Foro / Maternidad

Colegio gredos guadarrama gran desilusión

Última respuesta: 13 de junio de 2012 a las 15:23
C
cong_7869635
8/1/09 a las 11:39

Nuestra experiencia como padres es que a los colegios Gredos (al menos el de Guadarrama y por lo que sabemos al de El Escorial también) lo que más les importa es sacar dinero a los padres como sea, como detalle diré que estas Navidades 2008 nuestros hijos han traido la carpeta del trimestre con las notas etc y dentro un libro de publicidad de El Corte Inglés, esto da idea del concepto de educación que tienen estos señores. Claro este libro a cambio de beneficios para quién?? Luego a los padres nos piden que llevemos libros a la biblioteca... La piscina sigue inutilizada, porque no tienen todavía enganche con la luz eléctrica, los lunes las clases están heladas, todo funciona a base de generadores de gasoil. Han abierto sin estar en condiciones. La educación deja mucho que desear y el nivel es muy bajo, solo les interesa que apuntemos a los niños a clases extraescolares las cuales son bastante mediocres, todo está enfocado a sacar dinero y a un negocio en el que están implicados algunos profesores como socios. Es patético. Sabemos ya de padres que están realmente disgustados, nos han vendido HUMO, muchas instalaciones y POCA SUSTANCIA, algunos ya han sacado a sus hijos a mitad de curso y esto no es bueno para los niños, un desastre con la falta que hacía un buen colegio en la zona. El profesorado aunque con ganas es muy inexperto, no hay una linea, demasiadas normas para todo y poca educación, cogen a chavales y les EXPLOTAN dicho por ellos mismos, haciendo patios, comedores y de todo, no teniendo tiempo para preparar las clases. Otro tema GRAVISIMO son las lineas de alta tensión en el ala de los pequeños y que no hay solución (otro engaño más), alguién nos asegura la inocuedad de esas líneas?? NADIE dice nada y el silencio es la respuesta. Los niños y la educación son su negocio... bochornoso.

Ver también

N
nikol_5862420
26/1/09 a las 22:40

Opinion interesante sobre el gredos guadarrama
Creo que todas las opiniones (tanto positivas como negativas) que puedan dar los padres sobre el nuevo colegio GRESO SAN DIEGO de Guadarrama son el mejor indicador de como funcionan allí las cosas, ellos lo saben de primera mano.
Te agradezco que continues con el tema de conversación , porque aunque yo finalmente decidí no cambiar a mi hijo de cole, si me interesa saber si realmente la decisión tomada fue la correcta, (por lo que voy comprobando está claro que sí),..

Es importante saber si el nuevo colegio va a seguir en la misma línea, cometiendo los mismos fallos que el cole de El Escorial, y de los que la mayoría se quejaban en este foro: profesores explotados e inexpertos, 3 horas de descanso al mediodía, donde te obligan a contratar extraescolares, obligatoriedad de pagar un DONACION ABUSIVA, el problema de las torres que es muy grave y no solucionable a corto plazo...(finalmente veo que pusieron justo al lado los pabellones de infantil, los más vulnerables a las radiaciones, vergonzoso¡¡¡) También es muy sospechoso que la piscina no esté abierta por un problema con la electricidad..¡¡¡ No estará relacionado con algún permiso e investigación debido al ahogamiento del niño de las Rozas?? Demasidas incógintas sin desvelar para fiarese a ciegas.

De todas formas está claro que el resto de las cosas SI estaría en su mano poder mejorar: buen profesorado, trato amable y profesional por parte de todo el personal, buscar personal que atienda el comedor y el patio (monitores titulados y que dejen descansar a los profes..) porque no lo hacen???? Como también me dijeron tampoco está bien que los niños elaboren en el colegio la carta a los Reyes Magos basándose en un catálogo de El Corte Inglés¡¡¡ VIVA EL CONSUMISMO¡¡¡

A pesar de todo esto, si ya tienes allí a tus hijos y antes de sacar a los niños del cole a mitad de curso no sería más razonable plantearles todas estas quejas a la dirección y que hicieran algo al respecto?? Nadie lo ha intentando??, o es que importa la opinón de los padres?? Al fin y al cabo, el boca a boca es lo que finalmente funciona y todo se acaba sabiendo, sobre todo en un pueblo. Saludos.

L
lur_5498716
27/1/09 a las 11:07

Gsd guadarrama
Me parece que la satisfacción de las personas tiene mucho que ver con las expectativas que se hayan creado. Yo no cobro del Gredos y hay, igualmente, algunas cosas que no me gustan, pero, en conjunto, tengo una valoración más positiva.
Creo que tu experiencia se basa en algún curso de infantil y, lógicamente, si vienes de cualquier otro centro de la zona, la experiencia ha de ser por fuerza muy diferente. Tal vez, no hayas terminado de asimilar lo que supone pasar a un cole de estas características concertado, tan grande, con tantos niveles (por días yo también rabio :mad.
Yo creo que tienes razón en parte de lo que dices. La oferta de actividades extraescolares no es muy barata, la sensación de distancia con respecto al personal del centro que supone asistir a un cole tan grande y con tantas normas, las líneas de alta tensión, la otra sensación (de ser considerado como una suerte de monedero andante...). Pero esto no es nuevo, ya lo sabíamos antes de empezar el curso. Creo que, incluso, antes de solicitar la plaza. Por tanto, me parece, no viene a cuento quejarnos de ello, no íbamos engañados, a estas alturas deberíamos haberlo asimilado. El tema de la piscina a mí tampoco me parece bien, pero no creo que haya habido malicia por su parte. Son los primeros interesados en que funcione, (para poder sacarle un rendimiento).

En cuanto al nivel, en Primaria, a mí no me parece bajo. Todavía se están igualando los de todos los alumnos (muy diferentes por materias según de donde vinieran), pero en aquellas cosas que yo sé que mis hijos iban "fuertes" no me parece que hayan descendido, ni que se haya aminorado el nivel de exigencia con respecto a su cole anterior. Trato de ver la parte positiva y valorar las respuestas que realmente me importan ¿están contentos mis hijos?¿Han hecho amigos?¿el entorno en que se mueven a diario es amable, les ayuda a crecer física y psíquicamente sanos, está limpio y cuidado, es mejor o peor que otros...?
A mí no me sobra el dinero y las actividades extraescolares, en mi caso, no se hacen en el cole, sino que acudimos a las organizadas por el ayuntamiento-polideportivo municipal. Si lo pienso despacio, me da vértigo calcular lo que pago cada mes por la educación de mis hijos, pero... si valoro las repuestas que me importan concluyo que, a pesar de todo, estamos mejor aquí.
Y no pretendo convencer a nadie de nada. Es sólo una opinión.

G
gudrun_5282352
13/6/12 a las 15:23

Ex alumna de gredos
antes de responder quiero dejar claro que yo tampoco cobro del Gredos, yo simplemente soy una ex alumna de dos Gredos el de Vallecas, y posteriormente de Moratalaz, y te puedo decir que lo digo bien orgullosa pues la educación que he recibido en ambos es insuperable y a dia de hoy soy universitaria y cuaquier duda o ayuda que necesito me siguen ayudando y SIN COBRAR nada, nose que tipo de interes puedes tener en hablar tan mal, pero sin duda lo que dices no es verdad y se muy bien de lo que hablo. Es un colegio estupendo y no hay mas que mirar la grandisima lista de espera que hay para entrar yo soy madre de una niña de 1 año y gracias a dios he conseguido plaza para ella, y estoy contentisima de que vaya alli. Por cierto en invierno yo personalmente jamás he pasado frío, los profesores que he tenido han sido maravillosos en general y educacion recibida también. Un saludo

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir