Colegio la inmaculada de alcorcón. volver al siglo pasado
Este colegio es para salir corriendo. Sus métodos educativos son del siglo pasado. Inculcan el terror en los niños al castigo. Siguen poniendo orden en las aulas con silbatos. Solo educan a borregos y es niño muy bueno el que hace todo lo que se dice, pero el pobre que es medianamente creativo o que quiere ir un poco más allá en su conocimiento, es limitado por el propio colegio si no castigado por no acatar las normas de ejército de este colegio. Han introducido el bilingüismo que lo venden como algo estupendo, pero las profesoras de infantil y primer curso de primaria son incapaces de decir más de dos palabras seguidas en inglés.
Di un mínimo de confianza al colegio, pero mi hijo acababa aterrado, odiaba trabajar porque les enviaban deberes de 2 horas del siglo pasado (cartillas, fichas). La letra con sangre entra parece que es el lema de este colegio. No han sido capaces de adaptarse a las novedades educativas y así les va en los malísimos resultados de las pruebas de la Comunidad de Madrid.
Los niños reconozco que aprenden a leer medianamente bien, que acaban estudiando todo lo que viene en los libros, pero hoy en día la educación ha cambiado y es mucho más que eso, pero la Dirección de este colegio parece que no se ha dado cuenta. Ahora le llevo al Villalkor que es un colegio moderno, con profesores actualizados y con un modelo educativo que fomenta la creatividad de los niños, incentiva el trabajo bien hecho y no el castigo, donde los niños aprenden disfrutando con el trabajo bien hecho y no con el miedo de un cero en un examen (Dios mío, pobres niños de 6 años). No tiene monstruosos deberes, no aprende de memoria lo que viene en los libros, pero aprende mucho más, con más placer y está más espabilado y contento que en la Inmaculada. Creo que La Inmaculada tiene que madurar porque el buen colegio ahora es que el que educa niños espabilados, inteligentes y con ganas de trabajar para el futuro, y no el que educa a borregos que reaccionan a golpe de silbato, que no paran de hacer fichas inútiles en casa y que sienten terror (con 6 años!!!) a los 0 que pueden sacar en un examen. Ésto es educar desde pequeños a niños mediocres y simples para el futuro (pero eso sí, se sabrán las lecciones de los libros, de memoria).