Foro / Maternidad

Colegios del opus, ¿opiniones en nivel educativo, idiomas, perfil de los alumnos, etcétera'

Última respuesta: 8 de noviembre de 2012 a las 14:37
A
an0N_539014999z
29/10/12 a las 15:25

Vaya por delante que no soy del Opus. Pero me estoy plantenado llevar a mi hijo a un colegio de la Prelatura del Opus Dei y quería saber si alguien los llevaba. ¿Qué tipo de educación tienenn? ¿Y de idiomas? ¿Qué tipo de familias van a estos centros?
He ido a ver un par de centros y parecen estupendos en muchas cosas, pero siempre está bien tener opiniones de personas que lo han vivido antes que tú, ¿verdad?
Gracias por vuestras opiniones!

Ver también

T
tieb_9666069
6/11/12 a las 12:59


Yo tenía a mi hijo/a en un colegio del OPUS, en 2011 y son de lo peor, he perdido el tiempo y el DINERO, ya que esto es lo único que les importa y que los niños sean inteligentes, sino descartados y a chupar del bote, mi hijo/a ha salido con una base pésima en casi todas las asignaturas, según distintos estudios de nivel que le he realizado por mi cuenta. En cuanto al inglés, es de coña ,en 6 de primaria , todavía no saben conceptos básicos de vocabulario , estos dicen que su sistema AMCO es único y el mejor , en mi opinión y experiencia no es el mejor, aparte de que no sirve ni para tenerlos en una academia externa , ya que no pueden seguir este sistema porque trabajan sólo con material del colegio que también cobran a parte en el recibo , en estos centros cobran por todo . En resumen y en opinión de distintas academias de ingles, dicen que este sistema es malo, sobre todo pensado en todos aquellos niños que les cuesta entender y aprender idiomas .Recomendación, tu aun estas a tiempo, no lo metas en estos centros, más sabiendo que no perteneces al OPUS, nos discriminan muy sutilmente y siempre quedando bien y lo peor aun es que discriminan a los niños/as que no pertenecen al OPUS y que no son inteligentes como ellos muy bien dicen: el 100% de aprobados en selectividad que tanto presumen es el resultado de los niños que se encargan de seleccionar para ello, al resto ya los invitan a hacer una FP , si esto no es discriminar ¡¡¡??, una verdadera vergüenza , tanta iglesia y a la hora de la verdad que maldad tienen se ríen de los demás y se creen perfectos, te preguntan toda tu vida a cambio de nada ,sólo se centran en lo que a ellos les interesa . Estos centros no tenían que estar subvencionados ya que gozan de privilegios que no deberían , dicen que colaboran con muchas asociaciones, SÍ pero solo con las que tengan que ver con la iglesia, sin pensar que hay muchas otras mas aparte de la iglesia que también lo pueden necesitar, esto siempre con nuestro dinero que tanto nos cuesta ganar, pensando en darle lo mejor a nuestros hijos, lo de colaborar está muy bien, pero primero enseñar que para eso pagamos. El importe del mes en PRIMARIA es de 400 incluye comedor y sin contar transporte, no quiero pensar cuanto me saldría en la ESO, estoy hablando en concreto de UN CENTRO DE FOMENTO DE VIGO , espero que te sirva de ayuda, y siento darte el coñazo con tanto escrito. Saludos.

I
isa_8069799
6/11/12 a las 13:30

Estamos encantados
Hola. Nosotros tampoco somos del Opus, pero llevamos a nuestros hijos a uno de sus colegios en Madrid y no podemos estar mas contentos. Ni discriminaciones, ni historias que se cuentan.............. tratan a todos por igual, y se preocupan muchísimo por cada uno de ellos.
Mi marido fue a un colegio del Opus de otra ciudad, y tampoco le discriminaron. Supongo, que lo mas justo sea decir que no se puede generalizar, que hay colegios y colegios aunque pertenezcan a la misma empresa; y hay experiencias y experiencias.
En nuestro caso, estamos en un colegio concertado y bilingüe, lleno de familias jóvenes como nosotros y con un planteamiento cristiano. A nivel académico está muy bien, tal y como lo demuestran las pruebas de primaria y por referencias de personas de este sector que merecen toda mi confianza.
Lo que te recomiendo es que vayas al Centro, te entrevistes, hables con familias y tú mismo saques tus conclusiones. Por supuesto hay malas experiencias, no dudo de ello (claro); pero la amplia demanda que tienen estos Centros será por algo.
No les persiguen, no nos discriminan porque no seamos del Opus, pero por supuesto recomiendan que llevemos una vida coherente con la educación religiosa que reciben nuestros hijos. Creo que es muy necesario.
Espero haberte ayudado con otro punto de vista diferente (ni mejor ni peor que la otra persona, sino te traslado otra experiencia).

T
tieb_9666069
6/11/12 a las 14:56

.........
Lo cierto es que cuando las cosas van bien, no pasa nada, ya que obtienes resultados, el problema viene cuando, a tu hijo/a no le va bien.
No nos olvidemos que estos centros te ofrecen una educación personalizada a cada caso y por lo visto no cumplen cuando surgen problemas

A
an0N_539014999z
8/11/12 a las 14:37
En respuesta a isa_8069799

Estamos encantados
Hola. Nosotros tampoco somos del Opus, pero llevamos a nuestros hijos a uno de sus colegios en Madrid y no podemos estar mas contentos. Ni discriminaciones, ni historias que se cuentan.............. tratan a todos por igual, y se preocupan muchísimo por cada uno de ellos.
Mi marido fue a un colegio del Opus de otra ciudad, y tampoco le discriminaron. Supongo, que lo mas justo sea decir que no se puede generalizar, que hay colegios y colegios aunque pertenezcan a la misma empresa; y hay experiencias y experiencias.
En nuestro caso, estamos en un colegio concertado y bilingüe, lleno de familias jóvenes como nosotros y con un planteamiento cristiano. A nivel académico está muy bien, tal y como lo demuestran las pruebas de primaria y por referencias de personas de este sector que merecen toda mi confianza.
Lo que te recomiendo es que vayas al Centro, te entrevistes, hables con familias y tú mismo saques tus conclusiones. Por supuesto hay malas experiencias, no dudo de ello (claro); pero la amplia demanda que tienen estos Centros será por algo.
No les persiguen, no nos discriminan porque no seamos del Opus, pero por supuesto recomiendan que llevemos una vida coherente con la educación religiosa que reciben nuestros hijos. Creo que es muy necesario.
Espero haberte ayudado con otro punto de vista diferente (ni mejor ni peor que la otra persona, sino te traslado otra experiencia).

La visita al colegio fue excelente
De hecho ya había visitado 7 centros distintos y he de decir que fue la mejor de todas: nivel académico, atención, idiomas... Pero tenía la duda de alguien que hubiera ido a un colegio de este tipo. Sinceramente, sí creo que hay una proceso de selección de las familias que acuden, aunque sean colegios concertados. Pero he de decir que la impresión fue excelente. Y la comunicación posterior magnífica, la verdad. Pero entiendo que esto es un poco quiniela y cada cuenta como le va la feria.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir