Foro / Maternidad

Que tercer idioma elijo?

Última respuesta: 26 de marzo de 2012 a las 13:31
S
suli_8054976
1/4/08 a las 15:56

Escribo en este foro para ver si alguien me orienta.
Mi hija estudia en un colegio británico y ya domina el inlgés. Estudia tercero de educación primaria y estoy pensando que empiece con un tercer idioma. Deseo que tambien llegue a dominarlo con campamentos y viajes cuando sea algo mas mayor. La duda la tengo en que no se por cual decidirme, el francés o el alemán.

Preguntando a amigos, profesores del colegio y compañeros no saco ninguna conclusión que me haga decidirme por uno u otro.
¿cual de los dos tiene mas futuro de cara al mercado laboral? ¿cual es mas aconsejable?. Gracias

Ver también

S
suli_8054976
1/4/08 a las 16:13

Gracias
por la respuesta y tan rápida. La mayoria me aconseja el alemán, tiene mas salidas laborales y además hay menos gente que lo habla, pero me parece que para la unión europea y canada viene mejor el francés, no sé. Gracias

A
an0N_917215699z
1/4/08 a las 16:40

Chino
Si decido al final meter a mi hijo en el Kings dije que lo metería en clases de francés particular pero creo que me voy a inclinar mejor por el chino.
saludos

S
suli_8054976
4/4/08 a las 8:58

Lo subo
nadie mas?

A
an0N_540925799z
4/4/08 a las 21:44

Alemán
Entre francés y alemán, sin dudarlo el alemán. Te va a abrir muchas más puertas, pues es un mercado más en alza que el francés, y además es el segundo idioma en muchos países del este de europa donde no se habla inglés.

Lo del chino... pues sí, eso dicen, aunque yo creo que antes aprenderán ellos inglés que nosotros chino, e invertir tanto tiempo y esfuerzo en aprender ese idioma si no tienes pensado viajar y trabajar en/con China... ¿para qué? No sé, si alguien me puede explicar realmente su utilidad... se lo agradecería

Y
yahui_7103949
7/4/08 a las 15:50

Greta2105
Creo q tienes toda la razon mim hija va a empezar en un colegio trilingue este año y mas adelante puede escoger entre aleman frances y chino,creo que me voy a decantar`por el chino ya que creo que va a ser el idioma con mas demanda laboral del mercado.

S
suli_8054976
7/4/08 a las 16:02

Gracias
Casualmente este sábado he hablado con una profesora de idiomas que habla cinco idiomas y tiene como maternos tres, el inglés, francés y español. Me estuvo diciendo exactamente lo que tu dices, que lo importante del francés no es la cantidad de gente que lo hable, sinó que el temprano aprendizaje de los fonemas facilita la correcta pronunciación cuando eres adulto y facilita tambien el estudio de otras lenguas. Mientras el alemán no es tan complicado fonéticamente hablando como el francés. Mas o menos eso entendí.
Pues ahora si tengo lio, pues estaba decidida por el alemán...y ahora casi me inclino mas por el francés.
Gracias.

C
chahd_6213664
7/4/08 a las 23:29
En respuesta a suli_8054976

Gracias
por la respuesta y tan rápida. La mayoria me aconseja el alemán, tiene mas salidas laborales y además hay menos gente que lo habla, pero me parece que para la unión europea y canada viene mejor el francés, no sé. Gracias

El francés
No puedo ser muy objectiva, siendo francesa, pero creo que tendriás que descartar el alemán. En mi antiguo trabajo (importación/exportación) solía tratar con los alemanes, holandeses y paises de scandinavia, y todos, sin NINGUNA excepción, tenian un inglés impecable. Mejor que yo, !y he vivido en inglaterra 7 años! Creo que la cultura alemana, holandesa y demás países del norte de europa dan una importancia tremenda al inglés: los niños crecen bilingües. Así que opinaría como unos posts arriba: el francés le dará mucho más riqueza lingüística. En la duda, optaría por el chino... Pero... ¿mandarín o cantonés?

S
suli_8054976
8/4/08 a las 21:17

Gracias por intervenir
Parece que dominas el tema. Mi idea es que dominen dos idiomas perfectamente (español ya lo hacen e inglés van por buen camino ya que estudian en un británico) y como son todavia pequeños quiero introducirles una tercera lengua durante los meses de verano intensivo y extraescolar en invierno. Mi duda está entre el alemán (parece que tiene mas peso a nivel empresas europeas) o el francés.

¿cual aconsejas? ¿es realmente cierto que el francés puede servir de puente para otros idiomas? Gracias

Y
yasira_7175926
26/3/12 a las 13:31
En respuesta a suli_8054976

Gracias por intervenir
Parece que dominas el tema. Mi idea es que dominen dos idiomas perfectamente (español ya lo hacen e inglés van por buen camino ya que estudian en un británico) y como son todavia pequeños quiero introducirles una tercera lengua durante los meses de verano intensivo y extraescolar en invierno. Mi duda está entre el alemán (parece que tiene mas peso a nivel empresas europeas) o el francés.

¿cual aconsejas? ¿es realmente cierto que el francés puede servir de puente para otros idiomas? Gracias

Sigo con dudas
Muchas gracias por todas las opiniones, son tantas que también sigo hecha un lío.
Frances o alemán. El unico que le podemos ayudar, y poco, en casa es frances pero no querria equivocarme por mis limitaciones con el aleman.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram