegio a regular el tráfico, porque para el Ayuntamiento y la Comunidad, los niños de los colegios públicos (aunque sean cerca de 800) valen menos que los niños de otros barrios ricos, o de colegios concertados.

Soy vecino del PAU, y mis niños van al Ciudad de Valencia.
He visto como la gente decía que el colegio Gredos o Torrevilano (concertados) y Rodriguez Sahagún (publicos) eran muy buenos ¡antes de que los abriesen!.

La gente confunde nuevo con bueno.

El Ciudad de Valencia tiene unas instalaciones espectaculares (aunque algo abandonadas) y tiene el polideportivo Cerro Almodovar al ladito, por lo que si es por instalaciones (algo común cuando alguien dice que un colegio es bueno o malo), el colegio es mejor que todos juntos (tiene un montón de actividades extraescolares).

No perdamos el norte, serán buenos cuando tengan que serlo y un consejo:

El mejor colegio es al que va tu hijo.

E
eligia_9427568
7/9/11 a las 15:28

Colegio ciudad de valencia
Hola,

esta misma mañana he estado en la reunión con los profesores. La impresión es buena en un principio aunque no tengamos asignado aún tutor en la clase de mi niño. Creo que es importante fomentar la educación pública y creo que con la ayuda e implicación de todos los padres podemos conseguir muy buenas cosas para el colegio. Ya son muchas las personas que me han dicho que cuando el AMPA de un colegio funciona bien, el cole también......sobre todo nos tenemos que implicar. No tengo ni idea de como será a partir de los 6 años pero seguro que ya iremos viendo

R
reneta_5723502
5/6/12 a las 15:14

Colegio ciudad de valencia
Bueno, te escribo como madre de un niño de 5 de EP que no es buen estudiante.
Mi hijo iba al Juan Gris antes, no iba mal, aprobaba aunque siempre ha tenido problemas porque no tiene buen comportamiento, es vago... todo esto por circunstancias psicológicas de ser un niño tutelado por la comunidad de Madrid.
El cambio venía un poco dado porque el Juan Gris nos quedaba retirado y porque buscábamos un colegio más estricto que le controlase más.

En este colegio le controlan más, sí, pero no le aportan lo que él necesita, entonces, el resultado, suspende todas, solo ha aprobado gimnasia y música. Le explulsaron de manera irregular por acumulación de faltas leves, ya que una falta leve es no llevar el material o las tareas (cosa que él hace continuamente). El caso es que le expulsaron un día y a mí no me dieron ni un papel confirmando que le expulsaban. Llamé a la inspectora y lo resolví.

Le ha tocado una profesora que es a veces poco empática con él, yo pedí que no tuvieran pena de sus circustancias, pero no que delante de él me digan que es un vago y un mentiroso. Incluso, al principio, no se preocuparon por la historia de mi familia y se dedicaban a culparme a mí de que el niño no fuera bien en el colegio y de que no estudiase (en dos ocasiones salí llorando del colegio). Ni si quiera me escuchaban.

Por otra parte, se pasan mandando tareas, no porque manden muchas tareas serán el mejor colegio del mundo. Creo que que un niño esté un montón de horas en el colegio y luego llegue y se tenga que sentar a hacer tareas y estudiar desde que llega hasta la hora de la cena, me parece exagerado.

Yo, en principio mantendré al niño en el colegio hasta el año que viene que hace sexto y casi seguro lo repetirá, pero a mi segundo hijo le estoy buscando otro colegio y es posible que solicite para él de nuevo el Juan Gris o el Blas de Otero, con peores resultados en las pruebas de nivel, pero con una educación en valores, creo mayor y un menor volumen de tareas, lo que facilita el desarrollo del niño en todos los ámbitos.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir