Foro / Maternidad

Colegio publico o concertado?

Última respuesta: 18 de febrero de 2009 a las 17:52
S
sulma_6163843
23/1/09 a las 14:53

Que vais a hacer? yo estoy lleno de dudas, si por mi fueses ojala en su guarderia tuvieran hasta bachillerato, jejejeje.Mi peque ahora tiene 2 añitos....

Es que si es publico a los 12 años tienes que volver a buscarle otro cole para ESO+Bachillerato, y con 12 años son todavia unos niños para que esten con gente tan mayor, no sé si me entendeis, ya tendrán tiempo para espabilarse.....
y tienen que dejar a sus amigos para empezar de 0 en otro sitio con esa edad tan mala..........

Y los concertados tienen ESO+Bachillerato y salen con 16 años. La pega que en mi barrio el único que hay es religioso. A parte del dineral que piden.

Tengo la suerte que en la guarderia donde va solo hay 6 niños en su clase, y claro está tan bien, y estoy tranquila a la hora de comer, porque sé que le insisten, es muy malo para comer, la pena será cuando ahora vaya a una clase con 20 niños, y no puedan estar por él a la hora de comer. Eso es lo que tengo más miedo, que empiece a perder peso.

Si alguna tiene el mismo dilema, lo comentamos.
Un saludo,

Ver también

Y
yuma_8681635
25/1/09 a las 11:10

Hola
Mi nene hoy cumple tres años , pero al ser del 2006 tambien va a la guarde y hasta Septiembre no empieza el cole. Él irá a un cole concertado (La Salle), que es al que va su hermana, de 5 años, Cuando elegí el cole para mi hija también pensé en que no la quería con 12 años en un Instituto. En mi localidad hay tres coles concertados y cuatro públicos y siempre se llenan los concertados. Por cierto que no son muy caros, están entre 90 y 140 euros mensuales (comida aparte, claro, pero eso tambien se paga en los publicos). En mi mensualidad entra piscina desde los 3 años con desplazamiento en autocar una vez por semana, y no lo veo caro, la verdad.
Lo de los malos comedores, jeje, no creo que sea peor de lo que era mi niña, que de los 12 a los 18 meses vomitaba diariamente su comida , buff, sí que les insisten, a nosotros nos han tocado monitoras de comedor majísmas (son madres del cole con hijos ya grandes) y se preocupan un montón. Pero en este caso supongo que en los públicos funciona igual, es tener la suerte de encontrar un buen monitor de comedor.
Elige la escuela que te guste, sea pública o concertada y pregunta qué incluye la cuota mensual, tal vez cuando lo sepas pienses que vale la pena pagarlo.

Un beso

Nuria

M
meiqin_8254379
27/1/09 a las 8:44

Concertado
yo estoy mirando coles para la peque y me corresponden 2 publicos y 1 concertado por zona.
lo malo que ninguno de los tres coles, despues de los 12 años tienen que cambiar de cole y pasarse al instituto.
yo intentare apuntarla al concertado, pregunte el precio y no me parecio caro (35), comparabo con lo caro que son las guarderias privadas.
sabeis cuando se hacen las preinscripciones?
un saludo

S
sulma_6163843
28/1/09 a las 10:57
En respuesta a meiqin_8254379

Concertado
yo estoy mirando coles para la peque y me corresponden 2 publicos y 1 concertado por zona.
lo malo que ninguno de los tres coles, despues de los 12 años tienen que cambiar de cole y pasarse al instituto.
yo intentare apuntarla al concertado, pregunte el precio y no me parecio caro (35), comparabo con lo caro que son las guarderias privadas.
sabeis cuando se hacen las preinscripciones?
un saludo

Hola
solo 35 es una suerte, el concertado que me toca cuesta de 85 a 90 euros, a parte comida y salidas extras y material escolar, etc....., o sea unos 200 al mes mas o menos. La preinscripcion me han dicho a mediados de febrero, yo iré llamadon a principios para que no se me pase el dia.

Un saludete

M
meiqin_8254379
28/1/09 a las 12:33
En respuesta a sulma_6163843

Hola
solo 35 es una suerte, el concertado que me toca cuesta de 85 a 90 euros, a parte comida y salidas extras y material escolar, etc....., o sea unos 200 al mes mas o menos. La preinscripcion me han dicho a mediados de febrero, yo iré llamadon a principios para que no se me pase el dia.

Un saludete

Hola
eso me dijeron cuando llame al colegio, supongo que luego estaran los extras de comedor, ropa y material........no lo se.
pero como cuota mensual me parece super barato, la verdad.
jejejj yo tambien voy llamando para ver cuando hacen las puertas abiertas y ver el cole por dentro.
haber si tenemos suerte y nuestros peques entran donde queremos nosotras.

M
meiqin_8254379
28/1/09 a las 12:35

Eres de barcelona!!!!
yo tambien de un pueblo de cerca. de sant boi de llobregat y tu de donde eres?
saludos.

S
sulma_6163843
28/1/09 a las 14:49
En respuesta a meiqin_8254379

Eres de barcelona!!!!
yo tambien de un pueblo de cerca. de sant boi de llobregat y tu de donde eres?
saludos.

Hola
que casualidad ¡¡¡, yo soy de Esplugues de Ll., pero trabajo en Viladecans, como ves muy cerca de tu casa......, pués si a ver si hay suerte y conseguimos que nuestros peques puedan entrar donde nos gusta, estamos en contactos ,
saludetes "vecina" jejeje

S
sulma_6163843
28/1/09 a las 14:53
En respuesta a yuma_8681635

Hola
Mi nene hoy cumple tres años , pero al ser del 2006 tambien va a la guarde y hasta Septiembre no empieza el cole. Él irá a un cole concertado (La Salle), que es al que va su hermana, de 5 años, Cuando elegí el cole para mi hija también pensé en que no la quería con 12 años en un Instituto. En mi localidad hay tres coles concertados y cuatro públicos y siempre se llenan los concertados. Por cierto que no son muy caros, están entre 90 y 140 euros mensuales (comida aparte, claro, pero eso tambien se paga en los publicos). En mi mensualidad entra piscina desde los 3 años con desplazamiento en autocar una vez por semana, y no lo veo caro, la verdad.
Lo de los malos comedores, jeje, no creo que sea peor de lo que era mi niña, que de los 12 a los 18 meses vomitaba diariamente su comida , buff, sí que les insisten, a nosotros nos han tocado monitoras de comedor majísmas (son madres del cole con hijos ya grandes) y se preocupan un montón. Pero en este caso supongo que en los públicos funciona igual, es tener la suerte de encontrar un buen monitor de comedor.
Elige la escuela que te guste, sea pública o concertada y pregunta qué incluye la cuota mensual, tal vez cuando lo sepas pienses que vale la pena pagarlo.

Un beso

Nuria

Hola nuria
Gracias por tu mensaje, espero como dices encontrar un buen monitor de comedor, porque a mi hijo si no le insistes no prueba el plato, tienes que estar encima de él, eso es lo que más me preocupa.
A ver si hacen ya puertas abiertas y consigo tratar el tema directamente con alguien, un besote.

M
meiqin_8254379
29/1/09 a las 11:35
En respuesta a sulma_6163843

Hola
que casualidad ¡¡¡, yo soy de Esplugues de Ll., pero trabajo en Viladecans, como ves muy cerca de tu casa......, pués si a ver si hay suerte y conseguimos que nuestros peques puedan entrar donde nos gusta, estamos en contactos ,
saludetes "vecina" jejeje

Hola.
jejejej yo voy muchas veces a viladecans.
mi cuñada trabaja y vive alli.
asi pueder mirar coles en tu pueblo y en viladecans.
besos vecina.

Z
zuzana_5997386
2/2/09 a las 17:14
En respuesta a sulma_6163843

Hola nuria
Gracias por tu mensaje, espero como dices encontrar un buen monitor de comedor, porque a mi hijo si no le insistes no prueba el plato, tienes que estar encima de él, eso es lo que más me preocupa.
A ver si hacen ya puertas abiertas y consigo tratar el tema directamente con alguien, un besote.

Colegio
yo tambien estoy con el tema del cole.. venga a darle vueltas y preguntando a todo el mundo cual es el mejor.. el caso esque nadie me dice nada,e n los foros de mi ciudad nadie me contesta y el tiempo se me echa encima..cuando buscas una guarde es mas facil poruqe vas y te la enseñan, pero un cole creo que es distinto y preguntar por la cuota es un poco palo..no??nose, aver si todo sale bien proque es su futuro.

A
alhena_6307374
13/2/09 a las 23:34
En respuesta a zuzana_5997386

Colegio
yo tambien estoy con el tema del cole.. venga a darle vueltas y preguntando a todo el mundo cual es el mejor.. el caso esque nadie me dice nada,e n los foros de mi ciudad nadie me contesta y el tiempo se me echa encima..cuando buscas una guarde es mas facil poruqe vas y te la enseñan, pero un cole creo que es distinto y preguntar por la cuota es un poco palo..no??nose, aver si todo sale bien proque es su futuro.

Qué decisión!
Si, es algo dificil de decidir porque es algo muy importante.
Si vives en Madrid aún se complica más, porque a los concertados es muy difícil acceder, y los públicos, en algunas zonas, no tienen un buen nivel. Los privados son carísimos. En fin, suerte a todas!

Os recomiendo esta web:

www.estoyradiante.com

En Madrid, me han recomendado por mi zona: El Ntra Señora de Zaragoza (público), el Liceo Francés (privadísimo), el San José del Parque (privado) y el de Amor de Dios (concertado).

M
meiqin_8254379
18/2/09 a las 17:52

Hola
en mi caso tengo dos coles publicos y 1 concertado para poder elegir, pero los tres solo hacen clase de 3 a 12 años, luego pasan al instituto.por mi zona solo hay uno asi que supongo que todos iran a para al mismo sitio.
besos

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest