Foro / Maternidad

Colegio nuestra señora de la sabiduría de madrid

Última respuesta: 15 de abril de 2016 a las 10:13
L
liuba_8078758
16/6/12 a las 2:48
En respuesta a xerman_8751688

No es así!
Que pena que tengas esa impresión. El proyecto de un colegio bilingüe no se ha hecho con una sola persona, hay un equipo trabajando para que se logren los objetivos planteados. No se está tratando de llevar a los niños de ningún lugar, cada quien es libre de decidir la institución a la que quieres llevar a tus hijos y la idea en la Sabiduría es abrir las puertas para quien quiera venir, sea del colegio que sea.

Cuidado, cuidado
Tened mucho cuidado con lo que vais a tener el próximo curso allí metido, pensad que vuestros hijos van a estar rodeados de gente que no sabe dar clase y mucho menos gestionar un centro educativo. Los cooperativistas están locos por dejar el colegio y quien lo toma ahora es la Dirección del Santa Illa y el próximo día 26 le cierran el Colegio. Que cada uno saque sus propias conclusiones.

Ver también

L
liuba_8078758
16/6/12 a las 3:05
En respuesta a feriel_6122965

Segundo de infantil
Gracias por contestar tan rápido! Espero qué sea así y no mucho más! Mi niño empezará segundo de infantil, a ver qué tal! Saludos.

Cuidado con el colegio
La nueva dirección del Sabiduría es la antigua dirección del Santa Illa y a nosotros nos han mandado a la calle sin importarles ni los niños, ni los padres y sobre todo los profesores, que son los únicos que verdaderamente valen de allí. Mucho cuidado que os van a intentar engañar como nos han echo a nosotros después de 7 años en el colegio. De verdad os deseo mucha suerte y espero que nunca pasen vuestros hijos lo que han pasado los nuestros.

X
xerman_8751688
16/6/12 a las 12:23
En respuesta a liuba_8078758

Cuidado con la nueva dirección que va a tener el sabiduría.
Hola Chilindrina, me encantaría saber cual es la profesora que se han llevado del Santa Illa, pués yo tengo allí a mi hijo y a ningún profesor le han comunicado todavía nada y estamos a 15 de junio.
De lo que si puedo alertaros es la poca fiabilidad de Patricia Norris, miente más que habla y debéis saber, que el dueño del Santa Illa está detrás del Sabiduría. No quiero intranquilizar a nadie, pero visto lo que nos ha pasado a nosotros, pensad que tarde o temprano os pasará a vosotros, pués este señor es un auténtico impresentable y la camarilla que tiene a su alrededor, de lo único que pueden presumir es de no saber hacer nada, ni trato personal ni académico.
Los profesores que realmente valen y han conseguido todo nuestro apoyo están fuera del proyecto. MUCHO CUIDADO A TODOS LOS QUE VAIS A TENER ALLÍ A VUESTROS HIJOS.

Ya es sufucuente!!!!!
De verdad se agradece la buena intención (espero) de alertar que si tal persona es buena, que si está no para nada, porque solo genera más dudas, la verdad no ayuda en lo absoluto. Si las personas que están al frente ahora del colegio son buenas o malas ya lo podremos ver por nosotros mismos según pase el tiempo, si nos hemos equivocado o no en quedarnos en el cole ya es nuestro problema, la verdad es que tanto ir y venir de "chismes" ya cansa!!!!!!
Las personas que por X ciscrunstancia han decidido salir de La Sabiduría ya no deberían opinar acerca de lo que se hace o no en el colegio pues ya no son parte del colegio y quienes están fuera del colegio MENOS, pues no tienen ni idea que como se están haciendo las cosas a menos que formen parte del equipo que está detrás de las modificaciones que se van a realizar, y a quienes lastimosamente les han cerrado el colegio pues mejor dedicar toda esta energía en encontrar un lugar ideal para sus hijos y dejarnos a nosotros los de la Sabiduría EN PAZ!!!!!!!

O
olga_9438714
16/6/12 a las 16:58

Así fue
No tomarlo mal pero asi fue

S
sonnia_5927517
16/6/12 a las 19:16
En respuesta a olga_9438714

Así fue
No tomarlo mal pero asi fue

Preocupación
Lo primero agradecerte que nos informes de la situación y de lo que ha ocurrido en el Santa Illa. Esta semana por fin nos van a informar a los padres del Sabiduría de cuál es finalmente el proyecto pero muchos de nosotros estamos preocupados por las noticias que nos llegan del nuevo equipo. No sabemos nada salvo lo que se comenta entre los padres. Confiamos plenamente en el anterior equipo del colegio pero ahora la verdad es que estamos desconcertados y esperamos que en la reunión nos aclaren las dudas.

Sabemos que muchos niños se marchan del colegio y otros se quedan esperanzados en el nuevo proyecto pero no sabemos ni cómo va a funcionar, ni muchas otras cosas.

O
olga_9438714
16/6/12 a las 20:15
En respuesta a sonnia_5927517

Preocupación
Lo primero agradecerte que nos informes de la situación y de lo que ha ocurrido en el Santa Illa. Esta semana por fin nos van a informar a los padres del Sabiduría de cuál es finalmente el proyecto pero muchos de nosotros estamos preocupados por las noticias que nos llegan del nuevo equipo. No sabemos nada salvo lo que se comenta entre los padres. Confiamos plenamente en el anterior equipo del colegio pero ahora la verdad es que estamos desconcertados y esperamos que en la reunión nos aclaren las dudas.

Sabemos que muchos niños se marchan del colegio y otros se quedan esperanzados en el nuevo proyecto pero no sabemos ni cómo va a funcionar, ni muchas otras cosas.

No hablan
No entiendo nada no comunican nada un secretismo alucinante a los profesores al día de hoy no saben nada si saben que van a la calle nada más estáis todas preocupadas y sólo hablan del nuevo proyecto que proyecto si los profesores de santa illa no saben nada proyecto con nuevos profesores!!!!!!!

L
liuba_8078758
17/6/12 a las 1:25
En respuesta a sonnia_5927517

Preocupación
Lo primero agradecerte que nos informes de la situación y de lo que ha ocurrido en el Santa Illa. Esta semana por fin nos van a informar a los padres del Sabiduría de cuál es finalmente el proyecto pero muchos de nosotros estamos preocupados por las noticias que nos llegan del nuevo equipo. No sabemos nada salvo lo que se comenta entre los padres. Confiamos plenamente en el anterior equipo del colegio pero ahora la verdad es que estamos desconcertados y esperamos que en la reunión nos aclaren las dudas.

Sabemos que muchos niños se marchan del colegio y otros se quedan esperanzados en el nuevo proyecto pero no sabemos ni cómo va a funcionar, ni muchas otras cosas.

Mucho cuidado
De verdad que estoy aterrada con lo que puedan pasar vuestros hijos. Repito y seré muy pesada, pero nuestros hijos han sufrido mucho y están sufriendo mucho pensando que solo les queda una semana para estar con sus compañeros con los que llevan un montón de años y que esta dirección lo ha permitido todo de forma premeditada.
De verdad, preguntar en la reunión que mantengais con ellos quien es la nueva dirección del colegioy que no os mientan, que eso lo saben hacer muy bien y quien va a estar al mando de ello cara a niños y a padres, porque también os van a mentir. Fijaros hasta que punto es todo raro y extraño que yo he solicitado plaza en La Sabiduría confiando en el nuevo proyecto y pensando que profesores del Santa Illa se marchaban allí, por supuesto sin menospreciar a los profesores que allí están actualmente, y no me la han dado, me he tenido que ir a mi segunda opción.
También pienso que quien está escribiendo defendiendo tanto el nuevo proyecto es alguien de dentro de este lío de colegios, pués si fuese un padre o madre estaría muy confundido con toda esta información y agradecido de conocerla
También debo pediros perdón por no haber comentado antes lo que nos ha ocurrido a nosotros, porque de esa manera tendriais muchos más datos para seguir o marcharos de allí.
Mucha suerte, porque la vais a necesitar.

S
sonnia_5927517
17/6/12 a las 9:08
En respuesta a liuba_8078758

Mucho cuidado
De verdad que estoy aterrada con lo que puedan pasar vuestros hijos. Repito y seré muy pesada, pero nuestros hijos han sufrido mucho y están sufriendo mucho pensando que solo les queda una semana para estar con sus compañeros con los que llevan un montón de años y que esta dirección lo ha permitido todo de forma premeditada.
De verdad, preguntar en la reunión que mantengais con ellos quien es la nueva dirección del colegioy que no os mientan, que eso lo saben hacer muy bien y quien va a estar al mando de ello cara a niños y a padres, porque también os van a mentir. Fijaros hasta que punto es todo raro y extraño que yo he solicitado plaza en La Sabiduría confiando en el nuevo proyecto y pensando que profesores del Santa Illa se marchaban allí, por supuesto sin menospreciar a los profesores que allí están actualmente, y no me la han dado, me he tenido que ir a mi segunda opción.
También pienso que quien está escribiendo defendiendo tanto el nuevo proyecto es alguien de dentro de este lío de colegios, pués si fuese un padre o madre estaría muy confundido con toda esta información y agradecido de conocerla
También debo pediros perdón por no haber comentado antes lo que nos ha ocurrido a nosotros, porque de esa manera tendriais muchos más datos para seguir o marcharos de allí.
Mucha suerte, porque la vais a necesitar.

La circular
Gracias de verdad por los comentarios. Intentaremos estar muy atentos.

Solo comentaros que el viernes recibimos una circular lo que a los padres del Sabiduría ya nos dio cierta tranquilidad, firmada por el nuevo equipo que se ha incorporado en el que se encuentra Patricia Norris, Consuelo Ramirez, que ya vino a una de las reuniones y una tal María Teresa Hebrero a la que no conocemos, en la que se nos citaba esta semana para reuniones informativas y ya nos hablan en la misma sobre el programa bilingüe, servicios con los que va a contar el colegio (comedor con cocina propia), departamento psicopedagógico, transporte escolar y horario ampliado y la cuota convenida y de comedor.

Esta semana ya nos contarán más cosas. Sobre los profesores suponemos que los de las asignaturas que se impartirán en castellano serán del Sabiduría (que son excelentes) y de las de inglés creíamos que eran del Santa Illa aunque sí hay en el sabiduría este año tres profesores de inglés, una de ellos bilingüe.

De la persona que comentáis que puede estar detrás del colegio no tenemos por ahora ninguna noticia ni aparece su nombre en la circular pero estaremos atentos.

X
xerman_8751688
17/6/12 a las 11:25

No, no soy parte de la directiva!!!!!
Soy tan solo una mamdre de familia de un alumno del colegio y muy pronto de dos y no me parece que se juzgue a la Sabiduría por lo que ha pasado en otros colegios, como te dije antes los que hemos tomado la decisión de dejar a nuestros niños en el colegio es porque hemos visto que las cosas tienen fundamento, no es algo que está en el aire. Lo que les ha pasado a ustedes en su colegio es una lástima pero no tiene por qué repetirse en el nuestro y si eso llegara a pasar pues como te dije ya es nuestro problema, estamos concientes de que nada es absoluto y por supuesto todo lo que hacemos es pensando en el futuro de nuestros hijos. Entiendo tu resentimiento y y el deseo de no equivocarte para de alguna manera sentir que no te ha pasado solo a ti pero con todo mi respeto te lo repito, si no eres parte del colegio Sabiduría mejor no opinar en algo que no tienes ni idea de como se está haciendo, los profesores y parte de la cooperativa que está al frente del colegio son personas responsables que se merecen todo nuestro respeto y apoyo y hasta ahí, a confiar en lo que sucederá y de nuevo gracias por la buena intención, si es que es buena.

Z
zakari_8515495
17/6/12 a las 11:38
En respuesta a liuba_8078758

Mucho cuidado
De verdad que estoy aterrada con lo que puedan pasar vuestros hijos. Repito y seré muy pesada, pero nuestros hijos han sufrido mucho y están sufriendo mucho pensando que solo les queda una semana para estar con sus compañeros con los que llevan un montón de años y que esta dirección lo ha permitido todo de forma premeditada.
De verdad, preguntar en la reunión que mantengais con ellos quien es la nueva dirección del colegioy que no os mientan, que eso lo saben hacer muy bien y quien va a estar al mando de ello cara a niños y a padres, porque también os van a mentir. Fijaros hasta que punto es todo raro y extraño que yo he solicitado plaza en La Sabiduría confiando en el nuevo proyecto y pensando que profesores del Santa Illa se marchaban allí, por supuesto sin menospreciar a los profesores que allí están actualmente, y no me la han dado, me he tenido que ir a mi segunda opción.
También pienso que quien está escribiendo defendiendo tanto el nuevo proyecto es alguien de dentro de este lío de colegios, pués si fuese un padre o madre estaría muy confundido con toda esta información y agradecido de conocerla
También debo pediros perdón por no haber comentado antes lo que nos ha ocurrido a nosotros, porque de esa manera tendriais muchos más datos para seguir o marcharos de allí.
Mucha suerte, porque la vais a necesitar.

Más información.
En primer lugar puedo asegurarte que quien defiende tanto el colegio no tiene nada que ver con ese "lío de colegios" es una madre más del Sabiduria. No se porque ese empeño en pensar que en este blog se ha metido la dirección a escribir.
Por otro lado si tan claro tienes que es la dirección del Santa Illa la que va a venir a nuestro colegio podrías darnos más datos.
¿Porqué dices que Patricia Norris es una mentirosa? Cuando hubo la reunión en nuestro colegio, yo hablé con varias madres del Santa Illa y todas parecian estar encantadas con Patricia.

A
an0N_875213199z
17/6/12 a las 12:01

Es cuestión de confianza
Yo apoyo totalmente a quienes defienden el colegio, no es necesario ser parte de la directiva para defender lo que nos parece que se está haciendo bien, es verdad cuando se os dice que si no formaís parte del colegio no se puede ir por ahí diciendo que todo va a ser un desastre porque no sabeís nada de nuestro colegio ni conoceís a los profesores que lo apoyan. Es una pena que vuestros hijos hayan tenido que pasar por semejante situación pero la verdad es que yo también he optado por darle una oportunidad al colegio, no he tenido problema hasta ahora en cuanto a como se han llevado las cosas y ahora no tiene por qué ser diferente. Es verdad que hay cosas que no sabemos y que agradeceríamos saber por parte del colegio pero yo de verdad prefiero enterarme por fuentes confiables que por alguien que se imagina o saca conclusiones. También estoy deacierdo en que si nos equivocamos será siempre tratando de hacer lo mejor para nuestros hijos, y si dentro de algún tiempo hay que cambiarlos de colegio se los cambia y ya, para ellos será igual cambiarlos ahora, después, y si se les puede ahorrar ese disgusto pues mejor.

S
sonnia_5927517
17/6/12 a las 13:46
En respuesta a zakari_8515495

Más información.
En primer lugar puedo asegurarte que quien defiende tanto el colegio no tiene nada que ver con ese "lío de colegios" es una madre más del Sabiduria. No se porque ese empeño en pensar que en este blog se ha metido la dirección a escribir.
Por otro lado si tan claro tienes que es la dirección del Santa Illa la que va a venir a nuestro colegio podrías darnos más datos.
¿Porqué dices que Patricia Norris es una mentirosa? Cuando hubo la reunión en nuestro colegio, yo hablé con varias madres del Santa Illa y todas parecian estar encantadas con Patricia.

Por favor contestad este mensaje
Como la madre que pregunta anteriormente estoy muy sorprendida porque yo también pregunté a padres del santa Illa en la reunión y me hablaron muy bien de Patricia Norris y además se la reconoce como una profesional muy cualificada.

Te agradeceríamos que nos ayudaras aclarando este punto

S
sonnia_5927517
17/6/12 a las 13:53
En respuesta a xerman_8751688

No, no soy parte de la directiva!!!!!
Soy tan solo una mamdre de familia de un alumno del colegio y muy pronto de dos y no me parece que se juzgue a la Sabiduría por lo que ha pasado en otros colegios, como te dije antes los que hemos tomado la decisión de dejar a nuestros niños en el colegio es porque hemos visto que las cosas tienen fundamento, no es algo que está en el aire. Lo que les ha pasado a ustedes en su colegio es una lástima pero no tiene por qué repetirse en el nuestro y si eso llegara a pasar pues como te dije ya es nuestro problema, estamos concientes de que nada es absoluto y por supuesto todo lo que hacemos es pensando en el futuro de nuestros hijos. Entiendo tu resentimiento y y el deseo de no equivocarte para de alguna manera sentir que no te ha pasado solo a ti pero con todo mi respeto te lo repito, si no eres parte del colegio Sabiduría mejor no opinar en algo que no tienes ni idea de como se está haciendo, los profesores y parte de la cooperativa que está al frente del colegio son personas responsables que se merecen todo nuestro respeto y apoyo y hasta ahí, a confiar en lo que sucederá y de nuevo gracias por la buena intención, si es que es buena.

De acuerdo pero...
Estoy de acuerdo en que los padres que hemos tomado la decisión de dejar a los niños en el cole confiamos en el antiguo equipo y sabemos que son personas responsables y muy comprometidas con el colegio y los alumnos.

Pero también es cierto que al nuevo equipo no le conocemos y que a 17 de junio todavía no tenemos una información amplia sobre el proyecto y que los padres tenemos que enterarnos para estar tranquilos:

- Proceso en el que se encuentra el proyecto y si ya existe la resolución que confirma el concierto como colegio concertado bilinguë.

- Profesorado que se incorpora al proyecto.

- Confirmación de las cuotas que nos han presentado en la circular y si serán confirmadas aunque no se logre el concierto.

Otro orden de cosas: materiales educativos, clases q se van a impartir en castellano y en inglés, uniforme...

Todo ello espero que en las reuniones informativas se aclare y además espero también que el nuevo Ampa esté atento para defender los intereses de los padres que se quedan en el colegio.

chilindrina7
chilindrina7
21/6/12 a las 12:18
En respuesta a liuba_8078758

Cuidado con la nueva dirección que va a tener el sabiduría.
Hola Chilindrina, me encantaría saber cual es la profesora que se han llevado del Santa Illa, pués yo tengo allí a mi hijo y a ningún profesor le han comunicado todavía nada y estamos a 15 de junio.
De lo que si puedo alertaros es la poca fiabilidad de Patricia Norris, miente más que habla y debéis saber, que el dueño del Santa Illa está detrás del Sabiduría. No quiero intranquilizar a nadie, pero visto lo que nos ha pasado a nosotros, pensad que tarde o temprano os pasará a vosotros, pués este señor es un auténtico impresentable y la camarilla que tiene a su alrededor, de lo único que pueden presumir es de no saber hacer nada, ni trato personal ni académico.
Los profesores que realmente valen y han conseguido todo nuestro apoyo están fuera del proyecto. MUCHO CUIDADO A TODOS LOS QUE VAIS A TENER ALLÍ A VUESTROS HIJOS.

Gracias por las buenas intenciones, pero queremos empezar un proyecto
Hola, respondiendo a "madreenfadada", lo primero agradecerte la buena intención que pudieras tener respecto a las advertencias, imagino que lo habrás pasado fatal como muchos padres del Santa Illa, por eso puedo entender tu disgusto, decepción y por supuesto tu desconfianza en el equipo directivo del Santa Illa (SI) ya que se han dado muchos factores negativos y nocivos alrededor, pero también quisiera decirte que nosotros como madres y padres del Sabiduría también lo hemos pasado mal, sobretodo después de la 1 reunión (que ya expliqué), pero los que hemos decidido quedarnos y embarcarnos en este proyecto (que ayer nos explicaron en dos sesiones informativas), apostamos y damos un voto de confianza en la nueva gestora y sobretodo en los profesores de la Cooperativa que también se quedan y seguirán formando parte de este proyecto.

Dicho lo anterior, he de decir varias cosillas:

1- Como bien ha comentado otra madre, el hecho de hablar bien del Sabiduría o de cualquier otro cole, no tiene porque esconder nada detrás, ni tenemos porque pertenecer a la Dirección de colegio, ahora bien he de decir en honor a la verdad que desde hace 10 días aprox. he decidido formar parte de la Junta AMPA, ya que no quisiera suscitar desconfianza o malas interpretaciones, porque en muchos correos también se me acusó de ser pare del AMPA y si bien es cierto el 80-90% de padres del Sabiduría formamos parte de dicha asociación, cosa diferente es ser parte de la Junta, a la cual he decidido acceder en vista de varias cirscunstancias ocurridas y por eso creo que es justo decir que ahora sí soy parte de la Junta, pero como una madre más, interesada en que todo esto salga adelante y dar todo para que el cole y sobretodo los padres estén informados e intentar recoger las sugerencias y también críticas constructivas de los padres. También es cierto que acabamos de renovar la Junta y por eso tenemos que ponernos al día en muchas cosillas, pero desde aquí os garantizo por mi parte que como madre, lo primero será defender el interés de nuestros niños.

2- Todos los padres que asistimos a las diferentes reuniones, incluídas las dos de ayer, salimos (mi opinión) muy contentos y animados, se nos presentó un proyecto muy interesante, con futuro y creo que con buenos profesionales detrás del mismo, además de seguir con todo lo bueno que ya tenía el Sabiduría. No voy a entrar en los detalles de las reuniones, por cierto esta tarde hay otra, lo que sí desde aquí recordar que la Dirección del cole tendrá todo este mes y el mes de julio, las puertas abiertas para atender a todos los padres y madres, a la hora que puedan, para explicarles al detalle y de forma individualizada, que no hayan podido asistir o que sigan teniendo dudas.

3- Al respecto de los comentarios sobre Patricia Norris, tengo que decir que la impresión que a mí me dió ha sido "estupenda" y yo particularmente comparto muchas de sus ideas, así como de lo que quiere desarrollar en el centro, me ha parecido una gran profesional y muy formada en su terreno, lo mismo de las otras personas nuevas que serán parte de la gestora.

4- Sobre dudas de algunos, sobre el concierto, nos han confirmado que el cole ha sido, es y seguirá siendo CONCERTADO, con lo cual no cambiará al respecto, sobre las cuotas, como se comentó alrededor de los 100 euros, los demás servicios seguirán continuando, el uniforme el mismo y están abiertos a sugerencias.

5- Creo que las malas informaciones, rumores y críticas gratuitas sobre un proyecto que muchos no conocíamos por el tiempo que ha sido el enemigo fundamental, no ha aportado nada, lo contrario, ha perjudicado y generado miedo, angustia y desconcierto, por eso algunos padres han decidio no seguir y esto me apena mucho porque si hubieran dado una oportunidad a que se explicaran como ayer, estoy convencida que no se marcharían, pero entiendo su malestar, pero creo que aún están a tiempo, en fin, siento mucho sobretodo la mala información generada alrededor de todo esto, la desconfianza, no quiero entrar en culpas, sino en mirar adelante y animar desde aquí a cualquier padre que se informe de forma individual antes de marcharse, porque esto realmente pinta muy bien, creo que los que nos quedamos estaremos acertando, sé que hay cambios, pero creo que se pueden afrontar y sérá en positivo.

Bueno, yo seguiré como desde el inicio apoyando al cole, a los padres que tengan dudas y que prefieran comunicarse por este foro, pero también invito a que lo hagan por medio del AMPA, pero para lo que quieran aquí me tienen para ayudarles en lo que haga falta. Antes de teminar sólo decir que ayer pude hablar personalmente con madres del SI, así como de otros coles privados que van a matricular a sus niños en el sabiduría y creo que se marcharon muy contentos, tranquilos y agradecerles la confianza, ya que la nuestra es importante, pero ellos que vienen de fuera, más aún.

Bueno un saludo y aquí estoy para lo que necesiten.

O
olga_9438714
21/6/12 a las 13:25
En respuesta a chilindrina7

Gracias por las buenas intenciones, pero queremos empezar un proyecto
Hola, respondiendo a "madreenfadada", lo primero agradecerte la buena intención que pudieras tener respecto a las advertencias, imagino que lo habrás pasado fatal como muchos padres del Santa Illa, por eso puedo entender tu disgusto, decepción y por supuesto tu desconfianza en el equipo directivo del Santa Illa (SI) ya que se han dado muchos factores negativos y nocivos alrededor, pero también quisiera decirte que nosotros como madres y padres del Sabiduría también lo hemos pasado mal, sobretodo después de la 1 reunión (que ya expliqué), pero los que hemos decidido quedarnos y embarcarnos en este proyecto (que ayer nos explicaron en dos sesiones informativas), apostamos y damos un voto de confianza en la nueva gestora y sobretodo en los profesores de la Cooperativa que también se quedan y seguirán formando parte de este proyecto.

Dicho lo anterior, he de decir varias cosillas:

1- Como bien ha comentado otra madre, el hecho de hablar bien del Sabiduría o de cualquier otro cole, no tiene porque esconder nada detrás, ni tenemos porque pertenecer a la Dirección de colegio, ahora bien he de decir en honor a la verdad que desde hace 10 días aprox. he decidido formar parte de la Junta AMPA, ya que no quisiera suscitar desconfianza o malas interpretaciones, porque en muchos correos también se me acusó de ser pare del AMPA y si bien es cierto el 80-90% de padres del Sabiduría formamos parte de dicha asociación, cosa diferente es ser parte de la Junta, a la cual he decidido acceder en vista de varias cirscunstancias ocurridas y por eso creo que es justo decir que ahora sí soy parte de la Junta, pero como una madre más, interesada en que todo esto salga adelante y dar todo para que el cole y sobretodo los padres estén informados e intentar recoger las sugerencias y también críticas constructivas de los padres. También es cierto que acabamos de renovar la Junta y por eso tenemos que ponernos al día en muchas cosillas, pero desde aquí os garantizo por mi parte que como madre, lo primero será defender el interés de nuestros niños.

2- Todos los padres que asistimos a las diferentes reuniones, incluídas las dos de ayer, salimos (mi opinión) muy contentos y animados, se nos presentó un proyecto muy interesante, con futuro y creo que con buenos profesionales detrás del mismo, además de seguir con todo lo bueno que ya tenía el Sabiduría. No voy a entrar en los detalles de las reuniones, por cierto esta tarde hay otra, lo que sí desde aquí recordar que la Dirección del cole tendrá todo este mes y el mes de julio, las puertas abiertas para atender a todos los padres y madres, a la hora que puedan, para explicarles al detalle y de forma individualizada, que no hayan podido asistir o que sigan teniendo dudas.

3- Al respecto de los comentarios sobre Patricia Norris, tengo que decir que la impresión que a mí me dió ha sido "estupenda" y yo particularmente comparto muchas de sus ideas, así como de lo que quiere desarrollar en el centro, me ha parecido una gran profesional y muy formada en su terreno, lo mismo de las otras personas nuevas que serán parte de la gestora.

4- Sobre dudas de algunos, sobre el concierto, nos han confirmado que el cole ha sido, es y seguirá siendo CONCERTADO, con lo cual no cambiará al respecto, sobre las cuotas, como se comentó alrededor de los 100 euros, los demás servicios seguirán continuando, el uniforme el mismo y están abiertos a sugerencias.

5- Creo que las malas informaciones, rumores y críticas gratuitas sobre un proyecto que muchos no conocíamos por el tiempo que ha sido el enemigo fundamental, no ha aportado nada, lo contrario, ha perjudicado y generado miedo, angustia y desconcierto, por eso algunos padres han decidio no seguir y esto me apena mucho porque si hubieran dado una oportunidad a que se explicaran como ayer, estoy convencida que no se marcharían, pero entiendo su malestar, pero creo que aún están a tiempo, en fin, siento mucho sobretodo la mala información generada alrededor de todo esto, la desconfianza, no quiero entrar en culpas, sino en mirar adelante y animar desde aquí a cualquier padre que se informe de forma individual antes de marcharse, porque esto realmente pinta muy bien, creo que los que nos quedamos estaremos acertando, sé que hay cambios, pero creo que se pueden afrontar y sérá en positivo.

Bueno, yo seguiré como desde el inicio apoyando al cole, a los padres que tengan dudas y que prefieran comunicarse por este foro, pero también invito a que lo hagan por medio del AMPA, pero para lo que quieran aquí me tienen para ayudarles en lo que haga falta. Antes de teminar sólo decir que ayer pude hablar personalmente con madres del SI, así como de otros coles privados que van a matricular a sus niños en el sabiduría y creo que se marcharon muy contentos, tranquilos y agradecerles la confianza, ya que la nuestra es importante, pero ellos que vienen de fuera, más aún.

Bueno un saludo y aquí estoy para lo que necesiten.

Hola gracias
Sabes algo de los profesores que van a venir de la línea inglesa

chilindrina7
chilindrina7
21/6/12 a las 14:42
En respuesta a olga_9438714

Hola gracias
Sabes algo de los profesores que van a venir de la línea inglesa

Sabemos los nombres de algunos profes
Hola, como comenté, ayer tuvimos 2 reuniones por tramos, para informarnos más al detalle sobre el proyecto y además de asistir Patricia Norris, también fueron algunos profes que llevarán la línea del inglés, 1 de infantil y otra para primaria, no recuerdo bien que cursos exactamente ya que llegué tarde a la primera reunión y luego en la segunda reunión vino un profe (chico joven), pero nombres de momento no te puedo dar ya que no sé si a ellos les importará que se publiquen sus nombres, cosa diferente es Patricia ya que más de una madres del SI la ha mencionado y todos sabemos que ella está involucrada en el proyecto, pero la situación actual de los otros profes no la conozco, no sé si sería correcto dar sus nombres, pero más adelante podría darlos, porque de momento no tengo conocimiento de su situación laboral actual, por eso sintiéndolo mucho prefiero no dar sus nombres de momento. Por todo lo visto, puedo decirte que me han parecido personas transparentes y además en la reunión estuvieron algunas madres del SI y creo que a lo mejor ellas os podrían confirmar. Bueno siento mucho no poder ayudarte esta vez pero tienes que entender que no quisiera perjudicar a nadie en ningún sentido. Gracias,

S
sonnia_5927517
21/6/12 a las 20:58
En respuesta a chilindrina7

Sabemos los nombres de algunos profes
Hola, como comenté, ayer tuvimos 2 reuniones por tramos, para informarnos más al detalle sobre el proyecto y además de asistir Patricia Norris, también fueron algunos profes que llevarán la línea del inglés, 1 de infantil y otra para primaria, no recuerdo bien que cursos exactamente ya que llegué tarde a la primera reunión y luego en la segunda reunión vino un profe (chico joven), pero nombres de momento no te puedo dar ya que no sé si a ellos les importará que se publiquen sus nombres, cosa diferente es Patricia ya que más de una madres del SI la ha mencionado y todos sabemos que ella está involucrada en el proyecto, pero la situación actual de los otros profes no la conozco, no sé si sería correcto dar sus nombres, pero más adelante podría darlos, porque de momento no tengo conocimiento de su situación laboral actual, por eso sintiéndolo mucho prefiero no dar sus nombres de momento. Por todo lo visto, puedo decirte que me han parecido personas transparentes y además en la reunión estuvieron algunas madres del SI y creo que a lo mejor ellas os podrían confirmar. Bueno siento mucho no poder ayudarte esta vez pero tienes que entender que no quisiera perjudicar a nadie en ningún sentido. Gracias,

Las dos profes
Yo apunté los nombres de las profes y la de infantil se llamaba Lara (no hablaba casi castellano) y la de primaria África pero no hablaron en la reunión, solamente las presentaron.

El proyecto parece muy innovador, participativo, basado en fomento de la creatividad (juegos, canciones... jolly phonics o algo así) y los valores del alumno y bueno nos aclararon que seguía siendo concertado porque era solo un cambio de titularidad lo que es algo muy importante para los padres.

La pena la verdad es que hayan informado tarde a los padres porque muchos ya habían tomado la decisión de cambiar pero otros comentaban que les había gustado el proyecto a la salida.

O
olga_9438714
22/6/12 a las 9:01
En respuesta a sonnia_5927517

Las dos profes
Yo apunté los nombres de las profes y la de infantil se llamaba Lara (no hablaba casi castellano) y la de primaria África pero no hablaron en la reunión, solamente las presentaron.

El proyecto parece muy innovador, participativo, basado en fomento de la creatividad (juegos, canciones... jolly phonics o algo así) y los valores del alumno y bueno nos aclararon que seguía siendo concertado porque era solo un cambio de titularidad lo que es algo muy importante para los padres.

La pena la verdad es que hayan informado tarde a los padres porque muchos ya habían tomado la decisión de cambiar pero otros comentaban que les había gustado el proyecto a la salida.

Hola

Buenos dias muchas gracias no es lara es teacher lora bueno a teacher lora la conocemos poco porque lleva poco tiempo a los niños les encanta no habla castellano todavía t eacher africa de garantía total buena profesora implica dissima en los alumnos fenomenal una gran profesora chilindrina no entiendo porque no me dijistes los nombres de los profesores porque estás en el ampa. te dije que cuanto antes lo supiéramos más gente podría desear implicado en este proyecto.

O
olga_9438714
22/6/12 a las 9:04
En respuesta a olga_9438714

Hola

Buenos dias muchas gracias no es lara es teacher lora bueno a teacher lora la conocemos poco porque lleva poco tiempo a los niños les encanta no habla castellano todavía t eacher africa de garantía total buena profesora implica dissima en los alumnos fenomenal una gran profesora chilindrina no entiendo porque no me dijistes los nombres de los profesores porque estás en el ampa. te dije que cuanto antes lo supiéramos más gente podría desear implicado en este proyecto.

Chilindrina
Chilindrina de todas formas eres un encanto ha sido un encanto muchisimas gracias

O
olga_9438714
22/6/12 a las 9:08
En respuesta a olga_9438714

Hola

Buenos dias muchas gracias no es lara es teacher lora bueno a teacher lora la conocemos poco porque lleva poco tiempo a los niños les encanta no habla castellano todavía t eacher africa de garantía total buena profesora implica dissima en los alumnos fenomenal una gran profesora chilindrina no entiendo porque no me dijistes los nombres de los profesores porque estás en el ampa. te dije que cuanto antes lo supiéramos más gente podría desear implicado en este proyecto.

Club madre
Gracias por los nombres si sabes alguno más os contestare muchisimas gracias

O
olga_9438714
22/6/12 a las 9:38
En respuesta a olga_9438714

Chilindrina
Chilindrina de todas formas eres un encanto ha sido un encanto muchisimas gracias

Positivo
Siempre constructivo

chilindrina7
chilindrina7
22/6/12 a las 9:49
En respuesta a sonnia_5927517

Las dos profes
Yo apunté los nombres de las profes y la de infantil se llamaba Lara (no hablaba casi castellano) y la de primaria África pero no hablaron en la reunión, solamente las presentaron.

El proyecto parece muy innovador, participativo, basado en fomento de la creatividad (juegos, canciones... jolly phonics o algo así) y los valores del alumno y bueno nos aclararon que seguía siendo concertado porque era solo un cambio de titularidad lo que es algo muy importante para los padres.

La pena la verdad es que hayan informado tarde a los padres porque muchos ya habían tomado la decisión de cambiar pero otros comentaban que les había gustado el proyecto a la salida.

Llevas razón
Hola, efectivamente si dicha información hubiera llegado antes estoy segura que muchos padres no se llevarían a sus hijos, pero el tiempo ha sido el principal enemigo de todo esto, aunque nunca es tarde y puede que reconsideren su decisión, porque el proyecto tiene muy buena pintal.

chilindrina7
chilindrina7
22/6/12 a las 10:10
En respuesta a olga_9438714

Hola

Buenos dias muchas gracias no es lara es teacher lora bueno a teacher lora la conocemos poco porque lleva poco tiempo a los niños les encanta no habla castellano todavía t eacher africa de garantía total buena profesora implica dissima en los alumnos fenomenal una gran profesora chilindrina no entiendo porque no me dijistes los nombres de los profesores porque estás en el ampa. te dije que cuanto antes lo supiéramos más gente podría desear implicado en este proyecto.

No quiero perjudicar a nadie
Hola, si no quise darte los nombres es porque no sé la situación laboral de esas dos profesoras, imagino que aún estarán enseñando en el otro cole, con lo cual no me parecía lo más acertado, ya que yo cuando me he tenido que cambiar de empleo, he preferido decir el nombre de la empresa a la que me marchaba cuando ya estaba fuera y no antes, por eso, nada más que por eso.

Sobre mi actual situación y ganas de implicarme más con el colegio, decidí formar parte del AMPA, creo que así puedo contribuir a mejorar y hacer llegar la postura de muchos padres, pero también implica responsabilidad y aunque seguiré en este foro, pueda que a algún padre no le guste que alguien del ampa siga en este foro, pero creo que una cosa no está reñida con la otra, por tanto seguiré, pero no por este hecho es el motivo por el cual no te quise dar los nombres, ya que como te comenté, madres del SI también fueron a dichas reuniones, además otra madre del foro es quien ha respondido e informado de los nombres, todo ello me parece bien y lo respeto.

También te agradezco la información que nos has dado de dichas profesoras, me parece bien y me tranquiliza mucho, pero como dije en anterior mensaje, la impresión que me dieron fue muy buena.

Bueno espero que todo sea positivo y sobretodo con ganas de salir adelante, un saludo.













O
olga_9438714
22/6/12 a las 10:22
En respuesta a chilindrina7

No quiero perjudicar a nadie
Hola, si no quise darte los nombres es porque no sé la situación laboral de esas dos profesoras, imagino que aún estarán enseñando en el otro cole, con lo cual no me parecía lo más acertado, ya que yo cuando me he tenido que cambiar de empleo, he preferido decir el nombre de la empresa a la que me marchaba cuando ya estaba fuera y no antes, por eso, nada más que por eso.

Sobre mi actual situación y ganas de implicarme más con el colegio, decidí formar parte del AMPA, creo que así puedo contribuir a mejorar y hacer llegar la postura de muchos padres, pero también implica responsabilidad y aunque seguiré en este foro, pueda que a algún padre no le guste que alguien del ampa siga en este foro, pero creo que una cosa no está reñida con la otra, por tanto seguiré, pero no por este hecho es el motivo por el cual no te quise dar los nombres, ya que como te comenté, madres del SI también fueron a dichas reuniones, además otra madre del foro es quien ha respondido e informado de los nombres, todo ello me parece bien y lo respeto.

También te agradezco la información que nos has dado de dichas profesoras, me parece bien y me tranquiliza mucho, pero como dije en anterior mensaje, la impresión que me dieron fue muy buena.

Bueno espero que todo sea positivo y sobretodo con ganas de salir adelante, un saludo.













Hola
Perdona no estoy enfa lo del ampa era por respeto a los padres del ampa no por otra cosa y lo entendía pero creo que yo siempre he sido constructivo y creo que saber los nombres de los profesores era muy importante ayer hubo también una reunion sé que fueron otros profesores me gustaria saber los nombres por explicados un poco siempre he dicho que tú eres un encanto por que explicaba las cosas como son por eso me pareció raro lo de los nombres

chilindrina7
chilindrina7
22/6/12 a las 10:30
En respuesta a olga_9438714

Hola
Perdona no estoy enfa lo del ampa era por respeto a los padres del ampa no por otra cosa y lo entendía pero creo que yo siempre he sido constructivo y creo que saber los nombres de los profesores era muy importante ayer hubo también una reunion sé que fueron otros profesores me gustaria saber los nombres por explicados un poco siempre he dicho que tú eres un encanto por que explicaba las cosas como son por eso me pareció raro lo de los nombres

No te preocupes, muchas gracias
Hola, gracias, no te preocupes, mira yo ayer no pude ir a la reunión porque tengo otro nene pequeñito y no tenía con quien dejarle, pero imagino que alguna otra madre te lo contará, también quisiera saber como salió la reunión de ayer, imagino que bien como las otras dos.
Bueno, también te agradezco tus opiniones que de verdad siempre han sido buenas y muy respetuosas, muchas gracias y estamos en contacto.

S
serkan_8573813
22/6/12 a las 11:54
En respuesta a chilindrina7

Gracias por las buenas intenciones, pero queremos empezar un proyecto
Hola, respondiendo a "madreenfadada", lo primero agradecerte la buena intención que pudieras tener respecto a las advertencias, imagino que lo habrás pasado fatal como muchos padres del Santa Illa, por eso puedo entender tu disgusto, decepción y por supuesto tu desconfianza en el equipo directivo del Santa Illa (SI) ya que se han dado muchos factores negativos y nocivos alrededor, pero también quisiera decirte que nosotros como madres y padres del Sabiduría también lo hemos pasado mal, sobretodo después de la 1 reunión (que ya expliqué), pero los que hemos decidido quedarnos y embarcarnos en este proyecto (que ayer nos explicaron en dos sesiones informativas), apostamos y damos un voto de confianza en la nueva gestora y sobretodo en los profesores de la Cooperativa que también se quedan y seguirán formando parte de este proyecto.

Dicho lo anterior, he de decir varias cosillas:

1- Como bien ha comentado otra madre, el hecho de hablar bien del Sabiduría o de cualquier otro cole, no tiene porque esconder nada detrás, ni tenemos porque pertenecer a la Dirección de colegio, ahora bien he de decir en honor a la verdad que desde hace 10 días aprox. he decidido formar parte de la Junta AMPA, ya que no quisiera suscitar desconfianza o malas interpretaciones, porque en muchos correos también se me acusó de ser pare del AMPA y si bien es cierto el 80-90% de padres del Sabiduría formamos parte de dicha asociación, cosa diferente es ser parte de la Junta, a la cual he decidido acceder en vista de varias cirscunstancias ocurridas y por eso creo que es justo decir que ahora sí soy parte de la Junta, pero como una madre más, interesada en que todo esto salga adelante y dar todo para que el cole y sobretodo los padres estén informados e intentar recoger las sugerencias y también críticas constructivas de los padres. También es cierto que acabamos de renovar la Junta y por eso tenemos que ponernos al día en muchas cosillas, pero desde aquí os garantizo por mi parte que como madre, lo primero será defender el interés de nuestros niños.

2- Todos los padres que asistimos a las diferentes reuniones, incluídas las dos de ayer, salimos (mi opinión) muy contentos y animados, se nos presentó un proyecto muy interesante, con futuro y creo que con buenos profesionales detrás del mismo, además de seguir con todo lo bueno que ya tenía el Sabiduría. No voy a entrar en los detalles de las reuniones, por cierto esta tarde hay otra, lo que sí desde aquí recordar que la Dirección del cole tendrá todo este mes y el mes de julio, las puertas abiertas para atender a todos los padres y madres, a la hora que puedan, para explicarles al detalle y de forma individualizada, que no hayan podido asistir o que sigan teniendo dudas.

3- Al respecto de los comentarios sobre Patricia Norris, tengo que decir que la impresión que a mí me dió ha sido "estupenda" y yo particularmente comparto muchas de sus ideas, así como de lo que quiere desarrollar en el centro, me ha parecido una gran profesional y muy formada en su terreno, lo mismo de las otras personas nuevas que serán parte de la gestora.

4- Sobre dudas de algunos, sobre el concierto, nos han confirmado que el cole ha sido, es y seguirá siendo CONCERTADO, con lo cual no cambiará al respecto, sobre las cuotas, como se comentó alrededor de los 100 euros, los demás servicios seguirán continuando, el uniforme el mismo y están abiertos a sugerencias.

5- Creo que las malas informaciones, rumores y críticas gratuitas sobre un proyecto que muchos no conocíamos por el tiempo que ha sido el enemigo fundamental, no ha aportado nada, lo contrario, ha perjudicado y generado miedo, angustia y desconcierto, por eso algunos padres han decidio no seguir y esto me apena mucho porque si hubieran dado una oportunidad a que se explicaran como ayer, estoy convencida que no se marcharían, pero entiendo su malestar, pero creo que aún están a tiempo, en fin, siento mucho sobretodo la mala información generada alrededor de todo esto, la desconfianza, no quiero entrar en culpas, sino en mirar adelante y animar desde aquí a cualquier padre que se informe de forma individual antes de marcharse, porque esto realmente pinta muy bien, creo que los que nos quedamos estaremos acertando, sé que hay cambios, pero creo que se pueden afrontar y sérá en positivo.

Bueno, yo seguiré como desde el inicio apoyando al cole, a los padres que tengan dudas y que prefieran comunicarse por este foro, pero también invito a que lo hagan por medio del AMPA, pero para lo que quieran aquí me tienen para ayudarles en lo que haga falta. Antes de teminar sólo decir que ayer pude hablar personalmente con madres del SI, así como de otros coles privados que van a matricular a sus niños en el sabiduría y creo que se marcharon muy contentos, tranquilos y agradecerles la confianza, ya que la nuestra es importante, pero ellos que vienen de fuera, más aún.

Bueno un saludo y aquí estoy para lo que necesiten.

Mucha suerte en el proyecto (por elbien de algunos padres/madres, profesores y de todos los niños)
Hola

No participo en el foro activamente pero desde la "problemática" del colegio, os he ido leyendo y me gustaría comentaros un par de cosas en general y en particular a Chilindrina.

1. Este proyecto tan fabuloso y maravilloso que nos contaron el miercoles (yo acudí a la reunión), creo (que me corrijan las madres del SI) es el mismo proyecto fabuloso y maravilloso que estará en el Santa Illa hasta su proximo cierre ¿correcto?.

2.Parece y por los nombres que van saliendo, dirección del centro (Carlos creo que se llama, ¿no era el Jefe de Estudios en SI?), Patricia Norris, etc, etc, nuevos profersores, etc,e tc que las personas que van a dirigir este fabuloso y maravilloso proyecto, son junto con algunos profesores que quedarán del Sabiduría (me temo que como profesores pero sin ninguna capacidad de decisión sobre el centro, esta se "traspasa") las mismas que estan hasta el cierre del SI en este colegio, ¿correcto?.

3. No he leido a ninguna madre/padre del SI, discutir el proyecto, es más ellos si que LIBREMENTE optaron en su día por hacer participes a sus hijos del mismo (y pagando mucho más de lo que nos dicen serán las cuotas) ¿correcto?.

4. Lo que genera dudas, miedos y anima a marcharse del colegio y es sobre lo que entiendo algunas madres del SI estan avisando a quien quiera escuchar, es que ese mismo proyecto fabuloso y maravilloso, con esos mismos "gestores/responsables/profesores" que nos dan la impresión de ser tan francos (ojo seguro que hay muchos buenos), es el que se cierra el proximo día 26 en el SI, por una deuda de sus gestores con la SS de 1.000.000. ESO ES LO QUE NO SE ENTIENDE y eso genera dudas a algunos.

5. Lanzo una pregunta a todas/todos. ¿Considerais que no pagar la Seguridad Social durante 20 años, dejando esa deuda eso es un delito? ¿quien ha cometido ese delito? Los padres del SI, NO, los profesores tampoco, ¿y los gestores? ¿y quienes son? ¿alguno de estos gestores formaran parte del Sabiduria?. Yo no lo se y no lo tengo nada claro la verdad.
Si el delito en lugar de ser ese, fuese otro mucho mas escandaloso o doloroso "moralmente" (cada uno que piense en el que quiera,desgracidamente hay unos cuantos.....) ¿os preocuparía entonces quien esta detras de este proyecto fabuloso y maravilloso?.

6. No hay mas sordo que el que no quiere oir. Chilindrina, puedes seguir en tu mundo feliz y escuchar/entender lo que quieras, pero por favor no hables en nombre de todos.
De la reunión saldrián algunos padres contentos, otros tranquilos y otros descontentos e intranquilos .Si estas en el AMPA "please" te pdio hables/ESCUCHES a TODOS, y representas a todos (los que estan felices, los que no, los que lo tienen claro y los que NO.

7. Viendo que este proyecto que ahora os cuentan , os ha gustado tanto, no entiendo como en su día elegisteis el colegio Sabiduría, donde una de las diferencias destacadas era la enseñanza del francés. Perdonadme pero o bien no teníais criterio en ese momento o no lo tenéis ahora, Os cambian, las bases del colegio y os da lo mismo. SUerte

chilindrina7
chilindrina7
22/6/12 a las 14:03
En respuesta a serkan_8573813

Mucha suerte en el proyecto (por elbien de algunos padres/madres, profesores y de todos los niños)
Hola

No participo en el foro activamente pero desde la "problemática" del colegio, os he ido leyendo y me gustaría comentaros un par de cosas en general y en particular a Chilindrina.

1. Este proyecto tan fabuloso y maravilloso que nos contaron el miercoles (yo acudí a la reunión), creo (que me corrijan las madres del SI) es el mismo proyecto fabuloso y maravilloso que estará en el Santa Illa hasta su proximo cierre ¿correcto?.

2.Parece y por los nombres que van saliendo, dirección del centro (Carlos creo que se llama, ¿no era el Jefe de Estudios en SI?), Patricia Norris, etc, etc, nuevos profersores, etc,e tc que las personas que van a dirigir este fabuloso y maravilloso proyecto, son junto con algunos profesores que quedarán del Sabiduría (me temo que como profesores pero sin ninguna capacidad de decisión sobre el centro, esta se "traspasa") las mismas que estan hasta el cierre del SI en este colegio, ¿correcto?.

3. No he leido a ninguna madre/padre del SI, discutir el proyecto, es más ellos si que LIBREMENTE optaron en su día por hacer participes a sus hijos del mismo (y pagando mucho más de lo que nos dicen serán las cuotas) ¿correcto?.

4. Lo que genera dudas, miedos y anima a marcharse del colegio y es sobre lo que entiendo algunas madres del SI estan avisando a quien quiera escuchar, es que ese mismo proyecto fabuloso y maravilloso, con esos mismos "gestores/responsables/profesores" que nos dan la impresión de ser tan francos (ojo seguro que hay muchos buenos), es el que se cierra el proximo día 26 en el SI, por una deuda de sus gestores con la SS de 1.000.000. ESO ES LO QUE NO SE ENTIENDE y eso genera dudas a algunos.

5. Lanzo una pregunta a todas/todos. ¿Considerais que no pagar la Seguridad Social durante 20 años, dejando esa deuda eso es un delito? ¿quien ha cometido ese delito? Los padres del SI, NO, los profesores tampoco, ¿y los gestores? ¿y quienes son? ¿alguno de estos gestores formaran parte del Sabiduria?. Yo no lo se y no lo tengo nada claro la verdad.
Si el delito en lugar de ser ese, fuese otro mucho mas escandaloso o doloroso "moralmente" (cada uno que piense en el que quiera,desgracidamente hay unos cuantos.....) ¿os preocuparía entonces quien esta detras de este proyecto fabuloso y maravilloso?.

6. No hay mas sordo que el que no quiere oir. Chilindrina, puedes seguir en tu mundo feliz y escuchar/entender lo que quieras, pero por favor no hables en nombre de todos.
De la reunión saldrián algunos padres contentos, otros tranquilos y otros descontentos e intranquilos .Si estas en el AMPA "please" te pdio hables/ESCUCHES a TODOS, y representas a todos (los que estan felices, los que no, los que lo tienen claro y los que NO.

7. Viendo que este proyecto que ahora os cuentan , os ha gustado tanto, no entiendo como en su día elegisteis el colegio Sabiduría, donde una de las diferencias destacadas era la enseñanza del francés. Perdonadme pero o bien no teníais criterio en ese momento o no lo tenéis ahora, Os cambian, las bases del colegio y os da lo mismo. SUerte

No entiendo el afán de querer ver las cosas con sospechas
Hola, entiendo que tu intención pretende ser buena, imagino que si fuiste a la reunión es porque estabas interesada en el proyecto (desarrollo del mismo), de lo contrario no entendería el motivo de tu asistencia. Dejando esto claro, paso a contestarte a todos los puntos que me has mencionado:

1- Yo desconozco el proyecto que tenía el SI, porque mis hijos nunca fueron a este colegio, sólo sé que muchos padres de ese colegio estaban contentos con el proyecto educativo, quiero reiterar esto porque no me refiero a los gestores, sino al proyecto educativo, con lo cual mi opinión general es que dichos padres estaban encantados, claro que siempre existirá alguno que no le esté, eso es normal.

2-Las personas que se presentaron como nuevos gestores, según nos informaron y no tengo porqué ponerlo en duda, no creo que se trate de ninguna mafia, con lo cual yo les creo cuando dijeron que no tienen nada que ver con SI, excepto Patricia Norris (responsable de inglés), con lo cual no sé de donde sacas que son del SI, pero si realmente estás segura que tanto Carlos como las otras personas están en SI por favor dilo claramente y lo preguntaré directamente, pero como esta pregunta ya se les hizo en varias reuniones y siempre la respuesta fue que no, no tengo porque dudarlo salvo que así se pruebe.

3- Sobre los padres y madres del SI, yo he tenido oportunidad de hablar con algunos y me comentaron que les gusta, no es exactamente lo que ellos tenían en SI pero hay cosas que pueden ser las mismas, y ahora no voy a explicar las diferencias de precios entre privados y concertados porque ese es otro tema, pero porqué tantas dudas sobre las cuotas, porque nadie de los asistentes discutiera el proyecto (padres del SI), no significa nada extraño o sospechoso, no hay que sacar las cosas de quicio.
4- Me gustaría que si se afirma que son los mismos gestores que por favor nos des más pistas o pruebas. Referente a los profesores, no tengo porque dudar de su profesionalidad, así como tampoco porque hacerlo de las otras personas, tampoco creo que se tenga que juzgar comparando dos colegios, diferentes, ni mejor ni peor, distintos y en este no tiene porque ocurrir lo mismo que en el SI, no seamos negativos, no me compete a mí juzgar la gestión del SI, se entiende que no fue buena por una deuda a la Seguridad Social (creo que todos informados por los medios de comunicación), como muchas empresas, no lo justifico y creo que los responsables tienen que afrontar sus actos, pero no creo que este foro sea para debatir sobre una deuda o sobre una mala gestión de un cole que no es el Sabiduría. Puedo entender el miedo y desconcierto de muchos padres, pero también creo que generado por la mala información de muchas personas no sé si malintencionadamente o por ignorancia de la situación (de la cual hemos tenido información en las diferentes reuniones a las cuales fuimos convocados padres y madres del Sabiduría y a la cual algunos padres no asistieron) dejándose llevar por lo que les contaban, por mails que fueron circulando con afirmaciones inciertas y que generaron mucha desconfianza en muchos padres, siendo el fruto de ello la primera reunión del mes de mayo donde muchos padres fueron a cuchillo contra los cooperativistas, sin casi darles tiempo a explicar las cosas, claro que dicha reunión podía haberse hecho de otra manera, pero muchos padres acudieron con ideas preconcebidas y mal informados y eso ha tenido sus consecuencias.

5- Si defraudar o no a la Seguridad Social es un delito o no, si tengo que entrar a discutir esto, lo haría desde mi punto de vista como jurista, pero no creo que este foro sea para opinar sobre este tema, está claro que ni los padres ni los profesores del SI son responsables de ello, los gestores sí, ahora bien desconozco las circunstancias, sólo sé lo que nos comunicó la prensa y no puedo valorar y juzgar, aparentemente lo hicieron muy mal, pero eso no es suficiente para afirmar que este proyecto no funcionará o que los que lo apoyamos no abrimos los ojos.
6- Gracias a Dios me considero una persona feliz los que me rodean tienen salud y amo mi familia, mis amigos y compañeros, pero no me conoces de nada para decirme que siga en mi mundo feliz, porque no sabes nada de mi vida personal, de los sacrificios que tengo que hacer, de mi situación económica, de mis problemas personales y sobretodo no puedes decir que no hay sordo que el que no quiere oir, porque yo escucho, veo, leo y sobretodo me gusta recabar información, de momento tengo muchas opiniones directas, pero las indirectas las pongo en cuarentena porque no puedo afirmar cosas que me cuentan terceras personas, por eso he de decir que las opiniones buenas, muy buenas y buenísimas que escuché, fueron de personas que saliendo de dicha reunión me lo hicieron llegar, así también alguna madre me comentó su temor pero con ganas del nuevo proyecto, temores es normal que existan, pero no tenemos porque tener miedo, el mundo no se acaba, hay que ser optimistas y una de mis características fundamentales por lo que me ha tocado vivir en la vida, es ser una persona OPTIMISTA Y POSITIVA, hay que ver las cosas buenas y tirar para adelante. Referente a padres que no están contentos con el proyecto, algunos que no lo tienen claro, pues que lo manifiesten, para ello existen las vías necesarias sea a través del AMPA o directamente hablando con la nueva gestora del colegio, que dicho sea de paso tendrán las puertas abiertas todo el mes de julio en el horario que venga bien a los padres. Como parte del ampa, por supuesto que estoy abierta a escuchar a todos los padres, que lo hagan, ten por seguro que se escuchará a todos y cada uno que quiera manifestarse, pero de forma directa y dirigiéndose por los medios establecidos para ello, imagino que el proyecto no convence 100% por 100% a todos, pero eso también es normal, también quiero que te quede claro que mi labor en el ampa será para contribuir, escuchar lo bueno, lo mejorable y las dudas y transmitirlas al cole, para eso estamos y de momento no ha venido ningún padre descontento y yo no le he escuchado, cuando lo hagan si decidieran hacerlo, les contestaré gustosamente, pero yo también soy madre y espero que todos esos padres que quieran ser escuchados también asistan a las reuniones que el ampa convoca a lo largo del año y a la cual sólo asistían una veintena de padres incluidos los de la Junta, por eso me gustaría que a nuestras reuniones asistieran muchos padres y poder tomar nota de todos los puntos de vista.
7- Referente a este punto, te hablaré desde mi punto de vista y experiencia personal, no puedo hablar por todos, cada uno tiene sus propios criterios. Yo elegí este colegio por muchos motivos (que en otros mensajes ya expliqué), no lo hice por el francés, de hecho mi hijo asistía a un cole bilingüe en inglés, pero no me importó ya que yo le refuerzo por otro lado este punto, pero al ver que en el cole se impulsaba mucho el francés (no bilingüe de francés), me pareció bien, siempre lo vi bien que aprendiera un tercer idioma, además siempre pensé que el punto débil del cole era el inglés, pero esto como muchos otros padres los solventaba por otro lado, valoré otros aspectos y de los cuales estoy muy contenta. Cuando ha surgido todo este cambio, entiendo que respetando el ideario y principios del cole, la mecánica y donde el cambio es un incremento e impulso del inglés con el bilingüismo, quedé encantada, porque creo que es SUMAR y no restar, además los niños a partir de 3 primaria seguirán con el francés, con lo cual no se deja el francés de lado ni mucho menos, lo demás se mantiene, hay cambios, pero la sustancia, la esencia se mantiene y por supuesto nuestro profesores antiguos también estarán apoyando este proyecto y a los cuales no se puede reprochar que lo hicieron mal, ellos han luchado por el colegio y lo seguirán haciendo, ahora darán paso a una nueva etapa y un cambio a mejor, es mi opinión y aunque no tengo porque justificarme, explico mi situación particular e imagino que otros padres como yo tendrán sus motivos y por cierto recordad que estamos en un país libre donde el poder cambiar de criterio está permitido y se debe respetar, si alguien cambia de criterio me parece bien, lo respeto siempre, pero no por ello se puede afirmar que nos da lo mismo, claro que no, por eso nos quedamos y los que se marchan sus motivos tendrán y también es respetable, ahora bien los que decidimos quedarnos exigimos respeto de nuestra decisión y sobretodo no queremos que nos sigan alentando el fracaso, el oscurantismo en todo esto, parece que molesta que existamos padres que apoyemos esto, por favor las buenas intenciones las entiendo, pero no que se metan con nosotros, creo que nadie de los que nos quedamos hemos ofendido ni hemos hecho ver que los que deciden marcharse son de tal o cual manera, o que se equivocan, sólo hemos pedido confiar y apoyarnos los unos a los otros y nos quedamos con la idea de salir adelante y muy animados pero sobretodo con ganas de que esto funcione, no necesitamos que se nos intente venir los ánimos abajo, los comentarios constructivos bienvenidos sean, pero basta ya de meterse con nosotros que apoyamos el proyecto. Aquellos padres que dicen no tener más remedio que quedarse, lo siento mucho que no hayan encontrado colegio, pero seguramente el próximo curso encuentran colegio (con más tiempo) y dejen el Sabiduría, pero a lo mejor muchos de los que hoy se quedan a regañadientes, a lo mejor después del curso 2012-2013 decidan quedarse, eso el tiempo lo dirá, pero por favor no queremos que se propague el desánimo, la desconfianza y el malestar, los que decidan marcharse ahora, pues que les vaya bien y seguramente así sea, pero los que nos quedamos queremos seguir sin que se nos juzgue o critique tanto.
Parece que mis comentarios molestan a muchos, pero son mis opiniones personales y seguiré dándolas como siempre y soy libre de ser optimista, positiva pero sobretodo luchadora por mis ideas, opiniones y por mis hijos, si mañana más tarde me he equivocado, sólo el tiempo lo dirá y si esto sale mal (cosa que dudo) pues me llevaré a mis hijos a otro cole, pero dejaré tranquilos a los que se queden, en eso consiste la libertad y el respeto.
Para todos aquellos que decidan quedarse, ánimo esto va a funcionar y que por ganas no sea, ahora nuestros hijos nos necesitan porque ellos son por los que hay que luchar porque esto salga adelante y nosotros como padres los que tenemos que implicarnos día a día, no sólo el cole, sino todos como comunidad que somos.



S
sonnia_5927517
22/6/12 a las 20:42
En respuesta a chilindrina7

No entiendo el afán de querer ver las cosas con sospechas
Hola, entiendo que tu intención pretende ser buena, imagino que si fuiste a la reunión es porque estabas interesada en el proyecto (desarrollo del mismo), de lo contrario no entendería el motivo de tu asistencia. Dejando esto claro, paso a contestarte a todos los puntos que me has mencionado:

1- Yo desconozco el proyecto que tenía el SI, porque mis hijos nunca fueron a este colegio, sólo sé que muchos padres de ese colegio estaban contentos con el proyecto educativo, quiero reiterar esto porque no me refiero a los gestores, sino al proyecto educativo, con lo cual mi opinión general es que dichos padres estaban encantados, claro que siempre existirá alguno que no le esté, eso es normal.

2-Las personas que se presentaron como nuevos gestores, según nos informaron y no tengo porqué ponerlo en duda, no creo que se trate de ninguna mafia, con lo cual yo les creo cuando dijeron que no tienen nada que ver con SI, excepto Patricia Norris (responsable de inglés), con lo cual no sé de donde sacas que son del SI, pero si realmente estás segura que tanto Carlos como las otras personas están en SI por favor dilo claramente y lo preguntaré directamente, pero como esta pregunta ya se les hizo en varias reuniones y siempre la respuesta fue que no, no tengo porque dudarlo salvo que así se pruebe.

3- Sobre los padres y madres del SI, yo he tenido oportunidad de hablar con algunos y me comentaron que les gusta, no es exactamente lo que ellos tenían en SI pero hay cosas que pueden ser las mismas, y ahora no voy a explicar las diferencias de precios entre privados y concertados porque ese es otro tema, pero porqué tantas dudas sobre las cuotas, porque nadie de los asistentes discutiera el proyecto (padres del SI), no significa nada extraño o sospechoso, no hay que sacar las cosas de quicio.
4- Me gustaría que si se afirma que son los mismos gestores que por favor nos des más pistas o pruebas. Referente a los profesores, no tengo porque dudar de su profesionalidad, así como tampoco porque hacerlo de las otras personas, tampoco creo que se tenga que juzgar comparando dos colegios, diferentes, ni mejor ni peor, distintos y en este no tiene porque ocurrir lo mismo que en el SI, no seamos negativos, no me compete a mí juzgar la gestión del SI, se entiende que no fue buena por una deuda a la Seguridad Social (creo que todos informados por los medios de comunicación), como muchas empresas, no lo justifico y creo que los responsables tienen que afrontar sus actos, pero no creo que este foro sea para debatir sobre una deuda o sobre una mala gestión de un cole que no es el Sabiduría. Puedo entender el miedo y desconcierto de muchos padres, pero también creo que generado por la mala información de muchas personas no sé si malintencionadamente o por ignorancia de la situación (de la cual hemos tenido información en las diferentes reuniones a las cuales fuimos convocados padres y madres del Sabiduría y a la cual algunos padres no asistieron) dejándose llevar por lo que les contaban, por mails que fueron circulando con afirmaciones inciertas y que generaron mucha desconfianza en muchos padres, siendo el fruto de ello la primera reunión del mes de mayo donde muchos padres fueron a cuchillo contra los cooperativistas, sin casi darles tiempo a explicar las cosas, claro que dicha reunión podía haberse hecho de otra manera, pero muchos padres acudieron con ideas preconcebidas y mal informados y eso ha tenido sus consecuencias.

5- Si defraudar o no a la Seguridad Social es un delito o no, si tengo que entrar a discutir esto, lo haría desde mi punto de vista como jurista, pero no creo que este foro sea para opinar sobre este tema, está claro que ni los padres ni los profesores del SI son responsables de ello, los gestores sí, ahora bien desconozco las circunstancias, sólo sé lo que nos comunicó la prensa y no puedo valorar y juzgar, aparentemente lo hicieron muy mal, pero eso no es suficiente para afirmar que este proyecto no funcionará o que los que lo apoyamos no abrimos los ojos.
6- Gracias a Dios me considero una persona feliz los que me rodean tienen salud y amo mi familia, mis amigos y compañeros, pero no me conoces de nada para decirme que siga en mi mundo feliz, porque no sabes nada de mi vida personal, de los sacrificios que tengo que hacer, de mi situación económica, de mis problemas personales y sobretodo no puedes decir que no hay sordo que el que no quiere oir, porque yo escucho, veo, leo y sobretodo me gusta recabar información, de momento tengo muchas opiniones directas, pero las indirectas las pongo en cuarentena porque no puedo afirmar cosas que me cuentan terceras personas, por eso he de decir que las opiniones buenas, muy buenas y buenísimas que escuché, fueron de personas que saliendo de dicha reunión me lo hicieron llegar, así también alguna madre me comentó su temor pero con ganas del nuevo proyecto, temores es normal que existan, pero no tenemos porque tener miedo, el mundo no se acaba, hay que ser optimistas y una de mis características fundamentales por lo que me ha tocado vivir en la vida, es ser una persona OPTIMISTA Y POSITIVA, hay que ver las cosas buenas y tirar para adelante. Referente a padres que no están contentos con el proyecto, algunos que no lo tienen claro, pues que lo manifiesten, para ello existen las vías necesarias sea a través del AMPA o directamente hablando con la nueva gestora del colegio, que dicho sea de paso tendrán las puertas abiertas todo el mes de julio en el horario que venga bien a los padres. Como parte del ampa, por supuesto que estoy abierta a escuchar a todos los padres, que lo hagan, ten por seguro que se escuchará a todos y cada uno que quiera manifestarse, pero de forma directa y dirigiéndose por los medios establecidos para ello, imagino que el proyecto no convence 100% por 100% a todos, pero eso también es normal, también quiero que te quede claro que mi labor en el ampa será para contribuir, escuchar lo bueno, lo mejorable y las dudas y transmitirlas al cole, para eso estamos y de momento no ha venido ningún padre descontento y yo no le he escuchado, cuando lo hagan si decidieran hacerlo, les contestaré gustosamente, pero yo también soy madre y espero que todos esos padres que quieran ser escuchados también asistan a las reuniones que el ampa convoca a lo largo del año y a la cual sólo asistían una veintena de padres incluidos los de la Junta, por eso me gustaría que a nuestras reuniones asistieran muchos padres y poder tomar nota de todos los puntos de vista.
7- Referente a este punto, te hablaré desde mi punto de vista y experiencia personal, no puedo hablar por todos, cada uno tiene sus propios criterios. Yo elegí este colegio por muchos motivos (que en otros mensajes ya expliqué), no lo hice por el francés, de hecho mi hijo asistía a un cole bilingüe en inglés, pero no me importó ya que yo le refuerzo por otro lado este punto, pero al ver que en el cole se impulsaba mucho el francés (no bilingüe de francés), me pareció bien, siempre lo vi bien que aprendiera un tercer idioma, además siempre pensé que el punto débil del cole era el inglés, pero esto como muchos otros padres los solventaba por otro lado, valoré otros aspectos y de los cuales estoy muy contenta. Cuando ha surgido todo este cambio, entiendo que respetando el ideario y principios del cole, la mecánica y donde el cambio es un incremento e impulso del inglés con el bilingüismo, quedé encantada, porque creo que es SUMAR y no restar, además los niños a partir de 3 primaria seguirán con el francés, con lo cual no se deja el francés de lado ni mucho menos, lo demás se mantiene, hay cambios, pero la sustancia, la esencia se mantiene y por supuesto nuestro profesores antiguos también estarán apoyando este proyecto y a los cuales no se puede reprochar que lo hicieron mal, ellos han luchado por el colegio y lo seguirán haciendo, ahora darán paso a una nueva etapa y un cambio a mejor, es mi opinión y aunque no tengo porque justificarme, explico mi situación particular e imagino que otros padres como yo tendrán sus motivos y por cierto recordad que estamos en un país libre donde el poder cambiar de criterio está permitido y se debe respetar, si alguien cambia de criterio me parece bien, lo respeto siempre, pero no por ello se puede afirmar que nos da lo mismo, claro que no, por eso nos quedamos y los que se marchan sus motivos tendrán y también es respetable, ahora bien los que decidimos quedarnos exigimos respeto de nuestra decisión y sobretodo no queremos que nos sigan alentando el fracaso, el oscurantismo en todo esto, parece que molesta que existamos padres que apoyemos esto, por favor las buenas intenciones las entiendo, pero no que se metan con nosotros, creo que nadie de los que nos quedamos hemos ofendido ni hemos hecho ver que los que deciden marcharse son de tal o cual manera, o que se equivocan, sólo hemos pedido confiar y apoyarnos los unos a los otros y nos quedamos con la idea de salir adelante y muy animados pero sobretodo con ganas de que esto funcione, no necesitamos que se nos intente venir los ánimos abajo, los comentarios constructivos bienvenidos sean, pero basta ya de meterse con nosotros que apoyamos el proyecto. Aquellos padres que dicen no tener más remedio que quedarse, lo siento mucho que no hayan encontrado colegio, pero seguramente el próximo curso encuentran colegio (con más tiempo) y dejen el Sabiduría, pero a lo mejor muchos de los que hoy se quedan a regañadientes, a lo mejor después del curso 2012-2013 decidan quedarse, eso el tiempo lo dirá, pero por favor no queremos que se propague el desánimo, la desconfianza y el malestar, los que decidan marcharse ahora, pues que les vaya bien y seguramente así sea, pero los que nos quedamos queremos seguir sin que se nos juzgue o critique tanto.
Parece que mis comentarios molestan a muchos, pero son mis opiniones personales y seguiré dándolas como siempre y soy libre de ser optimista, positiva pero sobretodo luchadora por mis ideas, opiniones y por mis hijos, si mañana más tarde me he equivocado, sólo el tiempo lo dirá y si esto sale mal (cosa que dudo) pues me llevaré a mis hijos a otro cole, pero dejaré tranquilos a los que se queden, en eso consiste la libertad y el respeto.
Para todos aquellos que decidan quedarse, ánimo esto va a funcionar y que por ganas no sea, ahora nuestros hijos nos necesitan porque ellos son por los que hay que luchar porque esto salga adelante y nosotros como padres los que tenemos que implicarnos día a día, no sólo el cole, sino todos como comunidad que somos.



Criterios
Hola de nuevo:

Yo creo que es muy complicado que a través de un foro nos enteremos de lo que realmente ha ocurrido o va a ocurrir. Hay padres que no están de acuerdo con el proyecto y se llevan a los niños, o que simplemente nunca han querido un bilingue inglés, padres que se los querrían llevar y no tienen plaza (aunque siempre se puede hablar con la comisión de escolarización), padres que preferirían haber seguido con el mismo proyecto y se encuentran decepcionados por tanto cambio.

Pero también están los que están esperanzados por el nuevo proyecto y que lo ven innovador y se quedan. Cada uno tendrá que tomar su decisión.

Yo lo único que veo es que los que se queden tendrán que estar muy atentos y actuar a través del AMPA o de manera personal para defender los intereses de los niños y el mantenimiento de las cuotas, mantenimiento del concierto y otras promesas que es lo que a lo mejor ha fallado en el otro colegio ya que no debían tener ninguna manera de defenderse profesores y padres.

X
xerman_8751688
22/6/12 a las 20:48
En respuesta a serkan_8573813

Mucha suerte en el proyecto (por elbien de algunos padres/madres, profesores y de todos los niños)
Hola

No participo en el foro activamente pero desde la "problemática" del colegio, os he ido leyendo y me gustaría comentaros un par de cosas en general y en particular a Chilindrina.

1. Este proyecto tan fabuloso y maravilloso que nos contaron el miercoles (yo acudí a la reunión), creo (que me corrijan las madres del SI) es el mismo proyecto fabuloso y maravilloso que estará en el Santa Illa hasta su proximo cierre ¿correcto?.

2.Parece y por los nombres que van saliendo, dirección del centro (Carlos creo que se llama, ¿no era el Jefe de Estudios en SI?), Patricia Norris, etc, etc, nuevos profersores, etc,e tc que las personas que van a dirigir este fabuloso y maravilloso proyecto, son junto con algunos profesores que quedarán del Sabiduría (me temo que como profesores pero sin ninguna capacidad de decisión sobre el centro, esta se "traspasa") las mismas que estan hasta el cierre del SI en este colegio, ¿correcto?.

3. No he leido a ninguna madre/padre del SI, discutir el proyecto, es más ellos si que LIBREMENTE optaron en su día por hacer participes a sus hijos del mismo (y pagando mucho más de lo que nos dicen serán las cuotas) ¿correcto?.

4. Lo que genera dudas, miedos y anima a marcharse del colegio y es sobre lo que entiendo algunas madres del SI estan avisando a quien quiera escuchar, es que ese mismo proyecto fabuloso y maravilloso, con esos mismos "gestores/responsables/profesores" que nos dan la impresión de ser tan francos (ojo seguro que hay muchos buenos), es el que se cierra el proximo día 26 en el SI, por una deuda de sus gestores con la SS de 1.000.000. ESO ES LO QUE NO SE ENTIENDE y eso genera dudas a algunos.

5. Lanzo una pregunta a todas/todos. ¿Considerais que no pagar la Seguridad Social durante 20 años, dejando esa deuda eso es un delito? ¿quien ha cometido ese delito? Los padres del SI, NO, los profesores tampoco, ¿y los gestores? ¿y quienes son? ¿alguno de estos gestores formaran parte del Sabiduria?. Yo no lo se y no lo tengo nada claro la verdad.
Si el delito en lugar de ser ese, fuese otro mucho mas escandaloso o doloroso "moralmente" (cada uno que piense en el que quiera,desgracidamente hay unos cuantos.....) ¿os preocuparía entonces quien esta detras de este proyecto fabuloso y maravilloso?.

6. No hay mas sordo que el que no quiere oir. Chilindrina, puedes seguir en tu mundo feliz y escuchar/entender lo que quieras, pero por favor no hables en nombre de todos.
De la reunión saldrián algunos padres contentos, otros tranquilos y otros descontentos e intranquilos .Si estas en el AMPA "please" te pdio hables/ESCUCHES a TODOS, y representas a todos (los que estan felices, los que no, los que lo tienen claro y los que NO.

7. Viendo que este proyecto que ahora os cuentan , os ha gustado tanto, no entiendo como en su día elegisteis el colegio Sabiduría, donde una de las diferencias destacadas era la enseñanza del francés. Perdonadme pero o bien no teníais criterio en ese momento o no lo tenéis ahora, Os cambian, las bases del colegio y os da lo mismo. SUerte

De verdad?????
La verdad me da mucha tristeza que haya gente que solamente pueda ver el vaso medio vacío. Como siemrpe hemos dicho, quienes esperamos que todos los cambios propuestos en el colegio funcionen, el proyecto convence, no porque no nos guste lo que había antes, profesores, personal de administración, metodología, francés, etc, sino porque dadas las circunstancias actuales no solo de España sino del mundo un colegio pequeño no es rentable y así se lo hizo saber la Consejería de Educación a la Sabiduría entonces era o cambiar y ofrecer algo que funcione de otra forma, que llene algunos vacíos existentes ahora dentro de los colegios existentes en esta zona, o simplemente con el tiempo cerrarlo. Es decir no es que NOS DE LO MISMO, es porque NOS IMPORTA, que apoyamos lo que las autoridades del colegio consideran una salida para la situación actual, que lamentablemente era complicada.

Aquí no hay sordos ni ciegos ni mudos, hay gente que, con un criterio totalmente válido ha decidido seguir en el colegio, otros porque no buscaron otros colegios por el corto tiempo con el que se sucedieron las cosas, en fin sea como sea nos quedamos y tenemos toda la esperanza de que todo salga bien, obviamente pensando en lo mejor para nuestros hijos, si funciona, como todos esperamos, el nivel académico de nuestros hijos será tan bueno como el que es ahora, si no pues buscaremos otras opciones y nada más.

No me imagino a la gente que busca otros colegios pidiendo todo el historial laboral y demás de las personas que están detrás del colegio, eso no se hace mas que nada por respeto a la o las personas a las que les quieres confiar la educación de tus hijos, se puede preguntar y porsupuesto confiar en lo que te dicen, y eso es lo que hemos hecho en el colegio, hemos preguntado lo que había que preguntar y se nos ha dado cierta información que creemos es convincente, listo NO PODEMOS JUZGAR A LA GENTE QUE VIENE AL COLEGIO POR IMPRESIONES DE TERCERAS PERSONAS QUE HABLAN CON EL UNICO ANIMO DE HACER DAÑO. No conocemos a las personas que estuvieron en la reunión más allá de eso, de lo que se presentó en la reunión y desde ahí empezamos, estoy segura que tienen buenas intenciones y el ánimo de sacar adelante todo lo que se presenta como el nuevo proyecto, MARAVILLOSO O NO, ya solo el tiempo lo dirá.

Vuelvo a decir que es una pena lo que pasó en el otro colegio pero repito por qué pensar que se va a repetir??? se que hay gente que quiere que así sea y de verdad se que con el tiempo se darán cuenta que han juzgado mal, como dije en un mensaje anterior, los que han decidido irse YA NO TIENE PARA QUE OPINAR, los que hemos decidido quedarnos pues nos quedamos y opiniones de GENTE DE FUERA no nos interesa.

No me queda claro si eres parte del Colegio, por lo que dices espero que no, que te lleves toda tu negatividad, toda tu mala energía a otro lado, pero si no, espero de verdad que cuando te des cuenta de que te equivocaste tengas por lo menos la valentía de reconocerlo.

A
an0N_875213199z
22/6/12 a las 21:29
En respuesta a serkan_8573813

Mucha suerte en el proyecto (por elbien de algunos padres/madres, profesores y de todos los niños)
Hola

No participo en el foro activamente pero desde la "problemática" del colegio, os he ido leyendo y me gustaría comentaros un par de cosas en general y en particular a Chilindrina.

1. Este proyecto tan fabuloso y maravilloso que nos contaron el miercoles (yo acudí a la reunión), creo (que me corrijan las madres del SI) es el mismo proyecto fabuloso y maravilloso que estará en el Santa Illa hasta su proximo cierre ¿correcto?.

2.Parece y por los nombres que van saliendo, dirección del centro (Carlos creo que se llama, ¿no era el Jefe de Estudios en SI?), Patricia Norris, etc, etc, nuevos profersores, etc,e tc que las personas que van a dirigir este fabuloso y maravilloso proyecto, son junto con algunos profesores que quedarán del Sabiduría (me temo que como profesores pero sin ninguna capacidad de decisión sobre el centro, esta se "traspasa") las mismas que estan hasta el cierre del SI en este colegio, ¿correcto?.

3. No he leido a ninguna madre/padre del SI, discutir el proyecto, es más ellos si que LIBREMENTE optaron en su día por hacer participes a sus hijos del mismo (y pagando mucho más de lo que nos dicen serán las cuotas) ¿correcto?.

4. Lo que genera dudas, miedos y anima a marcharse del colegio y es sobre lo que entiendo algunas madres del SI estan avisando a quien quiera escuchar, es que ese mismo proyecto fabuloso y maravilloso, con esos mismos "gestores/responsables/profesores" que nos dan la impresión de ser tan francos (ojo seguro que hay muchos buenos), es el que se cierra el proximo día 26 en el SI, por una deuda de sus gestores con la SS de 1.000.000. ESO ES LO QUE NO SE ENTIENDE y eso genera dudas a algunos.

5. Lanzo una pregunta a todas/todos. ¿Considerais que no pagar la Seguridad Social durante 20 años, dejando esa deuda eso es un delito? ¿quien ha cometido ese delito? Los padres del SI, NO, los profesores tampoco, ¿y los gestores? ¿y quienes son? ¿alguno de estos gestores formaran parte del Sabiduria?. Yo no lo se y no lo tengo nada claro la verdad.
Si el delito en lugar de ser ese, fuese otro mucho mas escandaloso o doloroso "moralmente" (cada uno que piense en el que quiera,desgracidamente hay unos cuantos.....) ¿os preocuparía entonces quien esta detras de este proyecto fabuloso y maravilloso?.

6. No hay mas sordo que el que no quiere oir. Chilindrina, puedes seguir en tu mundo feliz y escuchar/entender lo que quieras, pero por favor no hables en nombre de todos.
De la reunión saldrián algunos padres contentos, otros tranquilos y otros descontentos e intranquilos .Si estas en el AMPA "please" te pdio hables/ESCUCHES a TODOS, y representas a todos (los que estan felices, los que no, los que lo tienen claro y los que NO.

7. Viendo que este proyecto que ahora os cuentan , os ha gustado tanto, no entiendo como en su día elegisteis el colegio Sabiduría, donde una de las diferencias destacadas era la enseñanza del francés. Perdonadme pero o bien no teníais criterio en ese momento o no lo tenéis ahora, Os cambian, las bases del colegio y os da lo mismo. SUerte

Dudas??? claro!!!!!!
Efectivamente todos tenemos dudas, pero quién no cuando hay cambios de por medio, nadie puede decir que todo saldrá del todo bien, ni del todo mal. No está bien juzgar a la gente por el hecho de haber sido parte de un colegio que fue mal gestionado, si tomaron o no las decisiones que llevaron a ese colegio al cierre lo habrán determinado las personas quienes han estado organizando todo este nuevo modelo educativo, y confío plenamente en las personas que han estado al frente de la Sabiduría, por lo tanto si me dicen que estos cambios son necesarios para que el colegio siga funcionando y sobre todo si quienes forman parte de la administración, y profesores quienes tienen el respeto y consideración de todos los padres, me dicen que esto mecere la pena de principio a fin, pues me lo creo y me quedo. Como todo el la vida, está sujeto a que se den las circunstancias determinadas para que todo salga adelante pero desde luego buena voluntad y esfuerzo no ha faltado desde el principio, lo he visto.

Hay que ser críticos, eso sin duda, todos debemos estar pendientes de que lo que se ha ofrecido se vaya cumpliendo pero hay que darle tiempo al tiempo y solo el tiempo nos demostrará que todo el esfuerzo que supone para muchos padres y madres el mantener a nuestros hijos en el colegio ha merecido la pena.

Y por último he he decir que prefiero vivir en un mundo feliz, con todos los problemas que pueda tener, pero feliz que vivir con el síndrome de persecución, con la sombra de sospecha de todo y todos, que es como aparentemente mucha gente que escribe en este foro le gusta vivir.

Ánimo a todos los padres que nos quedamos, porque estoy segura que no nos arrepentiremos, y sí SRAMOS SORDOS ante comentarios como este cuya única intención entrar en este círculo de te digo me dices pero nada es fundamentado, nada se dice con pruebas.por lo tanto no tienen credibilidad alguna, por otro lado el proyecto "fabuloso, maravilloso" está sobre el papel y con gente dispuesta a dar la cara por él.

Suerte a ti, que de verdad la necesitas...

S
serkan_8573813
23/6/12 a las :08
En respuesta a chilindrina7

No entiendo el afán de querer ver las cosas con sospechas
Hola, entiendo que tu intención pretende ser buena, imagino que si fuiste a la reunión es porque estabas interesada en el proyecto (desarrollo del mismo), de lo contrario no entendería el motivo de tu asistencia. Dejando esto claro, paso a contestarte a todos los puntos que me has mencionado:

1- Yo desconozco el proyecto que tenía el SI, porque mis hijos nunca fueron a este colegio, sólo sé que muchos padres de ese colegio estaban contentos con el proyecto educativo, quiero reiterar esto porque no me refiero a los gestores, sino al proyecto educativo, con lo cual mi opinión general es que dichos padres estaban encantados, claro que siempre existirá alguno que no le esté, eso es normal.

2-Las personas que se presentaron como nuevos gestores, según nos informaron y no tengo porqué ponerlo en duda, no creo que se trate de ninguna mafia, con lo cual yo les creo cuando dijeron que no tienen nada que ver con SI, excepto Patricia Norris (responsable de inglés), con lo cual no sé de donde sacas que son del SI, pero si realmente estás segura que tanto Carlos como las otras personas están en SI por favor dilo claramente y lo preguntaré directamente, pero como esta pregunta ya se les hizo en varias reuniones y siempre la respuesta fue que no, no tengo porque dudarlo salvo que así se pruebe.

3- Sobre los padres y madres del SI, yo he tenido oportunidad de hablar con algunos y me comentaron que les gusta, no es exactamente lo que ellos tenían en SI pero hay cosas que pueden ser las mismas, y ahora no voy a explicar las diferencias de precios entre privados y concertados porque ese es otro tema, pero porqué tantas dudas sobre las cuotas, porque nadie de los asistentes discutiera el proyecto (padres del SI), no significa nada extraño o sospechoso, no hay que sacar las cosas de quicio.
4- Me gustaría que si se afirma que son los mismos gestores que por favor nos des más pistas o pruebas. Referente a los profesores, no tengo porque dudar de su profesionalidad, así como tampoco porque hacerlo de las otras personas, tampoco creo que se tenga que juzgar comparando dos colegios, diferentes, ni mejor ni peor, distintos y en este no tiene porque ocurrir lo mismo que en el SI, no seamos negativos, no me compete a mí juzgar la gestión del SI, se entiende que no fue buena por una deuda a la Seguridad Social (creo que todos informados por los medios de comunicación), como muchas empresas, no lo justifico y creo que los responsables tienen que afrontar sus actos, pero no creo que este foro sea para debatir sobre una deuda o sobre una mala gestión de un cole que no es el Sabiduría. Puedo entender el miedo y desconcierto de muchos padres, pero también creo que generado por la mala información de muchas personas no sé si malintencionadamente o por ignorancia de la situación (de la cual hemos tenido información en las diferentes reuniones a las cuales fuimos convocados padres y madres del Sabiduría y a la cual algunos padres no asistieron) dejándose llevar por lo que les contaban, por mails que fueron circulando con afirmaciones inciertas y que generaron mucha desconfianza en muchos padres, siendo el fruto de ello la primera reunión del mes de mayo donde muchos padres fueron a cuchillo contra los cooperativistas, sin casi darles tiempo a explicar las cosas, claro que dicha reunión podía haberse hecho de otra manera, pero muchos padres acudieron con ideas preconcebidas y mal informados y eso ha tenido sus consecuencias.

5- Si defraudar o no a la Seguridad Social es un delito o no, si tengo que entrar a discutir esto, lo haría desde mi punto de vista como jurista, pero no creo que este foro sea para opinar sobre este tema, está claro que ni los padres ni los profesores del SI son responsables de ello, los gestores sí, ahora bien desconozco las circunstancias, sólo sé lo que nos comunicó la prensa y no puedo valorar y juzgar, aparentemente lo hicieron muy mal, pero eso no es suficiente para afirmar que este proyecto no funcionará o que los que lo apoyamos no abrimos los ojos.
6- Gracias a Dios me considero una persona feliz los que me rodean tienen salud y amo mi familia, mis amigos y compañeros, pero no me conoces de nada para decirme que siga en mi mundo feliz, porque no sabes nada de mi vida personal, de los sacrificios que tengo que hacer, de mi situación económica, de mis problemas personales y sobretodo no puedes decir que no hay sordo que el que no quiere oir, porque yo escucho, veo, leo y sobretodo me gusta recabar información, de momento tengo muchas opiniones directas, pero las indirectas las pongo en cuarentena porque no puedo afirmar cosas que me cuentan terceras personas, por eso he de decir que las opiniones buenas, muy buenas y buenísimas que escuché, fueron de personas que saliendo de dicha reunión me lo hicieron llegar, así también alguna madre me comentó su temor pero con ganas del nuevo proyecto, temores es normal que existan, pero no tenemos porque tener miedo, el mundo no se acaba, hay que ser optimistas y una de mis características fundamentales por lo que me ha tocado vivir en la vida, es ser una persona OPTIMISTA Y POSITIVA, hay que ver las cosas buenas y tirar para adelante. Referente a padres que no están contentos con el proyecto, algunos que no lo tienen claro, pues que lo manifiesten, para ello existen las vías necesarias sea a través del AMPA o directamente hablando con la nueva gestora del colegio, que dicho sea de paso tendrán las puertas abiertas todo el mes de julio en el horario que venga bien a los padres. Como parte del ampa, por supuesto que estoy abierta a escuchar a todos los padres, que lo hagan, ten por seguro que se escuchará a todos y cada uno que quiera manifestarse, pero de forma directa y dirigiéndose por los medios establecidos para ello, imagino que el proyecto no convence 100% por 100% a todos, pero eso también es normal, también quiero que te quede claro que mi labor en el ampa será para contribuir, escuchar lo bueno, lo mejorable y las dudas y transmitirlas al cole, para eso estamos y de momento no ha venido ningún padre descontento y yo no le he escuchado, cuando lo hagan si decidieran hacerlo, les contestaré gustosamente, pero yo también soy madre y espero que todos esos padres que quieran ser escuchados también asistan a las reuniones que el ampa convoca a lo largo del año y a la cual sólo asistían una veintena de padres incluidos los de la Junta, por eso me gustaría que a nuestras reuniones asistieran muchos padres y poder tomar nota de todos los puntos de vista.
7- Referente a este punto, te hablaré desde mi punto de vista y experiencia personal, no puedo hablar por todos, cada uno tiene sus propios criterios. Yo elegí este colegio por muchos motivos (que en otros mensajes ya expliqué), no lo hice por el francés, de hecho mi hijo asistía a un cole bilingüe en inglés, pero no me importó ya que yo le refuerzo por otro lado este punto, pero al ver que en el cole se impulsaba mucho el francés (no bilingüe de francés), me pareció bien, siempre lo vi bien que aprendiera un tercer idioma, además siempre pensé que el punto débil del cole era el inglés, pero esto como muchos otros padres los solventaba por otro lado, valoré otros aspectos y de los cuales estoy muy contenta. Cuando ha surgido todo este cambio, entiendo que respetando el ideario y principios del cole, la mecánica y donde el cambio es un incremento e impulso del inglés con el bilingüismo, quedé encantada, porque creo que es SUMAR y no restar, además los niños a partir de 3 primaria seguirán con el francés, con lo cual no se deja el francés de lado ni mucho menos, lo demás se mantiene, hay cambios, pero la sustancia, la esencia se mantiene y por supuesto nuestro profesores antiguos también estarán apoyando este proyecto y a los cuales no se puede reprochar que lo hicieron mal, ellos han luchado por el colegio y lo seguirán haciendo, ahora darán paso a una nueva etapa y un cambio a mejor, es mi opinión y aunque no tengo porque justificarme, explico mi situación particular e imagino que otros padres como yo tendrán sus motivos y por cierto recordad que estamos en un país libre donde el poder cambiar de criterio está permitido y se debe respetar, si alguien cambia de criterio me parece bien, lo respeto siempre, pero no por ello se puede afirmar que nos da lo mismo, claro que no, por eso nos quedamos y los que se marchan sus motivos tendrán y también es respetable, ahora bien los que decidimos quedarnos exigimos respeto de nuestra decisión y sobretodo no queremos que nos sigan alentando el fracaso, el oscurantismo en todo esto, parece que molesta que existamos padres que apoyemos esto, por favor las buenas intenciones las entiendo, pero no que se metan con nosotros, creo que nadie de los que nos quedamos hemos ofendido ni hemos hecho ver que los que deciden marcharse son de tal o cual manera, o que se equivocan, sólo hemos pedido confiar y apoyarnos los unos a los otros y nos quedamos con la idea de salir adelante y muy animados pero sobretodo con ganas de que esto funcione, no necesitamos que se nos intente venir los ánimos abajo, los comentarios constructivos bienvenidos sean, pero basta ya de meterse con nosotros que apoyamos el proyecto. Aquellos padres que dicen no tener más remedio que quedarse, lo siento mucho que no hayan encontrado colegio, pero seguramente el próximo curso encuentran colegio (con más tiempo) y dejen el Sabiduría, pero a lo mejor muchos de los que hoy se quedan a regañadientes, a lo mejor después del curso 2012-2013 decidan quedarse, eso el tiempo lo dirá, pero por favor no queremos que se propague el desánimo, la desconfianza y el malestar, los que decidan marcharse ahora, pues que les vaya bien y seguramente así sea, pero los que nos quedamos queremos seguir sin que se nos juzgue o critique tanto.
Parece que mis comentarios molestan a muchos, pero son mis opiniones personales y seguiré dándolas como siempre y soy libre de ser optimista, positiva pero sobretodo luchadora por mis ideas, opiniones y por mis hijos, si mañana más tarde me he equivocado, sólo el tiempo lo dirá y si esto sale mal (cosa que dudo) pues me llevaré a mis hijos a otro cole, pero dejaré tranquilos a los que se queden, en eso consiste la libertad y el respeto.
Para todos aquellos que decidan quedarse, ánimo esto va a funcionar y que por ganas no sea, ahora nuestros hijos nos necesitan porque ellos son por los que hay que luchar porque esto salga adelante y nosotros como padres los que tenemos que implicarnos día a día, no sólo el cole, sino todos como comunidad que somos.



Y dale la mula al trigo......................... ......
Es un dicho, que nadie se ofenda¡¡¡¡¡¡

1. Nadie duda del proyecto.
2. Cada uno es libre de hacer, opinar, decidri, lo que quiera siempre que sea respetando a los demás.....
3. Nadie quiere que el proyecto fracase. (por lo menos yo no)
4. Si me gustaría conocer mas y tener TODA la información, como parece que algunos otros padres tienen. Pero no olvidemos que la información depende mucho de la fuente de donde venga la misma.........,
4. YO, ni estoy amargada, ni soy infeliz, ni soy negativa, ni TODOS esos regalitos que habeis soltado, pero en fin, vosotras mismas, yo seguiré infeliz viviendo en mi amargura el tiempo que DIOS me castigue con seguir aqui.................
5. Lo que si soy es una madre CABREADA que tenía a sus hijos en un colegio fabuloso, con un profesorado (por lo menos desde los 3 años hasta los 10) encantador, y de repente me quieren hacer TRAGAR con otro colegio, otros profesores y con algo que YO libremente no he elegido. Y además NO tengo opción o lo TRAGO o me tengo que ir del colegio. ESO es ante lo que me revelo y me revelaré siempre, si eso es vivir amargada y triste, pues bien, vosotras mismas
6.Espero que con la misma felicidad y buen rollito, tengais la valentia de DESPEDIROS cara a cara y mirando a los ojos a los profesores actuales del Sabiduría que tan buenos eran y tanto se preocupaban por nuestros hijos, etc, etc,(deberíais releer vuestro comentarios de abril) y con una maravillosa sonrisa y toda la felicidad del mundo, les deis las gracias por los servicios prestados y les indiqueis que este proyecto es lo mejor y que que pena que ellos tengan que salir por la puerta e irse alINEM, (claro es que la cosa esta fatal, les podéis decir).
7. ¿alguien puede indicar si este tal Carlos, el nuevo director, estaba en el Santa Illa de Jefe de Estudios? Por curiosidad, nada mas......

Que os vaya muy bien, que tengais mucha suerte y que estéis muy atentas a (por si acaso)

L
liuba_8078758
23/6/12 a las :48
En respuesta a chilindrina7

No entiendo el afán de querer ver las cosas con sospechas
Hola, entiendo que tu intención pretende ser buena, imagino que si fuiste a la reunión es porque estabas interesada en el proyecto (desarrollo del mismo), de lo contrario no entendería el motivo de tu asistencia. Dejando esto claro, paso a contestarte a todos los puntos que me has mencionado:

1- Yo desconozco el proyecto que tenía el SI, porque mis hijos nunca fueron a este colegio, sólo sé que muchos padres de ese colegio estaban contentos con el proyecto educativo, quiero reiterar esto porque no me refiero a los gestores, sino al proyecto educativo, con lo cual mi opinión general es que dichos padres estaban encantados, claro que siempre existirá alguno que no le esté, eso es normal.

2-Las personas que se presentaron como nuevos gestores, según nos informaron y no tengo porqué ponerlo en duda, no creo que se trate de ninguna mafia, con lo cual yo les creo cuando dijeron que no tienen nada que ver con SI, excepto Patricia Norris (responsable de inglés), con lo cual no sé de donde sacas que son del SI, pero si realmente estás segura que tanto Carlos como las otras personas están en SI por favor dilo claramente y lo preguntaré directamente, pero como esta pregunta ya se les hizo en varias reuniones y siempre la respuesta fue que no, no tengo porque dudarlo salvo que así se pruebe.

3- Sobre los padres y madres del SI, yo he tenido oportunidad de hablar con algunos y me comentaron que les gusta, no es exactamente lo que ellos tenían en SI pero hay cosas que pueden ser las mismas, y ahora no voy a explicar las diferencias de precios entre privados y concertados porque ese es otro tema, pero porqué tantas dudas sobre las cuotas, porque nadie de los asistentes discutiera el proyecto (padres del SI), no significa nada extraño o sospechoso, no hay que sacar las cosas de quicio.
4- Me gustaría que si se afirma que son los mismos gestores que por favor nos des más pistas o pruebas. Referente a los profesores, no tengo porque dudar de su profesionalidad, así como tampoco porque hacerlo de las otras personas, tampoco creo que se tenga que juzgar comparando dos colegios, diferentes, ni mejor ni peor, distintos y en este no tiene porque ocurrir lo mismo que en el SI, no seamos negativos, no me compete a mí juzgar la gestión del SI, se entiende que no fue buena por una deuda a la Seguridad Social (creo que todos informados por los medios de comunicación), como muchas empresas, no lo justifico y creo que los responsables tienen que afrontar sus actos, pero no creo que este foro sea para debatir sobre una deuda o sobre una mala gestión de un cole que no es el Sabiduría. Puedo entender el miedo y desconcierto de muchos padres, pero también creo que generado por la mala información de muchas personas no sé si malintencionadamente o por ignorancia de la situación (de la cual hemos tenido información en las diferentes reuniones a las cuales fuimos convocados padres y madres del Sabiduría y a la cual algunos padres no asistieron) dejándose llevar por lo que les contaban, por mails que fueron circulando con afirmaciones inciertas y que generaron mucha desconfianza en muchos padres, siendo el fruto de ello la primera reunión del mes de mayo donde muchos padres fueron a cuchillo contra los cooperativistas, sin casi darles tiempo a explicar las cosas, claro que dicha reunión podía haberse hecho de otra manera, pero muchos padres acudieron con ideas preconcebidas y mal informados y eso ha tenido sus consecuencias.

5- Si defraudar o no a la Seguridad Social es un delito o no, si tengo que entrar a discutir esto, lo haría desde mi punto de vista como jurista, pero no creo que este foro sea para opinar sobre este tema, está claro que ni los padres ni los profesores del SI son responsables de ello, los gestores sí, ahora bien desconozco las circunstancias, sólo sé lo que nos comunicó la prensa y no puedo valorar y juzgar, aparentemente lo hicieron muy mal, pero eso no es suficiente para afirmar que este proyecto no funcionará o que los que lo apoyamos no abrimos los ojos.
6- Gracias a Dios me considero una persona feliz los que me rodean tienen salud y amo mi familia, mis amigos y compañeros, pero no me conoces de nada para decirme que siga en mi mundo feliz, porque no sabes nada de mi vida personal, de los sacrificios que tengo que hacer, de mi situación económica, de mis problemas personales y sobretodo no puedes decir que no hay sordo que el que no quiere oir, porque yo escucho, veo, leo y sobretodo me gusta recabar información, de momento tengo muchas opiniones directas, pero las indirectas las pongo en cuarentena porque no puedo afirmar cosas que me cuentan terceras personas, por eso he de decir que las opiniones buenas, muy buenas y buenísimas que escuché, fueron de personas que saliendo de dicha reunión me lo hicieron llegar, así también alguna madre me comentó su temor pero con ganas del nuevo proyecto, temores es normal que existan, pero no tenemos porque tener miedo, el mundo no se acaba, hay que ser optimistas y una de mis características fundamentales por lo que me ha tocado vivir en la vida, es ser una persona OPTIMISTA Y POSITIVA, hay que ver las cosas buenas y tirar para adelante. Referente a padres que no están contentos con el proyecto, algunos que no lo tienen claro, pues que lo manifiesten, para ello existen las vías necesarias sea a través del AMPA o directamente hablando con la nueva gestora del colegio, que dicho sea de paso tendrán las puertas abiertas todo el mes de julio en el horario que venga bien a los padres. Como parte del ampa, por supuesto que estoy abierta a escuchar a todos los padres, que lo hagan, ten por seguro que se escuchará a todos y cada uno que quiera manifestarse, pero de forma directa y dirigiéndose por los medios establecidos para ello, imagino que el proyecto no convence 100% por 100% a todos, pero eso también es normal, también quiero que te quede claro que mi labor en el ampa será para contribuir, escuchar lo bueno, lo mejorable y las dudas y transmitirlas al cole, para eso estamos y de momento no ha venido ningún padre descontento y yo no le he escuchado, cuando lo hagan si decidieran hacerlo, les contestaré gustosamente, pero yo también soy madre y espero que todos esos padres que quieran ser escuchados también asistan a las reuniones que el ampa convoca a lo largo del año y a la cual sólo asistían una veintena de padres incluidos los de la Junta, por eso me gustaría que a nuestras reuniones asistieran muchos padres y poder tomar nota de todos los puntos de vista.
7- Referente a este punto, te hablaré desde mi punto de vista y experiencia personal, no puedo hablar por todos, cada uno tiene sus propios criterios. Yo elegí este colegio por muchos motivos (que en otros mensajes ya expliqué), no lo hice por el francés, de hecho mi hijo asistía a un cole bilingüe en inglés, pero no me importó ya que yo le refuerzo por otro lado este punto, pero al ver que en el cole se impulsaba mucho el francés (no bilingüe de francés), me pareció bien, siempre lo vi bien que aprendiera un tercer idioma, además siempre pensé que el punto débil del cole era el inglés, pero esto como muchos otros padres los solventaba por otro lado, valoré otros aspectos y de los cuales estoy muy contenta. Cuando ha surgido todo este cambio, entiendo que respetando el ideario y principios del cole, la mecánica y donde el cambio es un incremento e impulso del inglés con el bilingüismo, quedé encantada, porque creo que es SUMAR y no restar, además los niños a partir de 3 primaria seguirán con el francés, con lo cual no se deja el francés de lado ni mucho menos, lo demás se mantiene, hay cambios, pero la sustancia, la esencia se mantiene y por supuesto nuestro profesores antiguos también estarán apoyando este proyecto y a los cuales no se puede reprochar que lo hicieron mal, ellos han luchado por el colegio y lo seguirán haciendo, ahora darán paso a una nueva etapa y un cambio a mejor, es mi opinión y aunque no tengo porque justificarme, explico mi situación particular e imagino que otros padres como yo tendrán sus motivos y por cierto recordad que estamos en un país libre donde el poder cambiar de criterio está permitido y se debe respetar, si alguien cambia de criterio me parece bien, lo respeto siempre, pero no por ello se puede afirmar que nos da lo mismo, claro que no, por eso nos quedamos y los que se marchan sus motivos tendrán y también es respetable, ahora bien los que decidimos quedarnos exigimos respeto de nuestra decisión y sobretodo no queremos que nos sigan alentando el fracaso, el oscurantismo en todo esto, parece que molesta que existamos padres que apoyemos esto, por favor las buenas intenciones las entiendo, pero no que se metan con nosotros, creo que nadie de los que nos quedamos hemos ofendido ni hemos hecho ver que los que deciden marcharse son de tal o cual manera, o que se equivocan, sólo hemos pedido confiar y apoyarnos los unos a los otros y nos quedamos con la idea de salir adelante y muy animados pero sobretodo con ganas de que esto funcione, no necesitamos que se nos intente venir los ánimos abajo, los comentarios constructivos bienvenidos sean, pero basta ya de meterse con nosotros que apoyamos el proyecto. Aquellos padres que dicen no tener más remedio que quedarse, lo siento mucho que no hayan encontrado colegio, pero seguramente el próximo curso encuentran colegio (con más tiempo) y dejen el Sabiduría, pero a lo mejor muchos de los que hoy se quedan a regañadientes, a lo mejor después del curso 2012-2013 decidan quedarse, eso el tiempo lo dirá, pero por favor no queremos que se propague el desánimo, la desconfianza y el malestar, los que decidan marcharse ahora, pues que les vaya bien y seguramente así sea, pero los que nos quedamos queremos seguir sin que se nos juzgue o critique tanto.
Parece que mis comentarios molestan a muchos, pero son mis opiniones personales y seguiré dándolas como siempre y soy libre de ser optimista, positiva pero sobretodo luchadora por mis ideas, opiniones y por mis hijos, si mañana más tarde me he equivocado, sólo el tiempo lo dirá y si esto sale mal (cosa que dudo) pues me llevaré a mis hijos a otro cole, pero dejaré tranquilos a los que se queden, en eso consiste la libertad y el respeto.
Para todos aquellos que decidan quedarse, ánimo esto va a funcionar y que por ganas no sea, ahora nuestros hijos nos necesitan porque ellos son por los que hay que luchar porque esto salga adelante y nosotros como padres los que tenemos que implicarnos día a día, no sólo el cole, sino todos como comunidad que somos.



Es una simple información
El decidirnos a hablar en este foro, es simplemente por contaros nuestra tremenda y desagradable experiencia con esta gente que ha gestionado y dirigido pésimamente el proyecto del colegio Santa Illa, que os puedo asegurar era fantástico y se lo han cargado, no sabemos si intencionadamente o por no saber hacer bien las cosas.
Me alegro muchísimo de vuestro entusiasmo con el nuevo proyecto que se va a crear en la Sabiduría y de verdad os deseo todo lo mejor para vuestros hijos, porque ellos son los que realmente importan.
Hablaís alegremente de Patricia Norris y la defendeís a muerte y, perdonar que os diga, no la conoceís de nada, nosotros después de muchos años en el Santa Illa, si que la hemos llegado a conocer, y os puedo asegurar que siempre utiliza palabras bonitas que te llegan muy dentro y ha intentado ayudarnos, dentro de sus posibilidades, pero desde el día 23 de febrero, preguntarla por favor donde ha estado, porque a nosotros nos ha dejado tirados como si fuesemos basura, como si nuestros hijos fuesen una gran basura, lo que nos hace pensar de ella que se vende al mejor postor. Estoy intentando hablar con ella, por un problema concreto con la matería de inglés, desde hace un mes aproximadamente y si el tema es relacionado con la Sabiduría, perdonar la expresión, pierde el culo, pero si se trata del Santa Illa no quiere saber nada. Os recuerdo que el curso termina el próximo día 26 de junio y todavía es parte de nuestro colegio, pero ella no aparece para nada.
Os han presentado a la nueva directiva para el próximo curso, ¿pero sabeís realmente si parte de esa directiva tiene algún tipo de relación con la dirección del Santa Illa? porque por las noticias que nos han llegado, tenemos ciertas sospechas.
Repito, os deseo mucha suerte, estoy convencida que nosotros, todos los alumnos del colegio Santa Illa la vamos a tener, porque nos lo merecemos y nuestra energía la hemos estado empleando en que así sea, pero estar atentos a todo lo que ocurra cada día.
Por mi parte no he pretendido crear alarmas, simplemente he pretendido informaros de vivencias muy desagradables, por las que no nos gustaría que ningún niño tenga que pasar, ellos son lo primero.
No soy muy bien recibida en este foro, os enfurezco con mis comentarios, pero tengo la necesidad de hacerlo. Pido perdón a todos los que os sintais atacados por mi, nunca ha sido mi intención.

S
sonnia_5927517
23/6/12 a las 9:13
En respuesta a serkan_8573813

Y dale la mula al trigo......................... ......
Es un dicho, que nadie se ofenda¡¡¡¡¡¡

1. Nadie duda del proyecto.
2. Cada uno es libre de hacer, opinar, decidri, lo que quiera siempre que sea respetando a los demás.....
3. Nadie quiere que el proyecto fracase. (por lo menos yo no)
4. Si me gustaría conocer mas y tener TODA la información, como parece que algunos otros padres tienen. Pero no olvidemos que la información depende mucho de la fuente de donde venga la misma.........,
4. YO, ni estoy amargada, ni soy infeliz, ni soy negativa, ni TODOS esos regalitos que habeis soltado, pero en fin, vosotras mismas, yo seguiré infeliz viviendo en mi amargura el tiempo que DIOS me castigue con seguir aqui.................
5. Lo que si soy es una madre CABREADA que tenía a sus hijos en un colegio fabuloso, con un profesorado (por lo menos desde los 3 años hasta los 10) encantador, y de repente me quieren hacer TRAGAR con otro colegio, otros profesores y con algo que YO libremente no he elegido. Y además NO tengo opción o lo TRAGO o me tengo que ir del colegio. ESO es ante lo que me revelo y me revelaré siempre, si eso es vivir amargada y triste, pues bien, vosotras mismas
6.Espero que con la misma felicidad y buen rollito, tengais la valentia de DESPEDIROS cara a cara y mirando a los ojos a los profesores actuales del Sabiduría que tan buenos eran y tanto se preocupaban por nuestros hijos, etc, etc,(deberíais releer vuestro comentarios de abril) y con una maravillosa sonrisa y toda la felicidad del mundo, les deis las gracias por los servicios prestados y les indiqueis que este proyecto es lo mejor y que que pena que ellos tengan que salir por la puerta e irse alINEM, (claro es que la cosa esta fatal, les podéis decir).
7. ¿alguien puede indicar si este tal Carlos, el nuevo director, estaba en el Santa Illa de Jefe de Estudios? Por curiosidad, nada mas......

Que os vaya muy bien, que tengais mucha suerte y que estéis muy atentas a (por si acaso)

Te entiendo...
Entiendo perfectamente que estés cabreada con la situación. Yo más que cabreada es decepcionada porque el año pasado me encontraba en un colegio que me parecía estupendo para mis hijos y este año desde el mes de febrero todo se ha convertido en una pesadilla con rumores, confusiones, problemas y reuniones.

Me da pena que los padres tengamos que tomar la decisión de quedarnos o irnos cuando hemos estado de verdad tan bien en el colegio y que no se haya podido hacer nada para mantener el proyecto con el que se contaba (subir la cuota q de hecho al final se sube, meter más cooperativistas, no sé algo).

En cuanto los profesores del Sabiduría que se van lo siento de corazón porque durante estos años no solo han enseñado a los niños múltiples disciplinas sino que los han cuidado y les han ayudado a ser buenas personas. Creo de verdad que los que están encantados con el cambio es porque llevan poco en el colegio o lo ven como mejor alternativa a que cierre el colegio, porque para muchos padres se acaba una etapa maravillosa para sus hijos se cambien o no y lo sienten con tristeza por los niños y los profesores que seguro encontrarán un buen colegio porque son personas y profesionales excelentes.

No dudo que el próximo programa vaya a ser un acierto (y espero que sea así para los niños, el colegio y los padres) pero me produce tristeza y decepción.

De todas maneras lo importante son los niños y que sean felices se queden o se vayan y que todos sigan con su educación con tranquilidad y sin preocupaciones.

X
xerman_8751688
23/6/12 a las 11:30
En respuesta a serkan_8573813

Y dale la mula al trigo......................... ......
Es un dicho, que nadie se ofenda¡¡¡¡¡¡

1. Nadie duda del proyecto.
2. Cada uno es libre de hacer, opinar, decidri, lo que quiera siempre que sea respetando a los demás.....
3. Nadie quiere que el proyecto fracase. (por lo menos yo no)
4. Si me gustaría conocer mas y tener TODA la información, como parece que algunos otros padres tienen. Pero no olvidemos que la información depende mucho de la fuente de donde venga la misma.........,
4. YO, ni estoy amargada, ni soy infeliz, ni soy negativa, ni TODOS esos regalitos que habeis soltado, pero en fin, vosotras mismas, yo seguiré infeliz viviendo en mi amargura el tiempo que DIOS me castigue con seguir aqui.................
5. Lo que si soy es una madre CABREADA que tenía a sus hijos en un colegio fabuloso, con un profesorado (por lo menos desde los 3 años hasta los 10) encantador, y de repente me quieren hacer TRAGAR con otro colegio, otros profesores y con algo que YO libremente no he elegido. Y además NO tengo opción o lo TRAGO o me tengo que ir del colegio. ESO es ante lo que me revelo y me revelaré siempre, si eso es vivir amargada y triste, pues bien, vosotras mismas
6.Espero que con la misma felicidad y buen rollito, tengais la valentia de DESPEDIROS cara a cara y mirando a los ojos a los profesores actuales del Sabiduría que tan buenos eran y tanto se preocupaban por nuestros hijos, etc, etc,(deberíais releer vuestro comentarios de abril) y con una maravillosa sonrisa y toda la felicidad del mundo, les deis las gracias por los servicios prestados y les indiqueis que este proyecto es lo mejor y que que pena que ellos tengan que salir por la puerta e irse alINEM, (claro es que la cosa esta fatal, les podéis decir).
7. ¿alguien puede indicar si este tal Carlos, el nuevo director, estaba en el Santa Illa de Jefe de Estudios? Por curiosidad, nada mas......

Que os vaya muy bien, que tengais mucha suerte y que estéis muy atentas a (por si acaso)

Y a nosotros que!!!!
La verdad es que no se quienes se van del colegio, y me sentiré muy triste por ellos porque se que pasa cuando pierdes tu trabajo, porque se que cuando aplicas a mil y un cosas por muchas razones fundadas e infindadas te dicen "ya le llamaremos" se lo que es formar parte del INEM, pero créeme a nadie le hacen una fiesta cuando se va, porsupuesto todos quienes tragabajan con aquel que se va se sienten mal, porque es una situación horrorosa pero que puede hacer uno? nada, pensar que con el cambio algo bueno vendrá, el colegio no le cierra las puertas a nadie, lo dejaron claro en la reunión, algunos tendrán que irse pero la posibilidad de que regresen tan pronto como aquello por lo que han tenido que irse cambie existe, ahí esta el colegio, al menos la posibilidad de volver existe, eso créeme, es mucho más que lo que tenemos muchas otras personas que ni siquiera la posibilidad aquella tenemos.

Lamento mucho que sientas todo eso, la amargura lastimosamente no solo la vives tú, seguramente tus hijos la sienten, y obviamente sin intención, les estás haciendo partícipes de todo esto, pero en fin, ya cada quien sabe lo que hace o quiere para sus hijos.

QUE EL CASTIGO NO TE DURE MUCHO!!!!

X
xerman_8751688
23/6/12 a las 11:42
En respuesta a serkan_8573813

Y dale la mula al trigo......................... ......
Es un dicho, que nadie se ofenda¡¡¡¡¡¡

1. Nadie duda del proyecto.
2. Cada uno es libre de hacer, opinar, decidri, lo que quiera siempre que sea respetando a los demás.....
3. Nadie quiere que el proyecto fracase. (por lo menos yo no)
4. Si me gustaría conocer mas y tener TODA la información, como parece que algunos otros padres tienen. Pero no olvidemos que la información depende mucho de la fuente de donde venga la misma.........,
4. YO, ni estoy amargada, ni soy infeliz, ni soy negativa, ni TODOS esos regalitos que habeis soltado, pero en fin, vosotras mismas, yo seguiré infeliz viviendo en mi amargura el tiempo que DIOS me castigue con seguir aqui.................
5. Lo que si soy es una madre CABREADA que tenía a sus hijos en un colegio fabuloso, con un profesorado (por lo menos desde los 3 años hasta los 10) encantador, y de repente me quieren hacer TRAGAR con otro colegio, otros profesores y con algo que YO libremente no he elegido. Y además NO tengo opción o lo TRAGO o me tengo que ir del colegio. ESO es ante lo que me revelo y me revelaré siempre, si eso es vivir amargada y triste, pues bien, vosotras mismas
6.Espero que con la misma felicidad y buen rollito, tengais la valentia de DESPEDIROS cara a cara y mirando a los ojos a los profesores actuales del Sabiduría que tan buenos eran y tanto se preocupaban por nuestros hijos, etc, etc,(deberíais releer vuestro comentarios de abril) y con una maravillosa sonrisa y toda la felicidad del mundo, les deis las gracias por los servicios prestados y les indiqueis que este proyecto es lo mejor y que que pena que ellos tengan que salir por la puerta e irse alINEM, (claro es que la cosa esta fatal, les podéis decir).
7. ¿alguien puede indicar si este tal Carlos, el nuevo director, estaba en el Santa Illa de Jefe de Estudios? Por curiosidad, nada mas......

Que os vaya muy bien, que tengais mucha suerte y que estéis muy atentas a (por si acaso)

Se me oldivó decirte.....
Yo no he escrito antes, no en Abril, pero comparto todo aquello que se dice del colegio, los profesores no pueden ser mejores, las personas que trabajan en él, todos son excelentes profesionales y saben lo que hacen nada de eso ha cambiado, nosotros, los padres, nunca pedimos que se cambie eso, es más cuando se nos pidió aumentar la cuota nadie dudó en decir SI porque siempre hemos estado dispuestos a hacer lo que sea necesario para que el Colegio salga adelante, de verdad, yo tengo a mi hijo ya varios años ahí y mucho de lo que es como persona es porque lo ha aprendido ahí, es que no me puedo quejar, pero tampoco puedo cerrar los ojos a la realidad y es esta, no quiero llevar a mi hijo a un lugar donde no conoce a nadie, donde nadie lo conoce, aquí se siente seguro y aquí tiene a sus amigos, porque por suerte en su clase tan solo hay una persona que se va y no por esto del cambio sino por trabajo de uno de los padres, por eso, que no se diga que todo lo que se ha escrito es pura hipocresía, pero por mas que duela uno debe adaptarse a los cambios, la vida me lo ha enseñado mas de una vez, y muchas veces de una manera bastante dolorosa así que eso es lo que hay que hacer, adaptarse y seguir...

H
harald_695498
23/6/12 a las 12:30

De buena tinta
Estoy segura de que en este foro hay personas que lo unico que quieren es lo mejor para sus hijos pero quería matizarles algunas cosas:
-El colegio La Sabiduria,donde se ha infiltrado parte de la dirección de Santa Illa,ha ofrecido puestos de trabajo a los profesores del Santa Illa siempre que se lleven a sus alumnos a veces relatandoles situaciones maravillosas que no siempre son ciertas.
-El colegio de la Sabiduria puede perder la subvención o por lo menos algunas de sus líneas por falta de alumnos,de ahí la desesperación por llenarlo con los del SI.
-Los profesores del SI tenían unas condiciones laborales tremendas,no solo no les pagaban las cuotas de la SS si no que además les despedían todos los veranos y les enviaban al paro asi que muchos apenás tienen derecho al subsidio además algunos de ellos no tenían la titulación necesaria ya que no basta con ser nativo o incluso tener titulación de su país ya que tiene que ser convalidada y homologada por el MINISTERIO DE EDUCACIÓN,esos enjuagues no sé como los harían pero en un colegio subvencionado les puede hacer perder la subvención.

Sé que me van a llover los palos cuando se lea esto,pero es totalmente verdad y perfectamente demostrable.Tengo relación familiar muy cercana con alguien del SI y sé de lo que hablo.Y a los de La Sabiduria que se saquen ellos solos sus castañas del fuego que ya nos han engañado bastante en el Santa Illa.
Por cierto, a los que piden paciencia y que ya se verá...
con los hijos no se hacen experimentos.

S
sonnia_5927517
23/6/12 a las 14:43
En respuesta a harald_695498

De buena tinta
Estoy segura de que en este foro hay personas que lo unico que quieren es lo mejor para sus hijos pero quería matizarles algunas cosas:
-El colegio La Sabiduria,donde se ha infiltrado parte de la dirección de Santa Illa,ha ofrecido puestos de trabajo a los profesores del Santa Illa siempre que se lleven a sus alumnos a veces relatandoles situaciones maravillosas que no siempre son ciertas.
-El colegio de la Sabiduria puede perder la subvención o por lo menos algunas de sus líneas por falta de alumnos,de ahí la desesperación por llenarlo con los del SI.
-Los profesores del SI tenían unas condiciones laborales tremendas,no solo no les pagaban las cuotas de la SS si no que además les despedían todos los veranos y les enviaban al paro asi que muchos apenás tienen derecho al subsidio además algunos de ellos no tenían la titulación necesaria ya que no basta con ser nativo o incluso tener titulación de su país ya que tiene que ser convalidada y homologada por el MINISTERIO DE EDUCACIÓN,esos enjuagues no sé como los harían pero en un colegio subvencionado les puede hacer perder la subvención.

Sé que me van a llover los palos cuando se lea esto,pero es totalmente verdad y perfectamente demostrable.Tengo relación familiar muy cercana con alguien del SI y sé de lo que hablo.Y a los de La Sabiduria que se saquen ellos solos sus castañas del fuego que ya nos han engañado bastante en el Santa Illa.
Por cierto, a los que piden paciencia y que ya se verá...
con los hijos no se hacen experimentos.

Preocupación
Una madre ha comentado que de la clase de su hijo se iba solo un niño. Sin embargo a mí me llegan noticias de niños que se van de muchas clases lo cual es lo que más me preocupa. De los del SI no sé nada pero han acudido algunos padres a las reuniones.

Espero que los profesores de este nuevo colegio no acepten esas condiciones que me parecen tremendas y no entiendo como las aceptaron en el otro...

El gran problema que yo veo es que pierdan el concierto o cierren algunas aulas por falta de niños, (y eso que nos lo han asegurado en varias reuniones), pero en una de ellas se explicó que el concierto se prorrogaba en enero por ser cambio de titularidad y luego se entregaba el nuevo proyecto y se valoraría por la comunidad pero que no veían problema en que lo aceptasen (muy seguros).

El lograr q sea concertado bilingûe va por otra vía y si no tienen la titulación los profesores intentarán que la consigan me imagino este año. Os dejo link sobre concertados bilingües de la CAM: http://www.madrid.org/dat_capital/upe/bilingues.htm Este año todavía no ha salido la de los concertados pero lo que te aporta conseguirlo es el ser considerado como concertado bilingüe y una subvención que tampoco es muy cuantiosa (lo podéis ver en las resoluciones de cada año) pero no tiene nada que ver con el concierto educativo.

Lo preocupante sí es que se vayan muchos niños y eso hasta septiembre no se va a saber porque la comisión trabaja hasta septiembre con cambios por domicilio, cambios por otras circunstancias, vacantes por repeticiones, padres que lo solicitan en plazo extraordinario... Seguro que también la comisión intenta meter niños que no han entrado en otros colegios pero nadie sabe ni cuantos ni cuando. Por eso si nos quedamos tenemos que ser conscientes de los problemas que pueden surgir el próximo como tú nos has explicado y que hay que estar pendientes para solucionarlos.

X
xerman_8751688
23/6/12 a las 18:26
En respuesta a harald_695498

De buena tinta
Estoy segura de que en este foro hay personas que lo unico que quieren es lo mejor para sus hijos pero quería matizarles algunas cosas:
-El colegio La Sabiduria,donde se ha infiltrado parte de la dirección de Santa Illa,ha ofrecido puestos de trabajo a los profesores del Santa Illa siempre que se lleven a sus alumnos a veces relatandoles situaciones maravillosas que no siempre son ciertas.
-El colegio de la Sabiduria puede perder la subvención o por lo menos algunas de sus líneas por falta de alumnos,de ahí la desesperación por llenarlo con los del SI.
-Los profesores del SI tenían unas condiciones laborales tremendas,no solo no les pagaban las cuotas de la SS si no que además les despedían todos los veranos y les enviaban al paro asi que muchos apenás tienen derecho al subsidio además algunos de ellos no tenían la titulación necesaria ya que no basta con ser nativo o incluso tener titulación de su país ya que tiene que ser convalidada y homologada por el MINISTERIO DE EDUCACIÓN,esos enjuagues no sé como los harían pero en un colegio subvencionado les puede hacer perder la subvención.

Sé que me van a llover los palos cuando se lea esto,pero es totalmente verdad y perfectamente demostrable.Tengo relación familiar muy cercana con alguien del SI y sé de lo que hablo.Y a los de La Sabiduria que se saquen ellos solos sus castañas del fuego que ya nos han engañado bastante en el Santa Illa.
Por cierto, a los que piden paciencia y que ya se verá...
con los hijos no se hacen experimentos.

Nada de palos!!!
Solo la verdad, no creas que eso que nos cuentas en lo que respecta a la sabiduría lo del concierto, lo de cerrar aulas, etc no lo sabíamos, lo hemos tenido claro desde el principio porque esto no está sucediendo desde ayer. Los del colegio perderáin más si deja de ser subvencionado, así que eso no conviene a nadie, por lo mismo es que se ha optado por este camino.
De verdad esto se ha convertido en una campaña de desprestigio contra todo lo que tenga que ver con SI, ojo yo no lo defieendo, nunca escuché de ese colegio hasta que lo cerraron, pero en fin, lo que importa es lo que va a ocurrir a partir de ahora.
En cuanto a lo de los profesores, esta año mi hijo tuvo una profesora con la que no estuve del todo contenta, no dudo de su conocimiento ni de que sea una persona competente pero no me gustó mucho, pero eso sí la respeto como no podía ser de otra manera, eso siendo parte de la sabiduría, lo mismo ocurrirá con profesores que vengan, sean de donde sean, no siempre estamos de acuerdo con sus formas pero mientras estén dentro de un marco aceptable se puede llevar, lo menciono porque no es de donde viene el profesor sino lo que sabe, lo que debe saber, como dije anteriormente, he confiado antes en las personas que han estado al frente del colegio y en las que ahora forman parte de este cambio y lo apoyan, así que lo mínimo a esperar es que venga gente igual de competente a formar parete del coelgio, que traigan a sus alumnos no veo como, porque no depende del todo del colegio, he sabido de madres a las que les han negado plaza no por no haberla pero por otros motivos así que eso demuestra que el hecho de necesitar alumnos no hace que acepten al que sea que venga, eso por supuesto respetando el derecho de educación de todos.
Más experimento me parecería a mi sacar corriendo a mi hijo a quien sabe que colegio sin casi ni tiempo de informarme acerca de lo que ofrece el colegio al que pudiera llevarlo, salir así a la carrera me parece menos acertado, me parece más impulsivo. Ya el próximo año todos tenemos la opción de seguir o salir pero al menos teniendo mas hechos sobre la mesa y sobre todo sabiendo a que nuevo colegio lo voy a llevar, claro si decido sacarlo de la Sabiduría.
Y al final todo que da en esto, en saber que pasa durante el próximo año, ahora son todo especulaciones, tanto las buenas como las malas, porque es verdad que por mas que esperemos lo mejor a nosotros también pudieron habernos engañado (eso sí que lo dudo muchísimo) pero la posibilidad existe, así que estos dimes y diretes la verdad que ya no tienen sentido.

chilindrina7
chilindrina7
25/6/12 a las 10:26
En respuesta a harald_695498

De buena tinta
Estoy segura de que en este foro hay personas que lo unico que quieren es lo mejor para sus hijos pero quería matizarles algunas cosas:
-El colegio La Sabiduria,donde se ha infiltrado parte de la dirección de Santa Illa,ha ofrecido puestos de trabajo a los profesores del Santa Illa siempre que se lleven a sus alumnos a veces relatandoles situaciones maravillosas que no siempre son ciertas.
-El colegio de la Sabiduria puede perder la subvención o por lo menos algunas de sus líneas por falta de alumnos,de ahí la desesperación por llenarlo con los del SI.
-Los profesores del SI tenían unas condiciones laborales tremendas,no solo no les pagaban las cuotas de la SS si no que además les despedían todos los veranos y les enviaban al paro asi que muchos apenás tienen derecho al subsidio además algunos de ellos no tenían la titulación necesaria ya que no basta con ser nativo o incluso tener titulación de su país ya que tiene que ser convalidada y homologada por el MINISTERIO DE EDUCACIÓN,esos enjuagues no sé como los harían pero en un colegio subvencionado les puede hacer perder la subvención.

Sé que me van a llover los palos cuando se lea esto,pero es totalmente verdad y perfectamente demostrable.Tengo relación familiar muy cercana con alguien del SI y sé de lo que hablo.Y a los de La Sabiduria que se saquen ellos solos sus castañas del fuego que ya nos han engañado bastante en el Santa Illa.
Por cierto, a los que piden paciencia y que ya se verá...
con los hijos no se hacen experimentos.

Parece que esto es una campaña de desprestigio
Hola, después de leer todos los mensajes del fin de semana, sólo agradecer a las muchas madres que han respondido con rotundidad y con coherencia, gracias, el apoyo en estos momentos es fundamental, todo cambio es difícil, pero más si hay personas que sólo intentan mal meter, no sé ya si con buena o mala intención, porque decir que podemos perder las subvención, es intentar asustar a aquellos padres que por miedo o desconocimiento pueden tomarlo como cierto, pero nada más alejado de la realidad, eso no es así, pero sólo decir que quienes hemos asistido a las reuniones informativas, se nos ha explicado que por supuesto necesitamos niños, pero eso vendrá el curso 2013-2014, este año seguramente por miedo, dudas o desconocimiento muchos padres se llevan a sus niños a otros coles y nos quedamos menos niños, pero eso cambiará y esto es una previsión, que yo también creo será así, por eso me duele qeu se diga que queremos llenar el colegio con niños del SI a toda costa, ojalá así hubiera sido, pero después de la 1 reunión muchos padres del SI decidieron no pedir plaza en el Sabiduría, con lo cual no es que no los necesitamos, pero tampoco son los únicos niños que queremos que vengan, porque estoy convencida que el curso que viene vendrán más peques, si eso no es así, después de ver como va este nuevo curso, muchos en función de como se de decidirán si siguen o no, como bien comenta alguna madres, tendrán tiempo de sobra para decidirlo, pero de momento lo qeu nos ofrecen es positivo y muy bueno y POR FAVOR BASTA DE BUENAS INTENSIONES QUE LO ÚNICO QUE HACEN ES SEMBRAR DUDAS Y DESPRESTIGIO sin tener pruebas, yo lo único, al igual que otras madres, pedimos respeto y sobretodo no queremos tanta advertencia, porque la impresión que ahora mismo me da es que quieren que el Sabiduría cierre o se hunda, que todos nos llevemos a nuestros niños y sólo así estarían contentas, también pueda que existan otros intereses qeu desconozco y no me interesa.
ESTAMOS HARTOS DE TANTA MALA INFORMACIÓN Y MENTIRAS MALINTENCIONADAS, pero si quieren seguir, sigan son libres de hacerlo, pero no esperen encontrar apoyo, por que al igual que muchos han decidio llevarse a sus hijos, muchos hemos decidio quedarnos y luchar por algo que creemos es bueno para ellos y como bien dice una madre, si nos hemos equivocado sólo el tiempo lo dirá y no los comentarios nocivos y difamadores.
Un saludo, ánimo a todos los que nos apoyamos.

N
ninel_8898494
1/7/12 a las 1:17
En respuesta a liuba_8078758

Cuidado con la nueva dirección que va a tener el sabiduría.
Hola Chilindrina, me encantaría saber cual es la profesora que se han llevado del Santa Illa, pués yo tengo allí a mi hijo y a ningún profesor le han comunicado todavía nada y estamos a 15 de junio.
De lo que si puedo alertaros es la poca fiabilidad de Patricia Norris, miente más que habla y debéis saber, que el dueño del Santa Illa está detrás del Sabiduría. No quiero intranquilizar a nadie, pero visto lo que nos ha pasado a nosotros, pensad que tarde o temprano os pasará a vosotros, pués este señor es un auténtico impresentable y la camarilla que tiene a su alrededor, de lo único que pueden presumir es de no saber hacer nada, ni trato personal ni académico.
Los profesores que realmente valen y han conseguido todo nuestro apoyo están fuera del proyecto. MUCHO CUIDADO A TODOS LOS QUE VAIS A TENER ALLÍ A VUESTROS HIJOS.

Desastre
Estoy cansada de los bulos y el desprestigio que se estan formando sobre el colegio "Santa Illa".Tengo dos niños en este centro y los lleve alli porque tengo amigos que han llevado tambien a sus hijos. Conozco igualmente a ex alumnos que han sido felices en este colegio. Tanto los padres como los niños. Se esta hablando sin saber. Y el desprestigio lo han hecho, tanto algunos padres, como ciertos profesores de Infantil y Primaria. He oido comentarios en la puerta del colegio, sobretodo de cierta profesora, que ha malmetido y ha lavado la cabeza a algunos profesores. Me parece una verguenza. Se ve que algunos maestros lo unico que han querido es hacer daño al centro. Pues, lo siento por ellos y su maldad. Yo llevare a mis hijos al colegio de la "Sabiduria" ,porque estoy tranquila y comparto la forma de pensar y el tipo de educacion, que se va a transmitir a los alumnos. Porque si alli hay profesores del colegio "Santa Illa", sera una educacion personalizada y de calidad y encima concertado. He oido en las noticias, que estos profesores que estan intentando malmeter y hacer daño, van a formar una cooperativa. Pues muy bien, pero que nos dejen ya en paz a las madres que SI que estamos de parte del colegio. Y si el colegio de "la sabiduria", no funcionase, no pasa nada. Por lo menos se ha intentado. Y en ese tiempo mis hijos habran sido felices. Se han cargado una institucion, con 50 años de experiencia. Y yo no puedo estar mas agradecida.al centro y al puesto directivo, a Tante Marilin, por el cariño y la educacion que han tenido mis hijos. Y tambien a algunos profesores, por su dedicacion y paciencia. Espero que la Tante Marilin, que esta enferma, se recupere pronto. Y aunque ya no este en el nuevo centro, por su enfermedad, la tendre siempre en mente. Y a los profesores que han difamado al centro, solo decirles que me dan pena y que me alegro de que mis hijos, ya no esten con ellos, porque son despreciables. Y hay varias madres que piensan como yo, pero que por respeto no han dicho nada. Ahora, que se ha acabado el colegio, es hora de hablar claro:BASTA YA..

S
sonnia_5927517
2/7/12 a las 16:29

A estas alturas
Solo comentar q a estas alturas ya la mayoria de los padres se han decidido: los q se van han pedido el traslado y los q se quedan ya tienen programacion, horarios y demas para nuevo curso. Desear lo mejor para los q se van y los q se quedan.
Del SI no puedo decir nada salvo lo de la cooperativa de profesores q van aformar segun ha salido en las noticias.

chilindrina7
chilindrina7
2/7/12 a las 21:34

Si no te interesa el sabiduría será mejor que te preocupes por el nuevo centro donde van tus niños
Hola, sinceramente creo que ya no se trata de advertir, ni de buena fé ni desinteresadamente, porque afirmas tajantemente varias cuestiones que creo no sólo que no son ciertas, sino completamente difamatorias, sobretodo porque parece ser que tú sabes que los padres que han decido marcharse del Sab. es porque no estaban contentos, esa afirmación lo tendrías que probar, porque no creo que nadie que no esté contento espere tener una excusa para sacar a sus hijos y esos padres que se marchan es porque no comparten muchas cosas como el bilingüismo, el cambio de horas de otro idioma por supuesto, la titularidad (supuestamente una trama para enmascarar que se quieren hacer con nuestro cole y nos van a desahuciar seguramente o casi seguro, según tú o según otras personas), la gran mayoría porque no creen en las posibilidades del colegio debido a muchos rumores incierdo, nocivos y dañínos y por MIEDO a que no funcione y el que el cole acabe cerrando y eso no será así, no es un cole privado es un cole CONCERTADO y se está haciendo todo lo posible porque continúe y con este cambio de rumbo seguramente reflotará, porque creo que el principal problema es que muchos padres a lo largo de los años han cambiado a sus pequeños por otros coles que han ido abriendo en Sanchinarro, en Las tablas, con grandes y estupendas instalaciones, además de algunos otros motivos, porque también prefieren coles más grandes y sus motivos válidos tendrían, pero somos muchas las que estamos HARTAS DE DESPRESTIGIAR AL SABIDURÍA diciendo que era un cole donde sólo iban niños que no cogían plaza en otros coles, además si así fuera, eso no significa que dichos niños sean peores o que no tengas nivel académico, parece que todo lo que rodea al Sab. era malo, pero eso desde mi experiencia en este cole, por que yo sólo puedo hablar de lo que conozco no de lo que me cuentas otros o de rumores.

Si tanto te ha dañado lo que ocurrió en SI lo comprendo, debió ser horrible, pero por favor creo que lo mejor es que te centres en el nuevo cole donde llevarás a tus hijos, que te preocupes por mirar hacia adelante, si no te interesa el Sabiduría, déjamos tranquilos a los que sí nos quedamos o hemos elegido este colegio, preocúpate del cole donde irán tus hijos, céntrate en sumar y colaborar, en ser positivo y no regodearte en el rencor y en el desprestigio, que aunque lo niegas, es lo que haces con tus afirmaciones, creo que no es sano ni bueno ocuparse de un colegio donde tus hijos no van a ir y que sentido tiene?????, bueno que hagas lo que quieras, que digas lo que quieras, no soy nadie para decirte lo que tienes que decir, respeto tu libertad, pero opino que ocuparte de esto a estas alturas no tiene sentido, esto ya no te afecta lo que ocurra de ahora en adelante es cosa nuestra, si sale bien, estupendo para NOSOTRAS, pero si sale mal no pasarà nada, a ti no te afectará ni una cosa ni la otra, por favor sigue con tu vida y anímate, lo ocurrido hay que tenerlo en cuenta, no olvidarlo, pero no quieras contarminarnos de rencor, de dudas, de odio y hasta de desconfianza, estamos felices de que esto empiece y si te molesta, lo siento, yo como muchos y muchas estamos ilusionados y no nos gusta el intento constanste de meter rumores y no nos interesa, por cierto a ti ya no te afectará ya que no vas a venir al Sab. por ello no entiendo como sigues en tu intento de "buena fé" de advertencias, que ya nadie toma en cuenta porque los que han decidio irse ya han matriculado a sus hijos y no creo que tus intenciones sean buenas, ya no me lo creo.
Gracias, si estoy equivocada, pero tus consejos no los queremos y no los tomamos en cuenta, si quieres sigue investigando y tómate tu tiempo en algo que creo que es pederlo totalmente porque la finalidad del mismo es estéril y está lleno de rencor. Adios.

H
harald_695498
3/7/12 a las 23:07

Para chilindrina
Cuando te expones en un foro te arriesgas a leer opiniones que no te gustan y no por eso tienes que definir a esas opiniones como llenas de odio,rencor,interesadas,..
En este foro me he limitado a exponer ,creo que claramente,todas las dudas que se nos han planteado a todas aquellas personas que hemos sufrido toda la odisea del SI incluidos los engaños,si Chilindrina ,engaños con los que se nos quiso llevar al Sabiduría y del cual muchos salimos huyendo trás la reunión de mayo.
Si tus intereses en el Sabiduría son claros y desinteresados no veo que los que no te sean favorables estén impregnados por el odio y el rencor y, por supuesto,que yo intervendré en este y en otros foros cuando lo considere conveniente estén mis niños en el colegio que sea y la unica opción que te queda es no leer mis comentarios.
En cuanto eso de que "lo tendré que demostrar" además de que queda un poquitín chulesco pués lo podemos hacer reciproco,es decir,que lo que tu dices es indiscutible y verdadero y lo de que pensamos los demás es ,como poco,cuestinable ,eso suena algo totalitario ¿no crees?
Defiende tu causa con tanto ardor como quieras o¿demasiado entusiasmo? que los demás usaremos nuestra libertad de opinión,en este caso o en otros,como consideremos conveniente.

chilindrina7
chilindrina7
23/7/12 a las 17:03
En respuesta a harald_695498

Para chilindrina
Cuando te expones en un foro te arriesgas a leer opiniones que no te gustan y no por eso tienes que definir a esas opiniones como llenas de odio,rencor,interesadas,..
En este foro me he limitado a exponer ,creo que claramente,todas las dudas que se nos han planteado a todas aquellas personas que hemos sufrido toda la odisea del SI incluidos los engaños,si Chilindrina ,engaños con los que se nos quiso llevar al Sabiduría y del cual muchos salimos huyendo trás la reunión de mayo.
Si tus intereses en el Sabiduría son claros y desinteresados no veo que los que no te sean favorables estén impregnados por el odio y el rencor y, por supuesto,que yo intervendré en este y en otros foros cuando lo considere conveniente estén mis niños en el colegio que sea y la unica opción que te queda es no leer mis comentarios.
En cuanto eso de que "lo tendré que demostrar" además de que queda un poquitín chulesco pués lo podemos hacer reciproco,es decir,que lo que tu dices es indiscutible y verdadero y lo de que pensamos los demás es ,como poco,cuestinable ,eso suena algo totalitario ¿no crees?
Defiende tu causa con tanto ardor como quieras o¿demasiado entusiasmo? que los demás usaremos nuestra libertad de opinión,en este caso o en otros,como consideremos conveniente.

No entiendo tus intereses en algo que no te afecta o es otro el motivo???'
Para empezar, por supuesto que puedes seguir participando de este foro o de cualquier otro, lo que no me sigue cuadrando es que si eras del SI y no vas a llevar al Sabiduría a tus hijos, que sentido tiene seguir pendiente de lo que ocurre????, yo en tu lugar y creo que como la gran mayoría, me preocuparía por el cole nuevo donde irán mis hijos y no por otros colegios, uno que ya no existe y que desgraciadamente se tuvo que cerrar pero que al fin y al cabo a los padres del Sabiduría no nos afecta, además de otro cole como el Sabiduría donde no llevarás a tus hijos por tus dudas, miedos o desconfianza, los motivos que quieras, me da igual, si crees de verdad en lo que cuentas, por cierto los de "demostrar" sería estupendo que si acusas de cosas graves, yo en lugar de las personas afectadas sí que pediría que lo demostraras, porque eso es "difamar", pero como yo no soy la afectada directamente, por eso mi consejo, pero nada más alejado de la realidad de chulería que dices, me considero una persona humilde y cordial, pero ese es otro tema, así que siguiendo con el tema, creo que seguir insistiendo en lo mismo contra la gestión del Sabiduría y todo lo demás, no tiene sentido si ya no te afecta directamente, además a estas alturas los padres del SI ya habrán matriculado a sus hijos en otros colegios, al igual que los que se marcharon del Sabiduría, respecto de los motivos por lo que se marcharon también ha sido originado por "RUMORES" mal intensionados y falsos nacidos de este foro, de comentarios fuera a la entrada y salida del cole y todo ello generando en miedo de los padres por el futuro del colegio, pero sobretodo basado en comentarios como los tuyos, llenos de odio, en esto me reafirmo, no porque opines diferente a mí y a muchísimos padres (no soy solo yo y no entiendo porque siempre me llevo yo los ataques, pero no me importa) ojalá sólo opinaras diferente o tuvieras un punto de vista diferente, eso no es, todos tus comentarios van encaminados a malmeter, difamar y sobretodo a crear desconfianza en un colegio donde nunca has tenido a tus hijos, además al cual nunca irás según entiendo, con lo cual sólo el odio o el rencor pueden moverte a hacer algo así, debido al maltrato recibido en el otro colegio, pero como no puedes atacar al colegio SI porque no existe, llevas toda tu rabia contra el Sabiduría donde ves fantasmas, que fueran o no verdad (yo lo desconozco), pero lo único que me importa es que el proyecto funcione, pero en el caso que no sea así, ya buscaré otro colegio, no veo el problema, el mundo no se acaba, será por colegios buenos y muy buenos.
Cuando el curso escolar empiece, veamos arrancar el proyecto, iré opinando, pero tú??? que sentido tiene que opines de un colegio del que no participas, si quieres puedes hacerlo, pero hija mía es querer buscarle los tres pies al gato.
Por supuesto que seguiré apoyando y defendiendo con ardor, entusiasmo y muchísimasssssssss ganas, tengo tiempo de sobra para hacerlo, además que me gusta, por eso no te preocupes, además te recuerdo que mientras participes de este foro en particular seguiré leyéndote, aunque no quieras o no te guste, también seguiré opinando con la gran diferencia que sabré de lo que hablo por experiencia, mientras que tú solo lo podrás hacer desde la ignorancia e inexperiencia en este nuevo proyecto y por eso te invito también a leerme siempre que tengas tiempo, a que yo por suerte participo de un foro en el que diga lo que se diga, me concierne ya que mis hijos están involucrados y sinceramente en lo que no me afecta no pierdo el tiempo. Un saludo y sinceramente espero que algún día se te olvide el daño enorme que has sufrido con todo lo del embargo que no se lo deseo a nadie, sobretodo viendo el daño emocional que ha originado en algunos casos y eso sólo el tiempo lo cura, por eso espero que este veranito descanses.

A
an0N_878737799z
25/7/12 a las 17:37
En respuesta a ninel_8898494

Desastre
Estoy cansada de los bulos y el desprestigio que se estan formando sobre el colegio "Santa Illa".Tengo dos niños en este centro y los lleve alli porque tengo amigos que han llevado tambien a sus hijos. Conozco igualmente a ex alumnos que han sido felices en este colegio. Tanto los padres como los niños. Se esta hablando sin saber. Y el desprestigio lo han hecho, tanto algunos padres, como ciertos profesores de Infantil y Primaria. He oido comentarios en la puerta del colegio, sobretodo de cierta profesora, que ha malmetido y ha lavado la cabeza a algunos profesores. Me parece una verguenza. Se ve que algunos maestros lo unico que han querido es hacer daño al centro. Pues, lo siento por ellos y su maldad. Yo llevare a mis hijos al colegio de la "Sabiduria" ,porque estoy tranquila y comparto la forma de pensar y el tipo de educacion, que se va a transmitir a los alumnos. Porque si alli hay profesores del colegio "Santa Illa", sera una educacion personalizada y de calidad y encima concertado. He oido en las noticias, que estos profesores que estan intentando malmeter y hacer daño, van a formar una cooperativa. Pues muy bien, pero que nos dejen ya en paz a las madres que SI que estamos de parte del colegio. Y si el colegio de "la sabiduria", no funcionase, no pasa nada. Por lo menos se ha intentado. Y en ese tiempo mis hijos habran sido felices. Se han cargado una institucion, con 50 años de experiencia. Y yo no puedo estar mas agradecida.al centro y al puesto directivo, a Tante Marilin, por el cariño y la educacion que han tenido mis hijos. Y tambien a algunos profesores, por su dedicacion y paciencia. Espero que la Tante Marilin, que esta enferma, se recupere pronto. Y aunque ya no este en el nuevo centro, por su enfermedad, la tendre siempre en mente. Y a los profesores que han difamado al centro, solo decirles que me dan pena y que me alegro de que mis hijos, ya no esten con ellos, porque son despreciables. Y hay varias madres que piensan como yo, pero que por respeto no han dicho nada. Ahora, que se ha acabado el colegio, es hora de hablar claro:BASTA YA..

Estoy totalmente perpleja
Hola a tod@s. Me habían comentado en varias ocasiones la existencia de este foro y todo lo que en él se comentaba, pero no he entrado nunca hasta ahora. Yo también soy madre de dos hijos en el colegio Santa Illa y no doy crédito a lo que estoy leyendo.
Desgraciadamente tanto alumnos, profesores y padres pasamos en su día, por momentos muy, muy duros, y durante muchos meses, mucha incertidumbre sobre lo que iba a pasar con nuestros hijos, y por supuesto siempre al lado de los profesores, que gracias a su gran profesionalidad, nuestros hijos han terminado el curso como si no hubiese pasado nada. Si tú, como dices has tenido a tus hijos en el colegio Santa Illa, has tenido que vivir lo mismo que mis hijos y yo.
Bajo ningún concepto te permito decir ni una sola palabra de despretigio de ninguno de ellos, de ninguno de los profesores de los niveles que hay, o había, en ese colegio, desde los de infantil hasta los de bachillerato. Han sido fantásticos profesionales, tanto en lo académico como en lo humano y personal. Han estado cerca de nuestros hijos restando importancia a todo lo que pasaba, a pesar de que sus trabajos se terminaban.
Con respecto a Tante Marilin, deseo que se recupere de su enfermedad, pero siempre se ha echado en falta un simple email hacia nosotros, los padres, dándonos su apoyo en momentos tan complicados, pero lo único que hemos tenido es un gran silencio, MÁGNIFICA RESPUESTA de alguien que nos ha hablado siempre de moral.
Respecto a la cooperativa que mencionas, somos los padres los que en su día intentamos hacer algo, porque no nos queríamos marchar del colegio y nada se pudo hacer. Si hubieses asistido a las reuniones de Padres que se hicieron a partir de la constitución del AMPA, estarías totalmente informada. Cuando se habla hay que saber de lo que se habla. Los profesores nunca estuvieron implicados en esto, si alguien hay despreciable esa eres tú y la única que está siendo muy malvada e intentando hacer mucho daño eres tú. Tus comentarios si que son vergonzosos. Lo único que te deseo es que si te encuentras a algún profesor o personal no docente del colegio Santa Illa en el colegio Sabiduría, no te vuelvas a callar nunca más y si tienes que decir lo que piensas tú y tus amigas lo hagáis, porque la úlcera que vais a tener va a ser de grandes dimensiones.
El colegio se ha cerrado por una mala gestión de los dueños, no por una mala profesionalidad de los que allí han trabajado, te recuerdo que quien debe tanto dinero a la Seguridad Social es la empresa, porque parece que no te has enterado de nada, a pesar de tener allí dos hijos y conocer a muchos exalumnos.

H
huimin_9540609
26/7/12 a las 8:42

Veo que realemente, el tiempo, es el que quita y da razones
Buenos días:

Tan solo comentar, que cuando entré en este foro a opinar sobre el colegio Sabiduría, chilindrina, que dice ser humilde y cordial, debió dejar esas actitudes de lado ese día, ya que simplemente comenté cosas que no me parecían ni medio normales de ese colegio y su respuesta fue un ataque directo hacia mi o hacia mis opiniones, como hace siempre, defendiendo a capa y espada el Sabiduría, sin respetar la opinión del resto, por mucho que diga que si lo hace. Solamente quiero decir lo que pone en el título, que el tiempo quita y da razones y en este caso, chilindrina, lo siento, pero a ti te la ha quitado, por aquellos días te jactabas de estar respaldada por todos, ya ves que no, y que cuando unas personas, como yo y otra afectada del foro, que simplemente expusimos nuestras opiniones sin meternos contigo, tu saltaste como loba al acecho, te recomiendo que para próximas ocasiones, como la que estas viviendo ahora, respetes un poquito más, porque al final, la verdad sale, ya lo ves. Un saludo a todos.

chilindrina7
chilindrina7
28/7/12 a las 19:32
En respuesta a huimin_9540609

Veo que realemente, el tiempo, es el que quita y da razones
Buenos días:

Tan solo comentar, que cuando entré en este foro a opinar sobre el colegio Sabiduría, chilindrina, que dice ser humilde y cordial, debió dejar esas actitudes de lado ese día, ya que simplemente comenté cosas que no me parecían ni medio normales de ese colegio y su respuesta fue un ataque directo hacia mi o hacia mis opiniones, como hace siempre, defendiendo a capa y espada el Sabiduría, sin respetar la opinión del resto, por mucho que diga que si lo hace. Solamente quiero decir lo que pone en el título, que el tiempo quita y da razones y en este caso, chilindrina, lo siento, pero a ti te la ha quitado, por aquellos días te jactabas de estar respaldada por todos, ya ves que no, y que cuando unas personas, como yo y otra afectada del foro, que simplemente expusimos nuestras opiniones sin meternos contigo, tu saltaste como loba al acecho, te recomiendo que para próximas ocasiones, como la que estas viviendo ahora, respetes un poquito más, porque al final, la verdad sale, ya lo ves. Un saludo a todos.

Sinceramente no entiendo que te molesta,tú ya no estás en este cole
Lo cierto es que no sé que razón dices que el tiempo te ha dado, ya que tu comentario era sobre tu experiencia con tu hija y que luego la sacaste del Sabiduría, a qué viene ahora entrar en otro problema tan diferente ahora???, que yo sepa si ahora se han marchado niños es por el nuevo proyecto que nada tiene que ver con tus opiniones iniciales que respeto, pero desde mi punto de vista y repito el de muchos padres y madres, no comparto, ahora bien tu opinión recuerdo era negativa pero nada tenía que ver con lo que ahora ocurre, si se marchan ahora es por el cambio de proyecto y por cierto miedo causado por gente malintencionada que ha infundado bulos, falsedades y sobretodo mucha porquería sobre un colegio que muchos padres defienden, tanto los que nos quedamos como los que se han ido, porque aunque te moleste, muchos que se han ido estaban encantados pero por miedo al futuro del colegio y sobretodo por los comentarios insidiosos y de desprestigio sobre la nueva gestora, han decidido irse y no porque no estuvieran contentas con el Sabiduría, todo lo contrario.

No creo que el tiempo te haya dado la razón, no se trata de quien tiene razones, sino de luchar por un colegio del cual muchos estamos contentos y créeme es una lástima que sin conocer dicho proyecto te jactes de tener razón en tus comentarios, tampoco entiendo porqué parece que siempre estás pendiente del Sabiduría, eso no debe ser bueno, si ya no te afecta, pero tú misma, si quieres puedes decir lo que te da la gana, pero hablar sin saber la realidad actual y los cambios, es como caminar a ciegas.

Ahora seguramente más de una se apuntará a arrojar piedras, pero eso es lo fácil, lo difícil es luchar e intentar salir adelante, sobretodo con tanto rencor y odio por el camino, porque no entiendo el motivo de opinar así, no diferente sino nocivamente y tratando de vertir porquería siempre, no digo que tú lo hagas, no me refiero a ti, pero resulta cansino encontrar gente que sólo busca hacer daño y desde el anonimato es muy fácil, pero yo seguiré todo lo posible, tratando de también dar otra cara, la cara de alguien que quiere un colegio bueno y que los niños aprendan a ser buenas personas.

O
ondina_8787376
29/7/12 a las 12:36
En respuesta a chilindrina7

Sinceramente no entiendo que te molesta,tú ya no estás en este cole
Lo cierto es que no sé que razón dices que el tiempo te ha dado, ya que tu comentario era sobre tu experiencia con tu hija y que luego la sacaste del Sabiduría, a qué viene ahora entrar en otro problema tan diferente ahora???, que yo sepa si ahora se han marchado niños es por el nuevo proyecto que nada tiene que ver con tus opiniones iniciales que respeto, pero desde mi punto de vista y repito el de muchos padres y madres, no comparto, ahora bien tu opinión recuerdo era negativa pero nada tenía que ver con lo que ahora ocurre, si se marchan ahora es por el cambio de proyecto y por cierto miedo causado por gente malintencionada que ha infundado bulos, falsedades y sobretodo mucha porquería sobre un colegio que muchos padres defienden, tanto los que nos quedamos como los que se han ido, porque aunque te moleste, muchos que se han ido estaban encantados pero por miedo al futuro del colegio y sobretodo por los comentarios insidiosos y de desprestigio sobre la nueva gestora, han decidido irse y no porque no estuvieran contentas con el Sabiduría, todo lo contrario.

No creo que el tiempo te haya dado la razón, no se trata de quien tiene razones, sino de luchar por un colegio del cual muchos estamos contentos y créeme es una lástima que sin conocer dicho proyecto te jactes de tener razón en tus comentarios, tampoco entiendo porqué parece que siempre estás pendiente del Sabiduría, eso no debe ser bueno, si ya no te afecta, pero tú misma, si quieres puedes decir lo que te da la gana, pero hablar sin saber la realidad actual y los cambios, es como caminar a ciegas.

Ahora seguramente más de una se apuntará a arrojar piedras, pero eso es lo fácil, lo difícil es luchar e intentar salir adelante, sobretodo con tanto rencor y odio por el camino, porque no entiendo el motivo de opinar así, no diferente sino nocivamente y tratando de vertir porquería siempre, no digo que tú lo hagas, no me refiero a ti, pero resulta cansino encontrar gente que sólo busca hacer daño y desde el anonimato es muy fácil, pero yo seguiré todo lo posible, tratando de también dar otra cara, la cara de alguien que quiere un colegio bueno y que los niños aprendan a ser buenas personas.

Por favor necesito información
Buenos días, soy una mamá que me he trasladado a Madrid hace 10 días y vivo por la zona del colegio Ntra. Sra. de la Sabiduría, he solicitado plaza y mi hija de 8 años ha sido admitida en comisión de esolarización, no tengo mucha más información porque no he podido mantener con ellos las entrevistas oportunas, pero estoy muy preocupada por todo lo que estoy leyendo en este foro. Me impactó mucho la noticia del colegio embargado en Madrid, pero cual es mi sorpresa al enterarme que el colegio en el que matriculo a mi hija tiene relación con ese otro colegio y que parte de la directiva y profesorado están aquí también. Estoy leyendo opiniones de todo tipo, buenas y malas y sinceramente, estoy muy preocupada, porque no se si he metido a mi hija en la boca del lobo. Ya ha sido traumático para ella cambiar de ciudad, dejar allí toda su vida y si me equivoco con el colegio, que va a ser su nueva vida, y vuelve a sufrir, no me lo perdonaré nunca.
¿Verdaderamente la directiva está relacionada con el colegio embargado?
¿La tal Patricia Norris formaba parte del colegio Ntra. Sra. de la Sabiduría el curso pasado o solo del colegio embargado?
Chilindrina7, ¿tienes mucha relación con el AMPA, directiva o profesores del colegio? te pregunto esto porque por todos los comentarios que he leído, parece ser que tú eres la que lideras un poco el grupo de las madres que están a favor.
He leído también algo de un tal Carlos y jefatura de estudios del colegio embargado, ¿es cierto?
Por favor necesito toda la información posible y, además información de gente que conozca la vivencia real del colegio.
En estas ciscunstancias y con estos comentarios escritos, lo que me digan en el colegio me va a dejar también con ciertas dudas, pués ellos me han comentado que todo es maravilloso, que el colegio funciona estupendamente y la profesionalidad es indiscutible, pero.......................... ....
Muchas gracias a todos los que podaís darme información, os estaré muy agradecida.

H
harald_695498
30/7/12 a las 23:08
En respuesta a chilindrina7

Sinceramente no entiendo que te molesta,tú ya no estás en este cole
Lo cierto es que no sé que razón dices que el tiempo te ha dado, ya que tu comentario era sobre tu experiencia con tu hija y que luego la sacaste del Sabiduría, a qué viene ahora entrar en otro problema tan diferente ahora???, que yo sepa si ahora se han marchado niños es por el nuevo proyecto que nada tiene que ver con tus opiniones iniciales que respeto, pero desde mi punto de vista y repito el de muchos padres y madres, no comparto, ahora bien tu opinión recuerdo era negativa pero nada tenía que ver con lo que ahora ocurre, si se marchan ahora es por el cambio de proyecto y por cierto miedo causado por gente malintencionada que ha infundado bulos, falsedades y sobretodo mucha porquería sobre un colegio que muchos padres defienden, tanto los que nos quedamos como los que se han ido, porque aunque te moleste, muchos que se han ido estaban encantados pero por miedo al futuro del colegio y sobretodo por los comentarios insidiosos y de desprestigio sobre la nueva gestora, han decidido irse y no porque no estuvieran contentas con el Sabiduría, todo lo contrario.

No creo que el tiempo te haya dado la razón, no se trata de quien tiene razones, sino de luchar por un colegio del cual muchos estamos contentos y créeme es una lástima que sin conocer dicho proyecto te jactes de tener razón en tus comentarios, tampoco entiendo porqué parece que siempre estás pendiente del Sabiduría, eso no debe ser bueno, si ya no te afecta, pero tú misma, si quieres puedes decir lo que te da la gana, pero hablar sin saber la realidad actual y los cambios, es como caminar a ciegas.

Ahora seguramente más de una se apuntará a arrojar piedras, pero eso es lo fácil, lo difícil es luchar e intentar salir adelante, sobretodo con tanto rencor y odio por el camino, porque no entiendo el motivo de opinar así, no diferente sino nocivamente y tratando de vertir porquería siempre, no digo que tú lo hagas, no me refiero a ti, pero resulta cansino encontrar gente que sólo busca hacer daño y desde el anonimato es muy fácil, pero yo seguiré todo lo posible, tratando de también dar otra cara, la cara de alguien que quiere un colegio bueno y que los niños aprendan a ser buenas personas.

Mira chilindrina
lo que resulta cansino es acusar de rencorosas,envidiosas,etc. a todo las personas que no estén de acuerdo con tus ideas.
Vuelvo a repetirte que participaremos los que queramos y cuando queramos,estemos o no en el Sabiduría,sobre todo aquellos que tenemos experiencia previa en el Sabiduría o en el SI.,siempre que consideremos que nuestra opinión pueda servir a alguien.
No me gustan los totalitarismos y que me digan si puedo o no opinar de algo y lo que opino es que estás haciendo un flaco favor al Sabiduría si su máxima defensora no admite ni críticas ni opiniones ¿es así el colegio y por eso te gusta tanto?

H
harald_695498
30/7/12 a las 23:15
En respuesta a ondina_8787376

Por favor necesito información
Buenos días, soy una mamá que me he trasladado a Madrid hace 10 días y vivo por la zona del colegio Ntra. Sra. de la Sabiduría, he solicitado plaza y mi hija de 8 años ha sido admitida en comisión de esolarización, no tengo mucha más información porque no he podido mantener con ellos las entrevistas oportunas, pero estoy muy preocupada por todo lo que estoy leyendo en este foro. Me impactó mucho la noticia del colegio embargado en Madrid, pero cual es mi sorpresa al enterarme que el colegio en el que matriculo a mi hija tiene relación con ese otro colegio y que parte de la directiva y profesorado están aquí también. Estoy leyendo opiniones de todo tipo, buenas y malas y sinceramente, estoy muy preocupada, porque no se si he metido a mi hija en la boca del lobo. Ya ha sido traumático para ella cambiar de ciudad, dejar allí toda su vida y si me equivoco con el colegio, que va a ser su nueva vida, y vuelve a sufrir, no me lo perdonaré nunca.
¿Verdaderamente la directiva está relacionada con el colegio embargado?
¿La tal Patricia Norris formaba parte del colegio Ntra. Sra. de la Sabiduría el curso pasado o solo del colegio embargado?
Chilindrina7, ¿tienes mucha relación con el AMPA, directiva o profesores del colegio? te pregunto esto porque por todos los comentarios que he leído, parece ser que tú eres la que lideras un poco el grupo de las madres que están a favor.
He leído también algo de un tal Carlos y jefatura de estudios del colegio embargado, ¿es cierto?
Por favor necesito toda la información posible y, además información de gente que conozca la vivencia real del colegio.
En estas ciscunstancias y con estos comentarios escritos, lo que me digan en el colegio me va a dejar también con ciertas dudas, pués ellos me han comentado que todo es maravilloso, que el colegio funciona estupendamente y la profesionalidad es indiscutible, pero.......................... ....
Muchas gracias a todos los que podaís darme información, os estaré muy agradecida.

Visto lo visto
yo de tí saldría corriendo

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram