Foro / Maternidad

Colegio nuestra señora de la sabiduría de madrid

Última respuesta: 15 de abril de 2016 a las 10:13
chilindrina7
chilindrina7
9/8/12 a las 12:37
En respuesta a ondina_8787376

Por favor necesito información
Buenos días, soy una mamá que me he trasladado a Madrid hace 10 días y vivo por la zona del colegio Ntra. Sra. de la Sabiduría, he solicitado plaza y mi hija de 8 años ha sido admitida en comisión de esolarización, no tengo mucha más información porque no he podido mantener con ellos las entrevistas oportunas, pero estoy muy preocupada por todo lo que estoy leyendo en este foro. Me impactó mucho la noticia del colegio embargado en Madrid, pero cual es mi sorpresa al enterarme que el colegio en el que matriculo a mi hija tiene relación con ese otro colegio y que parte de la directiva y profesorado están aquí también. Estoy leyendo opiniones de todo tipo, buenas y malas y sinceramente, estoy muy preocupada, porque no se si he metido a mi hija en la boca del lobo. Ya ha sido traumático para ella cambiar de ciudad, dejar allí toda su vida y si me equivoco con el colegio, que va a ser su nueva vida, y vuelve a sufrir, no me lo perdonaré nunca.
¿Verdaderamente la directiva está relacionada con el colegio embargado?
¿La tal Patricia Norris formaba parte del colegio Ntra. Sra. de la Sabiduría el curso pasado o solo del colegio embargado?
Chilindrina7, ¿tienes mucha relación con el AMPA, directiva o profesores del colegio? te pregunto esto porque por todos los comentarios que he leído, parece ser que tú eres la que lideras un poco el grupo de las madres que están a favor.
He leído también algo de un tal Carlos y jefatura de estudios del colegio embargado, ¿es cierto?
Por favor necesito toda la información posible y, además información de gente que conozca la vivencia real del colegio.
En estas ciscunstancias y con estos comentarios escritos, lo que me digan en el colegio me va a dejar también con ciertas dudas, pués ellos me han comentado que todo es maravilloso, que el colegio funciona estupendamente y la profesionalidad es indiscutible, pero.......................... ....
Muchas gracias a todos los que podaís darme información, os estaré muy agradecida.

Creo que nuestro hijos compartirán clase
Hola, lo primero agradecerte la confianza depositada en mis opiniones, lo segundo aclararte que este curso que acaba de comenzar, con todos los cambios surgidos a partir de abril-mayo de este año, ha sido todo una serie de bombardeo de información falsa, bulos, malas intenciones y también de gente como yo que VERDADERAMENTE LLEVA A SUS HIJOS AL SABIDURÍA, digo esto porque aquí se han metido a informar y desprestigiar gente que nunca ha llevado a sus hijos a este colegio y que por intereses o intenciones que desconozco (imagino que por ir en contra de los que gestionaron el cole embargado S.I. Santa Illa), pero se han tomado la libertad de juzgar al Sabiduría sin saber nada de este cole, imagino que alguna madre ha salido muy mal de la situación que vivieron en el SI pero ese no es motivo para prejuzgar al Sabiduría que nada tiene que ver, porque es un cole concertado y no privado, con lo cual los controles por parte de la Comunidad de Madrid son muchos, además el motivo fundamental de que muchos paddres se marcharan ha sido el "miedo" generado por los bulos de corrillo y de este foro donde se ha mentido tanto que ni me molesto en recordarlo, yo desde mi opinión como madre que tiene dos niños matriculados es que es un buen cole, yo tuve a mi hijo en un privado de la zona y este cole no tiene nada que envdiar y el proyecto nuevo me ha parecido muy bueno y sobretodo es una vía de que en el futuro se incorporen más niños, porque la realidad es que muchos padres buscan una enseñanza del inglés intensivo y este cole no lo tenía, estaba más bien orientado al francés, con lo cual ahora con la nueva gestora (que no es del cole embargado) se va a cambiar este punto, consiguiendo un verdadero bilingüismo, gracias a Patricia Norris que es una prestigiosa representante de Cambridge en España, ella estaba en el SI y algunos de los profes del dpto. de inglés también vienen al Sabidría, pero sólo algunos de ese departamento y no todos los profes, lo demás sigue igual, es decir los profes de materias como mates, lengua, conocimiento, religión, sigue igual con el mismo nivel que ya era muy bueno, aunque con el nuevo proyecto se van a mejorar y resaltar más muchos temas, yo además ahora soy parte del AMPA, como ya lo expliqué, porque me quiero involucrar más en el cole y porque quiero saber de primera mano todo y defender los intereses de los niños.
Mi hijo mayor hará tercero de primaria y el peque infantil de dos años, créeme, yo tampoco quisiera tener que cambiarlo otra vez y por ello y por muchos motivos que personalmente me gustaría explicártelo algun día, he decidido apoyar el cole Sabiduría y no tengas miedo, ahora es justo el momento de todo ese cambiio y muchos padres han tenido miedo de embarcar a sus pequeños en este cambio y sobretodo porque no sabían si este nuevo proyecto funcionaría, pero nunca por descontento con el cole, de hecho muchos se han marchado con mucha pena, pero les ha podido más el miedo y la incertidumbre porque muchos se encargaron de hacer creer que el proyecto no existía, que todo acabaría este año, pero se está demostrando que no es así, además no sólo yo, somos muchos padres y madres los que lo apoyamos y confiamos, por supuesto no puedo decir que todos no tengan cierto miedo, pero con cualquier cambio es normal, no te preocupes, yo sé que cuando empiece el curso irás viendo como todo sale bien y lo más importante es que la base que son los profes que hasta ahora han estado formando a nuestros hijos, también están involucrados, no todos por los cambios que hay pero sí muchos de ellos y los principios del cole seguirán siendo los mismos.
Sobre los gestores, solo te puedo decir que nosotros del AMPA que nos hemos reunido con ellos, podemos hablar sólo bien y en positivo, confiamos por eso además que se nos informa de todo y siempre nos escuchan, con lo cual me parece importante que cuenten siempre con nosotros, además en este foro como en otros, es normal opiniones buenas y malas, pero por favor sobretodo me gustaría que tuvieras en cuenta opiniones de padres que sí han tenido en este cole a sus hijos (que también alguna hay que no se ajusta a la realidad, pero la mayoría de opiniones negativas son de gente que ni siquiera conoce el Sabiduría y solo utiliza este foro para desahogar su ira contra gente que no está en este cole y que les hicieron daños de alguna manera y hablan en base a hipótesis, a creos, a me han comentado, he oído y no porque verdaderamente llevaran ahí a sus hijos), también es cierto que alguna madre opina negativamente del cole y sí han llevado a sus hijos al Sabiduría, pero eso pasa con todos los coles, pueda que a algunos padres no les gustara el Sabiduría, pero eso no es motivo para menospreciarlo, despresetigiarlo o generalizar lo negativo, porque no es así, te lo dice una madre que sí lleva a sus hijos a este cole y bueno para lo que quieras me tienes y ya estamos en contacto, un saludo,

Ver también

chilindrina7
chilindrina7
9/8/12 a las 12:53
En respuesta a harald_695498

Mira chilindrina
lo que resulta cansino es acusar de rencorosas,envidiosas,etc. a todo las personas que no estén de acuerdo con tus ideas.
Vuelvo a repetirte que participaremos los que queramos y cuando queramos,estemos o no en el Sabiduría,sobre todo aquellos que tenemos experiencia previa en el Sabiduría o en el SI.,siempre que consideremos que nuestra opinión pueda servir a alguien.
No me gustan los totalitarismos y que me digan si puedo o no opinar de algo y lo que opino es que estás haciendo un flaco favor al Sabiduría si su máxima defensora no admite ni críticas ni opiniones ¿es así el colegio y por eso te gusta tanto?

Opina lo que quieras y cuando quieras, pero cuando con conocimiento y no con suposiciones
A mí tampoco me gustan los totalitarismos, pero lo único que pretendo es que las opiniones buenas o malas son eso, opiniones, pero lo que tú haces no es sólo opinar, sino también exagerar, alarmar, insidiar, con lo cual no es sólo una simple opinión, opinar sobre si algo te gusta o te parece bien o mal, por los motivos que quieras, eso es totalmente respetable, lo que no está bien moralmente hablando es crear mal ambiente de manera insidiosa, acusar y hablar de algo que se desconoce, si tu experiencia en un colegio no fue buena lo siento por ti y por los que la vivieron, no creo que nadie se merezca eso, pero de ahí a catalogar a otro colegio de igual manera sin tener trato con el mismo, sin llevar a sus hijos en él, eso no está bien, es como si yo me pusiera a criticar una empresa en la que nunca he trabajado y me quejara de los jefes de esa empresa y los acusara de todo tipo de cosas, sin siquiera conocerlos o sin haber trabajado para ellos, eso no está bien, yo puedo decir opinar, si me gustaría trabajar ahí porque me gusta o no o simplemente porque tengo malas o buenas referencias, pero no puedo afirmar tajantemente que es una empresa mala y acusar de una serie de actividades que no he experimentado, pero claro acusar y adjudicar mentiras en un foro es gratuito, lo puedes seguir haciendo, si crees tener la verdad absoluta y te empeñas en seguir con esta actitud, por mí está bien lo puedes seguir haciendo, porque es tu tiempo y tu espíritu de venganza el que quieres satisfacer, eso es problema tuyo, pero yo en ningún momento he ido a atacarte, eres tú la que siempre me contesta, me acusa y no te entiendo porque tu empeño contra mí, si tan segura estás de tus afirmaciones, no te limites a escribir, has algo más, ya que las acusaciones falsas e injuriosas si no se demuestran, son constitutivas de delito, desde aquí te invito a que nos reunamos cualquier día y me expongas directamente todo y si lo puedes demostrar yo como parte de padres del Sabidruría si veo que lo que cuentas es cierto o tienes pruebas de ello o indicios suficientes, créeme que no me quedaré tranquila o por lo menos intentaré aclarar las cosas, por eso desde aquí te invito a que me demuestres a mí todo esto que dices y de lo cual acusas, si es verdad ten por seguro que algo se hará, pero si crees que es mejor tirar la piedra y esconderte, entonces eso es que no eres transparente y que tus intensiones son malas, por eso estoy abierta a escucharte personalmente, un saludo y piénsatelo.

H
harald_695498
14/8/12 a las 15:49

!pués sí que estamos buenos!
Como guinda final llegamos a las amenazas.Mira lo que pase con el Sabiduría me trae sin cuidado,cuando pensé que iba a ser el colegio de mis hijos sí me importó pero ahora ya es agua pasada y te recuerdo que nadie me malmetió ni me contó cosas extrañas,yo ví por mis propios ojos en la reunión de mayo lo que estaba pasando y salí huyendo.
¿Quepor que sigo en el foro? pués porque me he picado y me apetece ver hasta donde vas a llegar en tu defensa y ahora parece que con acciones penales.
Me pareció muy loable que defendierás algo en lo que crees y me parece estupendo que sigas en ello .
Felices vacaciones

L
lucita_5651142
20/8/12 a las 22:58
En respuesta a harald_695498

!pués sí que estamos buenos!
Como guinda final llegamos a las amenazas.Mira lo que pase con el Sabiduría me trae sin cuidado,cuando pensé que iba a ser el colegio de mis hijos sí me importó pero ahora ya es agua pasada y te recuerdo que nadie me malmetió ni me contó cosas extrañas,yo ví por mis propios ojos en la reunión de mayo lo que estaba pasando y salí huyendo.
¿Quepor que sigo en el foro? pués porque me he picado y me apetece ver hasta donde vas a llegar en tu defensa y ahora parece que con acciones penales.
Me pareció muy loable que defendierás algo en lo que crees y me parece estupendo que sigas en ello .
Felices vacaciones

En especial para narcy19
Hola a todas. Era madre y profesora en el colegio Santa Illa, con lo cual totalmente identificada.
Me dirijo a todas y en especial a esta madre que habla de vergüenzas, desprestigios, malmeter, cabezas lavadas, maldad, hacer daño, gente despreciable......
Me he decidido a escribir porque yo también digo ¡¡¡BASTA YA!!!
No me interesa la guerra creada entre un colegio y otro, pero lo que no permito a "NADIE", es que toquen mi profesionalidad y repito a "NADIE".
Durante 20 años he estado en el Colegio y como tú bien sabes, porque nos conocemos, tus hijos han estado en muy BUENAS MANOS, todas las personas que hemos trabajado con y para ellos, lo hemos hecho con todo el cariño y exigencia de la que siempre nos hemos caracterizado.
De la noche a la mañana ves como todo se termina sin saber ni entender porqué.
El día del embargo fue un gran disgusto y todos lo vivimos muy intensamente, pero te puedo asegurar que desde dentro del colegio fue especialmente duro.
Si nos consideras tan despreciables, no entiendo las sonrisas, las confidencias, las risas, los lloros... Yo he tenido una maravillosa familia, al margen de la mía personal en el Santa Illa, porque todos vosotros habeis sido parte de mi vida durante muchos años y de verdad que os quiero, y aunque te alegres porque tus hijos no van a estar más con nosotros, o con algunos de nosotros, yo si que me alegro de haberos conocido porque he aprendido y disfrutado mucho con ellos y vosotros.
Me entristece mucho, que no hayas sido lo suficientemente valiente, para decir a la cara, las cosas que has escrito y tengamos que replicar a través de un foro, tanto a ti como a las que piensan como tú.
Gracias a la persona que ha escrito en nuestra defensa, ella si que ha entendido el ESPÍRITU del Santa Illa y ese nunca lo vamos a a perder.

chilindrina7
chilindrina7
19/9/12 a las 12:10

Colegio sabiduría "wisdom school" concertado bilingüe chamartín
Hola a todas las madres y padres de nuestro colegio y a los que no lo son, este nuevo curso escolar hemos empezado con gran ilusión y sobretodo con novedades, grandes novedades, los niños van contentos al cole, el centro está cambiado (muchas mejoras), en definitiva todo aquello de lo que nos hablaron, está en marcha, yo diría es una total realidad, los niños en este proceso de integración en la nueva lengua, muy contentos, estimulados, pero sobretodo ven todo lo bonito y positivo de los grandes cambios, también hemos visto que sigue siendo un cole muy familiar, ahora más que nunca necesitan de nosotros los padres, para que esto siga así y vaya a mejor. Dentro de las mejoras están las ampliaciones de horario con desayuno incluído, extraescolares en inglés, un verdadero bilingüismo total en el inglés y a partir de 3 primaria también con sus horas de francés, el proyecto ha arrancado con fuerza e ilusión, nuestros pequeñitos de infantil en el que también yo tengo un peque, con el 70% de clases en inglés y en fin yo solo puedo ser positiva y sobretodo ver como nuestros niños reciben un verdadero bilingüismo sin tener que pagar un dineral de los muy buenos coles privados de la zona, esto es un punto más a su favor, un COLE CONCERTADO BILINGÜE, centro examinador de Cambridge, con asignaturas en inglés, incluso en el comedor se habla inglés, ufff, esto me parece un sueño hecho realidad, para mí, desde mi punto de vista soy una afortunada de tener plaza en este cole, yo estoy muy contenta y espero contribuir con el cole para que esto siga así y pronto seamos más conocidos en la zona como el nuevo Sabiduría, el Wisdom School, pero otra de las cosas importantes es que se sigue con los principios y valores que ya tenía nuestro Sabiduría. Por lo demás seguimos teniendo a nuestro profes de antes, con su calidad académica de siempre, el nivel de exigencia de antes y sobretodo el trato humano de antes, además cabe señalar que el francés seguirá presente en su formación y al cual tienen gran apego y sobretodo seguirán examinándose del DELF, en fin yo veo mejoras en todos los sentidos, soy muy positiva y estoy muy agradecida a los profesores de siempre y a los nuevos profes también, pero sobretodo veo mucha ilusión y gran estimulo por parte de todos, también imagino que habrá alguien que no lo vea así, pero lo respeto, de todas las maneras, quería dar mi particular punto de vista y mi opinión.
Bienvenidos y estoy para lo que necesitéis.




enviado el 18/09/12 a las 15:43

Alertar

Responder



Añadir a favoritos












Temas relacionados


Los niños precoces
Problemas de la vista en el colegio
Trámites para la adopción

La circuncisión en los niños
Mi pequeño se hace pipí en la cama
La primera vez que se va de campamento





Vídeo: The Cabriolets, la música y los niños











The Cabriolets, la música y los niños








Candela y Los Supremos cantan "Abubilla"








Candela y Los Supremos, un grupo muy especial


Más vídeos de enfemenino.tv







Anuncios Google













Lista de respuestas:






Todavía no hay respuesta.













Gana un fabuloso viaje y 1.000 en premios mensuales


Publicidad








Volver al foro



Arriba de la página







Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas

Ultimo mensaje





Colegios de colmenar viejo (madrid)
por: virginiaz2

2

ayer a las 15:04





Holy mary o international school of madrid
por: valenmad

0

ayer a las 10:54





Colegios zona ensanche alcalá de henares
por: mayteis

4

17 sep a las 17:43





Mala experiencia en guardería
por: escaladora1

4

17 sep a las 13:13





Cambio de colegio y cheque libro
por: sevi0407

0

17 sep a las 13:10





Colegios bilingües y religiosos madrid
por: valenmad

0

17 sep a las 13:04





Sant annes (madrid)
por: vbaigorri

10

17 sep a las 13:00





Colegio italiano barcelona
por: mavi191

7

17 sep a las 12:52





Colegio domus de godella
por: carmela407

17

16 sep a las 12:47





Guarde en villaviciosa de odón
por: soniagmezp

2

15 sep a las 18:28





Cierre colegio santa cristina (al monfort)
por: gfcmlt

15

15 sep a las 15:24


Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección



















































































Descubre enfemenino...








¡Ropa deportiva para la vuelta al cole!



Si estás embarazada en verano... ¡Toma nota!





Falsos mitos sobre la lactancia materna



Rodrigo Ron: "No hay que demonizar a tablets y smartphones"
























































Actualmente en maternidad
Ejercicios para reducir las molest...
Dolores durante el embarazo
Consejos para las mamás que trabajan...
Consejos para mamas que trabajan...
Josefina Ruiz Preparacion al parto


Fichas prácticas maternidad
Test de Embarazo - Qué es y como...
Los primeros signos del embarazo
El primer mes de embarazo
El aborto natural
Calcular la fecha de ovulacion...


Famosos en enFemenino
Gong Li
Eros Ramazzotti
Link Up
Virginie Ledoyen
José Garcia


Foros maternidad
Foro Tu bebé
Foro Embarazo
Foro Deseo de tener un hijo
Foro FIV y procreación médicamente...
Foro Fertilidad - Esterilidad





Ver también:

Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse




Copyright 1999-2012 enfemenino.com



















































.



.

A
ambar_9784109
7/2/13 a las 8:54
En respuesta a ninel_8898494

Desastre
Estoy cansada de los bulos y el desprestigio que se estan formando sobre el colegio "Santa Illa".Tengo dos niños en este centro y los lleve alli porque tengo amigos que han llevado tambien a sus hijos. Conozco igualmente a ex alumnos que han sido felices en este colegio. Tanto los padres como los niños. Se esta hablando sin saber. Y el desprestigio lo han hecho, tanto algunos padres, como ciertos profesores de Infantil y Primaria. He oido comentarios en la puerta del colegio, sobretodo de cierta profesora, que ha malmetido y ha lavado la cabeza a algunos profesores. Me parece una verguenza. Se ve que algunos maestros lo unico que han querido es hacer daño al centro. Pues, lo siento por ellos y su maldad. Yo llevare a mis hijos al colegio de la "Sabiduria" ,porque estoy tranquila y comparto la forma de pensar y el tipo de educacion, que se va a transmitir a los alumnos. Porque si alli hay profesores del colegio "Santa Illa", sera una educacion personalizada y de calidad y encima concertado. He oido en las noticias, que estos profesores que estan intentando malmeter y hacer daño, van a formar una cooperativa. Pues muy bien, pero que nos dejen ya en paz a las madres que SI que estamos de parte del colegio. Y si el colegio de "la sabiduria", no funcionase, no pasa nada. Por lo menos se ha intentado. Y en ese tiempo mis hijos habran sido felices. Se han cargado una institucion, con 50 años de experiencia. Y yo no puedo estar mas agradecida.al centro y al puesto directivo, a Tante Marilin, por el cariño y la educacion que han tenido mis hijos. Y tambien a algunos profesores, por su dedicacion y paciencia. Espero que la Tante Marilin, que esta enferma, se recupere pronto. Y aunque ya no este en el nuevo centro, por su enfermedad, la tendre siempre en mente. Y a los profesores que han difamado al centro, solo decirles que me dan pena y que me alegro de que mis hijos, ya no esten con ellos, porque son despreciables. Y hay varias madres que piensan como yo, pero que por respeto no han dicho nada. Ahora, que se ha acabado el colegio, es hora de hablar claro:BASTA YA..

Morosos
Por lo que sé, el colegio funcionó de una manera hasta el fin de curso de 2012, y de otra manera a partir de nuevo curso, dejando de pagar las facturas originadas anteriores y desentendiéndose de la compra de materiales anteriores.

chilindrina7
chilindrina7
7/2/13 a las 13:58
En respuesta a ambar_9784109

Morosos
Por lo que sé, el colegio funcionó de una manera hasta el fin de curso de 2012, y de otra manera a partir de nuevo curso, dejando de pagar las facturas originadas anteriores y desentendiéndose de la compra de materiales anteriores.

Hay mensajes que no entiendo
Hola, lo cierto es que yo no estoy dentro de la contabilidad del colegio y no puedo responder si tienen facturas pendientes o no. Independientemente de esto, no sé que tiene que ver esto con la educación tanto académica como el resto de la actividad formativa. Entiendo que si hay alguien que tiene facturas pendientes de cobrar, lo que tiene que hacer es dirigirse al colegio o a la cooperativa (anteriores propietarios) y aclarar este asunto con ellos, porque en este foro no se puede resolver esto y lo que muchos padres piden es información tanto académica como formativa en general (idiomas, actividades extraescolares, horarios, precios, si hay o no comedor, etc), a mí no se me ocurriría buscar un colegio donde se me informara si tiene facturas pendientes de pago o no, porque lo primero no creo que ningún colegio me informe sobre eso y segundo, lo que me interesaría sería la formación que se imparte en el centro en todos los aspectos antes mencionados, por todo esto no entiendo en que pueda interesar esto de que supuestamente se deben facturas, ya que ni lo sé, ni tengo conocimiento de esto, a lo mejor es que otros colegios dan información sobre este tema y yo no me he enterado y esta información sobre si hay facturas pendientes de pago es un requisito indispensable para elegir un cole. Yo desde luego hay cosas que no comprendo, creo que la opinión que uno puede aportar es referente a como están los niños en el cole, la educación que reciben y lo que el cole ofrece, a mí no se me ocurriría preguntar si hay facturas pendientes de pago o no. A lo mejor ese es otro criterio de elección de colegios y yo no me he enterado. De todas formas creo que las vías de reclamaciones de este tipo deberían hacerse directamente al cole y ya que nosotras las madres no podemos ayudarte en ese sentido. Gracias.

O
olga_9438714
9/5/13 a las 15:27

Wisdom school
BIEN MUY BIEN

D
dimka_8123401
25/11/13 a las 14:42

Colegio sabiduria
Buenos días, he estado ojeando el chat del colegio Sabiduría y aquí veo un monton de comentarios..... me traslado a Madrid en enero y necesito encontrar colegio urgente. mis niños tienen 6 y 8 años. Agradeceria a alguien que me contase un poquito sobre el.

A
an0N_696329999z
12/1/14 a las 20:59

Hola
Estoy interesada en el cole. ¿Sabéis qué cuota mensual pasan?

A
aiqin_5176105
19/2/14 a las 16:04

Wisdom. school
Estoy interesada en apuntar a mi hija para el próximo curso. Comparto ideario pero mi única referencia es la información de la web.
Quería consultar a a los padres y madres del colegio Wisconsin school como ven la nueva trayectoria del cole después de los cambios ( profesorado, dirección...) establecidos este curso 2013-2014
Gracias

A
aiqin_5176105
12/3/14 a las 15:52

Colegio stella maris , arturo soria 71
Quería consultar a los padres y madres del colegio qué opinan del cole y su educación, profesorado, método de enseñanza... ya que después de visitar el cole me ha parecido que hay una gran distancia entre lo que cuentan en la web y el colegio,
Gracias de antemano

L
lur_6157783
13/3/14 a las 14:41
En respuesta a aiqin_5176105

Colegio stella maris , arturo soria 71
Quería consultar a los padres y madres del colegio qué opinan del cole y su educación, profesorado, método de enseñanza... ya que después de visitar el cole me ha parecido que hay una gran distancia entre lo que cuentan en la web y el colegio,
Gracias de antemano

Stella maris
Hola,

Me uno a la pregunta sobre el Stella Maris, me pareció bien el proyecto educativo en la web.

Busco un cole, no me importa un centro religioso,donde se cultive la disciplina y el respeto, pero que sea abierto, donde se personalice a cada niño, se trabaje la inteligencia emocional,trabajo colectivo, los aspectos creativos... es decir que no sea muy tradicional. ¿ qué opinais del Stella?

K
karima_8552146
22/3/14 a las 12:03
En respuesta a aiqin_5176105

Wisdom. school
Estoy interesada en apuntar a mi hija para el próximo curso. Comparto ideario pero mi única referencia es la información de la web.
Quería consultar a a los padres y madres del colegio Wisconsin school como ven la nueva trayectoria del cole después de los cambios ( profesorado, dirección...) establecidos este curso 2013-2014
Gracias

Opinión sobre wisdom school
Hola a todas, estamos pensando en llevar a nuestro hijo a este colegio para el curso 2014/2015, empezaría con 2 años.

Lo hemos visitado y nos ha gustado bastante sobre todo en infantil, hemos estado viendo otros privados de la zona, británicos y bilingües y la verdad es que no veo grandes diferencias con este proyecto (si de costes!), aunque también tengo dudas sobre las instalaciones (las instalaciones me parecen un poco tristes especialmente los patios y el riesgo de masificación (cómo van a mantener 2 líneas hasta Bachiller si el cole es para 500 alumnos), profesorado (es estable??, los dueños no tienen muy buena fama por su histórico en el Santa Illa), falta de disciplina (comparado con otros, lo he visto un poco desordenado), tipo de familias .... continuidad del proyecto (para poder implantar el bilinguismo en todos los cursos necesitarían incorporar nuevo profesorado, 50% de la plantilla aprox.).

Muchas gracias por vuestra ayuda!

X
xairo_5176107
24/3/14 a las 10:12

Wisdom school
gusta lo que cuentan pero nos podemos fiar??? porqué se van los alumnos?

M
mihail_9585236
29/4/14 a las 11:14
En respuesta a aiqin_5176105

Colegio stella maris , arturo soria 71
Quería consultar a los padres y madres del colegio qué opinan del cole y su educación, profesorado, método de enseñanza... ya que después de visitar el cole me ha parecido que hay una gran distancia entre lo que cuentan en la web y el colegio,
Gracias de antemano

Colegio stella maris , arturo soria 71
hola, no entiendo muy bien que quieres decir con lo de "me ha parecido que hay una gran distancia entre lo que cuentan en la web y el colegio".
Yo llevo a mis dos hijos a este cole desde hace 3 años, y te aseguro que estamos encantados. Es un colegio de los de siempre, que se ocupan mucho de los niños, y que tiene un muy buen nivel educativo, además del inglés, en el que se centran mucho.
Como todos los coles, tiene sus cosas buenas, y sus cosas menos buenas, pero un cole perfecto no lo vas a encontrar.
Te puedo decir que el ambiente es buenísimo, tanto entre el alumnado como entre los padres, y la interacción con los profesores también.
Yo sin duda lo recomiendo a todo el mundo

M
mihail_9585236
29/4/14 a las 11:17
En respuesta a lur_6157783

Stella maris
Hola,

Me uno a la pregunta sobre el Stella Maris, me pareció bien el proyecto educativo en la web.

Busco un cole, no me importa un centro religioso,donde se cultive la disciplina y el respeto, pero que sea abierto, donde se personalice a cada niño, se trabaje la inteligencia emocional,trabajo colectivo, los aspectos creativos... es decir que no sea muy tradicional. ¿ qué opinais del Stella?

Stella maris
hola, como le he dicho a reserva72, el stella cumple con todo lo que comentas. Es un cole de los de siempre en el sentido de que no llevan un método libre ni cosas por el estilo (eso sí, los niños aprenden un montón), pero en cuanto a trato es un colegio totalmente abierto, en el que se enseña a respetar a todo el mundo y, lo que es más importante, a apreciar a todo el mundo. Te lo recomiendo sin duda

S
saveta_6532719
11/6/14 a las 13:50

Sobre wisdom school
Hola,

Quizá llegue algo tarde, pero espero que al menos sea útil mi experiencia en este cole.

Este curso 2013-14 ha sido el primer año en este colegio para nosotros. Teníamos muchísimas dudas sobre cuál elegir, finalmente nos decantamos por éste, porque sobre todo nos gustaba el hecho de que fuera trato bueno y familiar, bilingüe (con profesores nativos y otros no nativos con un nivel excelente de inglés como refuerzo) y que en general, los resultados a nivel académico eran buenos.

En Infantil hablan exclusivamente en inglés a los niños el 70% del tiempo y realmente se ve el trabajo que hacen con ellos día a día, por la cantidad de canciones, expresiones y vocabulario que aprenden en inglés. Todas las aulas, además, tienen pizarras digitales.

Los profesores y demás personal del centro tienen un trato excelente con ellos y con las familias. El AMPA está muy implicado en la vida escolar, organizando actividades y colaborando con el colegio en todos los eventos que se organizan.

Las instalaciones quizá sí se ven algo desgastadas, aunque se conserva bien. Es un edificio que tiene ya sus años y yo diría que muchos de los espacios del colegio son de origen, pero las aulas, por ejemplo, están perfectamente, limpias, ordenadas... No se ven deterioradas (al menos en Infantil).

Este año abrieron una nueva línea en 2 y 3 años. Tengo entendido que habilitarán una zona del edificio para ir reorganizando las aulas, por lo que no creo que haya problema de espacio. El patio no es muy grande, pero no he oído nunca que hubiera problemas de masificación, los niños tienen espacio para correr y jugar. Además, los niños de Infantil salen al patio a una hora distinta que los mayores.

Personalmente no conozco casos de niños que se hayan ido, supongo que es algo que puede ser normal, teniendo en cuenta los cambios que ha sufrido el colegio en estos últimos años (cambio de dirección, pasar de ser un colegio de monjas francesas, cuyo segundo idioma es el francés; a uno bilingüe inglés..). Pero es sólo una opinión.

En general yo veo a las familias y a los niños muy contentos... Nosotros estamos satisfechos con la decisión.

Saludos





S
suifen_9122743
4/9/15 a las 14:29

La mejor decision
Buenas tardes tengo a mis dos hijos en este colegio y creo que es la mejor decision que he tomado.

A
an0N_855761699z
15/4/16 a las 10:13

Stella maris
Sobre la pregunta que haciais del Stella Maris mi experiencia es muy buena. Tienen aula de dos años que es estupenda como cuidan a los peques. Luego en infantil es siguen cuidando un monton y ves como aprenden dia a dia. Ademas la comunicacion con las profes es constante y diaria.
En primaria el cole es bilingue y esta funcionando genial. Es un cole muy familiar y no masificado lo cual es estupendo.
Tambien han empezado con la escuela de musica como extraescolar y funciona fenomenal.
Como ves mi experiencia con mis hijos es muy buena y lo q es mas importante ellos van felices cada mañana.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook