Foro / Maternidad

¿colegio logos o mirabal?

Última respuesta: 9 de marzo de 2007 a las 16:56
Y
yissel_5775273
27/2/07 a las 15:37

Mi hijo cumple 2 años en septiembre y lo he conseguido plaza en el Logos y en el MIrabal pero no sé qué hacer. Necesito referencias de estos dos colegios.
Gracias

Ver también

N
neidy_6138478
27/2/07 a las 17:06

"¿colegio logos o mirabal?"
Hola, yo llevo a mi hijo al logos a 1 año y te diré que estoy muy contenta, y lo más importante es que al niño se le ve muy feliz y cada día vien con algo nuevo que ha aprendido, el personal es muy agradable.

has tenido mucha suerte en consegui plaza en ambos colegios ya que en el logos que yo sepa hay una lista de 95 niños.

J
janis_6332879
28/2/07 a las 9:03

Logos
He oido hablar bien de ese colegio pero no tengo muchas referencias. Pero del mirabal te lo desaconsejo, primero y el motivo mas importante es porque no es bilingüe y tiene unos precios como los de un colegio bilingüe y segundo porque el nivel ha bajado mucho en los ultimos años, a parte del lio interno que tienen con expulsión de profesores que repercute en el ambiente que se respira en el colegio y en los padres. Tambien en este colegio se da mucha por no decir demasiada importancia al deporte, tanta que se eliminan horas del resto de asignaturas para dar las horas de deporte.
No es que hayas tenido suerte de obtener plaza en el mirabal, lo que ocurre es que el número de solicitudes en este colegio ha bajado un monton en los últimos años. Tengo familia que lleva a sus hijos a este colegio y se plantean sacarlos para el próximo curso. Suerte

M
melida_8520435
28/2/07 a las 10:04

¿colegio logos o mirabal?
Yo conozco a gente que llevas a sus hijos al Mirabal, y esta encantada. Y también conozco a padres que llevan a sus hijos al Logos, y también están encantados.
Ambos colegios son caros, dicen que son bilingües y con bastante buen nivel académico.

Yo también estaba entre el Logos y el Mirabal, al final he optado por el Logos, por cercanía. Pero mis amigas las que viven en Majadahonda, han optado por el Mirabal.

La verdad es que es una decisión importante, y bastante complicada.

Yo creo que no te equivocas con ninguno.

Ahora bien, desconzco los problemas internos entre el colegio y el profesorado en ambos colegios, y si que es que de verdad existen.

El plazo de inscripción de Matricula del Logos tengo entendido que ya esta cerrado, y el Mirabal termina el viernes 2 de Marzo.

Suerte

Y
yissel_5775273
28/2/07 a las 15:06
En respuesta a neidy_6138478

"¿colegio logos o mirabal?"
Hola, yo llevo a mi hijo al logos a 1 año y te diré que estoy muy contenta, y lo más importante es que al niño se le ve muy feliz y cada día vien con algo nuevo que ha aprendido, el personal es muy agradable.

has tenido mucha suerte en consegui plaza en ambos colegios ya que en el logos que yo sepa hay una lista de 95 niños.

Muchas gracias
De verdad me han servido mucho vuestros comentarios.
Efectivamente los dos son muy buenos colegios así que es muy difícil decidir.

Me podeis decir cuál de estos dos colegios tiene mejor nivel de Inglés (ambos tienen 50% de la jornada en primaria) y cuál tiene mejores instalaciones en la primaria y en secundaria (ya que yo sólo conozco las instalaciones de la parte infantil).
Gracias nuevamente

J
janis_6332879
1/3/07 a las 9:00
En respuesta a yissel_5775273

Muchas gracias
De verdad me han servido mucho vuestros comentarios.
Efectivamente los dos son muy buenos colegios así que es muy difícil decidir.

Me podeis decir cuál de estos dos colegios tiene mejor nivel de Inglés (ambos tienen 50% de la jornada en primaria) y cuál tiene mejores instalaciones en la primaria y en secundaria (ya que yo sólo conozco las instalaciones de la parte infantil).
Gracias nuevamente

Notas
puedes consultar los resultados de las notas de selectividad por internet
Mejor nota de inglés la tiene el logos. Consulta el resto de asignaturas para comparar.

Suerte

http://alamo.sim.ucm.es/estadisticas/paau_acceso.a-sp?tipo=CENLOG

Si sale algún guión alto eliminalo, pues no se que problema hay en este foro que se cambian los guiones.

J
janis_6332879
1/3/07 a las 9:02
En respuesta a janis_6332879

Notas
puedes consultar los resultados de las notas de selectividad por internet
Mejor nota de inglés la tiene el logos. Consulta el resto de asignaturas para comparar.

Suerte

http://alamo.sim.ucm.es/estadisticas/paau_acceso.a-sp?tipo=CENLOG

Si sale algún guión alto eliminalo, pues no se que problema hay en este foro que se cambian los guiones.

A la dirección de antes
tienes que eliminar el guión que aparece entre la a y la sp, queda asp?, el resto no lo toques

M
melida_8520435
1/3/07 a las 12:49
En respuesta a neidy_6138478

"¿colegio logos o mirabal?"
Hola, yo llevo a mi hijo al logos a 1 año y te diré que estoy muy contenta, y lo más importante es que al niño se le ve muy feliz y cada día vien con algo nuevo que ha aprendido, el personal es muy agradable.

has tenido mucha suerte en consegui plaza en ambos colegios ya que en el logos que yo sepa hay una lista de 95 niños.

Por favor, dime que los niños están super bien cuidados
Con las noticias que están saliendo sobre la guadería del distrito de San Blas, se me quitan las ganas de llevar a mi hija a ningún colegio guardería.

Por favor, si no te importa, tu que llevas a tu hijo a Infantil del Logos, dime que los niños están super bien cuidados, porque me están entrando ganas de llorar.

Un saludo

A
an0N_917202799z
1/3/07 a las 16:32
En respuesta a yissel_5775273

Muchas gracias
De verdad me han servido mucho vuestros comentarios.
Efectivamente los dos son muy buenos colegios así que es muy difícil decidir.

Me podeis decir cuál de estos dos colegios tiene mejor nivel de Inglés (ambos tienen 50% de la jornada en primaria) y cuál tiene mejores instalaciones en la primaria y en secundaria (ya que yo sólo conozco las instalaciones de la parte infantil).
Gracias nuevamente

Que precios
tiene el colegio logos? supongo como todos pero ¿hay sorpresas con recibos extras?
Hay tantos colegios en esta zona que no se por donde empezar ¿tiene ruta por pozuelo?

M
melida_8520435
2/3/07 a las 8:15
En respuesta a an0N_917202799z

Que precios
tiene el colegio logos? supongo como todos pero ¿hay sorpresas con recibos extras?
Hay tantos colegios en esta zona que no se por donde empezar ¿tiene ruta por pozuelo?

Recibos extra y transporte
Pues no se si el colegio logos tiene o no recibos sorpresa, me voy a informar.

En la WEB pone lo siguiente sobre el tranporte, pero lo mejor es que llames al colegio para que te informen:

Disponemos de rutas en Madrid, Boadilla, Majadahonda, Las Rozas, Villanueva del Pardillo, San Lorenzo de El Escorial, Guadarrama, Moralzarzal, Collado Mediano, Villalba, La Navata, Parquelagos, Galapagar, Colmenarejo, Torrelodones, Las Matas. Todos los autobuses disponen de un jefe de ruta que supervisa las paradas y es el responsable de cualquier eventualidad.

A
an0N_917202799z
2/3/07 a las 9:42
En respuesta a melida_8520435

Recibos extra y transporte
Pues no se si el colegio logos tiene o no recibos sorpresa, me voy a informar.

En la WEB pone lo siguiente sobre el tranporte, pero lo mejor es que llames al colegio para que te informen:

Disponemos de rutas en Madrid, Boadilla, Majadahonda, Las Rozas, Villanueva del Pardillo, San Lorenzo de El Escorial, Guadarrama, Moralzarzal, Collado Mediano, Villalba, La Navata, Parquelagos, Galapagar, Colmenarejo, Torrelodones, Las Matas. Todos los autobuses disponen de un jefe de ruta que supervisa las paradas y es el responsable de cualquier eventualidad.

Gracias por tu información
He estado mirando las notas de los dos colegios en selectividad en el enlace que da la madre calam10 y la verdad es que me he quedado un poco defraudada tanto con el logos y muchisimo mas con el mirabal. El kensington por ejemplo cuesta lo mismo y obtiene mejores resultados. No se si hay algo que se me escapa.
En cuanto a recibos extras puede que el colegio no te de la información, si que lo sabrán los padres de estos colegios. Si que he oido que el logos es el tipico que te pasa recibos todos los meses de mas de 50 euros y mas por extras de lo que sea.
Si alguna madre me puede informar?

M
melida_8520435
2/3/07 a las 10:27
En respuesta a melida_8520435

Recibos extra y transporte
Pues no se si el colegio logos tiene o no recibos sorpresa, me voy a informar.

En la WEB pone lo siguiente sobre el tranporte, pero lo mejor es que llames al colegio para que te informen:

Disponemos de rutas en Madrid, Boadilla, Majadahonda, Las Rozas, Villanueva del Pardillo, San Lorenzo de El Escorial, Guadarrama, Moralzarzal, Collado Mediano, Villalba, La Navata, Parquelagos, Galapagar, Colmenarejo, Torrelodones, Las Matas. Todos los autobuses disponen de un jefe de ruta que supervisa las paradas y es el responsable de cualquier eventualidad.

Informe junio de 2006 del logos. yo lo veo muy bien
INFORME JUNIO de 2006

Comparativa de de Medias en la Prueba de la UCM y el Centro por Materias - COL INSTITUCION EDUCATIVA LOGOS

Nombre de Asignatura Media de la UCM Media del Centro
ALEMÁN 7.63 LOGOS ---
BIOLOGÍA 6.08 LOGOS 7.55
CIENCIAS DE LA TIERRA Y MEDIO AMBIENTE 6.69 LOGOS 6.53
DIBUJO ARTÍSTICO II 6.6 LOGOS ---
DIBUJO TÉCNICO 6.32 LOGOS 8.77
ECONOMÍA Y ORGANIZACIÓN DE EMPRESAS 5.47 LOGOS 6.84
ELECTROTECNIA 3.58 LOGOS ---
FILOSOFÍA II 6.14 LOGOS 6.04
FÍSICA 5.68 LOGOS 8.47
FRANCÉS 7.91 LOGOS ---
FUNDAMENTOS DEL DISEÑO 5.78 LOGOS ---
GEOGRAFÍA 5.89 LOGOS 7.71
GRIEGO II 5.62 LOGOS ---
HISTORIA 6 LOGOS 7.2
HISTORIA DE LA FILOSOFÍA --- LOGOS ---
HISTORIA DE LA MÚSICA 6.19 LOGOS ---
HISTORIA DEL ARTE 5.71 LOGOS ---
IMAGEN 5.93 LOGOS ---
INGLÉS 6.11 LOGOS 7.46
ITALIANO 4 LOGOS ---
LATÍN II 6.17 LOGOS ---
LENGUA ESPAÑOLA 5.89 LOGOS 7.3
MATEMÁTICAS APLICADAS A LAS CIENCIAS SOCIALES II 5.19 LOGOS 6.07
MATEMÁTICAS II 5.22 6LOGOS .17
MECÁNICA 6.18 LOGOS ---
PORTUGUÉS --- LOGOS---
QUÍMICA 5.45 LOGOS 7.14
TÉCNICAS DE EXPRESIÓN GRÁFICO-PLÁSTICA 5.57 LOGOS ---
TECNOLOGÍA INDUSTRIAL II 5.5 LOGOS ---

A
an0N_600817199z
9/3/07 a las 16:56

Una amiga
lleva a su hija al mirabal. Si alguien le interesa este colegio pues puede sea buen año para pedir plaza en cualquier curso pues mi amiga me ha dicho que se nota que se han marchado niños del cole y este año parece que puede incluso no habya ni lista de espera para nuevas solicitudes pues están aceptando a todos los niños nuevos. Hace unos años era una enorme suerte que te dieran plaza en este colegio.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir