Colegio velazquez
Me gustaría tener información sobre este cole, estamos pensando en que vaya ahí mi ahijado y me necesitaría referencias.
Muchas gracias.
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Colegio velázquez
Lamento que no hayas tenido respuestas y llegar tan tarde, pero tengo en el centro Velázquez, en educación infantil, Jarama 9, a uno de mis hijos y estoy encantada: los grupos son pequeños, las educadoras son vocacionales y tituladas, el ambiente es excelente, hay la flexibilidad propia de una educación personalizada.
El colegio velazquez nuevo se deshace de los bebes
Este colegio antes estaba en el viso calle Jarama y serrano, desde Enero esta en Rosa Jardón.
Este era hasta hace unos días el colegio de mis hijos de tres y un año, desde la primera entrevista no me contaron más que mentiras para conseguir matricular a los niños, desde mentiras leves, como que los niños estarían siempre juntos, hasta más graves como que tenían licencia para niños de cero a tres, o que la enseñanza infantil era bilingüe en alemán o inglés, con profesores nativos, todo mentira, los profesores son españoles, con niveles de inglés bastante limitados.
En noviembre nos avisan sin una reunión con dirección o mayor explicación, que el colegio se traslada a la calle Rosa Jardon, y son lentejas.los motivos que dan también son falsos, mejores instalacionesotra mentira.la realidad es que no les amplian las licencias en los chalets que están..las instalaciones del nuevo colegio, por lo menos en infantil, son lamentables, les tienen arrinconados, sin luz y ventilación pésima, ni camitas para echarse la siesta, lo hacen en colchones en el suelo debajo de los abrigos de los profesores, esta todo bastante sucio y viejo y el patio no es mas que lo que era la entrada de los coches.
Otra mentira es que el colegio se anuncia como un colegio con valores morales, jajajaja , me ruegan que matricule a mi hijo de trece meses ( habían recortado tiempo a una auxiliar y así la recuperaban.. ) , diariamente me preguntan e insisten que están esperando al bebe que cuando lo matriculo, yo viendo las ( pésimas ) instalaciones les pregunto si es seguro que están habilitados para niños de cero a tres años, e indignadísimos me responden que han tenido muchísimos, ahora solo estaba mi hijo, pero la posibilidad que me vendieron de que estaría con su hermano, me gusto, pensé que sería más fácil para el pequeño adaptarse.todos sabéis que una adaptación es difícil, y más a esa edad, pues mi primera gran decepción nada comparada con la segunda, fue que donde dije digo digo diego, es decir, como el niño molesta lo separamos del resto y de su hermano como habían prometido, cuando me quejo, separan al hermano también del resto.pero esto no es nada comparado con una llamada que recibimos el viernes 15 marzo, un mes después de la matriculación y adaptación , diciendo que no han pasado la inspección de cero a tres años, y que para un bebe que tienen les sale más rentable DESHACERSE del bebe , que adaptar el colegio ( frase del inspector ) , y dicho y hecho, el martes ( el lunes era el día del padre )mi hijo ya no puede asistir. A todo esto tenemos que ser nosotros los que pedimos una reunión con dirección, cuando llegamos y pedimos saber cuáles serían las mejoras, la dirección ni lo sabía..no sabían ni del importe que se trataba..tambien quiero añadir, que a dia de hoy el colegio no tiene licencia para ninguna edad, y que el colegio como tal todavia no existe......asi que cuidado si vuestros hijos tienen un accidente en el colegio.......
Como veis más que un colegio con valores donde les importan los niños , es un negocio, donde suplican que matricules a tu hijo para ganar un dinerito y recuperar a una auxiliar pero si ven que eso tiene un coste.. no asumen ninguna responsabilidad moral y te dan 24 horas para que te busques la vida..y si él bebe ha sufrido una adaptación para nada.pues así de dura es la vida amigos.
Os preguntareis porque no salimos corriendo antesy el único motivo son tres profesoras de infantil que realmente han cuidado y querido a mis hijos, y a las que les pido disculpas si mi escrito les hace daño en alguna manera.
No te lo aconsejo......
Este colegio antes estaba en el viso calle Jarama y serrano, desde Enero esta en Rosa Jardón.
Este era hasta hace unos días el colegio de mis hijos de tres y un año, desde la primera entrevista no me contaron más que mentiras para conseguir matricular a los niños, desde mentiras leves, como que los niños estarían siempre juntos, hasta más graves como que tenían licencia para niños de cero a tres, o que la enseñanza infantil era bilingüe en alemán o inglés, con profesores nativos, todo mentira, los profesores son españoles, con niveles de inglés bastante limitados.
En noviembre nos avisan sin una reunión con dirección o mayor explicación, que el colegio se traslada a la calle Rosa Jardon, y son lentejas.los motivos que dan también son falsos, mejores instalacionesotra mentira.la realidad es que no les amplian las licencias en los chalets que están..las instalaciones del nuevo colegio, por lo menos en infantil, son lamentables, les tienen arrinconados, sin luz y ventilación pésima, ni camitas para echarse la siesta, lo hacen en colchones en el suelo debajo de los abrigos de los profesores, esta todo bastante sucio y viejo y el patio no es mas que lo que era la entrada de los coches.
Otra mentira es que el colegio se anuncia como un colegio con valores morales, jajajaja , me ruegan que matricule a mi hijo de trece meses ( habían recortado tiempo a una auxiliar y así la recuperaban.. ) , diariamente me preguntan e insisten que están esperando al bebe que cuando lo matriculo, yo viendo las ( pésimas ) instalaciones les pregunto si es seguro que están habilitados para niños de cero a tres años, e indignadísimos me responden que han tenido muchísimos, ahora solo estaba mi hijo, pero la posibilidad que me vendieron de que estaría con su hermano, me gusto, pensé que sería más fácil para el pequeño adaptarse.todos sabéis que una adaptación es difícil, y más a esa edad, pues mi primera gran decepción nada comparada con la segunda, fue que donde dije digo digo diego, es decir, como el niño molesta lo separamos del resto y de su hermano como habían prometido, cuando me quejo, separan al hermano también del resto.pero esto no es nada comparado con una llamada que recibimos el viernes 15 marzo, un mes después de la matriculación y adaptación , diciendo que no han pasado la inspección de cero a tres años, y que para un bebe que tienen les sale más rentable DESHACERSE del bebe , que adaptar el colegio ( frase del inspector ) , y dicho y hecho, el martes ( el lunes era el día del padre )mi hijo ya no puede asistir. A todo esto tenemos que ser nosotros los que pedimos una reunión con dirección, cuando llegamos y pedimos saber cuáles serían las mejoras, la dirección ni lo sabía..no sabían ni del importe que se trataba..tambien quiero añadir, que a dia de hoy el colegio no tiene licencia para ninguna edad, y que el colegio como tal todavia no existe......asi que cuidado si vuestros hijos tienen un accidente en el colegio.......
Como veis más que un colegio con valores donde les importan los niños , es un negocio, donde suplican que matricules a tu hijo para ganar un dinerito y recuperar a una auxiliar pero si ven que eso tiene un coste.. no asumen ninguna responsabilidad moral y te dan 24 horas para que te busques la vida..y si él bebe ha sufrido una adaptación para nada.pues así de dura es la vida amigos.
Os preguntareis porque no salimos corriendo antesy el único motivo son tres profesoras de infantil que realmente han cuidado y querido a mis hijos, y a las que les pido disculpas si mi escrito les hace daño en alguna manera.
Acerca del colegio velázquez
El colegio tiene unas instalaciones antiguas, que necesitan ser restauradas o reestructuradas. El conserje es el encargado de hacer pequeñas chapuzas, para arreglar los desperfectos más notorios que van apareciendo; y convendría que cambie los grifos del baño, que ninguno funciona bien. El laboratorio, además de pequeño, carece casi por completo de los recursos propios de un lugar así, y es utilizado como aula para impartir clases únicamente. El patio es pequeño, aunque hay un campo de futbito justo al lado que también puede ser utilizado. La mayoría de las aulas están en dos pisos: el que está al nivel del suelo, y el piso superior, accesibles desde la puerta principal de entrada. Pero el aula de 4 de ESO, el aula de audiovisuales y la biblioteca son accesibles por puertas consecutivas que dan directamente al exterior, a la zona del patio. La biblioteca también es utilizada para dar clase.
En cuanto a los alumnos, son lo peor que pensé que podía haber en cuanto a actitud y rendimiento. Los exámenes en la ESO son propuestos después de haberles hecho saber a los alumnos qué preguntas pueden entrar, a veces con precisión absoluta: y aún así un porcentaje alto de ellos suspende. 30% como promedio aproximadamente. Además, las preguntas son demasiado fáciles mayormente. Muchas veces es casi imposible dar clase, debido al alboroto, impidiendo un ambiente adecuado para aquéllos que sí quieren atender. Es un lugar que acepta gente de un nivel académico bajísimo, que no podía aprobar en un centro normal; bien por falta de inteligencia, bien por mal comportamiento en clase y actitud hacia el estudio. Es frecuente que se levanten en medio de clase a tirar algo a la papelera, o dar una colleja a un compañero; que se lancen trozos de goma, se insulten o discutan por una u otra razón. Finalmente, si a pesar de todo el alumno deja asignaturas pendientes para junio o septiembre, siempre lo aprueban, aunque sea pidiéndoles un trabajo escrito para aprobar. Ha habido algún niño que fue aprobado sin saber la tabla de multiplicar.
En bachillerato ese comportamiento es mucho menos frecuente, pero pasan de atender en general, y su rendimiento también es bajísimo muy mayormente. Se pasan las clases hablando de sus cosas, haciendo gracias y pequeñas tonterías. Como no estudian en casa, en la semana de exámenes siempre piden, y presuponen que se les dejará estudiar la asignatura de la que se examinarán en las clases previas, como ocurre también en secundaria. Suele haber alumnos en cada curso que, con frecuencia, entregan los exámenes en blanco. Carecen de motivación, y suelen provenir de familias con problemas, aunque siempre de un nivel económico alto, lo cual es necesario para pagar los gastos de escolarización de sus hijos. Muchas veces los padres tienen alguna empresa, o están relacionados con gente que puede colocar a sus hijos, por lo que suele irles bien tras terminar sus estudios. La mayoría de quienes terminan el bachillerato no se presenta a selectividad, porque saben que no pueden aprobarla, o al menos, no quieren proseguir sus estudios en la universidad. Y la mayoría de los que se presenta, normalmente suspende, a pesar de lo fácil que es aprobarla. En este año, de los 9 alumnos de bachillerato que había, se presentaron a la prueba 3, y suspendieron los 3.
El profesorado no ha dejado de ser reducido drásticamente, en favor de 4 de los 7 cooperativistas que se apoderaron del colegio tras la muerte de su dueña. Han terminado despidiendo a casi todos los que no son del grupo, para quitarles aún más horas de clase de las que ya quitaron a los que había, y para reemplazar a otros por gente nueva, y así tener que pagar algo menos por los impuestos. La única persona que se libró del despido es la cocinera, y quizá pueda librarse el profesor de francés y el conserje, por ser muy joven, y que reemplazo a anterior que duró 3 semanas, porque sufrió una caída en bicicleta que se rompió un hueso de la mano derecha. También fueron despedidas personas cercanas a los 60 años, incluyendo la mujer más veterana del centro.
Para hacerse publicidad favorable, el director, y probablemente algún cooperativista más, se ha metido en foros con nombres distintos para hacer publicidad favorable del centro, cuyo único punto favorable es la facilidad que tienen los alumnos para aprobar.
Acerca del colegio velázquez
El colegio tiene unas instalaciones antiguas, que necesitan ser restauradas o reestructuradas. El conserje es el encargado de hacer pequeñas chapuzas, para arreglar los desperfectos más notorios que van apareciendo; y convendría que cambie los grifos del baño, que ninguno funciona bien. El laboratorio, además de pequeño, carece casi por completo de los recursos propios de un lugar así, y es utilizado como aula para impartir clases únicamente. El patio es pequeño, aunque hay un campo de futbito justo al lado que también puede ser utilizado. La mayoría de las aulas están en dos pisos: el que está al nivel del suelo, y el piso superior, accesibles desde la puerta principal de entrada. Pero el aula de 4 de ESO, el aula de audiovisuales y la biblioteca son accesibles por puertas consecutivas que dan directamente al exterior, a la zona del patio. La biblioteca también es utilizada para dar clase.
En cuanto a los alumnos, son lo peor que pensé que podía haber en cuanto a actitud y rendimiento. Los exámenes en la ESO son propuestos después de haberles hecho saber a los alumnos qué preguntas pueden entrar, a veces con precisión absoluta: y aún así un porcentaje alto de ellos suspende. 30% como promedio aproximadamente. Además, las preguntas son demasiado fáciles mayormente. Muchas veces es casi imposible dar clase, debido al alboroto, impidiendo un ambiente adecuado para aquéllos que sí quieren atender. Es un lugar que acepta gente de un nivel académico bajísimo, que no podía aprobar en un centro normal; bien por falta de inteligencia, bien por mal comportamiento en clase y actitud hacia el estudio. Es frecuente que se levanten en medio de clase a tirar algo a la papelera, o dar una colleja a un compañero; que se lancen trozos de goma, se insulten o discutan por una u otra razón. Finalmente, si a pesar de todo el alumno deja asignaturas pendientes para junio o septiembre, siempre lo aprueban, aunque sea pidiéndoles un trabajo escrito para aprobar. Ha habido algún niño que fue aprobado sin saber la tabla de multiplicar.
En bachillerato ese comportamiento es mucho menos frecuente, pero pasan de atender en general, y su rendimiento también es bajísimo muy mayormente. Se pasan las clases hablando de sus cosas, haciendo gracias y pequeñas tonterías. Como no estudian en casa, en la semana de exámenes siempre piden, y presuponen que se les dejará estudiar la asignatura de la que se examinarán en las clases previas, como ocurre también en secundaria. Suele haber alumnos en cada curso que, con frecuencia, entregan los exámenes en blanco. Carecen de motivación, y suelen provenir de familias con problemas, aunque siempre de un nivel económico alto, lo cual es necesario para pagar los gastos de escolarización de sus hijos. Muchas veces los padres tienen alguna empresa, o están relacionados con gente que puede colocar a sus hijos, por lo que suele irles bien tras terminar sus estudios. La mayoría de quienes terminan el bachillerato no se presenta a selectividad, porque saben que no pueden aprobarla, o al menos, no quieren proseguir sus estudios en la universidad. Y la mayoría de los que se presenta, normalmente suspende, a pesar de lo fácil que es aprobarla. En este año, de los 9 alumnos de bachillerato que había, se presentaron a la prueba 3, y suspendieron los 3.
El profesorado no ha dejado de ser reducido drásticamente, en favor de 4 de los 7 cooperativistas que se apoderaron del colegio tras la muerte de su dueña. Han terminado despidiendo a casi todos los que no son del grupo, para quitarles aún más horas de clase de las que ya quitaron a los que había, y para reemplazar a otros por gente nueva, y así tener que pagar algo menos por los impuestos. La única persona que se libró del despido es la cocinera, y quizá pueda librarse el profesor de francés y el conserje, por ser muy joven, y que reemplazo a anterior que duró 3 semanas, porque sufrió una caída en bicicleta que se rompió un hueso de la mano derecha. También fueron despedidas personas cercanas a los 60 años, incluyendo la mujer más veterana del centro.
Para hacerse publicidad favorable, el director, y probablemente algún cooperativista más, se ha metido en foros con nombres distintos para hacer publicidad favorable del centro, cuyo único punto favorable es la facilidad que tienen los alumnos para aprobar.
Este colegio no solo se deshace de los bebes, sino de todos los niños de infantil. ( 3-6 años ).
A un mes de las vacaciones de verano, la dirección haciendo gala de su total ignorancia a la hora de gestionar un colegio ha comunicado a los padres, sin mucha explicación que el próximo septiembre no habrá infantil y que se busquen la vida ( por lo menos no les han dado 24h como a mi ) ; el no dar soluciones, y avisar con poco tiempo de reacción es una constante de la dirección
Por lo que tengo entendido el motivo es que había pocos niños y vuelvo yo a decir. Qué hay del compromiso moral con los niños matriculados, con sus padres, de la continuidad escolar a la que se deben cuando aceptaron sus suculosas matrículas y cuotas otra vez vuelven a poner por encima los números ( que por cierto no les salen por ninguna parte de ahi el cierre ) ..alguien les ha explicado que lo que tienen entre manos es un colegio no un negocio ¿???y por otra parte señores mios..si los alumnos no entran con tres años..y crecen ahí, ustedes creen que van a entrar con seis ¿?? Con este último movimiento se han estrangulado ustedes mismos. Lo cual no hace más que demostrarme mi teoría de que a estos siete cooperativistas liderados por un director sin carisma, ni conocimientos de gestión y menos dirección escolar el negocio heredado les queda más que grande
Doy por sentado, aunque no lo sé y espero equivocarme, que no solo habrán recortado a los niños, sino también a las estupendas profesoras de infantil que tenían, lo único válido en ese colegio.si es el caso, está claro que no saben dejar de cometer errores, y espero que uno tras otro les pase la factura debida..