Dificil decision...
Mis hijos mayores están escolarizadosen una pública, y...bueno, tiene sus cosas, buenas y malas, como todo.
Buenas:
-es como la vida misma (inmigración, familias con problemas económicos, niños con problemas (hiperactivos, un poco deficintes..)pero yo creo que esto genera riqueza de conocimientos a nuestros hijos, de cosas que no se aprenden en los libros, sino en el día a día.
Allí también (o al menos en el cole de mis hijos) valoran y respetan mucho la ¿multiculturalidad? de los niños, y hay muy buen ambiente escolar, tanto que a las 5 cuando les vamos a buscar, tanto mis hijos como sus amigos no se quieren ir del cole!!!
En cuanto al profesorado, también las públicas tienen más personal cualificado, ya que cuando en una clase hay algún niño con problemas, aparte de la profe, hay otra maestra de educación especial casi todo el día.
En cuanto a conocimientos...comparando con hijos de amigas mías, pues no, mis hijos no están a ese nivel, todavía, pero recién están empezando primaria, así que ya veremos...
Lo que a mi sí me da mucho miedo es cuando llegue el momento del instituto, pero bueno, cuando llegue allí, ya veremos que hacer, no? mejor voy paso a paso.
Buena suerte a todas con vuestra elección, y perdón por el rollo