En respuesta a daura_8768154
Pues mira
yo no sé lo que dice stivill ni González en cuanto a la comida, porque no les he leido, sí para dormir leí a stivill pero no conozco su opinión acerca de cómo deberían comer los niños, aunque según comentas me puedo hacer una idea. Mi hijo mayor, que desde bebé le hice dormir en su cunita solito (te lo digo porque le hice el stivill y como ves, para la comida no he seguido consejo de nadie) y para comer prontito empecé a darle de todo, como tú, comía lo que teníamos en casa, ajustado a sus necesidades,igual si lo tenía que aplastar un poco, pero no quería que comiera purés siempre, de hecho, él mismo se cansó de los purés y siempre miraba lo que estábamos comiendo nosotros, pues probaba de todo, comía de todo, con 14 meses como tu bebé, comía lo mismo que nosotros, y ahora tiene cuatro años y medio y lo prueba todo, además que desde pequeñito pues cogía su tenedor y su cuchara, cuando estaba preparado, en fin, que me he identificado contigo, pero no tiene nada que ver con lo que dices de stivill y González porque no sé ni lo que opinan de esto, no creo que todas las mamás nos creamos que o stivill o González sean dioses, si a mi me gusta el método para dormir de stivill quizá no me gustan los consejos para comer, en fin, que tengo criterio propio y hago como tú, mi hijo no ha sido nunca un glotón, pero todo lo come y lo prueba. Ahora tengo uno de 11 meses y ya he empezado a darle cosas para que mastique, y darle comida diferente al puré, pero poco a poco que solo tiene cuatro dientes. Yo desde luego con 2 años no comía puré, hacía ya tiempo que comía lo mismo que nosotros, y siempre le enseñé a coger bien el tenedor y la cuchara. Pero vamos, que no mezcles con esos dos señores porque no veo la relación, por lo menos en mi caso.
Tienes razón
He mezclado churras con merinas.
Es que hay una mami, no recuerdo el nombre, que ha hablado en otro post de Estivill pero que dice dar purés a su niño de 2 años y habla de la independencia, el no a la teta hasta los 2 años ni brazos, entonces no me cuadra.
Me gustaría saber cuantas que se jactan de hacer bebés independientes les dan purés aún. A eso me refería.
Gracias por responder.