Foro / Maternidad

Colegios publicos o concertados

Última respuesta: 10 de febrero de 2010 a las 9:08
Y
yurong_9059823
1/2/10 a las 15:32

hola vivo en valdemoro y no se que hacer si llevar a mi niña a un colegio concertado o público bilingue,? en valdemoro es mejor el helicon o el valle del miro? y para saber cuantos puntos me dan a dar cobro 1500 euros y soy madre soltera, sabeis cuantos puntos me dadían por lo de la renta percapita gracias

Ver también

O
olaya_6104820
5/2/10 a las 12:22

Preguntalo en tu ayuntamiento o en página oficial de internet
Hola, no sé dónde vives, pero en Cataluña sí te dan puntos por ser familia monoparental (10 puntos) y también 10 por tener renta mínima o recibir ayudas. Yo de ti entraría en la web de educación de tu zona o llamaría al ayuntamiento para preguntar e informarte. En internet hay mucho desconocimiento.
Un saludo.

L
laida_9336454
8/2/10 a las 14:43

Helicon
Llevo a mi hijo al Hélicon y estamos muy contentos, no voy a discutir aquí con otros foreros la calidad de la enseñanza porque luego empiezan a hablar de temas que no tienen nada que ver, si un padre está contento con el colegio público de su hijo, muy bien, yo estoy contento con el concertado del mío. Te detallo el coste en 2 ciclo infantil, porque al parecer te han dado información "de oidas", un clásico:
- Comedor: 112 euros/mes, el que quiera/necesite comedor
- Complemento natación/inglés, etc (el detalle te lo dan en el cole): 83 euros/mes para todos (único cargo mensual si no quieres otros servicios)
- Seguro: 19 euros/año
- Material: 36 euros/trimestre
- gabinete psicopedagógico: 16 euros/mes
Si quieres actividades complementarias, adicionales fuera del horario escolar, pues como en cualquier sitio (si quieres asientos de cuero en el coche, pues los pagas, así es todo en la vida, si no, tapicería normal), las pagas (judo, fútbol, manualidades, etc). Mi hijo va a clases de inglés con profesora estadounidense y bueno, pues es la manera de aprender un idioma...
Suerte con la elección que hagas del colegio, es una decisión importante.

L
laida_9336454
8/2/10 a las 14:44
En respuesta a laida_9336454

Helicon
Llevo a mi hijo al Hélicon y estamos muy contentos, no voy a discutir aquí con otros foreros la calidad de la enseñanza porque luego empiezan a hablar de temas que no tienen nada que ver, si un padre está contento con el colegio público de su hijo, muy bien, yo estoy contento con el concertado del mío. Te detallo el coste en 2 ciclo infantil, porque al parecer te han dado información "de oidas", un clásico:
- Comedor: 112 euros/mes, el que quiera/necesite comedor
- Complemento natación/inglés, etc (el detalle te lo dan en el cole): 83 euros/mes para todos (único cargo mensual si no quieres otros servicios)
- Seguro: 19 euros/año
- Material: 36 euros/trimestre
- gabinete psicopedagógico: 16 euros/mes
Si quieres actividades complementarias, adicionales fuera del horario escolar, pues como en cualquier sitio (si quieres asientos de cuero en el coche, pues los pagas, así es todo en la vida, si no, tapicería normal), las pagas (judo, fútbol, manualidades, etc). Mi hijo va a clases de inglés con profesora estadounidense y bueno, pues es la manera de aprender un idioma...
Suerte con la elección que hagas del colegio, es una decisión importante.

Helicon
perdon, el gabinete psicopedagógico es de pago trimestral, no mensual.

L
laida_9336454
9/2/10 a las 9:06

Qué pesada
Mira, cada uno lleva a sus hijos a las actividades extraescolares que le da la gana, que por eso son EXTRAESCOLARES (a ver si así te queda claro), si quiero que mi hijo adémás de la natación y el inglés curricular del complemento formativo (mira, el detalle se lo darán al interesado, que yo no tengo que hacer el trabajo del colegio, simplemente expongo datos objetivos y mi opinión de lo que conozco) vaya a más clases de natación, de inglés o de punto de cruz, le apunto a las que me da la real gana. Además, para que también te quede clarito, las piscinas de Valdesanchuela y Parque Manzanares son MUNICIPALES, con lo que tooooodo el mundo tiene el mismo acceso que tú a dichas actividades, ¿o es que ahora la "elitista" vas a ser tú, discriminando a quien te de la gana? Lo mismo para las actividades deportivas, Escuela de Música, etc. son para TODOS, vayan al colegio que vayan, la elección es de los padres.
Las clases de inglés con profesor nativo son infinitamente mejores que las de muchas "academias de prestigio" de Valdemoro...que el prestigio lo tendrán por los padres que dejan ahí a los niños mientras se toman el cafetito y hablan de lo prestigiosa que es su clase particular y demás cotorreos... que mira, puestos a criticar, aquí criticamos todos, y de niveles de inglés publicitados y reales sé bastante (que no tengo que demostrarte a tí aquí y ahora, faltaría más).
También espero que hayan mejorado la vigilancia EN GENERAL en muchos de los prestigiosos colegios públicos de los que hablas, que creo que no conoces mucho. Antes de elegir colegio me recorrí UNO A UNO todos los colegios de Valdemoro cogiendo días de mis vacaciones, todos, públicos y concertados (el ideario de los privados no es de mi agrado, pero por supuesto respeto al que lo elija, faltaría más), en jornadas de puertas abiertas y en jornada normal...y lo que vi en jornada normal en DOS de ellos, fue alucinante. La entrada, ABIERTA, nadie en consejería ni dependencias parecidas...Me pude haber metido hasta las clases y el resto de salas si hubiese querido, hasta que encontré la sala de profesores y me dijeron que no podían ayudarme... Demasiadas pocas cosas pasan. No voy a dar nombres porque no tengo ninguna fijación con ningún colegio sea público o concertado o privado, que cada uno saque conclusiones y/o compruebe por sí mismo, que es lo que debería hacer todo el mundo.
De verdad, canaliza tu agresividad de otra manera, porque tus posts sobre los colegios concertados en Valdemoro tienen siempre el mismo "aroma" cansino. Si quieres que te respetan, respeta para empezar, que todos podemos opinar LIBREMENTE DESDE EL RESPETO, te guste o no.

L
laida_9336454
10/2/10 a las 9:08

Ya estamosssssss
Las cosas se saben preguntando e informándose uno, no eres la gurú de todo lo que tiene que ver con la educación, aunque te lo creas. Supongo que, en la misma línea, tú sabes más del colegio concertado que con tanta saña desprestigias que cualquiera de los usuarios del mismo, aunque ni siquiera sabes los costes, y siguiendo con tu gran saber, de nuevo incluso pones en duda lo que yo he vivido al ir a DOS de los colegios públicos que estaban en horario lectivo en jornada de PUERTAS ABIERTAS...PERO PARA CUALQUIERA QUE SE QUISIERA COLAR.
De las pruebas de sexto de primaria, míralas tú también cuando lleguen las promociones que han empezado en el colegio, que tienen tela algunos de los que llegaron desde otros colegios con el nivel que traían, más que difícil de enderezar... Yo veo el nivel de MI HIJO y comparo con lo que conozco (para algo me dedico a este campo), y es bastante significativo que mi hijo tenga como compañeros en su clase a hijos de otros profesionales que ejercen en la educación pública...
Y eso de que hay que volver a pagar no sé a qué cosas pésimas te refieres...pésimo es el estado de las instalaciones municipales por las que todos pagamos, ya quisieran tener el mantenimiento de la piscina del colegio concertado. Pésimo es que se cacaree educación bilingüe impartida por un profesor que ha hecho un curso de 15 días en Inglaterra en verano y que desde dentro se define como el "erasmus" de los profesores, viva la vida locaaaa...Eso es lo que tenemos, una educación pública que se gasta dinero a espuertas en chorradas como esa falsa educación bilingüe y luego rechaza ordenadores portátiles. Focaliza tu mala sangre en lo que nos afecta a todos, A TODOS.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook