Gsd guadarrama
Me parece que la satisfacción de las personas tiene mucho que ver con las expectativas que se hayan creado. Yo no cobro del Gredos y hay, igualmente, algunas cosas que no me gustan, pero, en conjunto, tengo una valoración más positiva.
Creo que tu experiencia se basa en algún curso de infantil y, lógicamente, si vienes de cualquier otro centro de la zona, la experiencia ha de ser por fuerza muy diferente. Tal vez, no hayas terminado de asimilar lo que supone pasar a un cole de estas características concertado, tan grande, con tantos niveles (por días yo también rabio :mad.
Yo creo que tienes razón en parte de lo que dices. La oferta de actividades extraescolares no es muy barata, la sensación de distancia con respecto al personal del centro que supone asistir a un cole tan grande y con tantas normas, las líneas de alta tensión, la otra sensación (de ser considerado como una suerte de monedero andante...). Pero esto no es nuevo, ya lo sabíamos antes de empezar el curso. Creo que, incluso, antes de solicitar la plaza. Por tanto, me parece, no viene a cuento quejarnos de ello, no íbamos engañados, a estas alturas deberíamos haberlo asimilado. El tema de la piscina a mí tampoco me parece bien, pero no creo que haya habido malicia por su parte. Son los primeros interesados en que funcione, (para poder sacarle un rendimiento).
En cuanto al nivel, en Primaria, a mí no me parece bajo. Todavía se están igualando los de todos los alumnos (muy diferentes por materias según de donde vinieran), pero en aquellas cosas que yo sé que mis hijos iban "fuertes" no me parece que hayan descendido, ni que se haya aminorado el nivel de exigencia con respecto a su cole anterior. Trato de ver la parte positiva y valorar las respuestas que realmente me importan ¿están contentos mis hijos?¿Han hecho amigos?¿el entorno en que se mueven a diario es amable, les ayuda a crecer física y psíquicamente sanos, está limpio y cuidado, es mejor o peor que otros...?
A mí no me sobra el dinero y las actividades extraescolares, en mi caso, no se hacen en el cole, sino que acudimos a las organizadas por el ayuntamiento-polideportivo municipal. Si lo pienso despacio, me da vértigo calcular lo que pago cada mes por la educación de mis hijos, pero... si valoro las repuestas que me importan concluyo que, a pesar de todo, estamos mejor aquí.
Y no pretendo convencer a nadie de nada. Es sólo una opinión.