Foro / Maternidad

Colegio maria auxiliadora majadahonda

Última respuesta: 27 de abril de 2016 a las 19:35
X
xuwei_9850950
7/11/07 a las 22:39

Hola a todos:

Me gustaria que alguien me contase algo sobre el colegio concertado M Auxiliadora de Majadahonda. Está en frente de casa y estamos pensando el llevar allí a nuestra hija el año que viene que cumple 3 años- El caso es que nos han dicho que para Infantil y Primaria muy bien, pero que en Secundaria flojea un poco. La ventaja que tiene es que al estar tan cerca las niñas pueden comer en casa, ahorrarse el viaje en coche y los madrugones, además de que este año, por lo que nos han dicho, ha entrado todo el mundo. Lo que me hace dudar es que está en poco limitado en temas como los idiomas y no tiene Bachillerato, así que luego habrá que cambiar de centro.
Además, a ver si alquien me orienta sobre cómo funciona lo de solicitar un centro concertado, lo del sistema de puntos y todo eso..
Gracias,

Virginia

Ver también

X
xuwei_9850950
8/2/08 a las 12:25

Colegio maria auxiliadora majadahonda
Lo subo a ver si alguien me dice algo!!

Z
zarina_6260943
22/6/08 a las 18:38
En respuesta a xuwei_9850950

Colegio maria auxiliadora majadahonda
Lo subo a ver si alguien me dice algo!!

Te contestó alguien?
Hola. Me encuentro en el mismo caso que tú, sólo que mi hija tiene 7 años y estoy pensando en que haga alli el próximo curso,pero no se si es la mejor opción por lo que tú dices.
Si has averiguado algo, por favor compartelo conmigo, que y a voy contra reloj.
Gracias!

I
ivani_9080979
27/3/09 a las :40

Colegio m auxiliadora
HOLA ,REFERENTE A LOS COMENTARIOS SOBRE EL COLEGIO LA VERDAD ALUCINO,LLEVO A MIS TRES HIJOS ALLI DESPUES DE MIRARME LOS COLEGIOS DE LA ZONA Y CADA DIA ESTOY MAS CONTENTA DE HABERLO ELEGIDO.EL COLEGIO FUNCIONA MUY BIEN,LOS PROFESORES ACCESIBLES,EL AMBIENTE ESTUPENDO, LOS NIÑOS NO PUEDEN ESTAR MEJOR CUIDADOS,EN CUANTO AL NIVEL COMPARANDOLO CON OTROS COLEGIOS ES SIMILAR O MEJOR,LAS INSTALACIONES ENVIDIABLES Y SOBRE TODO MIS HIJOS VAN ENCANTADOS AL COLEGIO.MI HIJO JUEGA AL FUTBOL Y SU EQUIPO VA EL PRIMERO EN LA LIGA CONTRA EL RESTO DE EQUIPOS DE LOS OTROS COLEGIOS¿MAL NIVEL DEPORTIVO?SIENTO LEER LO Q LEO DEL COLEGIO PERO EL Q ESTE A DISGUSTO SINCERAMENTE MEJOR Q SE VAYA Y DEJE SITIO A QUIEN VALORE LA SUERTE DE PODER DISFRUTA DE ESTE COLEGIO.

A
an0N_967542699z
27/3/09 a las 17:53

Yo estoy muy contenta
Mis 2 hijos estudian 6 de primaria y ESO,llevan desde infantil,hablando con amigas q llevan a sus hijos a otros colegios veo q en este a aparte de conocimientos les enseñan valores eticos (y no digo religiosos) tan importantes hoy en dia.Mis hijos q ya estan en edad adolescente siguen en el colegio motivados y con ganas de estudiar mientras q en otros colegios concertados y privados pasan de ellos ,el q estudia bien el q no ni le miran.Aqui la prioridad es el niño .Amigos de mis hijos q se han ido no les va mejor en el otro colegio poque el q no estudia y es problematico da igual donde estudie.CREO Q EL NIVEL ES MUY BUENO Y ES UNA PENA Q NO PUEDAN TERMINAR AQUI.

I
ixeia_8066275
26/11/09 a las 11:36

Menuda información
No es por nada; pero yo tengo excelentes referencias de este cole, es más alegas como razón de lo malo que es que vayamos a la oficina de educación y preguntar donde hay plazas libres, pues te dire que yo llevo dos años intentando que mi hijo entre en este cole y es prácticamente imposible al igual que el resto de concertados.
En cuanto al tema inglés es lo que menos me preocupa es cierto que el nivel es flojo, pero particularmente prefiero llevarle a una academia dos horas semanales con tan solo 8 niños que en el colegio con cinco horas y 26 niños.
Y en cuanto a las malas críticas de padres que tienen a su hijos en este cole, yo estaría muy agradecida que dejarán el cole para que mi hijo pudiera entrar.
Saludos

I
ixeia_8066275
13/9/10 a las 12:34

"denuncia"
Buenos días Marcoaldani: Me parece vergonzoso que pongas este tipo de mensajes, yo llevo a mis hijos a este colegio y no considero que sean lo peorcito de la zona, no solo ellos sino también sus compañeros, no me han robado nada, no han maltratado a mis hijos y no conozco a ninguno que lo hayan hecho. No he visto drogas y disciplina creo que es bastante mejor que en otros centros. No me ha recibido ningún profesor con apariencia indecorosa y por supuesto te agradecería que si realmente todo esto que cuentas es cierto deberías denunciarlo ante el Defensor del Menor, la policiá local ó a quien corresponda. Sobre todo porque si realmente todo esto es verdad, el resto de padres que ponemos en manos de estas personas a nuestros hijos, deberíamos saber si esto es cierto y ponerle fin. Menos criticas y ponte manos a la obra para ayudar a mejorar el colegio, esto lo hago extensible a todos aquellas personas que hacen este tipo de comentarios, incluyendo el que dice que los que tienen poco nivel no hacen el examen de la Comunidad de Madrid, le aseguro que de los tres hijos que tengo los hay que sacan unas notas excelentes y otro que no es ningún lumbreras que me da algún que otro disgusto y se ha examinado para la Comunidad de Madrid como el resto. Por favor vale ya de tantas mentiras y sino están contentos por estos temas tan graves, saque a sus hijos de este colegio con la denuncia correspondiente, no hablen por hablar.
Gracias.

I
ixeia_8066275
13/9/10 a las 12:48

¿de que hablas?
Creo que no tienes ni idea de lo que hablas. Primero de todo creo que debes aprender a escribir. Creo que no eres ni un padre de familia sino un alumno resentido. No inventes y como he dicho en un comentario anterior denuncia los hechos que cuentas si es que tienes algún tipo de prueba, porque si a ti alguien te ha dicho de algún amigo, yo que tengo varios hijos allí tanto con buenas y malas notas, nunca he comprado ni he pagado nada, jamás he influenciado en la determinaciones de el personal docente ya que tienen las ideas muy claras y yo si te puedo confirmar que hacen todo lo posible por mejorar las cosas de colegio, que en ningún momento han querido equipararse a un privado, si te leyeras el último acta del Ampa te daría cuenta de ello. Y bueno agradeceria que el la siguiente reunión del AMPA, por la seguridad de nuestros hijos, dieras la cara con pruebas de ello, aunque como digo estoy convencia que no eres madre, sino un alumno/a resentida con ganas de malmeter.

I
ixeia_8066275
25/9/10 a las 12:28

Claro que no se
Te agradeceria un poco de respeto, no soy Fernando desde luego porque para empezar soy madre de un niño de primaria, no creo que en mi comentario sea de peloteo y servilismo sino el de una madre a la que has creado con estos comentarios dudas sobre un colegio en el que yo no me he enterado nada de lo que dices y no he percibido nada. Me has ofendido a mi y a otros muchos padres cuando dices que somos lo peor de la zona y me sorprende que hubieras mantenido a tu hija en ese cole sabiendo lo que había. Es posible que todos estos problemas se den en secundaria, esto no lo se ya que si es cierto que no conozco a niños de estos cursos, mi hijo de momento no se relaciona con ellos y yo tampoco con los padres ya que esta recien comenzada primaria.
Pero no te preocupes que por supuesto lo primero que haré es informarme de la pelea que hubo, de si realmente existen esas cartas y sería interesante que enviaras una copia al AMPA para que nos informaran. Y no te preocupes que también me dirigiré al ayuntamiento tanto al concejal de educación como al alcalde e incluso a la policia local por ver si hay denuncias.
Y por favor deja de faltar al respeto porque es posible que tengas razón en que ocurran cosas, pero somos una mayoría los que tenemos una educación, no nos hemos enterado de estas y te diré que mis hijos estan en su segundo año de cole, te aseguro que pregunte a muchos conocidos antes de entrar aquí y no recibi ninguna referencia negativa, asique vuestra carta no debio seguir las vías adecuadas para informar al resto de padres. Por cierto ¿siguen todas esas chicas en el colegio? Y gracias por la información que verificaré, toda seguridad para mis hijos es poca.

M
morgan_8052524
21/10/10 a las 22:18

Es un buen colegio
Yo soy ex alumna de éste colegio, he salido de él hace dos años, y e cursado en él toda la Primaria y toda la ESO. Éste colegio es estupendo, los profesores son muy educados y cercanos, y a mi me trataban genial, yo estoy encantada con ellos, incluso en ocasiones voy con otros compañeros a visitarles. Me ofende mucho que la gente hable mal de éste colegio, vale que hay alumnos que son más gamberros que otros, pero eso en todos los sitios, no te digo que no haya habido ninguna discusión con alumno, pero es que apenas las ha habido. Los exámenes de la Comunidad de Madrid se los hacen a TODO el mundo.
El nivel, no es que sea muy alto, pero dan lo que está exigido por la ley. Yo ahora mismo curso 2 de Bachillerato en el instituto y me va bastante bien, considero que tengo muy buen nivel en algunas asignaturas, y en otras no tanto, pero me va genial. Es muy buen colegio, háganme caso, hay muy buena gente.
PD:Ah,por cierto, el que no tenga ni idea sobre lo que le sucede profesor Juan Carlos que no saque el tema.

A
antimo_8453390
13/3/11 a las 18:45
En respuesta a ixeia_8066275

Claro que no se
Te agradeceria un poco de respeto, no soy Fernando desde luego porque para empezar soy madre de un niño de primaria, no creo que en mi comentario sea de peloteo y servilismo sino el de una madre a la que has creado con estos comentarios dudas sobre un colegio en el que yo no me he enterado nada de lo que dices y no he percibido nada. Me has ofendido a mi y a otros muchos padres cuando dices que somos lo peor de la zona y me sorprende que hubieras mantenido a tu hija en ese cole sabiendo lo que había. Es posible que todos estos problemas se den en secundaria, esto no lo se ya que si es cierto que no conozco a niños de estos cursos, mi hijo de momento no se relaciona con ellos y yo tampoco con los padres ya que esta recien comenzada primaria.
Pero no te preocupes que por supuesto lo primero que haré es informarme de la pelea que hubo, de si realmente existen esas cartas y sería interesante que enviaras una copia al AMPA para que nos informaran. Y no te preocupes que también me dirigiré al ayuntamiento tanto al concejal de educación como al alcalde e incluso a la policia local por ver si hay denuncias.
Y por favor deja de faltar al respeto porque es posible que tengas razón en que ocurran cosas, pero somos una mayoría los que tenemos una educación, no nos hemos enterado de estas y te diré que mis hijos estan en su segundo año de cole, te aseguro que pregunte a muchos conocidos antes de entrar aquí y no recibi ninguna referencia negativa, asique vuestra carta no debio seguir las vías adecuadas para informar al resto de padres. Por cierto ¿siguen todas esas chicas en el colegio? Y gracias por la información que verificaré, toda seguridad para mis hijos es poca.

Al final todo sale
Hace poko echaron a una de las chikas ke te komente pues tras llamar ... a david decidieron ke ya era hora de echarla.

A
atalia_9683914
29/10/11 a las 23:37

Todo eso es mentira!!
Yo soy alumna de 3cero d la la es del maria auxiliadora dl plantio y no a pasado nada de eso. En primer lugar lo d q si sacas malas notas no vas al xamen es todo falso, mi media es un 2 y en 6o me obligaron a ir al xamen XD

Luego lo d las masturbaciones en el aula es una completa mentira, lo maximo q a salido ( cn victor es q en tecnologuia nos comparara una estructura cn ... 90 ) y lo d juan carlos en una trola!! Nos lo dijo por q se lo preguntamos! Y en el recreo!!

Lo d conxa si es verdad pero es lo unico ( q asco le tngo a esa mujer )
Jose aunq t parezca un macarra xplica bn y nos dja xpresarnos ( admas solo da clase a 2o y 4o ) a los dmas la clase d ingles nos la da maria q es un encanto y la unica normal
David no esta manejado por mariam
Y la aurita sta mayor hay q cmprenderlo XD

Admas yo e estudiado ahi y no me ha pasado nada

C
corina_6908192
27/4/16 a las 19:17

De mal en peor
yo estudiaba en ese colegio y estuve mas de 7 años en el. cuando estaba en infantil y en primaria, el nivel era bastante aceptable y los profesores eran bastante educados dentro de lo que cabe. menos mariangeles que solo tenia a los alumnos bajo su control del miedo.
en la eso todo se fue a pique, son todos unos irrespetuosos, desde que se fue sor aurita todo empeoro, y entra cualquiera a este colegio. la gentuza que entra es importante, han consumido drogas en el centro (creo que esto lo desconocen los profesores) fuman muchísimos a la salida y no saben lo que es la educación.
a mi antes me gustaba mucho mas que ahora. eso si el director de secundaria Rodrigo es muy bueno.

C
corina_6908192
27/4/16 a las 19:35
En respuesta a corina_6908192

De mal en peor
yo estudiaba en ese colegio y estuve mas de 7 años en el. cuando estaba en infantil y en primaria, el nivel era bastante aceptable y los profesores eran bastante educados dentro de lo que cabe. menos mariangeles que solo tenia a los alumnos bajo su control del miedo.
en la eso todo se fue a pique, son todos unos irrespetuosos, desde que se fue sor aurita todo empeoro, y entra cualquiera a este colegio. la gentuza que entra es importante, han consumido drogas en el centro (creo que esto lo desconocen los profesores) fuman muchísimos a la salida y no saben lo que es la educación.
a mi antes me gustaba mucho mas que ahora. eso si el director de secundaria Rodrigo es muy bueno.

Me explicare mejor.
eso si, no todo en el colegio es negativo, hay bastante buen ambiente y se acoge muy bien a la gente, como digo en primaria e infantil si no ha cambiado desde que estuve también esta bastante bien, tienen buen nivel académico dentro de lo que cabe.
yo me fui porque estos años el nivel de gente bajo, sobretodo por culpa de los nuevos que entraban, que parece que este colegio coge a los sobrantes de otros.
las fiestas y actividades que hay ya sea esquí, u otros viajes también están bastante bien.
por otro lado al igual que algunos ya sea Isabel lopez profesora de lengua, Covadonga santos (profesora de sociales) o la recientemente nueva profesora de ingles Ana, son bastante profesionales y buenas profesoras, otros no lo son tanto.
no voy a dar nombres de los que no me gustaban porque tampoco es plan pero algunos profesores alzan la voz y tienen algunas faltas de respeto con los alumnos (algunos se lo buscan).

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook