Pues mira
yo no sé si será un timo, no sé si lo han vuelto a dejar vender, no sé si será como lo de la ekoball (nadie entiende que es,pero a mucha gente le funciona) Yo solo sé, que lo usó mi sobrino, y otros niños, y yo se lo puse al mio. Cuando le salían dientes, ni te enterabas, no babeaba nada de nada. Se lo quitaba para el baño, y el día que se me olvidaba ponérselo, estaba rabioso, llorando por todo, pesaito... era ponérselo, y era otro niño: dormía bien, comia bien, no lloraba sin saber... Yo me enteraba de que le había salido un diente cuando se le veía. De las muelas, lo mismo.
Eso sí, yo estaba todo el día con él, no le pondría eso si el niño lo cuida otra persona. No tiene porqué engancharse, eso hay que ajustarlo al cuello, sin que apriete claro... con qué se va a enganchar? con la esquina de la cuna? Eso sí, cuando ví que él ya notaba el collar y tiraba de él, se lo dejé de poner. Pero de bebés, yo veo más peligroso los pendientes o una esclava en la muñeca (eso les puede cortar)
En mi localidad, ves muchos niños con el collar. Además, el cordón es muy fuerte, y siempre puedes hacer como yo, le puse un broche como los de las cadenitas, para ponerselo y quitárselo, y eso en caso de tirón, se abre por la arandela y no ahoga el niño. Pero repito, si va a guardería, no lo pongas: en caso de rotura, las bolas salen volando y los niños pueden tragarselas...