Foro / Maternidad

Colegios zaragoza admision 2010/2011 pros y contras: información para elegirlos

Última respuesta: 28 de marzo de 2012 a las 11:03
I
ivanna_8089070
8/3/10 a las 18:54

Hola,

He pensado que como mucha gente vamos perdida a la hora de solicitar coles podiamos informarnos de los coles que valoremos con sus pros y contras para compartir información.

De esta manera dispondremos de más información a la hora de solicitar cole...

A qué zona perteneceis? Que coles os gustan u os disgustan más de esa zona? Por qué?

Yo de momento no os puedo contar nada porque no he empezado a mirar... En cuanto mire y vea algo os digo...

Ver también

A
an0N_565954499z
9/3/10 a las 20:03

Gracias nessa1970 por tus consejos...

Bueno, abro fuego con la zona 1...

Lucien Briet: Colegio Público bilingüe en francés. Unos amigos llevan a su hijo allí y están encantados.

Os explico el tema del bilingüismo porque alguna vez hemos "discutido" en el buen sentido de la palabra con alguna forera... En este cole cada día dan una hora de asignatura (cada día una distinta) en francés... Eso es el bilingüismo de este cole (y supongo que de los del resto de no privados de Zaragoza)... Se trata de introducir el idioma. No van a aprender francés igual que en el Lycee Moliere donde solo dan 3 horas de español en toda la semana pero bueno, siempre es bueno abrirse a algo nuevo y poquito a poquito pueden adquirir más fácilidad para idiomas...

Mis amigos dicen que los papis tienen que estar muy implicados en el proceso educativo... Van a leerle cuentos, a contar sus trabajos, a hacer disfraces...Vamos, que no es un aparcadero de niños donde nadie se implica y todo corre a cargo de las profes... Esto que en principio puede ser fenomenal a veces es un poco molesto para padres con jornadas partidas donde no hay tiempo material para poder ceder tiempo al cole...

Es un cole nuevo.

Contras: Está masificado... En principio se pensó para 3 vías y ahora hay 4 vías en cada curso para dar cabida a todos las solicitudes... Hasta ahora nadie que lo haya solicitado se ha quedado fuera.

San Braulio... Está localizado a menos de 300 metros de Lucien Briet pero no se parece en nada.

Es un cole antiguo muy mal conservado. Casi no tiene espacio y entonces tienen que utilizar un pabellón deportivo detrás del colegio (aunque no pertenece a éste sino al ayuntamiento)

Está convirtiendose en un colegio gueto con alto porcentaje de inmigrantes y otras minorías (gitanos). Unos amigos cuyo hijo asiste al colegio dice que hay problemas con estos últimos porque a veces hay que poner algún dinero (fiestas, hacer disfraces,..) y pasan olimpicamente de pagar aunque luego hagan uso de esas fiestas o disfraces, amén del importante absentismo escolar de estas personas...

Aunque el niño está contento (tiene 5 años) mis amigos si pudieran se pagarían un privado... Vamos a decirlo así: lo llevan allí porque no les queda más remedio.

De la zona 1 conozco por fama a Cristo Rey pero realemnte no conozco a nadie que lleve a sus hijos allí... Lo que es seguro es que es un cole muy solicitado y todos los años se quedan muchos niños fuera... Además este año con el Km habrá menos posibilidades... Parque Goya es zona de gente joven y muchos vivirán en un Km a la redonda, con lo cual igual sortean con 7 puntos no con los 6 de zona...

P
pepita_5659545
10/3/10 a las 11:34

Yo me uno y hablo de la zona 6...
Bueno, yo os puedo hablar de algunos colegios de la zona 6 en zona Delicias... Del resto (MIralbueno, Valdefierro) no controlo mucho. También puedo hablar un poco de los coles de la carretera de Logroño.

He visto que ya se ha empezado a hablar de colegios gueto (como no). Supongo que a todas nos interesa saber qué coles son evitables.

En la zona de Delicias coles gueto son Andrés Manjón y Emilio Moreno Calvete. El porcentaje de inmigración es más del 90% . De hecho no conozco datos reales pero darte un paseo a la hora de salida de estos coles te hace intuir que el 100% del alumnado de Educación Infantil es hijo de inmigrntes. Realmente es un poco difícil valorarlos porque no suelen tener alumnado español y no conozco a nadie que los lleve allí. Han sido denunciados varias veces por Asociaciones de Padres y por SOS racismo porque los han convertido en un sitio donde si te toca tu plaza y te lo puedes permitir no llevas a tus hijos. Pero realmente no sé si hay muchos problemas de convivencia o no...

Hijas de San José es un cole concertado. Tiene un porcentaje importante de inmigrantes árabes y de origen sudamericano pero no es un gueto como los dos anteriores. Suele estar solicitado y la gente habla bien de la Educación. Sin embargo, yo tengo un amigo policía y en ocasiones han tenido que hacer investigaciones de alumnos del cole sobre delitos que no eran precisamente robos de chicles sino más graves (no me ha precisado más).O sea que no sé.
El espíritu de este colegio cambió cuando se convirtió en una cooperativa de profesores y no lo llevaban las monjas. Tiene comedor aunque no transporte (pero vamos, que casi el 100% de alumnos vive en las cercanías del cole: por ello no lo necesitan). LLevan uniforme.
Las cuotas no son elevadas.

Colegios Condes de Aragón y Teresiano del Pilar.
Hablan muy bien de la Educación que se imparte. Instalaciones muy bien cuidadadas. Colegios muy solicitados.
Muy difícil entrar en los dos coles. En Condes de Aragón sólo hay una vía en Infantil (Con lo que casi todos los niños que entran son hermanitos de otros alumnos del cole). A veces se sortean 2-3 plazas. En el Teresiano también hay dos vías pero ocurre parecido: una clase entera se llena con hermanos y solo quedan 23-24 plazas (muy poquitas). Todos los años solicitan unos 80 niños entrar en el Teresiano. Llevan uniforme. Comedor y Transporte: son obligatorios salvo que vivas en la Venta del Olivar porque al estar fuera de Zaragoza es difícil coger al niño a comer y llevarlo y traerlo de nuevo (no hay transporte de vuelta a casa al medio día, solo por la tarde)

Las cuotas de Teresiano y Condes son elevadas: todos los meses entre cuota por fotocopias+comedor+transporte se paga unos 300 euros por niño cada mes. Por ello, quien lleva allí a sus hijos tiene un nivel adquisitivo medio-alto.
Es un poco feo hablar de dinero pero supongo que si hablamos claro es más fácil decidirse. Conozco varios casos de padres que han tenido que sacar a sus hijos de colegios así. Cuando les tocó la plaza no pensaron nada más que eran coles muy majos pero no vieron lo que se les venía encima porque pagar todos los meses unos 300 euros mínimo (cuando son mayores pueden llegar a los 400 euros mensuales con extraescolares) es como una hipoteca. y no pudieron hacer frente. 50.000 pesetillas ya es dinerito, eh??

Antonio Machado. El tercer cole de la Carretera de Logroño. Es laico a diferencia del Teresiano y del Condes.
La instalaciones son muy antiguas y están un poquito mal cuidadas.
Solo hay una vía en cada curso. Sin embargo, al estar menos solicitado que los dos anteriores, se quedan muy poquitos niños fuera (el año pasado 3 niños que tenían 5 puntos).
Se habla bien de la educacion que se imparte.Y comparte características en el Comedor, Transporte (casi obligatorios salvo que vivas cerca: muy difícil) y en las cuotas mensuales.

No sé que más contaros. Si se me ocurre algo, ya lo postearé.

B
bozena_6158761
10/3/10 a las 15:03

Ayuda
Hola, me gustaría que me ayudarais a despejar las dudas que tengo sobre colegios públicos o concertados en la zona de San José (Zaragoza). Mi hijo necesita educación temprana y no se qué colegio sería el más adecuado en mi zona, me han hablado bien de San José de Calasanz, aunque mi primera idea era inscribirlo en La Salle Montemolín, aunque desconozco el tipo de profesorado que tienen (si es adecuado para las necesidades educativas de mi hijo). Necesitaría un colegio que tuviera buen profesorado a nivel de psicomotricidad y logopedia, pero desconozco cuáles de mi zona son los mejores. La zona que me corresponde es la 7, aunque estos colegios que he comentado anteriormente los tengo al lado de casa (creo que el de San José de Calasanz no me corresponde por zona).
Unos me dicen que son mejores los colegios públicos, y otros que no.
Que alguien me ayude a despejar tantas dudas...
Gracias

A
an0N_565954699z
10/3/10 a las 22:14

Mi vision de la zona 5
Agustinos

Hay opiniones para todo. Pero de acuerdo con aspirinita2. Una amiga mía ha llevado a sus dos hijos allí. Con el primero (un poco vaguete) tuvo una experiencia surrealista allí. Le dijo el psicologo del centro que era superdotado para dorarle la pildora. Mi amiga, aunque es de la gente tipo madre coraje, le dijo: Yo entiendo que aquí le pagan bien pero no me engañe. Yo sé que mi hijo no es tonto pero vamos, de ahí a ser superdotado va un abismo. Con su segundo hijo, en general bien, excepto por un profesor de matematicas publicamente denunciado por varias clases por ser un inepto y sobrado con los alumnos sin que el centro hiciera nada más. La experiencia es que ella esta en general contenta aunque no hay centros perfectos.

Marianistas

LLeva mucha fama pero siempre hay movidas a la hora de la admisión de alumnos. Se forman plataformas de padres que denuncian a diestro y siniestro. (Desconozco por quien está instigado esto), No sé si esto es bueno porque parece que quien solicita plaza allí ya va predispuesto a suspicacias y denuncias.

Jesuitas

El año pasado entraron hasta gente con 5 puntos.También muy famoso. Es más clásico que marianistas.

Rosa Molas

Dos amigas mías llevan a sus hijos allí y están contentas aunque dentro de la educación religiosa quizá es un colegio de los más clásicos. Hacen verbenas para costearse excursiones para las manifestaciones "Pro Vida" y este tipo de cosas... Es otra manera de ver la religión. Algún profesor es tipo flowerpower (hippy que se dedicaba a cantar en clase con la guitarra y poco más siendo su asignatura distinta de Educación musical) pero a la hora de hacer exámenes ha suspendido al 100% de la gente. Esto provocó gran enfrentamiento y queja de los padres.
El año pasado entraron todos sin sorteo (incluso gente con 5 puntos por trabajo).

B
bozena_6158761
11/3/10 a las 11:05

Zona 7
Gracias por la información nessa1970, el problema que tengo es que en el Miraflores sólo aceptan plazas de integración de motóricos, caso que no es el de mi hijo, ya conozco que allí tienen logópedas (y muy buenos), pero si entras por plaza de integración y no es un niño/a con problemas motóricos, dicen que no te los aceptan. Si no fuera cierto, te agradecería me lo comunicaras. Mi problema es que no conozco colegios que tengan un buen equipo de integración (psicomotricidad, logopedia) dentro de los públicos de ésta zona. Si que es cierto que nuestra primera opción era La Salle Montemolín (por instalaciones, proximidad, nivel educativo) pero mi duda es si de verdad tendrán un buen equipo de apoyo educativo para las necesidades reales de mi hijo, porque nos dicen que en este tipo de educación integrada, los concertados no tienen los mismos medios que los públicos. En fin, que estamos hechos un mar de dudas.
También nos han hablado bastante bien del Tomás Alvira, ¿alguien lo conoce?
A ver si con un poco de suerte, encontramos lo que necesitamos.
Gracias

F
famara_5484075
11/3/10 a las 11:57

Agustin de aragón
Mi hermana lleva allí a mis sobrinos y también fue rebotada de Cristo Rey. El caso es que ella que solo tenía en la cabeza los concertados, ahora ha cambiado totalmente su visión de los públicos y está encantadísima.

El único problema es la masificación, tienen 5 vías. Eso a supuesto que mi sobrino el mayor que está en tercero de infantil esté usando aulas de primaria, con lo que la adaptación para un niño de esa edad no es la adecuada. Por ejemplo en infantil tienen el baño al ladito del aula y en primaria tienen que recorrer mas distancias para llegar a él.

Por lo demás todo genial.

F
famara_5484075
11/3/10 a las 13:38
En respuesta a famara_5484075

Agustin de aragón
Mi hermana lleva allí a mis sobrinos y también fue rebotada de Cristo Rey. El caso es que ella que solo tenía en la cabeza los concertados, ahora ha cambiado totalmente su visión de los públicos y está encantadísima.

El único problema es la masificación, tienen 5 vías. Eso a supuesto que mi sobrino el mayor que está en tercero de infantil esté usando aulas de primaria, con lo que la adaptación para un niño de esa edad no es la adecuada. Por ejemplo en infantil tienen el baño al ladito del aula y en primaria tienen que recorrer mas distancias para llegar a él.

Por lo demás todo genial.

Perdón por las faltas....
Lo he escrito muy rápido y no lo he repasado y ahora que lo veo me doy cuenta de las faltas.

No es Agustin de aragón, sino Agustina de Aragón. Y por ahí falta también una h.

Sorry.

Z
zahara_6432034
11/3/10 a las 17:29

Zona 5 / hay una pagina de internet para los colegios
www.centroseducativosaragon.es /

En esta dirección de os saldrán todos los colegios que os corresponden, a mi me pertenece la zona 5, yo antes lo tenia claro quería que mi hija fuera a los dominicos o la Salle, pero cuando me estuve informando y me entere de los precios que costaba por mes me quede flipando de 250 a 300 mensuales.

Mirando la página esta que os pongo me salen 2 colegios públicos y 10 concertados, pero esto que es, pero bueno aparte de eso son el Basilio Paraíso y Recarte orante, alguien sabe que tal son esos colegios????????????????

A
an0N_565954699z
11/3/10 a las 17:38

Otros coles de la zona 5
Poquito a poquito parece que se llena de respuestas este post. A ver si nos sirve de algo a la hora de elegir cole.

En su momento pregunté por otros coles de zona 5...

Doctor Azúa

Es un colegio publico que tiene un buen nivel educativo.
El año pasado entraron todos los niños que solicitaron plaza (aunque no pertenecieran a la zona, vamos). La razón de que tenga buen nivel y que no se haya masificación de solicitudes de plaza es que está localizado en Romareda donde hay otros coles mucho más solicitados (El Agustinos Romareda).

Tiene un AMPA muy potente y muy implicada en el desarrollo de las actividades del Cole. Tienen comedor (que cocina en el propio Centro) y que está dirigido por el AMPA. También tiene rutas escolares en autobus a muchas zonas de la ciudad.

Agustinos Romareda

Realmente no tengo muchos datos de este colegio. Una amiga mía lleva a sus dos hijos a este centro y está muy contenta. Pero sin más. No sé nada de su Educación (del nivel educativo).

No llevan uniforme. El entorno suele ser bastante más normal que otros colegios concertados de la zona 5 (los concertados pata negra de toda la vida) donde hay un ambiente más clasista.

Tienen transporte y comedor.

Muy solicitado todos los años y hay denuncias todos los años de padres para entrar.

A
an0N_553058899z
12/3/10 a las 17:34

El problema
veo yo que es, que no sabes como va a estar la cosa, en cuanto a numero de solicitudes porq cambia mucho de un año para otro mucho, porq por ejemplo corazonistas ni enseña el cole, porq total lo tienen lleno y hasta con follón de denuncias, a mi me han hablado fenomeno, incentivan mucho el deporte y hay horas de guarderia, es el cole que mas ha invertido en infraestructuras y se nota, tiene piscina cubierta y hay clases de natación, vaya una psada y el nivel bastante alto en cuanto de educación.

P
pepita_5659545
12/3/10 a las 17:55
En respuesta a pepita_5659545

Yo me uno y hablo de la zona 6...
Bueno, yo os puedo hablar de algunos colegios de la zona 6 en zona Delicias... Del resto (MIralbueno, Valdefierro) no controlo mucho. También puedo hablar un poco de los coles de la carretera de Logroño.

He visto que ya se ha empezado a hablar de colegios gueto (como no). Supongo que a todas nos interesa saber qué coles son evitables.

En la zona de Delicias coles gueto son Andrés Manjón y Emilio Moreno Calvete. El porcentaje de inmigración es más del 90% . De hecho no conozco datos reales pero darte un paseo a la hora de salida de estos coles te hace intuir que el 100% del alumnado de Educación Infantil es hijo de inmigrntes. Realmente es un poco difícil valorarlos porque no suelen tener alumnado español y no conozco a nadie que los lleve allí. Han sido denunciados varias veces por Asociaciones de Padres y por SOS racismo porque los han convertido en un sitio donde si te toca tu plaza y te lo puedes permitir no llevas a tus hijos. Pero realmente no sé si hay muchos problemas de convivencia o no...

Hijas de San José es un cole concertado. Tiene un porcentaje importante de inmigrantes árabes y de origen sudamericano pero no es un gueto como los dos anteriores. Suele estar solicitado y la gente habla bien de la Educación. Sin embargo, yo tengo un amigo policía y en ocasiones han tenido que hacer investigaciones de alumnos del cole sobre delitos que no eran precisamente robos de chicles sino más graves (no me ha precisado más).O sea que no sé.
El espíritu de este colegio cambió cuando se convirtió en una cooperativa de profesores y no lo llevaban las monjas. Tiene comedor aunque no transporte (pero vamos, que casi el 100% de alumnos vive en las cercanías del cole: por ello no lo necesitan). LLevan uniforme.
Las cuotas no son elevadas.

Colegios Condes de Aragón y Teresiano del Pilar.
Hablan muy bien de la Educación que se imparte. Instalaciones muy bien cuidadadas. Colegios muy solicitados.
Muy difícil entrar en los dos coles. En Condes de Aragón sólo hay una vía en Infantil (Con lo que casi todos los niños que entran son hermanitos de otros alumnos del cole). A veces se sortean 2-3 plazas. En el Teresiano también hay dos vías pero ocurre parecido: una clase entera se llena con hermanos y solo quedan 23-24 plazas (muy poquitas). Todos los años solicitan unos 80 niños entrar en el Teresiano. Llevan uniforme. Comedor y Transporte: son obligatorios salvo que vivas en la Venta del Olivar porque al estar fuera de Zaragoza es difícil coger al niño a comer y llevarlo y traerlo de nuevo (no hay transporte de vuelta a casa al medio día, solo por la tarde)

Las cuotas de Teresiano y Condes son elevadas: todos los meses entre cuota por fotocopias+comedor+transporte se paga unos 300 euros por niño cada mes. Por ello, quien lleva allí a sus hijos tiene un nivel adquisitivo medio-alto.
Es un poco feo hablar de dinero pero supongo que si hablamos claro es más fácil decidirse. Conozco varios casos de padres que han tenido que sacar a sus hijos de colegios así. Cuando les tocó la plaza no pensaron nada más que eran coles muy majos pero no vieron lo que se les venía encima porque pagar todos los meses unos 300 euros mínimo (cuando son mayores pueden llegar a los 400 euros mensuales con extraescolares) es como una hipoteca. y no pudieron hacer frente. 50.000 pesetillas ya es dinerito, eh??

Antonio Machado. El tercer cole de la Carretera de Logroño. Es laico a diferencia del Teresiano y del Condes.
La instalaciones son muy antiguas y están un poquito mal cuidadas.
Solo hay una vía en cada curso. Sin embargo, al estar menos solicitado que los dos anteriores, se quedan muy poquitos niños fuera (el año pasado 3 niños que tenían 5 puntos).
Se habla bien de la educacion que se imparte.Y comparte características en el Comedor, Transporte (casi obligatorios salvo que vivas cerca: muy difícil) y en las cuotas mensuales.

No sé que más contaros. Si se me ocurre algo, ya lo postearé.

Alguien de miralbueno que quiera decir algo de sus colegios??
Yo no sé información concreta de los dos públicos de Miralbueno.

Solamente sé que son coles donde los padres están muy contentos y que ambos son bilingües (uno en inglés y otro en francés)...

Alguien sabe algo más??

A
an0N_553058899z
12/3/10 a las 18:09

Supongo
que el que se qeuda fuera, le pice, y con razón, y por eso se mueve e investiga, no lo sé. Decualquier manera alguien ya dijo en este post que el 20%!!!!!!, en esos coles falsean la documentacion, a mi eso me parece vergonzoso.

En cuanto a lo que pasará este año, hay opiniones para todo, yo tb crei como tu, que la gente pediria plaza al que tuviera acceso con 7 puntoa, para no ariesgar, pero por otro lado, hay amigas que dcien que con esto de KM, todav habrá mas gente que falseará el padrón porq ademas limitan la investigacion mucho, en fin que triste tener que pasar por esto para escolarizar a los niños...., es que como para no estar preocupadas ahi va a estar 15años de
su vida!!!!!!!!!

F
famara_5484075
12/3/10 a las 18:57
En respuesta a an0N_553058899z

Supongo
que el que se qeuda fuera, le pice, y con razón, y por eso se mueve e investiga, no lo sé. Decualquier manera alguien ya dijo en este post que el 20%!!!!!!, en esos coles falsean la documentacion, a mi eso me parece vergonzoso.

En cuanto a lo que pasará este año, hay opiniones para todo, yo tb crei como tu, que la gente pediria plaza al que tuviera acceso con 7 puntoa, para no ariesgar, pero por otro lado, hay amigas que dcien que con esto de KM, todav habrá mas gente que falseará el padrón porq ademas limitan la investigacion mucho, en fin que triste tener que pasar por esto para escolarizar a los niños...., es que como para no estar preocupadas ahi va a estar 15años de
su vida!!!!!!!!!

Yo también creo que la gente..
no se arriesgará si tiene un cole aceptable a 7 puntos, ya se sabe más vale pájaro en mano que ciento volando.

Y respecto a las trampas, yo ya conozco a una que va a hacer trampas con los puntos de su madre, 7 puntos son muy lamineros. Y yo que tb lo podría hacer no lo voy a hacer pq me parece fatal. Y qué cuerpo creéis que se te queda cuando sabes que un tramposo te va a quitar la plaza?, pues fatal, pero solo te queda aguantarte y rezar para que la pillen y tenga su merecido

A
an0N_565954499z
12/3/10 a las 19:30

Supongo

su vida!!!!!!!!!

Si te aconsejan solicitar el cole del km de influencia...
Mi hermana estuvo en el Teresiano del Pilar en el día de puertas abiertas. La Directora de este cole intentó resolver dudas sobre el proceso de admisión y llegaron al momento que en casa llamamos "Seven Points"...

Esta directora aconsejó que dado lo solicitadísimo que estaba entrar en su centro si alguien tenía un centro dentro de su zona del Km que le pareciera bien lo solicitara. La directora fue muy sincera: En este cole hay pocas oportunidades de entrar y con los 7 puntos (aunque no sea el cole de tus sueños, si te gusta) del cole cercano a casa te aseguras entrar...

La directora Dijo que otros años no desanimaba a nadie porque todos tenía las mismas oportunidades (los 6 puntos de zona) aunque estuviese muy solicitado ( Mi hermana calculó que en este centro de cada 3 niños que solicitaban plaza solo entraban 1) si ese era su deseo.

Mi hermana dijo que varios padres que estaban allí se dieron cuenta del consejo... Muchas veces nos obcecamos en llevar a nuestros hijos a estos guetos en plan positivo (el Teresiano del Pilar es uno de ellos, como Corazonistas, Compañía de María...) y este año nos jugamos todo a todo o nada. Sin embargo el cole de al lado de casa igual no es tan rumboso ni tiene tanto renombre pero si está bien, puedes entrar sin problemas. Por eso, según mi opinión, este año habrá que mirarlo así...

Z
zahara_6432034
12/3/10 a las 19:40
En respuesta a an0N_565954499z

Si te aconsejan solicitar el cole del km de influencia...
Mi hermana estuvo en el Teresiano del Pilar en el día de puertas abiertas. La Directora de este cole intentó resolver dudas sobre el proceso de admisión y llegaron al momento que en casa llamamos "Seven Points"...

Esta directora aconsejó que dado lo solicitadísimo que estaba entrar en su centro si alguien tenía un centro dentro de su zona del Km que le pareciera bien lo solicitara. La directora fue muy sincera: En este cole hay pocas oportunidades de entrar y con los 7 puntos (aunque no sea el cole de tus sueños, si te gusta) del cole cercano a casa te aseguras entrar...

La directora Dijo que otros años no desanimaba a nadie porque todos tenía las mismas oportunidades (los 6 puntos de zona) aunque estuviese muy solicitado ( Mi hermana calculó que en este centro de cada 3 niños que solicitaban plaza solo entraban 1) si ese era su deseo.

Mi hermana dijo que varios padres que estaban allí se dieron cuenta del consejo... Muchas veces nos obcecamos en llevar a nuestros hijos a estos guetos en plan positivo (el Teresiano del Pilar es uno de ellos, como Corazonistas, Compañía de María...) y este año nos jugamos todo a todo o nada. Sin embargo el cole de al lado de casa igual no es tan rumboso ni tiene tanto renombre pero si está bien, puedes entrar sin problemas. Por eso, según mi opinión, este año habrá que mirarlo así...

Os cuento mi caso
A mi me interesan más los colegios públicos, y con esta nueva ley me corresponden como ya dije 1 publico y 10 concertados, llame a educación exponiendo mi caso, y la mujer que me atendió me dijo, que era la única que le hacia esa consulta que todo el mundo le preguntaba por los concertados, que había gente que pagaría por estar en mi situación, así que yo me arriesgare y solicitare uno que este dentro de mi zona pero por lo de los km no, y me la jugare con los 6 puntos.

A
an0N_565954499z
12/3/10 a las 19:47
En respuesta a zahara_6432034

Os cuento mi caso
A mi me interesan más los colegios públicos, y con esta nueva ley me corresponden como ya dije 1 publico y 10 concertados, llame a educación exponiendo mi caso, y la mujer que me atendió me dijo, que era la única que le hacia esa consulta que todo el mundo le preguntaba por los concertados, que había gente que pagaría por estar en mi situación, así que yo me arriesgare y solicitare uno que este dentro de mi zona pero por lo de los km no, y me la jugare con los 6 puntos.

Espero que tengas mucha suerte, claudia200710
Tienes razón tu caso no es de los más frecuentes. Querer un público y no un concertado es ir contracorriente pero cada uno tiene sus motivos para tomar sus decisiones... y seguro que basándote en esos motivos importantes no te equivocas.

A
an0N_592099699z
14/3/10 a las 10:29
En respuesta a zahara_6432034

Os cuento mi caso

Yo tambien quiero colegio publico
Yo despues de "ver "varios coles,decididamente prefiero publico,he comprobado que tienen mas" medios personales" como logopedas,profesores de apoyo,psicologos...y en los privados o concertados en general mejores instalaciones pero en que el alumn@ tiene algun problema.....busquese usted la vida ,y como soy de la opinion que si un niño es "normal" funciona en cualquier cole,y lo que tenemos que mirar es que "medios personales"tiene el cole,pues son muchos años y puede pasar de todo
Lo malo es que me he decidido por el Hilarion Gimeno,pero me he enterado que durante los ultimos años ha sido el mas solicitado de zaragoza,y no tengo muy claro si me tocaria 7 puntos,estaria ahi ahi ,¿como me puedo asegurar de la distancia al cole?
Suerte a todos

A
an0N_531481299z
14/3/10 a las 13:54

Buenas referencias de escolapios de conde aranda
Yo sobre la zona 3 os puedo decir que tengo buenas referencias del colegio escuelas pias de conde aranda.
Mis dos sobrinos y varios conocidos van allí y todos hablan bien del colegio. Dicen que llevan un nivel muy bueno y que hacen un montón de actividades.

Respecto a porcentaje alto de inmigración que comentas, lo del Santo domingo si lo conocía, y también en el Carmen y San José, pero de la Anunciata no tengo ni idea, no conozco el centro, la verdad.
En escolapios sé que el porcentaje es muy asumible y no he oido que eso genere ningún problema.
Me han dicho que el día 20 de marzo tienen una mañana de puertas abiertas y aunque tengo bastante claro que me gustaría que mi hija fuese allí porque es el que más me gusta de los que me tocan, seguramente iremos para conocer más el colegio.
Mi hermana me dió la dirección de un blog que tienen en infantil para que viese las fotos de mi sobrino y estuve cotilleando un montón de cosas y de actividades que hacían los niños.
Si alguien quiere cotillear como yo y le sirve de ayuda, aquí se la dejo: www.infantilescuelaspias.blogs pot.com
Muchas gracias y un saludo para todos.

A
an0N_553058899z
15/3/10 a las 9:40
En respuesta a an0N_592099699z

Yo despues de "ver "varios coles,decididamente prefiero publico,he comprobado que tienen mas" medios personales" como logopedas,profesores de apoyo,psicologos...y en los privados o concertados en general mejores instalaciones pero en que el alumn@ tiene algun problema.....busquese usted la vida ,y como soy de la opinion que si un niño es "normal" funciona en cualquier cole,y lo que tenemos que mirar es que "medios personales"tiene el cole,pues son muchos años y puede pasar de todo
Lo malo es que me he decidido por el Hilarion Gimeno,pero me he enterado que durante los ultimos años ha sido el mas solicitado de zaragoza,y no tengo muy claro si me tocaria 7 puntos,estaria ahi ahi ,¿como me puedo asegurar de la distancia al cole?
Suerte a todos

Te paso la direc
http://www.centroseducativosaragon.es /Public/buscador_direccion.aspx, en busqueda por direccion metes la direccion de tu casa, y te dara los coles que estan a 1000 m.

A
an0N_592099699z
15/3/10 a las 10:58

Te paso la direc
http://www.centroseducativosaragon.es /Public/buscador_direccion.aspx, en busqueda por direccion metes la direccion de tu casa, y te dara los coles que estan a 1000 m.

Muchas gracias
Muchisimas gracias,estoy muy contenta porque entro con 7 puntos

A
an0N_553058899z
15/3/10 a las 11:58

Sobre el cole sagrada familia? zona 5
sabeis algo? me toca a menos de 1000m y ni me lo habia planteado anteriormente, la pagina web es del 2004, osea poco actual. Si me podeis contar si alguna tiene referencias... Gracias

A
an0N_565954499z
15/3/10 a las 19:53

Sobre el cole sagrada familia? zona 5
sabeis algo? me toca a menos de 1000m y ni me lo habia planteado anteriormente, la pagina web es del 2004, osea poco actual. Si me podeis contar si alguna tiene referencias... Gracias

Como le he contestado en otro post a otra forera...
Ojala yo pudiera elegir este cole... Tengo una amiga que lleva a sus hijos allí y está encantada de la vida.

No sé mucho más concreto. Lo único que sé es que es un cole muy deseado (tanto que todos los años hay denuncias por entrar).

A
an0N_565954499z
15/3/10 a las 20:25

Habeis ido a los días de puertas abiertas de los coles?
Que os han parecido? también así podríamos conseguir información actual.

Ya he leido que hay coles que ni siquiera hacen días de puertas abiertas (es una pena...), Sin embargo, nos daría mucha información e ideas...

A veces pensamos cosas sobre los coles pero al verlo in situ...

T
thelma_5372710
15/3/10 a las 23:18
En respuesta a bozena_6158761

Ayuda
Hola, me gustaría que me ayudarais a despejar las dudas que tengo sobre colegios públicos o concertados en la zona de San José (Zaragoza). Mi hijo necesita educación temprana y no se qué colegio sería el más adecuado en mi zona, me han hablado bien de San José de Calasanz, aunque mi primera idea era inscribirlo en La Salle Montemolín, aunque desconozco el tipo de profesorado que tienen (si es adecuado para las necesidades educativas de mi hijo). Necesitaría un colegio que tuviera buen profesorado a nivel de psicomotricidad y logopedia, pero desconozco cuáles de mi zona son los mejores. La zona que me corresponde es la 7, aunque estos colegios que he comentado anteriormente los tengo al lado de casa (creo que el de San José de Calasanz no me corresponde por zona).
Unos me dicen que son mejores los colegios públicos, y otros que no.
Que alguien me ayude a despejar tantas dudas...
Gracias

Para chusa671
Hola chusa, no conozco tu zona y no te puedo decir en concreto de los coles de allí, pero si tu niño necesita estimulación temprana, no dudes ni un momento en que sea un cole público. Los privados tienen unas instalaciones muy buenas, pero a nivel de recursos personales se quedan muy cortos. Los pocos sitios en los que hay especialistas en audición y lenguaje (logopedia) son profes "reciclados" que han hecho algún cursillo de logopedia. Lo habitual sin embargo es que como mucho, te remitan a que la AMPA te ponga en contacto con algún gabinete privado que lo atienda por casi 30 euros la sesión. Psicomotricidad tanto en unos como en otros, lo suelen dar los maestros de educación física, sin embargo, en los colegios públicos, si el niño lo necesita, se le dan sesiones de fisioterapia con un/a especilista. Esto sólo lo tienes o en un público o en un privado de educacion especial, así que yo no lo dudaría ni un instante.
Un besito.

T
thelma_5372710
15/3/10 a las 23:20
En respuesta a thelma_5372710

Para chusa671
Hola chusa, no conozco tu zona y no te puedo decir en concreto de los coles de allí, pero si tu niño necesita estimulación temprana, no dudes ni un momento en que sea un cole público. Los privados tienen unas instalaciones muy buenas, pero a nivel de recursos personales se quedan muy cortos. Los pocos sitios en los que hay especialistas en audición y lenguaje (logopedia) son profes "reciclados" que han hecho algún cursillo de logopedia. Lo habitual sin embargo es que como mucho, te remitan a que la AMPA te ponga en contacto con algún gabinete privado que lo atienda por casi 30 euros la sesión. Psicomotricidad tanto en unos como en otros, lo suelen dar los maestros de educación física, sin embargo, en los colegios públicos, si el niño lo necesita, se le dan sesiones de fisioterapia con un/a especilista. Esto sólo lo tienes o en un público o en un privado de educacion especial, así que yo no lo dudaría ni un instante.
Un besito.

Gratuidad
Ah, en los públicos, tanto los especialistas de audición y lenguaje como en fisioterapia si es necesario, son completamente gratuítas. Eso lo sabes, no?

F
famara_5484075
16/3/10 a las 7:19

Como le he contestado en otro post a otra forera...
Ojala yo pudiera elegir este cole... Tengo una amiga que lleva a sus hijos allí y está encantada de la vida.

No sé mucho más concreto. Lo único que sé es que es un cole muy deseado (tanto que todos los años hay denuncias por entrar).

Belcar2, me parece que te equivocas de colegio..
por la referencias que tengo de otros años nunca ha habido denuncias, muy al contrario, yo creo que es el hermano pequeño de otros coles de la zona, Marianistas, Jesuitas, Romareda. No tiene servicio de guardería y se queda pobre en actividades extraescolares. Yo lo tengo claro, si tuviera 7 puntos para entrar en cualquiera de los anteriores no elegiría este.

A
an0N_565954499z
16/3/10 a las 8:58

por la referencias que tengo de otros años nunca ha habido denuncias, muy al contrario, yo creo que es el hermano pequeño de otros coles de la zona, Marianistas, Jesuitas, Romareda. No tiene servicio de guardería y se queda pobre en actividades extraescolares. Yo lo tengo claro, si tuviera 7 puntos para entrar en cualquiera de los anteriores no elegiría este.

Teneis razón...
Me he confundido con Corazonistas del Paseo de La Mina... Es que en la zona 1 al cole llamado Sagrada Familia se le llama Corazonistas y me he confundido...

Glup... Lo siento.

A
an0N_553058899z
17/3/10 a las 11:12

Gracias,
No tenia ni idea de que tipo de cole era, pero no entro ni en Jesuitas ni en MArianistas, con 7 ptos, el rosas Molas??? Gracias de nueov, me estais ayudando un montón

P
pepita_5659545
17/3/10 a las 12:31

Gracias,
No tenia ni idea de que tipo de cole era, pero no entro ni en Jesuitas ni en MArianistas, con 7 ptos, el rosas Molas??? Gracias de nueov, me estais ayudando un montón

Hola aranalva... sobre rosa molas
Está en algún post de por ahí abajo (que bien, que se está llenando poco a poco este hilo con informaciones que nos van a ayudar) lo que te voy a comentar.

Tengo tres amigas que llevan a sus hijos allí.

La primera impresión es que es un buen cole y está contentas (yo creo que eso es lo que te debería de quedar de impresión ante todo).

El año pasado entraron todos los niños que lo solicitaron de primera opción (incluso niños con 5 puntos) sin necesidad de sorteo...

Los contras...

1) Dentro que es una educación religiosa quizá es demasiado clásica... Me parece bien que hagan verbenas tipo "Ayuda a Haití" como en otros coles religiosos... Lo que a mis amigas les inquieta es que hagan fiestas, venta de objetos y bocadillos para ir a manifestaciones a Madrid del foro "ProVida"... Creen que ese tipo de educación debe darse en casa ya que son demasiado íntimas y personales de cada familia...

A ver: todos los coles religiosos son provida, y van a ser antiabortistas (y su discurso va a ir en esa línea) pero de ahí a que organicen hasta verbenas para costear excursiones va un abismo

2) Tienen a algún profesor tipo "Qué bonito es todo", "Kumbaya mi Dios" que se pasa la vida con la guitarra en clase cantando y sin dar clase practicamente... Ahora, cuando suspendió al 100% de los alumnos en su asignatura se montó la de San Quintín...pero sin que el cole tomara cartas en el asunto...

Si no das la materia, no exijas... pero encima pone un examen normal y catea a todos... Esto hace que mi amiga tenga que tener especial insistencia con la asignatura en casa y darle la materia por su cuenta a su hijo...Está bien hacer los deberes con tus hijos pero de ahí a convertirte en profesora....

En fin, que como en todos los sitios no todo es perfecto pero en general mis tres amigas están muy contentas....

H
hayde_5919879
18/3/10 a las 11:59

Criterios de desempate
Hola!
soy otra mamá que se está volviendo loca... me he leído el proyecto de Decreto para los nuevos criterios de admisión, y me surge una duda sobre un tema que me parece súper injusto: os pongo un ejemplo:
- en mi solicitud pongo como primera opción Montessori y como segunda La Salle Franciscanas. En ambos casos están a menos de 1km, pero bueno, el punto de proximidad me lo dan sólo para el primero. Ok, Montessori: 7 puntos.
- resulta que hay hay más solicitudes con 7 puntos que plazas disponbiles: antes del sorteo, pasamos a los criterios de desempate. El primero de ellos es la existencia de hermanos en el centro. Bien. Pero es que el segundo implica que si otra familia que tiene también los 7 puntos, ha puesto como segunda opción un colegio que le queda fuera del km de proximidad (por ejemplo, Marianistas), tiene preferencia antes que yo, ya que mi segunda opción (La Salle) también está a menos de 1km.
Y aquí viene mi duda: ¿qué tendrá que ver dónde está situada tu segunda opción?, es decir, qué más dará si está a menos de 1km o no, si en definitiva para la segunda opción el punto de proximidad ya no vale, no?
Y otra duda: cuando debes pasar a la segunda opción, si tienes suerte, y hay plazas en ese colegio, pero hay más gente que como tú lo ha puesto de segunda opción, cabe la posibilidad de que tuvieran que realizar un nuevo sorteo para los que vamos de segunda opción?

Ayyyy qué lío, espero haberme explicado bien.

Muchas gracias a todas, y suerte!!!!

A
an0N_553058899z
18/3/10 a las 12:18
En respuesta a hayde_5919879

Criterios de desempate
Hola!
soy otra mamá que se está volviendo loca... me he leído el proyecto de Decreto para los nuevos criterios de admisión, y me surge una duda sobre un tema que me parece súper injusto: os pongo un ejemplo:
- en mi solicitud pongo como primera opción Montessori y como segunda La Salle Franciscanas. En ambos casos están a menos de 1km, pero bueno, el punto de proximidad me lo dan sólo para el primero. Ok, Montessori: 7 puntos.
- resulta que hay hay más solicitudes con 7 puntos que plazas disponbiles: antes del sorteo, pasamos a los criterios de desempate. El primero de ellos es la existencia de hermanos en el centro. Bien. Pero es que el segundo implica que si otra familia que tiene también los 7 puntos, ha puesto como segunda opción un colegio que le queda fuera del km de proximidad (por ejemplo, Marianistas), tiene preferencia antes que yo, ya que mi segunda opción (La Salle) también está a menos de 1km.
Y aquí viene mi duda: ¿qué tendrá que ver dónde está situada tu segunda opción?, es decir, qué más dará si está a menos de 1km o no, si en definitiva para la segunda opción el punto de proximidad ya no vale, no?
Y otra duda: cuando debes pasar a la segunda opción, si tienes suerte, y hay plazas en ese colegio, pero hay más gente que como tú lo ha puesto de segunda opción, cabe la posibilidad de que tuvieran que realizar un nuevo sorteo para los que vamos de segunda opción?

Ayyyy qué lío, espero haberme explicado bien.

Muchas gracias a todas, y suerte!!!!

Hola!
estoy de acuerdo contigo que desempatar mirando la distancia del cole de la segunda opcion, (cosa que yo no sabia) no tiene niguna logica, puesto que para la 2 opcion la proximidad no cuenta, eso lo han dejado bien clarito!

En cuanto a tu otra duda, si que se realiza un segundo sorteo para los que vamos con los mismos puntos a la segunda opcion, o por lo menos en el BOA del año pasado se contemplaba.

De todas maneras, yo creo que no tendras problemas teniendo 7 puntos para Montessori, aunq es un cole que un año hace sorteo y otro entran hasta con 5, como cambia cada año, esto va loco!!!!!
El sistema educativo me gusta mucho y conozco muchos profes de alli, y son muy buenos, MUCHA SUERTE

H
hayde_5919879
18/3/10 a las 12:44

Criterios de desempate
Gracias!!
respecto al punto 2a: entonces, el caso que yo he planteado, no tendrían preferencia ellos sobre mí, no? es decir, si Montessori les entra dentro del km de proximidad, existirá alguno más que también le entre, no? aunque no lo solicite, no? es decir, que si aunque tenga varios dentro del km, sólo solicita Montessori, no tiene preferencia sobre mí, no?
gracias de nuevo

H
hayde_5919879
18/3/10 a las 12:52

La salle franciscanas
Hola de nuevo!!
estoy entre La Salle Franciscanas y Montessori.. ¿cuál me recomendáis? Tengo 7 puntos para cualquiera de los dos, y la verdad no sé cuál poner en primera opción. Lo malo es jugártela y que el que pongas en segunda hagan ese año sorteo, y por tanto pases a la tercera. (que me imagino que ir de tercera opción para cualquier otro debe ser ya misión imposible...)
Ah, Dominicos también me queda muy cerquita, ¿cómo lo véis?

muchíiiisimas gracias

I
isoken_6140359
18/3/10 a las 22:57

Colegio público san josé de calasanz
Alguien puede decirme algo sobre este cole?? Me gustaría que alguien que llevara a sus hijos a este colegio me hablara de él.
gracias por adelantado

A
arabia_8793079
19/3/10 a las 8:59

Pregunta ....
Esto es un follon,

resulta que despues de haber estado mirando las jornadas abiertas, me entero ayer que en El sagrado Corazon ya han terminado, y no lo ponia por ningun lado, tenia que haber llamado ya lo sé pero me imagine que si tenian web era para algo, como los demas coles. Hable con otra madre que habia estado y que le habian dicho que era superdificil entrar porque habia 35 hermanos, pero al tener 7 points, como lo veis?

Tengo a 1 km :
Hermanos Marx
Josefa Amar y Borbon
Zalfonada
Sagrado Corazon
Maristas

Ya me direis algo, porque estoy pez pez pez.

Maristas

A
an0N_565954499z
19/3/10 a las 10:30
En respuesta a arabia_8793079

Pregunta ....
Esto es un follon,

resulta que despues de haber estado mirando las jornadas abiertas, me entero ayer que en El sagrado Corazon ya han terminado, y no lo ponia por ningun lado, tenia que haber llamado ya lo sé pero me imagine que si tenian web era para algo, como los demas coles. Hable con otra madre que habia estado y que le habian dicho que era superdificil entrar porque habia 35 hermanos, pero al tener 7 points, como lo veis?

Tengo a 1 km :
Hermanos Marx
Josefa Amar y Borbon
Zalfonada
Sagrado Corazon
Maristas

Ya me direis algo, porque estoy pez pez pez.

Maristas

Yo antes vivía por esa zona...
Corazonistas, Maristas y Josefa Aznar y Borbón están siempre solicitados en la zona 1... Sinceramente no creo que el hecho de la influencia del 1 Km radial mejore la posibilidad de elegir el cole en la zona 1 por la cantidad de niños que viven en la zona no solo de GranCasa sino también de Salvador Allende (que también tienen estos 3 coles tan solicitados dentro de su Km).

Con lo cual creo que aunque tengas 7 puntos por cercanía seguro que este año hay sorteo con 7 puntos para esos 3 coles... Otra cosa es que tuvieras algún punto más por renta, minusvalía, familia numerosa...

Ocurre la misma situación en Parque Goya con Cristo Rey... De que sirve que en esa zona den 7 puntos para elegir Cristo Rey si hay tropecientos niños que viven en un Km a la redonda...Pasaran por delante de los que lo elijan con 6 de zona pero que del sorteo no se libran pese a los 7 puntos, eso es seguro...

Del Zalfonada no sé decirte: No he oido nada...

Del Hermanos Marx hablaban fatal. Tengo amigos que no lo recomendaban para nada...

No sé que decirte... Yo creo que si hubiera seguido viviendo en esa zona hubiera escogido Maristas o Sagrada Familia como primera opción teniendo en cuenta todo lo que te he dicho: seguro que hay sorteo y es difícil entrar...

F
famara_5484075
19/3/10 a las 10:41

Tenéis alguna referencia de los colegios pompiliano y
Nta. Sra. de la Merced ambos en el paso Ruiseñores. Me pillan un poco lejos pero es por ampliar miras si la cosa se pone chunga.

A
an0N_553058899z
19/3/10 a las 10:49
En respuesta a hayde_5919879

La salle franciscanas
Hola de nuevo!!
estoy entre La Salle Franciscanas y Montessori.. ¿cuál me recomendáis? Tengo 7 puntos para cualquiera de los dos, y la verdad no sé cuál poner en primera opción. Lo malo es jugártela y que el que pongas en segunda hagan ese año sorteo, y por tanto pases a la tercera. (que me imagino que ir de tercera opción para cualquier otro debe ser ya misión imposible...)
Ah, Dominicos también me queda muy cerquita, ¿cómo lo véis?

muchíiiisimas gracias

Vete a verlos
el dia de puertas abiertas es el 22 de marzo en la salle, vete a verlo, porq yo solo te puedo decir que Montessori, me parece un muy buen cole, el metodo de enseñanza es bueno, el nivel alto, tienen mucho intercambio por idiomas con el extranjero, el comedor es cocina propia, (a mi no me va mucho lo del catering), y conozco a profesores, y son buenos, es casi laico, aunq preparan a los niños para la comunión, el gimnasio esta bien y el salon de actos es tremendo!,

Solo falla el patio, no es gran cosa, (/ el sitio no da para mas), yate digo que de la salle no se nada, espero haberte ayudado

Y
yili_724070
19/3/10 a las 11:19

Yo antes vivía por esa zona...
Corazonistas, Maristas y Josefa Aznar y Borbón están siempre solicitados en la zona 1... Sinceramente no creo que el hecho de la influencia del 1 Km radial mejore la posibilidad de elegir el cole en la zona 1 por la cantidad de niños que viven en la zona no solo de GranCasa sino también de Salvador Allende (que también tienen estos 3 coles tan solicitados dentro de su Km).

Con lo cual creo que aunque tengas 7 puntos por cercanía seguro que este año hay sorteo con 7 puntos para esos 3 coles... Otra cosa es que tuvieras algún punto más por renta, minusvalía, familia numerosa...

Ocurre la misma situación en Parque Goya con Cristo Rey... De que sirve que en esa zona den 7 puntos para elegir Cristo Rey si hay tropecientos niños que viven en un Km a la redonda...Pasaran por delante de los que lo elijan con 6 de zona pero que del sorteo no se libran pese a los 7 puntos, eso es seguro...

Del Zalfonada no sé decirte: No he oido nada...

Del Hermanos Marx hablaban fatal. Tengo amigos que no lo recomendaban para nada...

No sé que decirte... Yo creo que si hubiera seguido viviendo en esa zona hubiera escogido Maristas o Sagrada Familia como primera opción teniendo en cuenta todo lo que te he dicho: seguro que hay sorteo y es difícil entrar...

Pregunta los puntos se suman???????
No tengo esto muy claro si hay alguien que por zona tiene 6 puntos y por tener hermano 8 tendria 8 puntos o 14 ???? , es que no me queda claro si es la mayor de las puntuaciones o la suma de ambas
lo mismo si tienes 5 puntos por trabajo y 3 por limitrofe son no?? tienes 5 o 8 ¿alguien que lo tenga mas claro podria ayudarme???
gracias

A
an0N_565954499z
19/3/10 a las 11:56
En respuesta a yili_724070

Pregunta los puntos se suman???????
No tengo esto muy claro si hay alguien que por zona tiene 6 puntos y por tener hermano 8 tendria 8 puntos o 14 ???? , es que no me queda claro si es la mayor de las puntuaciones o la suma de ambas
lo mismo si tienes 5 puntos por trabajo y 3 por limitrofe son no?? tienes 5 o 8 ¿alguien que lo tenga mas claro podria ayudarme???
gracias

Hola!
Los puntos se suman...

Sobre los ejemplos que das:

Vivo en la zona pero estoy a más de un Km y tengo un hijo anterior en el centro y quiero que entre mi hija en el mismo cole... Mi hija tiene 8 puntos por hermano más 6 por zona: 14 puntillos. Se van sumando puntos según baremo (hermanos, discapacidad, renta, familia numerosa, enfermedad crónica, si trabajas en el centro)...

Sobre elegir cole en una zona limitrofe a la zona que vives, pero que es la zona donde trabajas... tienes que elegir primero como quieres que te valoren si por trabajo o por domicilio pero no se suman entre ambas...

Quiero darte un ejemplo:

Si quiero optar a un cole de la zona 5 (donde trabajo) pero vivo en la zona 3 (por ejemplo) yo solicitaría a educación que valoraran como principal la dirección de mi trabajo (me dan 5 puntos), desestimando que tengan en cuenta el domicilio familiar (por el que solo me darían 3 puntos).

Te aconsejo que te descargues la orden de admision del BOA del año pasado (BOA del 26 de mar para que sepas como se hace la solicitud...Si optas por el domicilio familiar das permiso para que comprueben el padrón simplemente. Si optas por el domicilio de tu empresa tendrás que dar una copia de tu contrato laboral, nombramiento de la empresay declaración jurada de tu empleador para que exponga que tú trabajas allí y su dirección (así comprueban la zona de trabajo).

Y
yili_724070
19/3/10 a las 12:10

Hola!
Los puntos se suman...

Sobre los ejemplos que das:

Vivo en la zona pero estoy a más de un Km y tengo un hijo anterior en el centro y quiero que entre mi hija en el mismo cole... Mi hija tiene 8 puntos por hermano más 6 por zona: 14 puntillos. Se van sumando puntos según baremo (hermanos, discapacidad, renta, familia numerosa, enfermedad crónica, si trabajas en el centro)...

Sobre elegir cole en una zona limitrofe a la zona que vives, pero que es la zona donde trabajas... tienes que elegir primero como quieres que te valoren si por trabajo o por domicilio pero no se suman entre ambas...

Quiero darte un ejemplo:

Si quiero optar a un cole de la zona 5 (donde trabajo) pero vivo en la zona 3 (por ejemplo) yo solicitaría a educación que valoraran como principal la dirección de mi trabajo (me dan 5 puntos), desestimando que tengan en cuenta el domicilio familiar (por el que solo me darían 3 puntos).

Te aconsejo que te descargues la orden de admision del BOA del año pasado (BOA del 26 de mar para que sepas como se hace la solicitud...Si optas por el domicilio familiar das permiso para que comprueben el padrón simplemente. Si optas por el domicilio de tu empresa tendrás que dar una copia de tu contrato laboral, nombramiento de la empresay declaración jurada de tu empleador para que exponga que tú trabajas allí y su dirección (así comprueban la zona de trabajo).

Gracias por la respuesta
Creo que cuando acabe esto unas cuantas hasta engordaremos pq en este momento creo que mas de una estamos pasando unos nervios.... que a los que han ideado todo esto querria yo verlos en esta situacion... pero claro seguro que ellos no pasan por lo que estamos pasando nostras.
como luego encima no estudie , me lo como , lo prometo.....

A
an0N_531481299z
21/3/10 a las 11:52
En respuesta a an0N_531481299z

Buenas referencias de escolapios de conde aranda
Yo sobre la zona 3 os puedo decir que tengo buenas referencias del colegio escuelas pias de conde aranda.
Mis dos sobrinos y varios conocidos van allí y todos hablan bien del colegio. Dicen que llevan un nivel muy bueno y que hacen un montón de actividades.

Respecto a porcentaje alto de inmigración que comentas, lo del Santo domingo si lo conocía, y también en el Carmen y San José, pero de la Anunciata no tengo ni idea, no conozco el centro, la verdad.
En escolapios sé que el porcentaje es muy asumible y no he oido que eso genere ningún problema.
Me han dicho que el día 20 de marzo tienen una mañana de puertas abiertas y aunque tengo bastante claro que me gustaría que mi hija fuese allí porque es el que más me gusta de los que me tocan, seguramente iremos para conocer más el colegio.
Mi hermana me dió la dirección de un blog que tienen en infantil para que viese las fotos de mi sobrino y estuve cotilleando un montón de cosas y de actividades que hacían los niños.
Si alguien quiere cotillear como yo y le sirve de ayuda, aquí se la dejo: www.infantilescuelaspias.blogs pot.com
Muchas gracias y un saludo para todos.

Puertas abiertas de escolapios
Ayer estuvimos en la jornada de puertas abiertas. La niña se lo paso en grande jugando y a nosotros nos gustó mucho el cole. Llegamos a primera hora y había un montón de gente ¿Alguién más estuvo?¿Que le pareció? ¿Con 6 puntos de zona puedo tener posibilidades de entrar?

A
ariel_6938466
22/3/10 a las 11:17
En respuesta a an0N_531481299z

Puertas abiertas de escolapios
Ayer estuvimos en la jornada de puertas abiertas. La niña se lo paso en grande jugando y a nosotros nos gustó mucho el cole. Llegamos a primera hora y había un montón de gente ¿Alguién más estuvo?¿Que le pareció? ¿Con 6 puntos de zona puedo tener posibilidades de entrar?

Yo también fui
Hola,
Yo también acudi el sabado a verlo. Seguramente coincidiríamos porque yo también fui a primera hora. A mi también me gustó mucho el cole. Dentro de que es viejo está muy bien cuidado, y muy decorado. Muy alegre para los niños, sobretodo para los más peques. Lo de las pizarras digitales también está muy bien, para los pequeños, a ellos les encanta.

Lo que menos me gustó es que la comida sea de catering, prefiero comida casera, pero bueno, yo aun no tengo muy clara mi decisión.

Pregunté por lo de la posibilidad de entrar o no, y me dijeron que con los de zona no suele haber problema. Date cuenta que son tres clases, y suele venir gente de fuera de zona, lo que quiere decir que no se llena. A mi me dieron a entender que no suele haber problema, que suelen entrar hasta niños con sólo tres puntos otros años.

Te corresponde Calasanz-Escolapias? Has hecho entrevista? Yo tengo dudas con ese cole. A ver si tu lo has visto.

A
ariel_6938466
22/3/10 a las 11:21
En respuesta a an0N_592099699z

Suerte a todos

Distancia al cole
Ves a la pagina centroseducativosaragon.es y busca centros por proximidad. Pon tu dirección y te sale si el colegio que a ti te gusta está dentro de ese kilómetro o no.

A
ariel_6938466
22/3/10 a las 11:33

Elección cole
Mi situación.
Yo pertenezco a la 2. Me tocan los coles de alrededor de mi casa, que la mayoría son públicos, y como concertados, por zona el San Vicente de Paúl, y por distancia a menos de 1 km, tendré siete puntos tambíen en Escuelas Pías de Conde Aranda, y Calasanz-Escolapias.

De los públicos, Tío Jorge, López y López, Hilarión Gimeno, estos son los que más me podrían gustar (de los públicos)

Cuál es vuestra opinión? Si alguien los conoce...

Por un lado elegiría un concertado, en general son coles con mejores instalaciones, más cuidados, imagino que en cuanto a enseñanza depende más del niño que del cole...

Por otro lado, en la visita que hice al público que hasta ahora he podido visitar, El Tío Jorge, me pareció un ambiente más cercano, más familiar, no se si estaré equivocada, aunque mucho peor colegio en cuanto a instalaciones, y mantenimiento del mismo.

Estoy hecha un lío, San Vicente de Paúl me gustó, pero a lo mejor Calasanz es mejor colegio? a ver quien me puede aconsejar. Casi estoy más decidida por uno concertado.

M
melisa_5530738
22/3/10 a las 14:04

Perdón por las faltas....
Lo he escrito muy rápido y no lo he repasado y ahora que lo veo me doy cuenta de las faltas.

No es Agustin de aragón, sino Agustina de Aragón. Y por ahí falta también una h.

Sorry.

Zona 6. colegio hispanidad
yo llevo a mis hijos a este cole, es un cole con un nivel educativo alto y las ventajas de los públicos: más recursos humanos, por ej. lectora inglesa nativa, profesores de apoyo, tiene un aula para alumnos con nivel intelectual alto...(aula de desarrollo de capacidades)
los profes que tenemos nosotros muy buenos, el APA funciona muy bien, el % de inmigración es bajo (sobre 10-15%) variado y bien integrado, muy buena relación entre los padres, ya que al no haber transporte escolar, los niños son de la zona y nos conocemos todos.
mis hijos muy contentos y nosotros tb

A
ariel_6938466
22/3/10 a las 15:36
En respuesta a isoken_6140359

Colegio público san josé de calasanz
Alguien puede decirme algo sobre este cole?? Me gustaría que alguien que llevara a sus hijos a este colegio me hablara de él.
gracias por adelantado

Mi opinion
yo fui alumna hace 20 años, no se como habrá evolucionado, pero en mis tiempos era bueno. El colegio ahora ha mejorado mucho, patio mucho más grande.
A mi me gustó, y a mis hermanos y primos también. Aunque claro, de mi tiempo, yo creo que no quedará ni un profesor. He leido por ahí que lleva buena fama.

A
an0N_543390799z
22/3/10 a las 16:37
En respuesta a ariel_6938466

Elección cole
Mi situación.
Yo pertenezco a la 2. Me tocan los coles de alrededor de mi casa, que la mayoría son públicos, y como concertados, por zona el San Vicente de Paúl, y por distancia a menos de 1 km, tendré siete puntos tambíen en Escuelas Pías de Conde Aranda, y Calasanz-Escolapias.

De los públicos, Tío Jorge, López y López, Hilarión Gimeno, estos son los que más me podrían gustar (de los públicos)

Cuál es vuestra opinión? Si alguien los conoce...

Por un lado elegiría un concertado, en general son coles con mejores instalaciones, más cuidados, imagino que en cuanto a enseñanza depende más del niño que del cole...

Por otro lado, en la visita que hice al público que hasta ahora he podido visitar, El Tío Jorge, me pareció un ambiente más cercano, más familiar, no se si estaré equivocada, aunque mucho peor colegio en cuanto a instalaciones, y mantenimiento del mismo.

Estoy hecha un lío, San Vicente de Paúl me gustó, pero a lo mejor Calasanz es mejor colegio? a ver quien me puede aconsejar. Casi estoy más decidida por uno concertado.

Abro charla de la zona 2.....decid vuestras opiniones

abro este mensaje contestando un poco a lauralopez 6 pero esperando que me digáis vuestras opiniones igual que yo voy a decir las mías....
yo también soy zona 2 y a la vez conozco algo el tema de las escolapias/os puesto que yo estudie en un colegio de escolapias, ninguno de estos dos (yo fui a escolpaiaspompiliano en zona 5 que desde mi punto de vista es el mejor de escolapios/as de zgz)
No obstante el de calasanz en teniente coronel valenzuela, conozco a gente que los lleva y está muy contenta, yo de hecho en tu lugar elegiría ese, siempre y cuando te guste al visitarlo pq viejo es un rato.
Los escolapios de condearanda pues ha cambiado de hace 20 años a ahora un montón. Ahora mismo es un poco guetillo, pq es de la zona 3 (creo que es esa) y toca con todo condearanda, zona vieja, plaza de toros y hay mucho mogollón.
A mí no me llega para coger muchos de los que nombras en el km pq estoy por parque oriente y te diré que en el km de los que has nombrado a mí me llega el hilarión, que bueno, para los coles que hay en nuestra zona, pues es de lo mejor en públicos y concertados... Es bastante nuevo, y alumnos de todo tipo, pero el sistema educaativo junto con el bilingüismo de inglés pues parece que funciona. Hace un tiempo no lo quería nadie, por la zona de barrio de jesús que estaba pero ahora ha crecido mucho con esto del paseo longares y la azucarera y con gente trabajadora bastante normal. Mis sobris van y están contentos.Mañana es la jornada de puertas abiertas del hilarión. Yo iré.
Las paulas (san vicente paul)sé cual es , pero no tengo referncias de nadie cercano, yo lo pondre en la lista de reservas(no me llega en el km) aunq no servirá de nada pq si no me cogen en el que voy a pedir yo, este estará lleno también. Tamnbién tiene bastante inmigración pero bueno, como casi todos de nuestra zona. Por cierto ¿sabes cuando es la jornada de puertas abiertas de las paulas o como se visita pq parece que tú ya has ido??
Lo de las mejores instalaciones de los concertados, pues hay de todo desde mi punto de vista pq los hay bastante viejos y chungos por ahí, que según que públicos de estos más nuevos pues mejor. Adems siempre hay que pensar en el tema de que cuando los niños necesitan apoyos especiales en los públicos mejor ya que en algunos concertados hasta se te quieren quitar de encima, por supues to sin logopedas ni otraas cosas con lasque los públicos sí cuentan.

No obstante ten en cuenta que en lo que te he dicho de elegir las escolapias de calasanz tienes que tener en cuenta que al no ser tu zona , a empate de puntos (7 con los del km de la zona 5) te ganan ellos. En estos ültimos años han entrado todos aunque sea en úlitimo momento con ampliación de ratio, incluso gente de zona de trabajo, y menos. Pero claro este año ese cole está en el límite con dos zonas, la 3 y la nuestra (2) y puede haber gente que se tiré a ese y haber más solicitudes,como que menos pq otros de la 5 no acudan por el km... No sé chica que este año no se puede hacer cuentas...
El tío jorge como dices debe ser famliar pq creo que solo tiene dos vías no??? También suelen sobrar plazas, yo no lo tengo en el km pero tampoco me hace tilín, pero vamos que no lo conozco nada eh???

Por cierto, estoy intentando saber si algún cole de zona 2 "decente"se queda con plazas libres otros años, para ponerlos en la lista de reservas, y evitar que me reboten donde quieran , vease tenerías u otros que no me gustan nada de la zona. estoy pensando en los de santa isabel, aunque sea una putada pq me caen super lejos, pero lo prefiero a según que rebotes. No sé El Espartidero, Guillermo Fatás... alguien los conoce?? Aunque creo que el espartidero se suele llenar...
Lo de irme a pastriz, movera peñaflor, ya se me haría mucho-heavy, bueno y santa isabel también pero lo prefiero a tenerme que gastar los cuartos en un privado según lo que me toque...
Alguien me puede ayudar???

Espero que se mueva lo de la zona 2 , que siempre charra mucho el foro de zona 5 y 6 y los de la 2 no dicen nada....
intercambiad impresiones por fa!! que luego cada uno ya juzga y elige por sí solo...

gracias

saludosss

Y
yili_724070
22/3/10 a las 16:56

Alguien tiene informacion del colegio claretianas de la zona 6
si alguien me puede facilitar informacion de ese colegio , gracias

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook