Foro / Maternidad

¿¿¿como es un embarazo de gemelos??? todos lo pintan negro!!

Última respuesta: 27 de mayo de 2011 a las 23:43
S
salesa_7862310
14/12/10 a las 15:14

Hola a todas las mamis de gemelos.
Tengo un niño de 2 años. Nació prematuro con 1,500 kg y me costó mucho criarlo y sacarlo adelante. Ahora está estupendo y nadie diría que nació tan pequeñito.
Quisimos darle un hermanito y recientemente me he enterado de que espero gemelos. La noticia no me sentó muy bien y casi me da algo. Me aterra pensar que nacerán prematuros y tendré que estar en el hospital otros tantos meses. Aunque tengo opiniones de todos los tipos, amigas que me cuentan que conocen a chicas que les fue muy bien y otras que les fue muy mal, la mayoría me dicen que lo pasaré mal y que nacerán antes de tiempo. También quería llevarlo por lo privado y me aconsejan que no lo haga, que es mejor un hospital de la seguridad social por la tecnología que tienen. No dudo en ir al hospital si algo se presenta mal, pero me gusta pensar que todo va a salir bien y que conoceré al menos al ginecólogo que estará en el parto.
He buscado relatos de mamás de gemelos pero no encuentro nada relacionado con el embarazo, sino con el después.
Podéis por favor contarme, cómo fueron vuestros embarazos y cómo fueron vuestros partos.
Me ayudaría mucho saber que no será tan terrible como me lo pintan.

Muchas gracias a todas por vuestra ayuda!!!

Ver también

S
salesa_7862310
15/12/10 a las 11:10

Gracias por vuestras respuestas
Me pasaré por el embarazo de fiv, como me recomendásteis, puesto que todos mis embarazos fueron por ia.
Espero que todo salga bien y la verdad es que prefiero no hacer planes y ver cómo va saliendo la cosa.
Un besazo y enhorabuena por vuestros bebés, la verdad es que hay que ser valientes!

Y
yemina_9729185
16/12/10 a las :35

Tranquila
hooola uuuf yo se de el miedoooq le da a una cuando le dicen q esta esperando gemelos..jiji peero tranquilaa yoo siendo is primeras bebees llegue a la semana 39 de embarazo y te cuento que todo mi embarazooo me passe muy activaa..no tuvi ninuna complicacion..y hasta un diaa antes de mi cesarea estuve manejando y haciendo cosas jaj
eso sii a mi me dieron la opcion de escojer..si keria tener a mis bebes con parto normal o cesarea..me dijeron q habia la posibilidad d que si escojia parto normal una naceria en parto normal y si la otra se volteaba me hubieran hecho cesarea de emegencia ..entonces decidi solo cesarea..mis ninas nacieron grandes..no necesitaron de encubadora ni nada..una peso 7 libras y la otra 5 libras
tanquila que todo va estar bien tu solo relajateee y duerme muuchoo que cuando nascaaan es cuando vas a a necesitar enegias..jajajjaa

S
suad_8260274
17/12/10 a las 16:00

Hola guapa
pues mi caso fue similar al tuyo cuando me quedé embarazada de mis mellis pues tenía una niña de dos años, imaginate el trajín que tengo ahora en casa con mis mellis que tienen 5 semanas y mi niña los 3 años recien cumplidos. En fin, el embarazo genial, no te niego que al final se hace pesado pq la barrigota es considerable y la espalda se resiente, dormir cuesta un poquito pero vamos que a veces con uno solo tienes estos problemillas, osea que nada fuera de lo normal. Mi embarazo a pesar de esto fue muy bien, di a luz con parto natural con 37.3 semanas, mis niños pesaron 2.800 y 2600, y en dos dias estabamos en casa. El después es otra historia, y mas si están malitos como los tengo yo de catarrito y cagada de que no se complique con una bronquilitis.
asi que tranquila y disfruta de tu embarazo.
besitos

A
an0N_899435099z
17/12/10 a las 22:40

Felicidades!!
Mi embarazo al principio fue durillo,estaba muy cansada y tuve que hacer reposo por sangrados, despues genial, cesárea en la semana 38 (en el privado querian hacermela en la 36) 2,930 el niño y 2,750 la niña, creo que el reposo es fundamental para que no sean prematuros y salgan gorditos. Lo peor fue q al no tener mucho espacio pq soy muy delgadita se me clavaban en las costillas, pero el miedo a que fueran prematuros o de bajo peso no le tengas pues ya ves que no siempre es así.
Muchos besos y mucha suerte.

Z
zarina_10029034
19/12/10 a las 13:53

Te cuento mi caso
era mi segundo embarazo y sorpresa,mellizos. Mi embarazo fue genial, eso si desde los seis meses te empiezas a sentir mas incomoda,el espacio se reduce y a mi encima me pillo el final del embarazo con todo el calor. Pero ni una nausea,ni un vomito, ni un mareo, ni un antojo, hacia deporte todos los dias e iba a bailar, casi hasta los siete meses,me sentia muy activa. Mis nenes nacieron a la 34 semana, por rotura de una de las bolsas y fue cesarea, los nenes pesaron 2.020 y 1.800, pero si los vieras ahora estan "pa comerselos", y solo estuvimos 11 dias en el hospital.

Animo y veras que todo saldra bien,la actitud tambien es importate!

S
sasha_6448205
20/12/10 a las 22:36


Ay, sí, a veces la gente son un poco cenizos. No se dan cuenta que serían mucho más agradables si se ahorraran algunos comentarios. Es más agradable cuando nacen, la gente te para y te dice los monos que son tus peques...
Mira, el embarazo puede tener las mismas molestias que un embarazo normal, lo que pasa que algunas son más tempranas o más intensas, pero mira, da igual, la ilusión por ver la carita a tus niños te hará olvidar todo y tolerar toda molestia. No pienses en que si van a ser prematuros... descansa lo máximo que puedas, está tranquila, y ya verás que todo irá fenomenal.
Eso sí, en lo referente a hospitales, he podido comparar neonatos de hospitales privados con públicos y no tienen nada que ver. Un hospital privado es una empresa privada con un presupuesto que es inferior al de uno público, por lo que nunca puede competir en tecnología, en número de incubadoras, etc.
Un abrazo muy fuerte!!!

V
valme_8304355
27/12/10 a las 11:52

No te preocupes
no hagas caso, cada embarazo es un mundo, así que tu centrate en el tuyo, haz caso de tu médico y ay está. Yo tengo mellizos chicos de 28 meses, son geniales y todo fue perfecto. Un emabrazo espontáneo que cuando me dijeron que eras dos casi me da algo, epro rápido te haces a ello y solo esperas que todo salga perfecto. Mi embarazo bien, en la seman 28 me dieron la baja porque era pleno verano y con tanto calor ir al trabajo y descastar más de la cuanta dijoe l médico q no había necesidad. Nacieron pasada la semana 38, con 2.550 y 2.750 y esa mosma noche en mis brazos cogiditos a la teta y más bien que nada, así que déjate de pamplinas, hay gente q lo primero q te dice cuando les comentas q estás de gemelos: pobrecilla.....que horror.....q van a ser prematuros, q ya verás q problemas, que conozco a no se quien.....jo! ya podían contarte cosas buenas y no meter tanta .....no te preocupes, va a salir todo bien, preocupate de tu salud y pregunta al médico, el sabe como va tu embarazo y eso de que salen prematuros todos, no es así, conozco de todo, gente ocn prematuros y que, para que engañarte, dan problemillas en principio que luego se solucionan, y otros caso en los que no, de verdad. Mis hijos están preciosos, sanote sy grandes y son una preciosidad y una bendición. Mucha suerte y ánimo. Besos

S
sabah_6527129
28/12/10 a las 4:47

Según....
Yo tuve un embarazo malo para mí porque tuve todos los malestares físicos, pero los niños estuvieron de fábula siempre. Nacieron a 3 días de la semana 40 porque yo ya no aguantaba más y fui a urgencias a quejarme y hacer teatro. Pesaron 3,050 y 3,250. No tienen por qué nacer prematuros, ni tienes por qué tener un embarazo malo. Es cuestión de suerte.
Pilar

V
vidina_8448802
3/1/11 a las 15:12

Hola! tranquila, no es todo tan malo
Ante todo Enhorabuena! yo tengo dos mellizos de 4 meses y una niña de 3 años. El día que el ginecólogo me dijo que esperaba gemelos ya me dijo que a los 5 meses tendría que coger la baja. Yo le hice caso en todo, lo importante es que hagas todo el reposo que puedas, que no hagas esfuerzos, y que siempre le hagas caso a tu ginecólogo. Los míos nacieron a las 36 semanas y 5 días, y pesaron 2,640 el niño y 2,620 la niña y por parto vaginal, el parto fue fenomenal.
Ah! y lo del hospital lo mejor siempre es la Seguridad Social, no lo dudes!!!
Deseo que te vaya muy bien.

N
nelea_6128041
14/1/11 a las 13:42

Ültimo mes de embarazo de mellizos
Hola chicas!!!!
Soy nueva en ésto de los foros y la verdad no sé como comenzar una charla, así que s voy a plantear mi pregunta en ésta a ver si me podeis ayudar...
Estoy embarazada de mellizos en la semana 38. Esto se me hace bastante duro, ya no sé como colocarme... la barriga se me deforma de unas maneras increibles. A veces tengo miedos pensando que solo hay uno que se mueve...os pasó a alguna? Se me pone la barriga muy dura y bastantes veces al día que supongo que es normal, lo que pasa es que eso aumenta mis paranoias... Cuando hay tantas contracciones quiere decir que ya queda poco? En fin, muchas gracias anticipadas a vuestras respuestas. Bicos

G
greisy_5644809
15/1/11 a las :18


Hola, guapisima!!! bueno comentarte un poco mi experiencia, me quede embarazada y la verdad que cuando me entere que eran dos casi me da un sincope, pero bueno, los medicos no me dieron mucha esperanza de que el embarazo llegara a termino ya que era monocorial-monoamniotico, yo decidi seguir adelante con todas las consecuencias, a los dos meses aparecio una ciatica en el lado derecho que la tube hasta pasado el parto, vomitos hasta los 5 meses, tube tambien erupcion polimorfa del embarazo en el ultimo trimestre, engorde 14 kilos, el medico me puso a dieta, no he tenido diabetes gestacional ni enfermedades importantes durante el embarazo, no manche, no se que mas decirte... Debido a como era mi embarazo (monomono) estube todo el embarazo pensando en tonterias, los 4 primeros meses pensando en que podia tener un aborto expontaneo, en el 5 mes en que ya habia pasado el riesgo de aborto y que a partir del mes siguiente podia ponerme de parto en cualquier momento, en fin, intranquila en todo momento... yo estube embarazada 34 semanas, debido a la erupcion me hicieron unos analisis de perfil hepatico y cuando fui a recoger los resultados el día 23/11 a la consulta de tocologia me informan de que al dia siguiente tengo que estar a las 8 de la mañana para que me ingresen por que el 25 me programan la cesarea, que pase primero por paritorio para que me pongan corticoides para madurar los pulmones de mis peques; cuando baje a paritorio me ponen en monitores y me dicen que tengo contracciones cada 3 minutos, que me quede ingresada, ya ese dia, no tube ni un dolor de contraccion ni me enterqaba tan siquiera, entre a quirofano ya empezando a dilatar, en 3 cuartos de hora tenia a mis peques, nacieron con 1810 y 1760 g cada una, la mauor estubo 18 dias ingresada,la peque se quedo ingresada porque cogio conjuntribitis y estubo una semana mas con antibiotico, nada importante realmente, bajaron de peso hasta 1600 y salieron de alli con 2045 la mayor y la peque cuando salio a la semana con 2345; tubieron una evoluvion muy buena; eso sí, la mayoria de los prematuros tienen lo de la bilirrubina, que se quedan amarillitos y les ponen la lampara, que estan geniales todos iluminados jejeje. yo estube en el principe de asturias en madrid y genial, nos juntamos 5 parejas de gemelos y mellis y casi todos pasaron por lo mismo, primero incubadora, luego la cuna termina (calmed) hasta que regulan bien la temperatura y luego cuna normal hasta que se van a casa y adios muy buenas jajaja, es un proceso duro para los padres pero si no pasaran por ay ahora no estarian como estan.

bueno despues de todo este sermon, desearte lo mejor, que tus peques sean muy fuertes, muy sanitos y que tengas una horita corta y todo vaya genial!!!!!!!!! un besazo familia!!!

A
anelia_9557718
16/1/11 a las 2:14
En respuesta a nelea_6128041

Ültimo mes de embarazo de mellizos
Hola chicas!!!!
Soy nueva en ésto de los foros y la verdad no sé como comenzar una charla, así que s voy a plantear mi pregunta en ésta a ver si me podeis ayudar...
Estoy embarazada de mellizos en la semana 38. Esto se me hace bastante duro, ya no sé como colocarme... la barriga se me deforma de unas maneras increibles. A veces tengo miedos pensando que solo hay uno que se mueve...os pasó a alguna? Se me pone la barriga muy dura y bastantes veces al día que supongo que es normal, lo que pasa es que eso aumenta mis paranoias... Cuando hay tantas contracciones quiere decir que ya queda poco? En fin, muchas gracias anticipadas a vuestras respuestas. Bicos

Animo vacola, todo es normal!!
Hola Vacola,
Como te entiendooo...! Yo tuve mis mellizos en la semana 39 (me indujeron el parto, que finalmente fue cesarea ya que no dilate lo suficiente).
Respecto a que uno se mueve mas que el otro, te dire que a mi me pasaba igual. La niña no paraba, de arriba abajo todo el dia, me daba unas patadas! y la notaba como se daba la vuelta entera, porque se me moviatodo el barrigon. En cambio mi pequeño estaba quietecito, se coloco muy prontito de cabeza y se ve que estaba tan a gusto que no queria moverse; a mi tambien me preocupaba que se moviese tan poco. Pero es normal. Los 2 nacieron super sanos (2,9kg y 3,2kg).
Ahora lo entiendo todo. El niño es superbuenecito y mas tranquilo; gracias a dios, porque la pequeñaja es una terremoto que no veas, no para en todo el dia, la tendrias que ver gatear, es una todoterreno mi princesita!! jajaja!!
A mi tambien se me ponia la barriga dura, aunque tampoco eran demasiadas veces al dia(si que son las contracciones). Bueno animo, yo creo que no pasaras de la proxima semana. Relajate y aprovecha a dormir, porque el primer mes es un poco caotico y si no tienes ayuda vas a pasar algo de sueño.
Suerte y que pases una horita corta como dicen.
ya nos contaras!

A
anelia_9557718
16/1/11 a las 2:27

Animo y relax!
Leilen,
Yo tengo mellizos de 9 meses.
Mi embarazo fue normal, no tuve ningun contratiempo. Ni un solo vomito! A los 4 meses pedi la baja , por que considere que era mejor disfrutar del embarazo en casa, relajada. Y la verdad creo que fue un acierto total. Mis bebes nacieron en la semana 39 y con 2,9 y 3,1 kg. Lo peor, las ultimas 3 semanas, porque el dr. me comento al principio que seguramente se adelantarian, asi qeu yo ya estaba impaciente por ver la carita a los bebes. Y ademas tambien engorde 17 kg, y me costaba algo respirar y andar. Imaginate el barrigon que tenia.
Por mi experiencia te digo que no tiene que haber nada malo en un embarazo gemelar, ademas por ser gemelar te suelen hacer mas controles y por ello estas mejor vigilada.
El consejo que doy siempre es que descanses ahora que puedes porque cuando nazcan los bebes te faltaran horas de sueño.
por lo demas la a legria y las satisfacciones son dobles cada dia.
Un saludo wapa y animo!

S
silvie_9179325
19/1/11 a las :04

Estoy aterrorizada uno y ahora dos
Hola¡ Tengo una cría que cumple un año el 27 de enero. Es lo mas bonito del mundo y somos muy felices. Sospechaba que estaba otra vez embarazada y hoy he ido al ginecólogo. Espero mellizos. Estoy aterrorizada porque los dos trabajamos y aunque no quiero dejar el trabajo, no se como me voy a arreglar con tres bebes en casa. Por lo demás el embarazo va genial, no tengo nauseas ni nada, pero bueno aun es muy pronto. Algún consejo?

S
sonia_6113052
20/1/11 a las :04
En respuesta a silvie_9179325

Estoy aterrorizada uno y ahora dos
Hola¡ Tengo una cría que cumple un año el 27 de enero. Es lo mas bonito del mundo y somos muy felices. Sospechaba que estaba otra vez embarazada y hoy he ido al ginecólogo. Espero mellizos. Estoy aterrorizada porque los dos trabajamos y aunque no quiero dejar el trabajo, no se como me voy a arreglar con tres bebes en casa. Por lo demás el embarazo va genial, no tengo nauseas ni nada, pero bueno aun es muy pronto. Algún consejo?

Es una doble alegria!!
yo tengo 2 mellizos de 3 meses que nacieron en la semana 38 por cesarea programada(podia haber aguantado mas,pero se giraban constantemente y preferí no arriesgarme)pesaron 3 kg sara y 3.300 mario. Tuve muy buen embarazo,algo nauseas al principio(lo normal),alguna infección de orina,21 kg de peso... a las 30 semanas me cogí la baja(con mellis la puedes pedir desde el principio)por que me lo recomendaron para que no se adelantará el parto.
Despues mi niña un terremoto y mi niño un cielo,pero ya se sabe que nosotras somos mas guerreras
Eso si,tienes mas controles y necesitas no forzar mucho la maquina,aprende a reconocer las contracciones,cuando se te pone dura la barriga(las infecciones de orina pueden provocartelas y podrian adelantar parto).Reposo y mucho liquido,ya verás como vá fantastico!!

R
ramos_8773999
21/2/11 a las 20:27

Sobre todo tranquila
yo tuve un embarazo buenisimo, alguna nausea matinal el segundo mes pero nada mas. Coji la baja a los cuatro meses y medio de embarazo para estar tranquila. hasta las 32 semas coji 4,5 kg y en las ultimas 4 otros 4.
mis hijos nacieron con 36 semanas y por cesarea, aunque fuy porque habia roto aguas la niña estaba de malgas y traia el cordon enrollado al cuello pero todo salio fenomenal. la niña peso 2 kg. t el niño 2,1 kg pero ensaguida empezaron a comer y ahora con casi dos años ni se nota.
mis hijos nacieron en un hospital de la seguridad social y estoy encantada. no se de donde eres pero en euskadi al considerarlo un embarazo de riesgo a partir de las 20 semanas las revisiones periodicas te las hacen en el hospital donde vallan ha nacer y mas amenudo.
tambien tengo que decir que el trato despues de dar a luz tanto de enfermeras como de medicos fue muy bueno.

C
cindy_5958207
14/3/11 a las 14:41

Hola leien

Buenos días a todas!!!
Felicidades por tu embarazo de gemelos!!!
Te voy a contar mi caso, no es de los embarazos ms bonitos que habras escuchado, pero el final fue de lo más bonito!!!
No te asustes antes de tiempo, intenta disfrutarlo al máximo y si por los motivos que sean las cosas se tuercen un poco, no te desanimes y luchaaaaaaaaa, que merece muchísimo la pena!!!
En mayo de 2010 cuando estaba embarazada de 12 semanas, empezé a sangrar fui 2 veces a urgencias en la misma noche y me dijeron que mis bebes estaban estupendamente!! Pero yo segui sangrando la doctora me dijo que estuviera de reposo absoluto durante 15 dias y parecía que me fue bien, pero el dia que me tenían que dar el alta, empezé a sangrar otra vez y otra vez el reposo absoluto.
Pasaban las semanas y parecía que a pesar de las perdidas todo iba bien, las ecografías perfectas!! Mi niño y mi niña crecían estupendamente!!! Pero mi doctora decidió no darme el alta y bueno, pues reposando y llevando una vida lo mas tranquila posible
Cuando estaba de 24+6 semanas me levante fatal, con dolor de riñones, de regla, y mal cuerpo fuimos a hacer unas gestiones y para casa. Sobre las 3 de la tarde yo seguía con mi dolor de riñones y le dije a mi marido: cariño, me voy al hospital porque no me encuentro demasiado bien, ya voy yo sola que si vamos juntos me pones mas nerviosa!! Y le dije: en un rato vuelvo y me echo la siesta!!!
Llegue al hospital me atendieron bastante rápido y le explique a la doctora lo que me pasaba, me hizo un tacto y una eco y me dijo que estaba de parto!! Que me quedaba poco mas de un centímetro de cuello y que esos dolores de riñones eran contracciones!! Me dijo que ya habían llamado a neonatos para que prepararan las incubadoras y yo me asuste, sola, a punto de parir a mis 2 bebes que tan solo pesaban 700 y 800 grs y con posibilidades casi inexistentes de que pudieran sobrevivir me quería morir, quería irme con ellos
Llame a mi marido y le dije:Cariño, que estoy de parto!!! Y bueno, vino en un momento!!
Mientras esperaba a que me llevaran a la sala de partos, vino una enfermera a ponerme la primera inyección de 4 para madurar los pulmones de mis niños, poco después vino un doctor que me dijo que intentarían probar una medicación para parar las contracciones e intentar alargar al máximo mi embarazo!! Me pusieron Atosiban durante 48 horas y si que me las paro!! Al cabo de una hora ya notaba como iban reduciéndose me quitaron el medicamento y el medico me dijo que me harian una eco y si estaba todo frenado me mandarían para casa! Yuhuuuuuuuuuuuu!! Pero mientras esperaba a que me hicieran la eco, empeze a tener contracciones y cuando me la hicieron casi ya no tenia nada de cuello, asi que el medico me dijo que me olvidara de irme a casa, que ahora era muy peligroso si me ponía de parto estando en casa. Otra tanda de atosiban y se pararon pero, en resumen os dire que estuve ingresada desde el 17 de agosto y hasta el 18 de octubre! Aguante 63 dias como una campeona!! Mis niños creciendo estupendamente, yo cada dia mas gorda, 63 dias en los que me diagnosticaron diabetes gestacional, y una retención de liquidos impresionante!
El 18 de octubre y de una sola pieza me dieron el alta y aguante 3 semanas mas en mi casa, casi no podía respirar, ni moverme, ni dormir, comer, etc tenia tanta retención de liquidos que una tarde empezaron a supurarme las piernas de lo hinchadas que las tenia, vino la ambulancia a buscarme y me llevaron pitando para el hospital. Pense que por fin habría llegado el día, pero en 5 horas ya estaba en casa otra vez
Los días que estuve en casa, me sentí bastante desamparada, cuando estaba hospitalizada, escuchaba a mis bebes minimo 2 veces al dia, monitores 1 vez al dia, ecografía cada semana, etc y en esas 3 semanas, a excepción del dia que me llevaron en ambulacia no había podido escuchar a mis bebes
8 de Noviembre de 2010 (36+4)
Tenia hora con mi obstetra a las 11:30, me levante a las 6 de la mañana porque estaba super incomoda en la cama y me sente en una silla y me puse a dormir como buenamente pude me duche y nos vinieron a buscar en coche a casa para llevarme a la visita, estaba tan gorda que me tenían que ayudar a subir las piernas para meterme dentro del coche!!! Cada vez que lo pienso y veos las fotos alucino!!
Entro en la visita (a las 12:30, de puntuales nada) y mi padre que nos había acompañado empezó a hablar con el médico para saber cuando iban a nacer, que me veía muy apurada, etc me pesaron y cuando escuche el peso no sabia donde meterme!!! Empeze mi embarazo con 76 kilos y ese dia pesaba 123 kg 47 kilazos y todo por la dichosa retención de liquidos!!
Me dijo el médico: haber Cristina, que dia es hoy? Y yo, pues 8 de noviembre y me dice: y el jueves, que día es? Y yo, pues 11 de noviembre y me dice: efectivamente!! El jueves 11 naceran tus hijos!! Y yo super nerviosa, feliz, medio llorando de alegría!! Y me dice, te voy a hacer un tacto para saber como estas y para casa a preparar las cosas!!!
Me empieza a hacer el tacto y me dice: te duele? Y yo, no. Has tenido una contracción ahora? Si, pero ya llevo días asi, no me duele nada y me dice: a la sala de partos!!! Que estas de 5 cm!!! Y yo, que????? Me puse a reir, y empeze a temblar me vinieron a buscar y me llevaron a la sala de partos para prepararme, yo ya sabia que seria cesarea, mi niño siempre ha estado de culo y mi niña transversal, asi que la cosa estaba cantada!
Por suerte, el ginecólogo/cirujano era el mismo que me estuvo visitando en planta esos 63 dias y las comadronas que estuvieron conmigo también las conocía de lo mismo y eso me hizo sentirme un poco mas tranquila!!!
Me llevaron al quirófano, me pusieron la epidural y empezaron yo luchaba conmigo misma para no dormirme, no se si eran los nervios, el cansancio acumulado, la epidural o algo mas que me pusieron, que tenia una batalla conmigo misma para no dormirme! Aguante como una campeona y a las 14:20 mi Roger vino al mundo con 2875 grs y a las 14:23 mi Sílvia con 1975 grs se asomo por la cortinita para decirme que ya estaban aquí en este mundo!!! Le di un besito y se los llevaron a los 2!
Pensé que como la niña era un poco pequeña, se la llevarían a la incubadora y cual fue mi sorpresa cuando me dijeron que estaba estupenda y que se venían los 2 conmigo a la habitación!!! Una hora después, mas o menos entro mi marido a la habitación con los 2 bebes, me puso una en cada brazo y nos pusimos a llorar los 2 de felicidad!!! Por fin, lo que tanto nos había costado, lo que tanto habíamos deseado y por lo que tanto habíamos luchado, lo teníamos en nuestros brazos, tenían nombre y apellido, tenían su olor, eran de carne y hueso, eran nuestros hijos!!!
Yo perdi 40 kilos en 10 dias y solo fue cuestión de hacer pipi, pero hice tanto que perdi proteínas por la orina y para colmo tuve preeclampsia y casi me quedo en el sitio , la diabetes se marcho el mismo dia en el que nacieron mis niños!! Pero bueno, eso ya esta pasado!!!! Somos los papas mas felices del mundo!!! Mi niño pesa ahora 8140 grs kilazos y mi niña 6250grs, están preciosos y me duermen toda la noche!!!! Y ya están tomando la papilla de frutas!!!!

Suerte a todas y un fuerte abrazo.
Crisma24 + Sílvia y Roger (4 meses y 6 dias)

V
valme_8304355
21/3/11 a las 9:00
En respuesta a silvie_9179325

Estoy aterrorizada uno y ahora dos
Hola¡ Tengo una cría que cumple un año el 27 de enero. Es lo mas bonito del mundo y somos muy felices. Sospechaba que estaba otra vez embarazada y hoy he ido al ginecólogo. Espero mellizos. Estoy aterrorizada porque los dos trabajamos y aunque no quiero dejar el trabajo, no se como me voy a arreglar con tres bebes en casa. Por lo demás el embarazo va genial, no tengo nauseas ni nada, pero bueno aun es muy pronto. Algún consejo?

Tranquila
ya lo conté en el foro otra vez. cada embarazo es un mundo
yo tengo mellizos chicos de 30 meses maravillosos, lo emjor q me ha pasado en la vida. Me quedé embarazada y no tuve ningún problema en todo el embarazo, nauseas y cansancio si, pero lo normal, controles continuos, lo normal en estos casos, trabajando hasta la semana 28, en la que me dieron la baja porque hacía calor y me chupé en casa todo julio y agosto con reposo relativo, nacieron el 1 de septiembre, de 38 semana de gestación, salía de cuentas el 12 de septiembre, así que fíjate que fenomenal. Me dejaron hasta el final esperando parto natural, como no me puse de parto me hicieron una cesárea. Nacieron con 2.550 y 2.750 a las 11:30 de la mañana y a las ocho de la tarde, conmigo en la habitacion, enganchados a la teta y están sanos y fuertes. Cuesta sacarlos adelante, pero ojo, pq es mucho trabajo y en tu caso más, con otro, pero ánimo, todas hemso podido y tu también. Haz caso al médico y ya está. Suerte que ya verás como es todo maravilloso.

Z
ziara_8794616
10/4/11 a las 7:32

Tambien mama de 2 hermosos bbs
hola lo pirmero q te digo es muchas muchas felicidades has recibido doble bendicion un bb sea la circunstancia q sea siempre es una buena noticia y aun lo es mas cuando son por partida doble o mas... luego tendria q decirte NO TE PREOCUPES (DIOS NO NOS MANDA MAS DE LO Q NO PODAMOS SOPORTAR) cada embarazo es muy distinto en mi caso mi embarazo duro 34 semanas los primeros meses estuve de maravilla exepto por los ascos jiji pero todo bien mi sorpresa fue cuando me hicieron ultrasonido asta los 4 meses y wouuu eran 2 bbs senti como un balde de agua fria y en mi primer embarazo q emocion senti, nunca me lo espere a pesar de tener antecedentes familiares asi paso el tiempo ,los cuidados (cabe mencionar q siempre deben aver mas cuidados en los embarazos multiples) entre vitaminas chekeos y los apapachos de toda la familia desde el momento de la noticia de mi embarazo (q al enterarse q era por partida doble, tambien aumentaron los apapachos y cuidados) en fi como por ahi de los 6 meses empeze con un dolor de ingles el cual era insoportable si me exedia caminando o estar asiendo algun tipo de actividad fisica prolongadamente (no porq me aya pasado a mi kiere decir q a todas) despues de como 2 semanas mas fue mas mi dolor y ahora tambien me dolia la vagina sentia q algo se me saldria iva con el medico y me decia q era normal por el peso exesivo me receto algo para el dolor y nada no me aliviava volvi a ir me dio algo un poco mas fuerte (porsupuesto medicamento q no afectara a mis bbs) al rededor de las 30 semanas seguia igual y en las citas con el medico me dieron cita para dentro de como 5 semanas y po intuicion yo sabia q no llegaria hable con mi doctor y me dijo q no m preocupara q todo estaba bien asi paso asta las 34 semanas q desperte un domingo por la mañana paso un rato y senti q no se movian mis bbs asi paso asta medio dia y nada decidi irme al hospital , llegue me atendieron me icieron analisis ultrasonido y para eyos segun todo estaba bien me dijeron q deberia pasar la noche ahi para estar en observacion me pusieron los medikamentos mas fuertes para aliviar el dolor y tratar de q estuvieran ahi mas tiempo porq susu pulmones no estaban bien madurados aun y estaban muy chikitos aun bueno segui ahi como dia y medio y de no ser porq estaba kejandome a cada rato los incompetentes esos ni me hubieran atendido ( q se podia esperar del IMSS vdd?) segun el ginecologo en guardia me dijo tenia una leve perdida de likido, decidieron enviarme a otra ciudad de mi estado porq me dijeron q ahi tenian un ekipo mejorado q porq eyos tenian el ekipo para recibir bbs desde 34 semanas pero mis bbs estaban mas chikitos ...entonces llegando a la otra ciudad me pasaron a ponerme unos aparatos en la panza en el cual salia una grafica midiendo los latidos del corazon de los bbs y el tiempo de las contracciones (eran contracciones desde los 6 meses q mi doctor no me lo abia explicado y en ese hspital me dijeron q eran esos dolores) luego de 10 minutos ahi me pasaron a una ecografia y la doctora me dijo q era necesario pasarme a kirofano de emergencia mis bbs se estaban asfixiando tenia menos de 800 cc de likido amniotico me pidieron ablar con mi familia e inmediatamente me pasaron a kirofano no pasaron ni 5 minutos cuando todo un ekipo de personas estaba preparandome y me abian ingresado a la sala de operaciones fue tan rapido q no me dio tiempo de pensar en q pasaria despues ni nada me pusieron la anestecia inmediatamente me cubrieron y tan de prisa me dijo el doctor biene el primero me dio un vuelco el corazon lo escuche llorar era una niña q nacio pesando 2.200 y midio 41 cm luego a los 2 minutos me dijeron ya viene el segundo tambien lo oi llorar el peso 2.175 y midio 40 cm era un varon y para ese entonces era un mar de lagrimas porq no me los dejarian ver .tenian q pasarlos de urgencia a neonatos porq tenian problemas respiratorios... el doctor anestecista pidio q me dejaran darles un beso sikiera antes de llevarselos (siempre estare agradecida con todo el ekipo q ayudo a mis bbs y a mi dios los bendiga) asi pase la noche sin eyos pensando enq seria de eyos tan solitos , sin yo poder estar a su lado fue desgarrrador , entre a verlos a medio dia del dia siguiente los dos con casco y oxigeno con sondas sueros y una fuerte infexion por aver tragado likido el niño estaba aun peor la doctora me dijo q de inmediato lo pasarian a la unidad de cuidados intencivos neonatales (UCIN) fue aun peor a la tarde q pase a verlo a UCIN estaba con tubos y muchos mas aparatos q mi nena fue la peor cosa q pude aver visto rezaba mucho le pedia mucho a dios por mis dos angelitos , recibieron fototerapia los 2 tambien estuvieron en ayuno 6 dias porq no toleraban nada asta el septimo dia q solo les dieron de comer 3 mililitros de leche (cabe decir q despues de tanto susto se me fue la leche era muy poca la q tenia) asi fueron pasando 2 o 3 dias mas les aumentaron asta 1 onza de leche pasaron a mi bb despues de estar tan mal a lado de su hermana en neonatos y a los 13 dias me entregaron el alta de los 2 no puedo describir todo el dolor q sufres al ver a tus bbs asi pero todo lo q viene despues es maravilloso a pesar de q es un poco pesado aveces porq es un poco cansado fisicamente hablando y asta aveces economicamente todo eso no se compra con la felicidad q llegan a traer a los papas (hermanitos si los tienen) abuelos, tios, primos y demas sobre todo cuando al final del dia los ves descansando y se ven preciosos en su ropita de dormir , todas las alegrias a su lado , sus primeras sonrisas, balbuceos, pasitos y todo eso no se compara con nada. no agas caso de todas las cosas negativas eso no sirve de todo corazonte lo digo q dios te bendiga a ti y a toda tu familia sobre todo a esos 2 pekeños bbs y solo disfruta cada dia q de tu embarazo y al tenerlos contigo disfrutalos aun mas porq la vida y los hijos se van demasiado rapido y aunq suene como muy viejita apenas tengo 21 años jajaja muchos salu2 y ntp animo dios te bendiga pd cada embarazo y cada cuerpo es distinto

Z
ziara_8794616
10/4/11 a las 7:40

Pensamiento mediocre
sabes q se siente estar embarazada? no lo creo ............una madre da la vida por sus hijos ,asi como tu madre la dio por ti o imagina q ese ser q estuvieran a punto de abortar fueras tu le hubieras kitado un peso de encima a tu mama eso cres?......................... ...... espero de todo corazon q un dia no te arrepientas de lo q dices ..los hijos sea la circunstancia como vengan siempre son una bendicion, recuerda q la vida te regresa todo lo q tu le das y multiplicado q pena me das no deberias decirte mujer .ojala cambies respeto mucho las ideas de cada kien pero privar a alguien de la vida no tiene perdon mas si viene de tu ser, si es sangre de tu sangre, si viene de tus entrañas q dios te perdone y ay q pensar las cosas antes de actuar salu2 y se feliz

J
joana_8460673
13/4/11 a las 23:47

Yo tengo mellizos
mis niños nacieron en la semana 37 mas 4 , el niño con 3,100 y la niña con 3,010 , preciosos. animo no tengas ese miedo cuidate y piensa k todo te va salir bien.

A
an0N_570050199z
15/4/11 a las 15:48

Enhorabuena por los gemelos
Hola, enhorabuena por tus gemelos. Yo tengo mellizos de 6 años ya y te cuento un poco como fue mi experiencia por si te sirve. Yo tuve que estar desde aproximadamente la semana 20 en reposo de la cama al sofá porque comenzó a borrarse el tapón mucoso, como es natural estuve muy preocupada porque además todo el mundo me decía ya verás cuando empiecen a moverse y yo no los noté moverse jamás. Nacieron en la semana 32+1 (en la semana 28 me habían puesto ya la primera inyección para la maduración de sus pulmoncitos) con un peso de 1.800 kg el nene y 1.725 kg la nena. Estuvieron 21 días en incubadora en neonatos pero a partir de ahí todo fue estupendo. Hoy en día están perfectos y son los más altos de su clase. En cuanto a lo del hospital, yo iba por privado pero el ginecólogo me dijo desde el principio que si me ponía de parto antes de la semana creo que 34 fuera directamente a un hospital de la seguridad social porque en los privados (por lo menos en mi ciudad) no tienen uvi de neonatos y más vale estar preparados así que nacieron en el hospital de la Seguridad Social y no tengo ninguna queja. Un saludo y piensa en positivo

L
lika_8070832
19/4/11 a las 1:08

Felina0072
Como se ve Felina que estás envidiosa!
Pobre de ti, de seguro eres una pobre tipa fea luchando infructuosamente por lograr un embarazo y estás sufriendo por la doble bendición de nuestra amiga. Así no lo lograrás JAMÁS!
Dios te bendiga.

C
chan_720499
20/4/11 a las 16:36

Mi experiencia
Mi experiencia con el embarazo de los dos pares de gemelos la tienes aquí.

http://misgeminis.blogspot.com/2011/01/un-embarazo-en-continuo-estado-de.html
http://misgeminis.blogspot.com/2011/02/embarazada-de-gemelos-de-nuevo.html

Con los segundos fui mas precavida.

L
lika_8070832
20/4/11 a las 21:17

Respuesta final
Sólo te diré una cosa Felina: Ten cuidado con lo predicas por la vida, porque una cosa es lo que tú harías con tus hijos pero una muy distinta es andar promoviendo y sugeriendo a otras a matar a los suyos propios con una liviandad malévola. Ese es un muyyyyyyy mal KARMA que te perseguriá de por vida. Cuidate mucho, y pide perdón a Dios porque en este minuto un aura muy obscura te envuelve. Créeme,
Tú hueles a muerte!
Arrepiéntete, que aún estás a tiempo.
Adios.
Pd. Estamos en el 2011! no es obligacin que estos tiempos los mellizos se mueran, ignorante !!!!

C
chan_720499
20/4/11 a las 21:28

Tener gemelos no es un cancer
Oye Felina0072. Es muy fuerte leer tus comentarios. ¿Te crees que tener gemelos es un cáncer o que? Yo tengo dos parejas de gemelos y son mi vida entera. Con los segundos hubo gente hasta en mi familia que me decía que los abortara, pero es que que yo fui a buscarlos, ni me imagino matarlos así. Mi pobre cuñada ha perdido un bebé de 25 semanas de gestación y me ha dolido como si lo hubiera pasado yo, asi que comentarios como el tuyo me hacen pensar en qué clase de persona es capaz de tirar a la basura el fruto de sus entrañas. Desde luego, hay que pensar un poco antes de decir las cosas tan a la ligera, primero porque hay muchas madres de gemelos que han sufrido lo indecible para tener a sus bebés.
A todas las que estais esperando mellizos muchos abrazos, besos y ánimos. Si teneis dudas o quereis preguntar yo estoy a vuestra disposición.

C
chan_720499
24/4/11 a las 18:01

Antes de hablar, piensa
Deberías hacerlo cuando lo has aconsejado.

C
chan_720499
24/4/11 a las 18:03

Ojiplática
De verdad Felisa. No sé qué haces en un foro de madres de gemelos. Eso para empezar.

Segundo, tu hija es carne de tu carne. Tus palabras lo dicen todo.

L
lika_8070832
25/4/11 a las 19:23

Punto final
Felina:
Creas o no en Dios, hay una cosa que es cierta: tienes un espíritu pobre y tus energías son malas, eso sólo te traerá mala suerte en la vida.

Adios y para la próxima guárdate tus comentarios incidiosos e innecesarios, que a nadie acá le agradan.

A
an0N_869833899z
30/4/11 a las :29

Soy mamá de mellizos de 6 meses
Hola Leien!

Soy mamá de mellizos de 6 meses, un niño y una niña.
Tan solo con decirte que son los mejor que me ha pasado nunca y que si me quedará embarazada de nuevo, firmaria ya para que sean dos.

Tuve un embarazo muy bueno. Solamente tuve que guardar reposo los 2 primeros meses pero luego todo fue de maravilla.
Me engorde 10 kilos solamente, paseaba cada dia y comia muy sano. Nacieron en la semana 35 y estuvieron 20 dias en neonatos pero solo por bajo peso.
El niño peso 2,300 Kg y la niña 1,640 Kg. Hasta que la niña no alcanzo los 2 kilos no salieron de neonatos.

Vivelo intensamente y disfrutalo.

I
ilaf_9056513
3/5/11 a las 16:57

Te cuento mi experiencia
mis niñas nacieron con 8 meses por parto natural y LO PEOR como bien conoces es que nacieron con poco peso y tuvieron que estar 21 dias en la incubadora solo para engordar. Yo te recomiendo la Seguridad Social por si nacen antes, despues de eso si tienes ayuda mucho mejor que estar sola TEN MUUCHA PACIENCIA y una detras de la otra para mi lo peor a sido pasar el primer año ahora tienen 18 meses y cada vez es un poquito mejor pero todavia es complicado.Yo les daba pecho y biberon para dejarlas saciadas , me lo aconsejaron y la verdad es que les ha ido genial asi el biberon nunca lo han rechazado.

L
lika_8070832
3/5/11 a las 20:37

Sácate la máscara felina
Jajajajaja!

Para la farsa Felina... tú no tienes hijos, eso te lo doy por firmado.
De seguro eres una pobre mujer que se desvive por un hombre que ni la quiere y que te pone tremendos cuernos. ¿Quién podría amar a una mujer tan poco inteligente? Sorry, pero tus comentarios son propios de alguien medio limítrofe, jajajaja

I
ilaf_9056513
27/5/11 a las 23:43

Ahiii felina felina jajajajajaaj que te calado
es imposible que seas madre hablando asi , una MADRE da la vida por sus hijos sin dudar , y si de verdad tienes una hija POBRECITA vaya madre que le ha tocado. QUE PENA JAJAJ

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram