Colegios zaragoza admision 2010/2011 pros y contras: información para elegirlos
Alguien tiene informacion del colegio claretianas de la zona 6
si alguien me puede facilitar informacion de ese colegio , gracias
Claretianas...
Claretianas es un cole concertado que está en los enlaces. Es de los concertados de la zona 6 que aunque está solicitado no hay que pegarse por entrar (ya me entendeis, chicas)... Siempre se queda algún niño fuera pero no como en otros concertados como Josefinas o Salesianos o los concertados de la carretera de Logroño ya que está mucho menos solicitado.
Llevan uniforme. No hay transporte escolar hasta este centro educativo aunque sí que tiene comedor.... Yo lo que he visto es que muchas mamis para recoger a sus hijos o para llevarlos van en autobus tuzsa...
Las mamas que conozco están contentas con él. Las instalaciones y la educacion cuentan que están bien...
Ver también
Abro charla de la zona 2.....decid vuestras opiniones
abro este mensaje contestando un poco a lauralopez 6 pero esperando que me digáis vuestras opiniones igual que yo voy a decir las mías....
yo también soy zona 2 y a la vez conozco algo el tema de las escolapias/os puesto que yo estudie en un colegio de escolapias, ninguno de estos dos (yo fui a escolpaiaspompiliano en zona 5 que desde mi punto de vista es el mejor de escolapios/as de zgz)
No obstante el de calasanz en teniente coronel valenzuela, conozco a gente que los lleva y está muy contenta, yo de hecho en tu lugar elegiría ese, siempre y cuando te guste al visitarlo pq viejo es un rato.
Los escolapios de condearanda pues ha cambiado de hace 20 años a ahora un montón. Ahora mismo es un poco guetillo, pq es de la zona 3 (creo que es esa) y toca con todo condearanda, zona vieja, plaza de toros y hay mucho mogollón.
A mí no me llega para coger muchos de los que nombras en el km pq estoy por parque oriente y te diré que en el km de los que has nombrado a mí me llega el hilarión, que bueno, para los coles que hay en nuestra zona, pues es de lo mejor en públicos y concertados... Es bastante nuevo, y alumnos de todo tipo, pero el sistema educaativo junto con el bilingüismo de inglés pues parece que funciona. Hace un tiempo no lo quería nadie, por la zona de barrio de jesús que estaba pero ahora ha crecido mucho con esto del paseo longares y la azucarera y con gente trabajadora bastante normal. Mis sobris van y están contentos.Mañana es la jornada de puertas abiertas del hilarión. Yo iré.
Las paulas (san vicente paul)sé cual es , pero no tengo referncias de nadie cercano, yo lo pondre en la lista de reservas(no me llega en el km) aunq no servirá de nada pq si no me cogen en el que voy a pedir yo, este estará lleno también. Tamnbién tiene bastante inmigración pero bueno, como casi todos de nuestra zona. Por cierto ¿sabes cuando es la jornada de puertas abiertas de las paulas o como se visita pq parece que tú ya has ido??
Lo de las mejores instalaciones de los concertados, pues hay de todo desde mi punto de vista pq los hay bastante viejos y chungos por ahí, que según que públicos de estos más nuevos pues mejor. Adems siempre hay que pensar en el tema de que cuando los niños necesitan apoyos especiales en los públicos mejor ya que en algunos concertados hasta se te quieren quitar de encima, por supues to sin logopedas ni otraas cosas con lasque los públicos sí cuentan.
No obstante ten en cuenta que en lo que te he dicho de elegir las escolapias de calasanz tienes que tener en cuenta que al no ser tu zona , a empate de puntos (7 con los del km de la zona 5) te ganan ellos. En estos ültimos años han entrado todos aunque sea en úlitimo momento con ampliación de ratio, incluso gente de zona de trabajo, y menos. Pero claro este año ese cole está en el límite con dos zonas, la 3 y la nuestra (2) y puede haber gente que se tiré a ese y haber más solicitudes,como que menos pq otros de la 5 no acudan por el km... No sé chica que este año no se puede hacer cuentas...
El tío jorge como dices debe ser famliar pq creo que solo tiene dos vías no??? También suelen sobrar plazas, yo no lo tengo en el km pero tampoco me hace tilín, pero vamos que no lo conozco nada eh???
Por cierto, estoy intentando saber si algún cole de zona 2 "decente"se queda con plazas libres otros años, para ponerlos en la lista de reservas, y evitar que me reboten donde quieran , vease tenerías u otros que no me gustan nada de la zona. estoy pensando en los de santa isabel, aunque sea una putada pq me caen super lejos, pero lo prefiero a según que rebotes. No sé El Espartidero, Guillermo Fatás... alguien los conoce?? Aunque creo que el espartidero se suele llenar...
Lo de irme a pastriz, movera peñaflor, ya se me haría mucho-heavy, bueno y santa isabel también pero lo prefiero a tenerme que gastar los cuartos en un privado según lo que me toque...
Alguien me puede ayudar???
Espero que se mueva lo de la zona 2 , que siempre charra mucho el foro de zona 5 y 6 y los de la 2 no dicen nada....
intercambiad impresiones por fa!! que luego cada uno ya juzga y elige por sí solo...
gracias
saludosss
No sé si es meter más cizaña (en el buen sentido)...
Simplemente me gustaría informaros de mi intuición este año...
Escolapios Conde Aranda como dice Anadzgz es un cole guetillo, quizá no como otros de mi zona (zona 6). Las instalaciones están bien pero si quereis (además de los días de puertas abiertas, mi recomendación para escoger cole es ver como es el alumnado de estos coles), id a ver la salida de los niños del cole para daros una idea (mi familia vive por allí). Yo que paso por allí a menudo, veo que es un gueto... Como comenta una forera se llena incluso con niños que tienen 3 puntos (o sea, que solicitadísimo no está)... Yo no lo pediría en principio...
Otra cosa es lo que ha ocurrido con Escolapias Calasanz que hasta ahora se mantenía bastaste bien porque pertenecía a la zona 5... Aunque viejito, no se veía tanto gueto porque los niños del Casco Viejo y Conde Aranda no pertenecían a su zona... Sin embargo, este año con el tema del Km, muchos niños de la zona 3 (Sobre todo Conde Aranda, y Casco Viejo) lo solicitarán porque tendran 7 puntos y les quedará más cerca que otros de su propia zona (si es que está al lado)... Con lo cual, dentro de nada será otro pequeño gueto como se han convertido los escolapios...
No sé lo que opinais... Ya os digo, que yo no pertenezco a la zona pero son cositas que se me han ocurrido...
Ya os digo que me da la intuición esto del Km va a cambiar la composición de coles tipo Escolapias, Compañía de María, o Santa Rosa que se tendrán que abrir a la inmigración cuando antes estaba muy limitada porque solían vivir por el Casco-Conde Aranda...
¿Qué opinais vosotras?
Claretianas...
Claretianas es un cole concertado que está en los enlaces. Es de los concertados de la zona 6 que aunque está solicitado no hay que pegarse por entrar (ya me entendeis, chicas)... Siempre se queda algún niño fuera pero no como en otros concertados como Josefinas o Salesianos o los concertados de la carretera de Logroño ya que está mucho menos solicitado.
Llevan uniforme. No hay transporte escolar hasta este centro educativo aunque sí que tiene comedor.... Yo lo que he visto es que muchas mamis para recoger a sus hijos o para llevarlos van en autobus tuzsa...
Las mamas que conozco están contentas con él. Las instalaciones y la educacion cuentan que están bien...
Gracias por la informacion (zona 6)
no habia oido hablar de ese colegio, y el otro dia pase por la puerta y claro dije zona 6....
me queda duda ¿sabeis si hay servicio de madrugadores?
¿hay alguien por el foro que lleve a algun hijo alli?
¿sabeis si ya ha sido el dia o jornada de puertas abiertas?
Gracias y perdon por el interrogatorio pero es que supongo que entre todos recopilaremos mas informacion
por cierto buscando informacion he encontrado ese post
pongo el enlace por si algo le pudiera servir a alguien
Gracias por la informacion (zona 6)
no habia oido hablar de ese colegio, y el otro dia pase por la puerta y claro dije zona 6....
me queda duda ¿sabeis si hay servicio de madrugadores?
¿hay alguien por el foro que lleve a algun hijo alli?
¿sabeis si ya ha sido el dia o jornada de puertas abiertas?
Gracias y perdon por el interrogatorio pero es que supongo que entre todos recopilaremos mas informacion
por cierto buscando informacion he encontrado ese post
pongo el enlace por si algo le pudiera servir a alguien
Pongo el enlace que no lo habia puesto
foro zona 6 (del año pasado)
http://foro.enfemenino.com/forum/f564/__f45_f564-Colegios-zona-6-zar agoza.html
Escolapios Conde Aranda como dice Anadzgz es un cole guetillo, quizá no como otros de mi zona (zona 6). Las instalaciones están bien pero si quereis (además de los días de puertas abiertas, mi recomendación para escoger cole es ver como es el alumnado de estos coles), id a ver la salida de los niños del cole para daros una idea (mi familia vive por allí). Yo que paso por allí a menudo, veo que es un gueto... Como comenta una forera se llena incluso con niños que tienen 3 puntos (o sea, que solicitadísimo no está)... Yo no lo pediría en principio...
Otra cosa es lo que ha ocurrido con Escolapias Calasanz que hasta ahora se mantenía bastaste bien porque pertenecía a la zona 5... Aunque viejito, no se veía tanto gueto porque los niños del Casco Viejo y Conde Aranda no pertenecían a su zona... Sin embargo, este año con el tema del Km, muchos niños de la zona 3 (Sobre todo Conde Aranda, y Casco Viejo) lo solicitarán porque tendran 7 puntos y les quedará más cerca que otros de su propia zona (si es que está al lado)... Con lo cual, dentro de nada será otro pequeño gueto como se han convertido los escolapios...
No sé lo que opinais... Ya os digo, que yo no pertenezco a la zona pero son cositas que se me han ocurrido...
Ya os digo que me da la intuición esto del Km va a cambiar la composición de coles tipo Escolapias, Compañía de María, o Santa Rosa que se tendrán que abrir a la inmigración cuando antes estaba muy limitada porque solían vivir por el Casco-Conde Aranda...
¿Qué opinais vosotras?
Una pregunta
Perdona...¿qué significa para tí "un cole guetillo"?
Yo también fui
Hola,
Yo también acudi el sabado a verlo. Seguramente coincidiríamos porque yo también fui a primera hora. A mi también me gustó mucho el cole. Dentro de que es viejo está muy bien cuidado, y muy decorado. Muy alegre para los niños, sobretodo para los más peques. Lo de las pizarras digitales también está muy bien, para los pequeños, a ellos les encanta.
Lo que menos me gustó es que la comida sea de catering, prefiero comida casera, pero bueno, yo aun no tengo muy clara mi decisión.
Pregunté por lo de la posibilidad de entrar o no, y me dijeron que con los de zona no suele haber problema. Date cuenta que son tres clases, y suele venir gente de fuera de zona, lo que quiere decir que no se llena. A mi me dieron a entender que no suele haber problema, que suelen entrar hasta niños con sólo tres puntos otros años.
Te corresponde Calasanz-Escolapias? Has hecho entrevista? Yo tengo dudas con ese cole. A ver si tu lo has visto.
Hola laura
Lo de la comida de catering a mí no me importa. En la mayoría de los colegios grandes es así y no veo inconveniente.
Sobre lo de poder entrar o no, no lo tengo muy claro. El año pasado si entraron todos los niños que solicitaron, incluso con 3 puntos, pero todos los años anteriores, y te lo puedo contar por mi hermana, sé que hubo que baremar porque había más solicitudes que plazas.
Respecto a Escolapias no lo he mirado, porque ya no me correspondería y no me llama mucho la atención. Además creo que el cole está menos cuidado y el ambiente es mucho menos infantil, o al menos eso tengo entendido.
Un saludo.
Una pregunta
Perdona...¿qué significa para tí "un cole guetillo"?
Bueno, es una expresión subjetiva...
pero para mí significa un colegio donde el porcentaje de alumnos inmigrantes o gitanos son mayoritarios respecto al de españoles.
En Escolapios el porcentaje es importante aunque no tanto como en otros coles. Mira sino el cole Santo Domingo de la misma zona 3 (donde no hay niños españoles)
¿Qué opinais vosotras?
También creo que cambiarán los alumnos de algunos coles
como dice petitnicolas2 yo también creo que va a pasar eso en coles como las escolapias de calasanz, pero hasta cierto punto pq seguirán acudiendo mayoritariamente a otros en los que tienen ya su "mundillo", y más en coles como calasanz que por lo que me han contado, la directora se cuida bastante de disuadir a quien no le interesa, que por otro lado está en su derecho, con comentarios como ten en cuenta que tenemos uniforme, que esto es un cole religioso... Pero vamos que eso lo he oido yo en otros como agustinos.
EN compañía de maría dudo mucho que vaya a llenarse de inmigrantes, que se cuele alguno, pues no te digo, pero esta gente también suele tirarse a los públicos.....
Sí aspirinita soy del pompiliano!!! hasta 3 y luego al intercou casi naaaaaaaa!!!!!
saludos
Bueno, es una expresión subjetiva...
pero para mí significa un colegio donde el porcentaje de alumnos inmigrantes o gitanos son mayoritarios respecto al de españoles.
En Escolapios el porcentaje es importante aunque no tanto como en otros coles. Mira sino el cole Santo Domingo de la misma zona 3 (donde no hay niños españoles)
Creo que estás mal informada
Lo siento pero creo que estás bastante mal informada.
Tengo un hijo que estudia en el colegio.
Sé perfectamente que el porcentaje de alumnos inmigrantes es en torno al 10-12 %. ¿ eso es mayoría respecto a los alumnos españoles? Este curso, de 20 niños, hay 3 alumnos de padres inmigrantes en el aula, nacidos en España y perfectamente integrados con el resto de los compañeros y nunca han tenido ningún problema ni con los demás niños ni con las familias.
Siento tener que aclararte esto, pero me ha dado mucha rabia leer lo que dices y que se juzge sin conocer la realidad.
Si quieres puedes entrar al colegio, visitar las instalaciones y observar el alumnado cuando pases por allí para visitar a tu familia, para que puedas opinar con conocimiento de causa. Gracias.
Creo que estás mal informada
Lo siento pero creo que estás bastante mal informada.
Tengo un hijo que estudia en el colegio.
Sé perfectamente que el porcentaje de alumnos inmigrantes es en torno al 10-12 %. ¿ eso es mayoría respecto a los alumnos españoles? Este curso, de 20 niños, hay 3 alumnos de padres inmigrantes en el aula, nacidos en España y perfectamente integrados con el resto de los compañeros y nunca han tenido ningún problema ni con los demás niños ni con las familias.
Siento tener que aclararte esto, pero me ha dado mucha rabia leer lo que dices y que se juzge sin conocer la realidad.
Si quieres puedes entrar al colegio, visitar las instalaciones y observar el alumnado cuando pases por allí para visitar a tu familia, para que puedas opinar con conocimiento de causa. Gracias.
Perdona si te he ofendido...
Quizá no conozca realmente el colegio Escolapios (son muchos los coles y a veces te quedas con impresiones que no son reales)... Sin embargo, como comprobarás, por post de más arriba (de otras foreras) hay más gente que tiene esa impresión. Desconozco la causa de que varias opinemos así... En mi caso, porque muchas veces he compartido linea de autobus urbano con una familia de gitanos que vive en el barrio Oliver y cuyos hijos son alumnos de Escolapios...
No hablo de tema inmigración como problema de convivencia sino simplemente de recursos educativos... En la zona donde yo vivo hay colegios donde el 90-100% son inmigrantes... No han generado problema de violencia o de convivencia para nada, pero seguro que los recursos educativos no son los mismos para 3-4 alumnos por aula que para los 20.
De nuevo, perdona si te he ofendido...
Perdona si te he ofendido...
Quizá no conozca realmente el colegio Escolapios (son muchos los coles y a veces te quedas con impresiones que no son reales)... Sin embargo, como comprobarás, por post de más arriba (de otras foreras) hay más gente que tiene esa impresión. Desconozco la causa de que varias opinemos así... En mi caso, porque muchas veces he compartido linea de autobus urbano con una familia de gitanos que vive en el barrio Oliver y cuyos hijos son alumnos de Escolapios...
No hablo de tema inmigración como problema de convivencia sino simplemente de recursos educativos... En la zona donde yo vivo hay colegios donde el 90-100% son inmigrantes... No han generado problema de violencia o de convivencia para nada, pero seguro que los recursos educativos no son los mismos para 3-4 alumnos por aula que para los 20.
De nuevo, perdona si te he ofendido...
No te preocupes
No, no es necesario que me pidas disculpas. No te preocupes, no es nada personal. Simplemente me parecía totalmente injusto que se opinara sin conocer la realidad.
Ya he leido la opinion de anadzgz y creo que también opina sin conocer, ya que no sabe que zona abarca el colegio: no es todo conde aranda ya que solo es de la acera del colegio a la derecha, ni la zona de la plaza de toros ni toda la zona vieja, ya que la división de zona es desde el colegio hacia la almozara. lo que ella comenta pertenece a la zona 5 que es enorme... o sea que mucho no conoce del centro.
Por supuesto que hay algunos alumnos inmigrantes y que habrás podido encontrarte, ya que dadas las características de la sociedad de hoy es una cosa totalmente lógica y normal, pero de ahí a que sean mayoría...dista mucho con la realidad.
Yo estoy muy contenta con la educación que está recibiendo mi hijo y pienso que es uno de los mejores colegios de la zona. El nivel educactivo es muy bueno y los profesores se implican mucho en el colegio y realizan un montón de actividades con los niños. Dentro de los años que tiene el edificio, las instalaciones están cuidadas y las clases de infantil son grandes y están muy bien equipadas. Como comentaban por ahí abajo, trabajan con pizarras digitales y los niños están encantados. Vamos, que no tengo ninguna queja del colegio.
Un saludo y no te preocupes que no me has ofendido.
Zona1
hola a todas.Vaya lio con los colegios de los niños!!!!Yo tengo en mente Sagrado Corazón de Jesús, Maristas, Zalfonada y Lucien Briet.
Tengo 7 puntos, asi que me conviene saber cual tiene más plazas libres o en cual no suele haber problemas para entrar ¿alguien lo sabe? (he visto en una de las respuestas del post que el Sagrado Corazón este año debe estar dificil) ¿tenéis referencias de alguno de éstos centros? Una vecina lleva a la nena al Sagrado Corazón y está muy contenta, el nivel educativo debe ser bastante alto.Pero la verdad es que no tengo demasiadas referencias de los otros centros.Si alguien me puede ayudar.....Gracias
abro este mensaje contestando un poco a lauralopez 6 pero esperando que me digáis vuestras opiniones igual que yo voy a decir las mías....
yo también soy zona 2 y a la vez conozco algo el tema de las escolapias/os puesto que yo estudie en un colegio de escolapias, ninguno de estos dos (yo fui a escolpaiaspompiliano en zona 5 que desde mi punto de vista es el mejor de escolapios/as de zgz)
No obstante el de calasanz en teniente coronel valenzuela, conozco a gente que los lleva y está muy contenta, yo de hecho en tu lugar elegiría ese, siempre y cuando te guste al visitarlo pq viejo es un rato.
Los escolapios de condearanda pues ha cambiado de hace 20 años a ahora un montón. Ahora mismo es un poco guetillo, pq es de la zona 3 (creo que es esa) y toca con todo condearanda, zona vieja, plaza de toros y hay mucho mogollón.
A mí no me llega para coger muchos de los que nombras en el km pq estoy por parque oriente y te diré que en el km de los que has nombrado a mí me llega el hilarión, que bueno, para los coles que hay en nuestra zona, pues es de lo mejor en públicos y concertados... Es bastante nuevo, y alumnos de todo tipo, pero el sistema educaativo junto con el bilingüismo de inglés pues parece que funciona. Hace un tiempo no lo quería nadie, por la zona de barrio de jesús que estaba pero ahora ha crecido mucho con esto del paseo longares y la azucarera y con gente trabajadora bastante normal. Mis sobris van y están contentos.Mañana es la jornada de puertas abiertas del hilarión. Yo iré.
Las paulas (san vicente paul)sé cual es , pero no tengo referncias de nadie cercano, yo lo pondre en la lista de reservas(no me llega en el km) aunq no servirá de nada pq si no me cogen en el que voy a pedir yo, este estará lleno también. Tamnbién tiene bastante inmigración pero bueno, como casi todos de nuestra zona. Por cierto ¿sabes cuando es la jornada de puertas abiertas de las paulas o como se visita pq parece que tú ya has ido??
Lo de las mejores instalaciones de los concertados, pues hay de todo desde mi punto de vista pq los hay bastante viejos y chungos por ahí, que según que públicos de estos más nuevos pues mejor. Adems siempre hay que pensar en el tema de que cuando los niños necesitan apoyos especiales en los públicos mejor ya que en algunos concertados hasta se te quieren quitar de encima, por supues to sin logopedas ni otraas cosas con lasque los públicos sí cuentan.
No obstante ten en cuenta que en lo que te he dicho de elegir las escolapias de calasanz tienes que tener en cuenta que al no ser tu zona , a empate de puntos (7 con los del km de la zona 5) te ganan ellos. En estos ültimos años han entrado todos aunque sea en úlitimo momento con ampliación de ratio, incluso gente de zona de trabajo, y menos. Pero claro este año ese cole está en el límite con dos zonas, la 3 y la nuestra (2) y puede haber gente que se tiré a ese y haber más solicitudes,como que menos pq otros de la 5 no acudan por el km... No sé chica que este año no se puede hacer cuentas...
El tío jorge como dices debe ser famliar pq creo que solo tiene dos vías no??? También suelen sobrar plazas, yo no lo tengo en el km pero tampoco me hace tilín, pero vamos que no lo conozco nada eh???
Por cierto, estoy intentando saber si algún cole de zona 2 "decente"se queda con plazas libres otros años, para ponerlos en la lista de reservas, y evitar que me reboten donde quieran , vease tenerías u otros que no me gustan nada de la zona. estoy pensando en los de santa isabel, aunque sea una putada pq me caen super lejos, pero lo prefiero a según que rebotes. No sé El Espartidero, Guillermo Fatás... alguien los conoce?? Aunque creo que el espartidero se suele llenar...
Lo de irme a pastriz, movera peñaflor, ya se me haría mucho-heavy, bueno y santa isabel también pero lo prefiero a tenerme que gastar los cuartos en un privado según lo que me toque...
Espero que se mueva lo de la zona 2 , que siempre charra mucho el foro de zona 5 y 6 y los de la 2 no dicen nada....
intercambiad impresiones por fa!! que luego cada uno ya juzga y elige por sí solo...
gracias
saludosss
Puertas abiertas en las paulas
Para visitar Las Paulas tienes que llamar para entrevista particular. Te atiende una monjita mayor que es un encanto. Yo fui a visitarlo con mi hija (que da más mal que vale), y se portó fenomenal. Muy amable. Llama y te darán cita para verlo.
Puertas abiertas en las paulas
Para visitar Las Paulas tienes que llamar para entrevista particular. Te atiende una monjita mayor que es un encanto. Yo fui a visitarlo con mi hija (que da más mal que vale), y se portó fenomenal. Muy amable. Llama y te darán cita para verlo.
Se me ha olvidado contestarte a una cosa sobre la zona 2
En referencia a un cole de la zona 2 que no se llene, es difícil. A mi me corresponde uno que pertenece a la zona 1, que está al lado de bomberos, el Eugenio López y López, allí tienen tres vías, y parece que alguna plaza sobra.
El tío Jorge, yo fui a visitarlo y es bastante viejo, pero muy amables, todo hay que decirlo, y es de lo que mejor fama tiene por la zona. El APA parece trabajar bien, y por lo que dicen no son un sacaperras, y ajustan precios al máximo. Por ejemplo la guardería son 16 euros, y en la mayoría de los sitios ronda los 30....
Si os gusta el esquí, son super esquiadores. No está mal, lo que más echa para atrás, es que está muy viejo.
Creo que se debería invertir en mejorar los coles públicos más antiguos.
Opinión claretianas
Mis sobrinos van allí, y mis cuñadas son antiguas alumnas. Hablan muy bien de él, están contentas.
Hola gracias
Dices que dan ingles , pero bilingue no es verdad????
la pega que tenia era que entran a las 9 por lo que me han dicho y no hay servicio de guarderia , a mi me interesariaaaa mucho poderlo dejar a las 8 o como mas tardar las 8 y cuarto... eso no se como lo voy a poder solucionar , por lo demas pinta muy bien , pero no puedo de por vida llegar al trabajo mas de las 9 y media que es cuando llegaria .... desde luego que como reserva lo voy a poner aunque me imagino que ya como reserva si no se pone de 1 opcion lo de entrar sera imposible no? tu sabes si tus sobrinas lo pusieron de 1 opcion????
Por favor cuando alguien sepa algo del criterio de desempate a igualdad de puntos informe aqui vale?
hemos escrito al servicio de educacion y nos han dicho que aun no se conocen los criterios exactos de desempate, vamos que no se sabe nada. si alguien tiene informacion y la puede facilitar pues eso
Hola gracias
Dices que dan ingles , pero bilingue no es verdad????
la pega que tenia era que entran a las 9 por lo que me han dicho y no hay servicio de guarderia , a mi me interesariaaaa mucho poderlo dejar a las 8 o como mas tardar las 8 y cuarto... eso no se como lo voy a poder solucionar , por lo demas pinta muy bien , pero no puedo de por vida llegar al trabajo mas de las 9 y media que es cuando llegaria .... desde luego que como reserva lo voy a poner aunque me imagino que ya como reserva si no se pone de 1 opcion lo de entrar sera imposible no? tu sabes si tus sobrinas lo pusieron de 1 opcion????
Si, mis sobrinos lo pusieron en primera opción
, y no es bilingue, aunque dan ingles, como en todos
Colegio hispanidad
Lo he visto y puede que lo ponga cómo segunda opción por si no me lo cogen en el que mas me gusta .
¿Alguien lo conoce? , ¿Sabeis cómo van de plazas? , ¿suelen quedarse muchos niños fuera?
Muchas grcias . Ay , que días de angustia nos esperan , no?
gracias
saludosss
Colegio zona 2
Hola
Quiero romper una lanza en favor del colegio Tenerias de la zona 2, y animar a que la gente vaya a conocerlo.
Se que tiene una injusta mala fama y eso retrae a muchos padres y madres, pero la realidad del colegio es muy distinta, siempre podeis preguntar a cualquier padre o madre que lleve a sus hijos alli , porque yo creo que todo el mundo esta muy contento, afortunadamente cada vez hay mas familias de la zona que se lanzan a llevar alli a sus hijos y se ha conseguido que el nivel de inmigrantes sea similar al de otros colegios de la zona, por lo demas , todo son ventajas:
Bilingue en ingles desde los 3 años con profesores nativos, aulas con una ratio estupenda, un Ampa muy involucrada y dinamica, unos profesores muy motivados, unas instalaciones magnificas ( incluso se da natacion en primaria en horas lectivas), la verdad es que es un gran desconocido y animo a que lo conozcais.
Os adjunto los links del Ampa y del cole para que le echeis un vistazo
http://www.ampacptenerias.com/index.html
www.cbtenerias.es
Mi vision de la zona 5
Agustinos
Hay opiniones para todo. Pero de acuerdo con aspirinita2. Una amiga mía ha llevado a sus dos hijos allí. Con el primero (un poco vaguete) tuvo una experiencia surrealista allí. Le dijo el psicologo del centro que era superdotado para dorarle la pildora. Mi amiga, aunque es de la gente tipo madre coraje, le dijo: Yo entiendo que aquí le pagan bien pero no me engañe. Yo sé que mi hijo no es tonto pero vamos, de ahí a ser superdotado va un abismo. Con su segundo hijo, en general bien, excepto por un profesor de matematicas publicamente denunciado por varias clases por ser un inepto y sobrado con los alumnos sin que el centro hiciera nada más. La experiencia es que ella esta en general contenta aunque no hay centros perfectos.
Marianistas
LLeva mucha fama pero siempre hay movidas a la hora de la admisión de alumnos. Se forman plataformas de padres que denuncian a diestro y siniestro. (Desconozco por quien está instigado esto), No sé si esto es bueno porque parece que quien solicita plaza allí ya va predispuesto a suspicacias y denuncias.
Jesuitas
El año pasado entraron hasta gente con 5 puntos.También muy famoso. Es más clásico que marianistas.
Rosa Molas
Dos amigas mías llevan a sus hijos allí y están contentas aunque dentro de la educación religiosa quizá es un colegio de los más clásicos. Hacen verbenas para costearse excursiones para las manifestaciones "Pro Vida" y este tipo de cosas... Es otra manera de ver la religión. Algún profesor es tipo flowerpower (hippy que se dedicaba a cantar en clase con la guitarra y poco más siendo su asignatura distinta de Educación musical) pero a la hora de hacer exámenes ha suspendido al 100% de la gente. Esto provocó gran enfrentamiento y queja de los padres.
El año pasado entraron todos sin sorteo (incluso gente con 5 puntos por trabajo).
Agustinos
hola.
Agustinos recoletos son surrealistas, no lo aconsejo, tienen doble moral como buenos religiosos, la calidad de la enseñanza hace 10 años puede que fuese buena pero hoy en día es pesima los profesores hacen piña en favor de los intereses del colegio así que si tienes algún problema con tu hijo/a y no eres de su clan date por fastidiado porque son capaces de mentir hasta las ultimas consecuencias y algunos profesores llegan a humillar a los alumnos en clase, los buenos profes se han ido y los que quedan ya se sabe lo dan todo por mantener el puesto de trabajo aunque tengan que vender a su madre. Tienen contactos en todos los estamentos para protejerse de todo.
Yo me uno y hablo de la zona 6...
Bueno, yo os puedo hablar de algunos colegios de la zona 6 en zona Delicias... Del resto (MIralbueno, Valdefierro) no controlo mucho. También puedo hablar un poco de los coles de la carretera de Logroño.
He visto que ya se ha empezado a hablar de colegios gueto (como no). Supongo que a todas nos interesa saber qué coles son evitables.
En la zona de Delicias coles gueto son Andrés Manjón y Emilio Moreno Calvete. El porcentaje de inmigración es más del 90% . De hecho no conozco datos reales pero darte un paseo a la hora de salida de estos coles te hace intuir que el 100% del alumnado de Educación Infantil es hijo de inmigrntes. Realmente es un poco difícil valorarlos porque no suelen tener alumnado español y no conozco a nadie que los lleve allí. Han sido denunciados varias veces por Asociaciones de Padres y por SOS racismo porque los han convertido en un sitio donde si te toca tu plaza y te lo puedes permitir no llevas a tus hijos. Pero realmente no sé si hay muchos problemas de convivencia o no...
Hijas de San José es un cole concertado. Tiene un porcentaje importante de inmigrantes árabes y de origen sudamericano pero no es un gueto como los dos anteriores. Suele estar solicitado y la gente habla bien de la Educación. Sin embargo, yo tengo un amigo policía y en ocasiones han tenido que hacer investigaciones de alumnos del cole sobre delitos que no eran precisamente robos de chicles sino más graves (no me ha precisado más).O sea que no sé.
El espíritu de este colegio cambió cuando se convirtió en una cooperativa de profesores y no lo llevaban las monjas. Tiene comedor aunque no transporte (pero vamos, que casi el 100% de alumnos vive en las cercanías del cole: por ello no lo necesitan). LLevan uniforme.
Las cuotas no son elevadas.
Colegios Condes de Aragón y Teresiano del Pilar.
Hablan muy bien de la Educación que se imparte. Instalaciones muy bien cuidadadas. Colegios muy solicitados.
Muy difícil entrar en los dos coles. En Condes de Aragón sólo hay una vía en Infantil (Con lo que casi todos los niños que entran son hermanitos de otros alumnos del cole). A veces se sortean 2-3 plazas. En el Teresiano también hay dos vías pero ocurre parecido: una clase entera se llena con hermanos y solo quedan 23-24 plazas (muy poquitas). Todos los años solicitan unos 80 niños entrar en el Teresiano. Llevan uniforme. Comedor y Transporte: son obligatorios salvo que vivas en la Venta del Olivar porque al estar fuera de Zaragoza es difícil coger al niño a comer y llevarlo y traerlo de nuevo (no hay transporte de vuelta a casa al medio día, solo por la tarde)
Las cuotas de Teresiano y Condes son elevadas: todos los meses entre cuota por fotocopias+comedor+transporte se paga unos 300 euros por niño cada mes. Por ello, quien lleva allí a sus hijos tiene un nivel adquisitivo medio-alto.
Es un poco feo hablar de dinero pero supongo que si hablamos claro es más fácil decidirse. Conozco varios casos de padres que han tenido que sacar a sus hijos de colegios así. Cuando les tocó la plaza no pensaron nada más que eran coles muy majos pero no vieron lo que se les venía encima porque pagar todos los meses unos 300 euros mínimo (cuando son mayores pueden llegar a los 400 euros mensuales con extraescolares) es como una hipoteca. y no pudieron hacer frente. 50.000 pesetillas ya es dinerito, eh??
Antonio Machado. El tercer cole de la Carretera de Logroño. Es laico a diferencia del Teresiano y del Condes.
La instalaciones son muy antiguas y están un poquito mal cuidadas.
Solo hay una vía en cada curso. Sin embargo, al estar menos solicitado que los dos anteriores, se quedan muy poquitos niños fuera (el año pasado 3 niños que tenían 5 puntos).
Se habla bien de la educacion que se imparte.Y comparte características en el Comedor, Transporte (casi obligatorios salvo que vivas cerca: muy difícil) y en las cuotas mensuales.
No sé que más contaros. Si se me ocurre algo, ya lo postearé.
Antonio machado
¿Alguien me puede dar su opinión sobre el Antonio Machado?
Está mucho menos solicitado que Teresianas y Condes y las cuotas son mas o menos parecidas, no se si sera por el nivel de enseñanza o por qué.
Yo soy zona 6 y tengo muchas dudas todavía.
Antonio machado
¿Alguien me puede dar su opinión sobre el Antonio Machado?
Está mucho menos solicitado que Teresianas y Condes y las cuotas son mas o menos parecidas, no se si sera por el nivel de enseñanza o por qué.
Yo soy zona 6 y tengo muchas dudas todavía.
Yo creo que depende en la "estética" del centro...
Siento dar esta opinión superficial pero creo que está menos solicitado por dos motivos.
En primer lugar las instalaciones son más antiguas. Si te fijas en la página web no parece tan mal pero luego si vas allí si que están un poquito deterioradas. Recuerdo algún post de años anteriores que comentaba también que por ejemplo el comedor estaba en un edificio distinto al de donde los niños tenían clase... Con lo cual al pasar a comer en invierno, los niños pasaban unos minutitos de frío.
En segundo lugar, el uniforme... Hay gente a la que le gusta que su hijo lleve uniforme. Este es de los pocos concertados donde no llevan uniforme...
Ya te digo que son razones superficiales totalmente ajenas a la Educación de los niños. También te tiene que ir que sea laico (creo que es el único concertado laico totalmente que hay en nuestra zona e incluso en Zaragoza)
Los hijos de unos amigos van allí y están supercontentos..
Yo me uno y hablo de la zona 6...
Bueno, yo os puedo hablar de algunos colegios de la zona 6 en zona Delicias... Del resto (MIralbueno, Valdefierro) no controlo mucho. También puedo hablar un poco de los coles de la carretera de Logroño.
He visto que ya se ha empezado a hablar de colegios gueto (como no). Supongo que a todas nos interesa saber qué coles son evitables.
En la zona de Delicias coles gueto son Andrés Manjón y Emilio Moreno Calvete. El porcentaje de inmigración es más del 90% . De hecho no conozco datos reales pero darte un paseo a la hora de salida de estos coles te hace intuir que el 100% del alumnado de Educación Infantil es hijo de inmigrntes. Realmente es un poco difícil valorarlos porque no suelen tener alumnado español y no conozco a nadie que los lleve allí. Han sido denunciados varias veces por Asociaciones de Padres y por SOS racismo porque los han convertido en un sitio donde si te toca tu plaza y te lo puedes permitir no llevas a tus hijos. Pero realmente no sé si hay muchos problemas de convivencia o no...
Hijas de San José es un cole concertado. Tiene un porcentaje importante de inmigrantes árabes y de origen sudamericano pero no es un gueto como los dos anteriores. Suele estar solicitado y la gente habla bien de la Educación. Sin embargo, yo tengo un amigo policía y en ocasiones han tenido que hacer investigaciones de alumnos del cole sobre delitos que no eran precisamente robos de chicles sino más graves (no me ha precisado más).O sea que no sé.
El espíritu de este colegio cambió cuando se convirtió en una cooperativa de profesores y no lo llevaban las monjas. Tiene comedor aunque no transporte (pero vamos, que casi el 100% de alumnos vive en las cercanías del cole: por ello no lo necesitan). LLevan uniforme.
Las cuotas no son elevadas.
Colegios Condes de Aragón y Teresiano del Pilar.
Hablan muy bien de la Educación que se imparte. Instalaciones muy bien cuidadadas. Colegios muy solicitados.
Muy difícil entrar en los dos coles. En Condes de Aragón sólo hay una vía en Infantil (Con lo que casi todos los niños que entran son hermanitos de otros alumnos del cole). A veces se sortean 2-3 plazas. En el Teresiano también hay dos vías pero ocurre parecido: una clase entera se llena con hermanos y solo quedan 23-24 plazas (muy poquitas). Todos los años solicitan unos 80 niños entrar en el Teresiano. Llevan uniforme. Comedor y Transporte: son obligatorios salvo que vivas en la Venta del Olivar porque al estar fuera de Zaragoza es difícil coger al niño a comer y llevarlo y traerlo de nuevo (no hay transporte de vuelta a casa al medio día, solo por la tarde)
Las cuotas de Teresiano y Condes son elevadas: todos los meses entre cuota por fotocopias+comedor+transporte se paga unos 300 euros por niño cada mes. Por ello, quien lleva allí a sus hijos tiene un nivel adquisitivo medio-alto.
Es un poco feo hablar de dinero pero supongo que si hablamos claro es más fácil decidirse. Conozco varios casos de padres que han tenido que sacar a sus hijos de colegios así. Cuando les tocó la plaza no pensaron nada más que eran coles muy majos pero no vieron lo que se les venía encima porque pagar todos los meses unos 300 euros mínimo (cuando son mayores pueden llegar a los 400 euros mensuales con extraescolares) es como una hipoteca. y no pudieron hacer frente. 50.000 pesetillas ya es dinerito, eh??
Antonio Machado. El tercer cole de la Carretera de Logroño. Es laico a diferencia del Teresiano y del Condes.
La instalaciones son muy antiguas y están un poquito mal cuidadas.
Solo hay una vía en cada curso. Sin embargo, al estar menos solicitado que los dos anteriores, se quedan muy poquitos niños fuera (el año pasado 3 niños que tenían 5 puntos).
Se habla bien de la educacion que se imparte.Y comparte características en el Comedor, Transporte (casi obligatorios salvo que vivas cerca: muy difícil) y en las cuotas mensuales.
No sé que más contaros. Si se me ocurre algo, ya lo postearé.
Me puedes ayudar????
hola me gustaria que me ayudaras un poquito sobre el colegio teresianas( enrique de osso), sabes algo de ese cole?? no conozco a nadie que vaya alli y no tengo ni de idea de si es bueno o no, me gustaria saber algo, creo que no llevan uniforme, pero quizas chandal si, no?
Colegio hispanidad
Lo he visto y puede que lo ponga cómo segunda opción por si no me lo cogen en el que mas me gusta .
¿Alguien lo conoce? , ¿Sabeis cómo van de plazas? , ¿suelen quedarse muchos niños fuera?
Muchas grcias . Ay , que días de angustia nos esperan , no?
Muy bien
soy maestra y he trabajado en este cole y anteriormente en un par de concertados de zona 6, otros los conozco por amigas.
el nivel académico de este cole es alto, no se entre cuales dudas, pero por mi experiencia, mejor que los concertados que conozco de la zona. El trato con las familias es muy bueno, de mucha colaboración, el APA funciona muy bien, organizan muchas actividades, hay servicio de madrugadores, las extraescolares se realizan casi todas en horario de comedor, hay lectora de inglés nativa y aula de desarrollo de capacidades (para alumnos que destacan).
muchos profesores llevan allí a sus hijos.
hay años que sobran unas pocas plazas y otros que cubren con la demanda de 1 opción.
en general, los concertados más conocidos tiene mejores instalaciones (aunque en muchos casos bastante anticuadas), pero hay más y mejores recursos humanos en la escuela pública.
después de varios años trabajando en la concertada te puedo decir que las personas mejor preparadas nos hemos ido pasando a la pública, ya que el sueldo es más alto, tienen menos horas lectivas y tareas "extra" que en los concertados ( y ni que decir que en los privados).
en los concertados se trabaja más de cara a la galería, se intenta dar la impresión se que se trabaja mucho, pero las ratios son demasiado elevadas, no hay profes de apoyo como en la pública, y muchas veces se trabaja con métodos que en la pública ya están desfasados.
a cambio hay que prepararse y aprobar una oposición lo cual no es nada sencillo, pero el que tiene la posibilidad personal y la capacidad suele optar por esta opción.
espero que pueda serte de ayuda mi experiencia
suerte!!
Muy bien
soy maestra y he trabajado en este cole y anteriormente en un par de concertados de zona 6, otros los conozco por amigas.
el nivel académico de este cole es alto, no se entre cuales dudas, pero por mi experiencia, mejor que los concertados que conozco de la zona. El trato con las familias es muy bueno, de mucha colaboración, el APA funciona muy bien, organizan muchas actividades, hay servicio de madrugadores, las extraescolares se realizan casi todas en horario de comedor, hay lectora de inglés nativa y aula de desarrollo de capacidades (para alumnos que destacan).
hay años que sobran unas pocas plazas y otros que cubren con la demanda de 1 opción.
en general, los concertados más conocidos tiene mejores instalaciones (aunque en muchos casos bastante anticuadas), pero hay más y mejores recursos humanos en la escuela pública.
después de varios años trabajando en la concertada te puedo decir que las personas mejor preparadas nos hemos ido pasando a la pública, ya que el sueldo es más alto, tienen menos horas lectivas y tareas "extra" que en los concertados ( y ni que decir que en los privados).
en los concertados se trabaja más de cara a la galería, se intenta dar la impresión se que se trabaja mucho, pero las ratios son demasiado elevadas, no hay profes de apoyo como en la pública, y muchas veces se trabaja con métodos que en la pública ya están desfasados.
a cambio hay que prepararse y aprobar una oposición lo cual no es nada sencillo, pero el que tiene la posibilidad personal y la capacidad suele optar por esta opción.
suerte!!
Siento si soy indiscreta...
Quizá abuso de confianza pero puedes comentarnos las características de algún concertado de la zona 6 en el que hayas trabajado...
Nos ayudaría mucho que una trabajadora de esos centros nos explicara más cositas...
Gracias
Duda de primera opcion
Hola,
Vivo en el actur, y estoy en duda entre los colegios : Josefa Amar y Borbon y Pilar Maristas. Porque Sagrado corazon me han dicho que es superdificil entrar porque hay 35 hermanos.
En todos tengo 7 puntos por proximidad. Y no sé como averiguar como van a ir de solicitudes, y si se puede enterar uno de esto. En Josefa Amar y Borbon en las puertas abiertas no sabian nada. Y en Pilar Maristas no hacen jornadas de puertas abiertas.
No sé, ambos estan bien. ¿Que me recomendais como opcion?
La ventaja del concertado es que salen con 16 años en vez de con 12. Y si quieres pagar hacen el bachillerato, pero ya salen con otra edad ... Lo demas mas o menos tampoco veo grandes ventajas. No tengo referencias de gente que haya ido a publicos actualmente. Los que lo llevan a publico dicen que tienen mas herramientas pedagogicas, mejores profesores, instalaciones, .... y el nivel academico es alto. Y los que lo llevan a concertado, dicen lo mismo y que son mas exigentes los profesores con los alumnos,
En fin que hay para todos.
Gracias.
Muy bien
suerte!!
Podrias ayudarnos?
Hola he leido que has sido profesora en algun colegio concertado de la zona 6 que es la nuestra, podrias decirnos en cual?? o sabes algo del colegio enrique de osso ( teresianas ) que es el que mas nos interesaria?? si nos puedes ayudar te lo agradeceriamos. Un saludo
Duda de primera opcion
Hola,
Vivo en el actur, y estoy en duda entre los colegios : Josefa Amar y Borbon y Pilar Maristas. Porque Sagrado corazon me han dicho que es superdificil entrar porque hay 35 hermanos.
En todos tengo 7 puntos por proximidad. Y no sé como averiguar como van a ir de solicitudes, y si se puede enterar uno de esto. En Josefa Amar y Borbon en las puertas abiertas no sabian nada. Y en Pilar Maristas no hacen jornadas de puertas abiertas.
No sé, ambos estan bien. ¿Que me recomendais como opcion?
La ventaja del concertado es que salen con 16 años en vez de con 12. Y si quieres pagar hacen el bachillerato, pero ya salen con otra edad ... Lo demas mas o menos tampoco veo grandes ventajas. No tengo referencias de gente que haya ido a publicos actualmente. Los que lo llevan a publico dicen que tienen mas herramientas pedagogicas, mejores profesores, instalaciones, .... y el nivel academico es alto. Y los que lo llevan a concertado, dicen lo mismo y que son mas exigentes los profesores con los alumnos,
En fin que hay para todos.
Gracias.
Para saber cómo van de solicitudes,
lo mejor es que esperes a ver las que van recibiendo hasta los últimos días, y llames y preguntes, te tienen que decir cuántas llevan recogidas. Así te vas haciendo una idea de qué posibilidades tienes. Eso es lo que me han dicho a mi que se debe hacer cuando he ido a puertas abiertas, aunque claro, si todos lo hacemos, cuando llamemos a lo mejor tienen dos o tres....
Yo esperaré, y tantearé el terreno.
Gracias y de estos coles teneis referencias???
Muchas gracias por la información. Total lo que dices, como da igual que rellenes la solicitud el primer dia como de los ultimos, igual me espero un poco a ver como van, pero como pensemos todos lo mismo, vaya fracaso.
y teneis referencias de maristas y Josefa Amar y Borbon?
Para saber cómo van de solicitudes,
lo mejor es que esperes a ver las que van recibiendo hasta los últimos días, y llames y preguntes, te tienen que decir cuántas llevan recogidas. Así te vas haciendo una idea de qué posibilidades tienes. Eso es lo que me han dicho a mi que se debe hacer cuando he ido a puertas abiertas, aunque claro, si todos lo hacemos, cuando llamemos a lo mejor tienen dos o tres....
Yo esperaré, y tantearé el terreno.
¿alguién sabe algo de escolapias calasanz?
Lauralopez6... ¿viste al final Escolapias Calasanz?¿Qué te pareció?
Creo que tengo las cosas bastante claras con la primera opción pero también esperaré un poco a entregar la solicitud y pensar si lo pongo de segunda opción.
¿Ya has decidido tú también?¡Qué días de dar vueltas a la cabeza y qué nervios!
¡¡¡Qué dificil es esto!!!
Saludos.
Hola aranalva... sobre rosa molas
Está en algún post de por ahí abajo (que bien, que se está llenando poco a poco este hilo con informaciones que nos van a ayudar) lo que te voy a comentar.
Tengo tres amigas que llevan a sus hijos allí.
La primera impresión es que es un buen cole y está contentas (yo creo que eso es lo que te debería de quedar de impresión ante todo).
El año pasado entraron todos los niños que lo solicitaron de primera opción (incluso niños con 5 puntos) sin necesidad de sorteo...
Los contras...
1) Dentro que es una educación religiosa quizá es demasiado clásica... Me parece bien que hagan verbenas tipo "Ayuda a Haití" como en otros coles religiosos... Lo que a mis amigas les inquieta es que hagan fiestas, venta de objetos y bocadillos para ir a manifestaciones a Madrid del foro "ProVida"... Creen que ese tipo de educación debe darse en casa ya que son demasiado íntimas y personales de cada familia...
A ver: todos los coles religiosos son provida, y van a ser antiabortistas (y su discurso va a ir en esa línea) pero de ahí a que organicen hasta verbenas para costear excursiones va un abismo
2) Tienen a algún profesor tipo "Qué bonito es todo", "Kumbaya mi Dios" que se pasa la vida con la guitarra en clase cantando y sin dar clase practicamente... Ahora, cuando suspendió al 100% de los alumnos en su asignatura se montó la de San Quintín...pero sin que el cole tomara cartas en el asunto...
Si no das la materia, no exijas... pero encima pone un examen normal y catea a todos... Esto hace que mi amiga tenga que tener especial insistencia con la asignatura en casa y darle la materia por su cuenta a su hijo...Está bien hacer los deberes con tus hijos pero de ahí a convertirte en profesora....
En fin, que como en todos los sitios no todo es perfecto pero en general mis tres amigas están muy contentas....
Rosa molas o corazonistas moncayo
Yo también conozco gente que lleva allí a sus hijos y está muy contenta. No obstante, no es de los más demandados. Quizá porque está cerca de esos coles famosos a los que quiere ir todo el mundo.
Cual elegiriais: Rosa Molas o Corazonistas Moncayo?
¿alguién sabe algo de escolapias calasanz?
Lauralopez6... ¿viste al final Escolapias Calasanz?¿Qué te pareció?
Creo que tengo las cosas bastante claras con la primera opción pero también esperaré un poco a entregar la solicitud y pensar si lo pongo de segunda opción.
¿Ya has decidido tú también?¡Qué días de dar vueltas a la cabeza y qué nervios!
¡¡¡Qué dificil es esto!!!
Saludos.
Sí que vi el escolapias calasanz
Fui a la visita con la directora, y le colegio es bastante chulo. Pero para mi gusto, me dio la impresión de que es un poco pijo, ya no el colegio, sino la gente que va allí. Habrá de todo imagino, pero yo quedé con esa idea. La monja que me atendió muy maja, interesada sobretodo en que la gente que lleve a sus hijos a un colegio religioso sea porque le interese el tipo de formación que en un colegio de estos se da.
Los patios de los niños son muy majicos, tienen una zona cerrada para estar cuando hace frío o llueve y no pueden salir, como una especie de ludoteca. Tienen toboganes y cosas de críos. De lo demás sólo vi la clase de tres años, normal como en todos, nada de especial.
Eso sí, el colegio se ve mucho más serio que otros que he visto, nada de decoración infantil por pasillos, hall o demás. Más sobrio. A mi me gustó más las Escuelas Pías en este sentido.
Sí que es difícil, la verdad. A mi me gustó mucho el Hilarión Gimeno, por el tema de bilinguismo, pero llamé el viernes y me dijeron que había cuarenta hermanos, así que yo creo que va a estar más difícil que otros años, que ya lo era.
Si que es difícil sí. Veremos a ver. Un saludo.
gracias
saludosss
colegio zona 2 publico
Yo voy a ser muy corta,solo quiero decir ...... que en la zona 2 hay un colegio publico (CANDIDO DOMINGO)... que es pesimo bajo mi punto de vista. Dejan mucho que desear los profesores, secretaria ,jefa de estudios....
Me gustaria saber si alguien tiene alguna experiencia sobre ese "COLEGIO" .
Gracias.
Colegios zona 5 zaragoza
Hola, es la primera vez que escribo. He leído varios días los mensajes y me aprece que la información es muy interesante.
Yo pedí como primera opción Compañía de María, y lo tengo bastante difícil. Estoy al borde de la úlcera ¿alguien sabe cómo van las solicitudes de ese colegio?¿Sabeis si lo ha pedido alguien con 6 puntos y cuantos hermanos hay? ¿Me podríais decir algo de Montessori y Santa Rosa?
En la web de Montessori ponde que han sacado el 58 y que en total hay unas 80 solicitudes (Contando Infantil, Primaria.. y todos los ciclos). En cuanto a lo de las ratios, parece que se da por hecho que las van a aumentar, ¿creeis que será en todos los colegios de la zona?
Ya se que hago muchas preguntas pero la verdad es que lo estoy pasando bastante mal, y no hago más que buscar información por todas partes porque no tengo nada claro. Saludos.
Colegios zona 5 zaragoza
Hola, es la primera vez que escribo. He leído varios días los mensajes y me aprece que la información es muy interesante.
Yo pedí como primera opción Compañía de María, y lo tengo bastante difícil. Estoy al borde de la úlcera ¿alguien sabe cómo van las solicitudes de ese colegio?¿Sabeis si lo ha pedido alguien con 6 puntos y cuantos hermanos hay? ¿Me podríais decir algo de Montessori y Santa Rosa?
En la web de Montessori ponde que han sacado el 58 y que en total hay unas 80 solicitudes (Contando Infantil, Primaria.. y todos los ciclos). En cuanto a lo de las ratios, parece que se da por hecho que las van a aumentar, ¿creeis que será en todos los colegios de la zona?
Ya se que hago muchas preguntas pero la verdad es que lo estoy pasando bastante mal, y no hago más que buscar información por todas partes porque no tengo nada claro. Saludos.
Por partes...
1. El aumento de ratio se decidirá hoy que es cuando se reune la comisión de escolarización. Sí, si se aumenta se hace para toda la zona con lo cual todos los coles de la zona 5 aumentan igual.
2. Sobre el Santa Rosa sé que hicieron sorteo para los de 3 puntos.
3. Sobre el Montessori salió en el Heraldo que no hacían sorteo, con lo que sobrarán plazas y más con el aumento de ratio.
Para laura, ¿entraste en claretianas?
Laura , te he perdido la pista , entraste en Claretianas al final?
Zona 6. colegio hispanidad
yo llevo a mis hijos a este cole, es un cole con un nivel educativo alto y las ventajas de los públicos: más recursos humanos, por ej. lectora inglesa nativa, profesores de apoyo, tiene un aula para alumnos con nivel intelectual alto...(aula de desarrollo de capacidades)
los profes que tenemos nosotros muy buenos, el APA funciona muy bien, el % de inmigración es bajo (sobre 10-15%) variado y bien integrado, muy buena relación entre los padres, ya que al no haber transporte escolar, los niños son de la zona y nos conocemos todos.
mis hijos muy contentos y nosotros tb
¡qué buena idea este hilo, gracias a todas por la info!
Hola, tengo una niña de 2 años, el año que viene me veré en la situación de buscar cole para ella, y toda la información que habéis escrito aquí me va a ser super-útil, gracias!!
Me puedes ayudar????
hola me gustaria que me ayudaras un poquito sobre el colegio teresianas( enrique de osso), sabes algo de ese cole?? no conozco a nadie que vaya alli y no tengo ni de idea de si es bueno o no, me gustaria saber algo, creo que no llevan uniforme, pero quizas chandal si, no?
Enrique de osso
hola mi hijo va este cole,te cueto:uniforme no tiene lo que si tiene es chandal de colegio que se usa unas 2 o 3 veces por semana.hay sevicio de comedor ,eso si es algo mas caro que el de los publicos (ronda los 100 euros)tb hay servicio de guarde por las mañanas,y las extraescolares son de 12:30 a 1:00 y el precio es de 45 euros creo(mi hijo no se queda),se paga una cuota de 24 euros al mes y en infantil se paga unos 40 euros de material escolar(eso si que te ahorras un paston pues no llevan mas que 3 libros de fichas y el resto se lo hacen las profes en clase)yo de momento estoy contenta con las profesoras y con lo que aprenden.las instalaciones estan bien el recreo de infantil estan aparte de los mayores,y para los mayores hay un recreo super grande.ha se me olvidaba en infantil llevan bata para la clase todos igual(en otros coles cada uno lleva la que quiere)de color naranja butano (monisimos!!!)y tb llevan bata hasta segundo de primaria .si tienes alguna pregunta del cole no dudes en decirmelo!un saludo
¡qué buena idea este hilo, gracias a todas por la info!
Hola, tengo una niña de 2 años, el año que viene me veré en la situación de buscar cole para ella, y toda la información que habéis escrito aquí me va a ser super-útil, gracias!!
Mucha suerte al año que viene
la verdad qeu hasta que tienes la plaza se pasa mal, mal y muy mal .... mucha suerte de nuevo y como ves aqui nos hicimos un master jeje
Belcar2, me parece que te equivocas de colegio..
por la referencias que tengo de otros años nunca ha habido denuncias, muy al contrario, yo creo que es el hermano pequeño de otros coles de la zona, Marianistas, Jesuitas, Romareda. No tiene servicio de guardería y se queda pobre en actividades extraescolares. Yo lo tengo claro, si tuviera 7 puntos para entrar en cualquiera de los anteriores no elegiría este.
Estoy de acuerdo contigo en que no elijas este cole
MI HIJO HA ESTADO YENDO A SAGRADA FAMILIA DURANTE 5 AÑOS, TIENE UNA PEQUEÑA DISCAPACIDAD DE LA CUAL LA DIRECCION TIENE CONOCIMIENTO, UN DEFICIT DE ATENCION CON HIPERACTIVIDAD, LO CUAL HACE QUE EL NIÑO SEA MOVIDO, NO OBEDEZCA EN OCASIONES, PERO NO ES CULPABLE DE SUS ACTO, SEGUN LAS PRUEBAS MEDICAS QUE LE HEMOS HECHO. PUES AUN ASI, POR COMPORTARSE MAL EN EL BUS, SIN PREVIO AVISO, EL DIA 1 DE DICIEMBRE NOS HAN QUITADO EL TRANSPORTE ESCOLAR Y NOS HAN DEJADO TIRADOS, Y AMENAZARON CON QUITARNOS TAMBIEN EL SERVICIO DE COMEDOR, VAMOS, UNA INVITACION A ABONDONAR EL COLEGIO. Y ASI HEMOS HECHO, NOS HEMOS IDO DE ALLI A SANTA ANA, UNA VERGUENZA LO QUE HAN HECHO CON MI HIJO, CONOCEDORES DEL PROBLEMA QUE TIENE. TENGO ENTENDIDO POR EL NEURÓLOGO DE MI HIJO, QUE A OTROS NIÑOS DE SAGRADA FAMILIA TAMBIEN LES HA PASADO, QUE SE HAN TENIDO QUE IR. PARECE SER, QUE SÓLO QUIEREN NIÑOS PERFECTOS, A LOS QUE TIENEN PROBLEMAS SE LOS QUITAN DE ENCIMA.
VERGONZOSO, PERO YO YA HE PUESTO LA CORRESPONDIENTE DENUNCIA ADMINISTRATIVA PARA QUE LOS SANCIONEN.
Zona 7
Hola, mi hija tiene que empezar este nuevo curso en el barrio de San Jose y estoy hecha un lio con los colegios ya que tengo algunas dudas, me han dicho que se ponen tres colegios y sobre todo que ponga el que mas clases de infantil tenga si me gustan los tres colegios por igual.
Quiero ir a ver los colegios y sus instalaciones e informarme de sus actividades querria saber si me podias ayudar alguien, sobre estos colegios,
- Colegio Maria Auxiliadora
- Colegio de las Anas en el Paseo del Canal
- Cologio Maria Moliner bilingue en ingles
- Colegio Escuelas pias santa engracia
Son los colegios mas cercanos a mi casa.
Un saludo,
colegio montessori zaragoza no recomendado!!
Colegio Montessori zaragoza NO RECOMENDADO!!!
Atentos este colegio es un saca perras, malas instalaciones, muy malas extraescolares, carisimo, la fundacion montessori, obligatoria lo digo asi porque si tomas la determinacion de no aportarla tus hijos se veran excluidos...Y discriminados, el nivel academico no es malo, pero salir de este colegio y pasar al instituto goya, en este se nota que tampoco es de un gran nivel academico :, hablo por experiencia propia, estoy intentando sacar a mi hijo del cole, os dejo la duda, un saludo. el director muy chulo...
Escolapios conde aranda
Microscopio, dices que el curso pasado se quedaron 5 niños sin plaza en Escolapios? Qué pasó al final? Como va eso del sorteo? Conseguiste plaza para tu hijo o pasó a la segunda opción? Gracias por ayudar, me interesa ese cole.
Muy bien
suerte!!
Has sido profe del montessori de zaragoza?
Hola, no sé si te refieres a que has sido profe en el Montessori de Zaragoza.
Estoy muy interesada en saber opiniones de padres de alumnos y si es de profesores mejor.
Te lo agradecería tanto....
Un abrazo