Explicación cientifica!
Mi pk tiene los ojos azules (impactantes)de claros, su padre y yo los tenemos casi negros (mi marido es morenazo).El pk es de sangre es RH negativo, nosotros positivos. Explicación del pediatra en Maternidad, cada caracteristica nuestra (color de ojos, pelo, altura, peso, sangre etc....) está formada por dos pares de genes (1 procedente de nuestro padre y otro de nuestra madre, y a su vez estos igual, de abuelos y los abuelos de los bisabuelos, hay genes que son fuertes (el color marrón, el positivo en la sangre, el pelo oscuro, que son los dominantes y los otros son recesivos (debiles) solo se manifiestan si se juntan con otro gen debil. Es decir ( mi padre tiene los ojos azules (su color de ojos está formado por azul+azul) y mi suegra (igual azul+azul) y nosotros somos marrones pero llevamos 1 azul de nuestro progenitor. mi color es azul+marron= marron gana el fuerte, el de mi marido igual, pero al juntarse 1 gen mio y otro de mi marido se juntó el azul+azul= azul de Joel, con todo pasa igual gana el dominante excepto si se juntan dos genes recesivos uffffffffff que rollo os he metido. Joel es rubio con ojos azules porque (su abuela paterna+abuelo materno) son rubios y ojos azules.
Ah Joel tomo lm solo 1 mes y a las 8 semanas ya eran azules tiene 16 meses y sigue igual.
Besotessss y perdonar el rollo