Foro / Maternidad

Colegios en el prat de llobregat

Última respuesta: 27 de enero de 2017 a las 13:37
V
vesela_6260816
17/11/07 a las 9:49

Hola pronto me tocara decidir y no estoy segura de donde apuntarle ni si llevarle a barcelona o no.
En principio no queria barcelona pero ahora no estoy segura.. Me gustaria referencias del cole de las monjas, la seda y el charles darwin o tarradellas.
O información sobre los que no os haya convencido ninguno y hayais apuntado a vustros hijos a barcelona y a cual.

muchas gracias

Ver también

A
aloha_6283527
6/12/07 a las 16:47

Yo tengo el mismo problema que tu!
Hola, yo tambien soy de el prat, y tengo el mismo dilema.
Se oyen pocas referencias de los coles de nuestra poblacion...verdad?
A mi por zona, tengo puntos para el charles darwin y para el ntra. sra. del mar. y dudo si inscribirlo en alguno de estos dos o mirar por barcelona.
Las monjas de el prat, creo que es de lo mejorcito que hay concertado pero si no tienes puntos de proximidad, es muy dificil entrar...asi que yo este lo he descartado... (es de lo mejorcito pero tampoco es la leche...) despues, me queda el ntra. sra. del mar, que yo estudie ahi la EGB, y esta bien, pero dios...que instalaciones tan pesimas sigue teniendo... aunque yo estoy contenta de haber estudiado ahi.
Por ultimo, el charles darwin, publico, que parece que tiene buena fama...la gente habla bien de el, pero tampoco se mucho mas a parte de que tiene extraescolares que estan muy bien...creo que de lo publico tambien es de lo mejorcito que hay en el prat, pero me mata que a los 12 años salgan para el instituto...este es el unico inconveniente que le veo a este cole, porque por lo demas a mi me pilla al lado de casa.
sobre mandar a mi hijo en barcelona, no se, yo estudie FP en el colegio Pineda, y reconozco que la educacion esta muy bien, por eso tambien he pensado de valorar el colegio Xaloc de Hospitalet, pero creo que es muy peque para pasar todo el dia fuera de casa, gastos de autocar, comedor, y a parte, el mayor inconveniente que le veo es que la mayoria de sus amiguitos los tendra fuera del prat...y eso no me gusta...

Bueno, se que te he dejado igual, pero me he sentido identificada contigo en este "problema" que se nos avecina y que no encontramos a penas informacion en foros ni internet, etc... al menos yo casi no he encontrado nada...

V
vesela_6260816
29/12/07 a las 9:12
En respuesta a aloha_6283527

Yo tengo el mismo problema que tu!
Hola, yo tambien soy de el prat, y tengo el mismo dilema.
Se oyen pocas referencias de los coles de nuestra poblacion...verdad?
A mi por zona, tengo puntos para el charles darwin y para el ntra. sra. del mar. y dudo si inscribirlo en alguno de estos dos o mirar por barcelona.
Las monjas de el prat, creo que es de lo mejorcito que hay concertado pero si no tienes puntos de proximidad, es muy dificil entrar...asi que yo este lo he descartado... (es de lo mejorcito pero tampoco es la leche...) despues, me queda el ntra. sra. del mar, que yo estudie ahi la EGB, y esta bien, pero dios...que instalaciones tan pesimas sigue teniendo... aunque yo estoy contenta de haber estudiado ahi.
Por ultimo, el charles darwin, publico, que parece que tiene buena fama...la gente habla bien de el, pero tampoco se mucho mas a parte de que tiene extraescolares que estan muy bien...creo que de lo publico tambien es de lo mejorcito que hay en el prat, pero me mata que a los 12 años salgan para el instituto...este es el unico inconveniente que le veo a este cole, porque por lo demas a mi me pilla al lado de casa.
sobre mandar a mi hijo en barcelona, no se, yo estudie FP en el colegio Pineda, y reconozco que la educacion esta muy bien, por eso tambien he pensado de valorar el colegio Xaloc de Hospitalet, pero creo que es muy peque para pasar todo el dia fuera de casa, gastos de autocar, comedor, y a parte, el mayor inconveniente que le veo es que la mayoria de sus amiguitos los tendra fuera del prat...y eso no me gusta...

Bueno, se que te he dejado igual, pero me he sentido identificada contigo en este "problema" que se nos avecina y que no encontramos a penas informacion en foros ni internet, etc... al menos yo casi no he encontrado nada...

Colegios del prat
siento no haberte contestado antes...
veo que estás exactamente igual que yo!!!que lio...
creo que lo apuntaré al charles darwin... el ntra sra del mar.. es que sinceramente entras y da pena.... muy mala imagen...
no se...
Las monjas es mi primera opción pero no tengo 30 puntos. sinó 20..
que lio,
bueno gracias de todas maneras y a ver si tenemos suerte.

A
aloha_6283527
1/1/08 a las 12:10
En respuesta a vesela_6260816

Colegios del prat
siento no haberte contestado antes...
veo que estás exactamente igual que yo!!!que lio...
creo que lo apuntaré al charles darwin... el ntra sra del mar.. es que sinceramente entras y da pena.... muy mala imagen...
no se...
Las monjas es mi primera opción pero no tengo 30 puntos. sinó 20..
que lio,
bueno gracias de todas maneras y a ver si tenemos suerte.

Hola emolinru!
Ante todo Feliz año!
Veo que has visto mi mensaje....Asi que al final te decantaras por el Charles Darwin, conoces algo de este cole? creo que yo tambien me decantare por este...pero, que tienes pensado para cuando acaben a los 12 años? Llevarlo a los institutos publicos o mandarlo a algun cole concertado de Barcelona? Crees que para meterlos en un cole de Barcelona a la hora de que estudien la E.s.o, tendremos problemas para que los cojan?...

que complicado es esto de los coles!!! y ya nos keda pokito para las preinscripciones!! Pues nada, a ver si podemos ayudarnos mutuamente....

saludos

A
aloha_6283527
2/1/08 a las 17:41
En respuesta a aloha_6283527

Hola emolinru!
Ante todo Feliz año!
Veo que has visto mi mensaje....Asi que al final te decantaras por el Charles Darwin, conoces algo de este cole? creo que yo tambien me decantare por este...pero, que tienes pensado para cuando acaben a los 12 años? Llevarlo a los institutos publicos o mandarlo a algun cole concertado de Barcelona? Crees que para meterlos en un cole de Barcelona a la hora de que estudien la E.s.o, tendremos problemas para que los cojan?...

que complicado es esto de los coles!!! y ya nos keda pokito para las preinscripciones!! Pues nada, a ver si podemos ayudarnos mutuamente....

saludos

Lo subo
...

Y
yuzhu_8251290
21/1/08 a las 22:19
En respuesta a aloha_6283527

Hola emolinru!
Ante todo Feliz año!
Veo que has visto mi mensaje....Asi que al final te decantaras por el Charles Darwin, conoces algo de este cole? creo que yo tambien me decantare por este...pero, que tienes pensado para cuando acaben a los 12 años? Llevarlo a los institutos publicos o mandarlo a algun cole concertado de Barcelona? Crees que para meterlos en un cole de Barcelona a la hora de que estudien la E.s.o, tendremos problemas para que los cojan?...

que complicado es esto de los coles!!! y ya nos keda pokito para las preinscripciones!! Pues nada, a ver si podemos ayudarnos mutuamente....

saludos

Hola soy una madre del prat
Hola he leido vuestros mensajes.La verdad esque piensas que este momento esta lejano,pero ya a llegado.Hace 9 años yo estaba como vosotras no sabia que colegio cojer.Al final eligi el CHARLES DARWIN y muy bien,pero ahora el cambio es brutal.DE estar en familia y controladisimo ahora no se que va apasar.Dicen que este año va la llamada modelo fuera.Asi que todos los niños de la zona que son bastantes los tienen que colocar entre el DALI Y EL ESTAN DE LA RICARDA.¿Donde van a meter a tantos niños?.Al barrio SAN JORDI ,A SAN COSME o a donde ,esto es muy complicado veremos que pasa.un saludo

A
aloha_6283527
23/1/08 a las 16:41
En respuesta a yuzhu_8251290

Hola soy una madre del prat
Hola he leido vuestros mensajes.La verdad esque piensas que este momento esta lejano,pero ya a llegado.Hace 9 años yo estaba como vosotras no sabia que colegio cojer.Al final eligi el CHARLES DARWIN y muy bien,pero ahora el cambio es brutal.DE estar en familia y controladisimo ahora no se que va apasar.Dicen que este año va la llamada modelo fuera.Asi que todos los niños de la zona que son bastantes los tienen que colocar entre el DALI Y EL ESTAN DE LA RICARDA.¿Donde van a meter a tantos niños?.Al barrio SAN JORDI ,A SAN COSME o a donde ,esto es muy complicado veremos que pasa.un saludo

Hola pongui1!
Que alegria encontrar otra madre de el prat, y ademas dices que has llevado a tu hijo/a al Charles Darwin. Yo estoy entre este cole o el ntra. sra del mar,(este ultimo porque tiene la ESO incorporada), la verdad es que ire a ver los dos a ver por cual me decido...El Charles me keda justo al lado de casa...pero no tengo muchas referencias de este cole.
Tu que lo conoces bien, podrias explicarme que tal es?
si estas contenta con el nivel, profesores, alumnado que estudia ahi, actividades que realiza el ampa..., no se si pudieras decirme que tal todo esto, te lo agradeceria de corazon.
No tenia ni idea de que iban a kitar la modelo...porque la kitan? tenia entendido que ahi se estudiaban modulos...no?
Y cual es tu opcion para la ESO? Yo habia pensado si lo apuntaba al Charles, pues luego...para la ESO pues depende de como vea el panorama...buscar un cole concertado de fuera..., porque no se...me da un poco de cosilla enviar a un niño de 12 años al instituto..., pero claro tampoco se si luego es facil encontrar plaza en algun cole de Barcelona o alrededores para la ESO....
Que dilema esto de los coles eh!
Pues nada... espero tu respuesta, a ver si me puedes orientar un pokito sobre el Charles Darwin...

Gracias de antemano.

V
vesela_6260816
30/1/08 a las 11:53
En respuesta a aloha_6283527

Lo subo
...

Aquí estoy de nuevo
Hola chicas,
que dejada soy que hace dias que no miraba por aquí...
Pues Sigo más o menos igual..
Mi primera opción es las monjas pero al tener solo 20 puntos tantearé como está el tema para saber cuanta gente se está apuntando que tenga 30 puntos.. para saber si fijo me quedaría fuera...
Si es así, lo apuntaré directamente al Charles darwin que al tener 30 espero que lo cojan.. la segunda opción sería el tarradellas o san jaime pero eso da igual porque o entra en primera opción o nada de nada...
Del Charles darwin tengo entendido que está muy bien tanto a nivel académico como el Ampa, que hace muchas cosas... Si miras la web está muy detallado y es de los coles publicos que tienen mas actividades...
Aunque el tarradellas también está muy bien...
Si entrase en las monjas me solucionaria el tema de la eso pero si va al publico.. la eso creo que la haría en barcelona... no creo que lo deje en un insti del prat... Yo estudié en las monjas y luego me fui a barna y estoy contenta con ello..
Del nuestra señora del mar, me han hablado bien pero es un cole que "fisicamente" me da grima nada más verlo.. lo siento...
No se.. de aquí a entonces...
En fin.. a ver si pronto salimos de dudas..
gracias a las dos y si alguien tiene más referencias que las diga please....

A
an0N_601434099z
17/3/09 a las 14:09
En respuesta a vesela_6260816

Aquí estoy de nuevo
Hola chicas,
que dejada soy que hace dias que no miraba por aquí...
Pues Sigo más o menos igual..
Mi primera opción es las monjas pero al tener solo 20 puntos tantearé como está el tema para saber cuanta gente se está apuntando que tenga 30 puntos.. para saber si fijo me quedaría fuera...
Si es así, lo apuntaré directamente al Charles darwin que al tener 30 espero que lo cojan.. la segunda opción sería el tarradellas o san jaime pero eso da igual porque o entra en primera opción o nada de nada...
Del Charles darwin tengo entendido que está muy bien tanto a nivel académico como el Ampa, que hace muchas cosas... Si miras la web está muy detallado y es de los coles publicos que tienen mas actividades...
Aunque el tarradellas también está muy bien...
Si entrase en las monjas me solucionaria el tema de la eso pero si va al publico.. la eso creo que la haría en barcelona... no creo que lo deje en un insti del prat... Yo estudié en las monjas y luego me fui a barna y estoy contenta con ello..
Del nuestra señora del mar, me han hablado bien pero es un cole que "fisicamente" me da grima nada más verlo.. lo siento...
No se.. de aquí a entonces...
En fin.. a ver si pronto salimos de dudas..
gracias a las dos y si alguien tiene más referencias que las diga please....

Yo tambien soy del prat
Hola chicas!!!
decision dificil verdad??? y teniendo en cuenta que a mi por zona solo me toca sant cosme, ya que vivo aqui, pues bien, os digo mi eleccion, las monjas, la seda y nuestra señora del mar, se que no tengo ninguna oportunidad que me toque ninguno de esos, pero no quiero que vaya ni a la copa ni al sant cosme, aunque el barrio este mejorado, creo que las cosas siguen igual... asi que no se lo que le tocara a mi hiija, lo que tengo claro es, que si me la menten en la copa o en el otro, no la pienso llevar, reclamare hasta la saciedad.... ya os contare.

V
valero_9673470
26/1/17 a las 22:52
En respuesta a an0N_601434099z

Yo tambien soy del prat
Hola chicas!!!
decision dificil verdad??? y teniendo en cuenta que a mi por zona solo me toca sant cosme, ya que vivo aqui, pues bien, os digo mi eleccion, las monjas, la seda y nuestra señora del mar, se que no tengo ninguna oportunidad que me toque ninguno de esos, pero no quiero que vaya ni a la copa ni al sant cosme, aunque el barrio este mejorado, creo que las cosas siguen igual... asi que no se lo que le tocara a mi hiija, lo que tengo claro es, que si me la menten en la copa o en el otro, no la pienso llevar, reclamare hasta la saciedad.... ya os contare.

Hola escribo porque este año mi nena empezara P3 y no se en que colegio ponerla. Vivi por la plaza Catalunya asi que no se si sabeis algo del Bernat Metge, o del Ramon Llull,tambien queria saber de los concertados. Me han hablado muy bien de Nuestra señora del mar aunque las instalaciones no son buenas, pero a nivel educativo que tal? Saludos 

V
valero_9673470
27/1/17 a las 13:37

Y que sabeis del colegio del Prat, entran desde P3 hasta 4 de la ESO

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook