Foro / Maternidad

Cómo hablar con mi suegra??

Última respuesta: 29 de enero de 2008 a las 20:47
R
reshma_8663715
10/1/08 a las 11:41

Ella es buena mujer. Lo que pasa que va muy a la suya y cuando quiere hacer algo se lleva por delante a quien haga falta.
Estoy muy cansada de comentarios que me hace cuando viene a casa a ver a mi hijo en plan de que me vaya y la deje a solas con él.
Como:
- Porqué no te vas y comprar? (sin tener yo que comprar nada?
-Vete y déjame con el niño.
- No tienes nada qué hacer?
Cuando el niño llora porque quiere estar conmigo me da la espalda y se lleva a mi hijo corriendo y a mí se me parte el alma todo por no cuadrarla.
Me abre los cajones de casa sin venir a cuento y a mí eso me desquicia.
Ayer me dijo que vendría a mi casa el viernes (nunca pregunta si va bien ella tiene que venir y punto) y le dije que había quedado pues me contestó que le dejara al niño y me fuera yo. (y yo justamente quería salir con el niño)
El caso es que hablé con ella y se hizo la super ofendida y me dijo que no lo haría más pero sigue igual y yo ya no puedo más.
A ver si me aconsejáis.

Gracias,

Noemi y Aleix

Ver también

N
nermin_9164948
10/1/08 a las 13:04

Haber
lo que no esta bien que te abra los cajones pero bueno yo creo que igual lo de no tienes nada que hacer etc yo creo mas que lo hara para que aprobeches tu a hacer las cosas trankila que ella se ocupa mientras yo no lo veo mal vamos yo creo que vamos a la suegra no le pasais ni una y eso que la mia es tela tambien pero vamos ya veo que de las suegras todo parece mal la mujer creo que lo hara con su buena intencion y lo de tomar algo pos tambien seria para que vayas a tomar un cafe tranquila .... es lo que pienso igual estoy equivocada .besos


ruth----paula 13/04/07

S
serina_8333051
10/1/08 a las 13:25

Es que.......
quieren acaparar a los niños como si fueran suyos! Y eso a mi me molesta muchisimo.
Cuando comemos y el niño llora, todos corriendo a ver que le pasa, y lo cojen en brazos y yo no puedo cojerlo, que es mi hijo!! no me voy a ir a comer tan tranquila, o me quitan el carro de las manos...........por dios!!
YO no se que les pasa a las suegras.
Pues si sigue igual hablalo con ella otra vez, y otra y otra, hasta que se entere de una vez!!
Y si te dice que va dile que te marchas y no estaras y que te llevas al niño, y si va y no estas en casa ya estaba avisada.
Yo ya le dije a mi marido que no iba a modificar mi vida ni las cosas que tuviera que hacer ni por mis padres ni por los suyos, que los demas se acoplen tambien.........xq vaya tela!!
Anda que no me he quedado tardes en casa por que venia mi suegra y a las 21:00 ha llamado xa decir que no venia....................asi que ahora cuando tengo que hacer algo lo digo y me voy..............seria un sin vivir!!
ASi que, si las cosas se dicen bien y con respeto que lo tome como quiera, pero si no le paras los pies peor,,,,,,,,,,,,xq cada dia ira a mas.
Suerte

R
reshma_8663715
10/1/08 a las 13:28
En respuesta a nermin_9164948

Haber
lo que no esta bien que te abra los cajones pero bueno yo creo que igual lo de no tienes nada que hacer etc yo creo mas que lo hara para que aprobeches tu a hacer las cosas trankila que ella se ocupa mientras yo no lo veo mal vamos yo creo que vamos a la suegra no le pasais ni una y eso que la mia es tela tambien pero vamos ya veo que de las suegras todo parece mal la mujer creo que lo hara con su buena intencion y lo de tomar algo pos tambien seria para que vayas a tomar un cafe tranquila .... es lo que pienso igual estoy equivocada .besos


ruth----paula 13/04/07

Quizás simplemente leyendo
no se ajusta a la realidad. Si de verdad me lo dijera para que yo pueda aprovechar no me sentaría mal; pero esta mujer en toda mi baja (6 meses) sólo ha venido a ver al niño si yo me iba. Es decir, si yo tenía que ir al trabajo por algo ella venía pero sino se podía pasar el tiempo y no venir.
Ahora que el niño va a la guardería y nos lo hemos montado yo y mi marido para llevarlo y recogerlo nosotros y no depender de las abuelas; pues se empeña en venir cuando ella dice, y que yo me tengo que ir (pero que no se corta; sólo le falta acompañarme a la puerta y despedirme) cuando ella llega.
Yo quiero que se de cuenta que está en mi casa de visita ni más ni menos, que yo decidiré en cada momento lo que tengo o no que hacer y, por favor, que no me fisgue.

I
ihart_6459247
10/1/08 a las 13:35

Pues yo tuve un temendo problema por el mismo tema
Mis problemas eran...y son aùn los mismos.
Ella venia a mi casa y se creia la ama y señora, disponia de todo, incluso de la chica que me ayuda con los quehaceres...la distuibucion de las cosas...todo.
Mi marido decia que lo hacia de buena que era y como yo trabajaba, era para quitarme la presion a mi...que tenia que agradecerle y casi besarle lo pies por ser tan santa...vieja metete..
Hasta que un dia me colmó la paciencia...y en tono muy suave y palabras tiernas pero claramente le dije a ella que tenia que entender que mi hijo quisiera estar mas conmigo que con ella, que era pequeño y despues seria mas independiente, por el momento yo no lo dejaba a sol ni a sombra...y que ella era ama de casa en su casa, y yo en la mia.

Craso error, amiga mia...se lo lloró todo, a mi marido le dijo que yo tenia veneno en el corazón ...VENENO EN EL CORAZON...jamás se me va a olvidar aquella frase. y me amenazó diciendo que cuando mi hijo fuera mayor ella se iba a encargar de que el supiera que yo era malvada y que lo perdería para siempre...todo esto en medio de llantos, gritos y escandalos. Se metio todo el familión de mi hermano y desde ese dia nadie me puede ver....

Mira, yo no me arrepiento de haberle dicho las cosas...si creo que debí ser mas inteligente y no apelar a su comprensión porque es imposible...debí insistir por medio de mi marido. No ir directo donde ella...o bien, hacerme la victima yo primero...llorar yo primero, ofenderme yo primero...

Al final, ahora todo fue para mejor...porque ella decidió que nunca mas ponia un pie en mi casa y eso me tiene sin cuidado...y cuando la vemos, tengo cuidado de jamas dejarla sola con mi hijo porque no confío en ella. Creo que es muy posible que intente meterle cosas en la cabeza a mi hijo y no lo voy a permitir...y asi de claro se lo dije a mi esposo.
A el esto le causa gran dolor, pero bueno...yo hice todo lo posible y de la mejor manera.

Yo espero que el tiempo mejore las cosas, pero la frasesita...VENENO EN EL CORAZON...todavia me da vueltas y me duele mucho.

N
nermin_9164948
10/1/08 a las 13:35
En respuesta a reshma_8663715

Quizás simplemente leyendo
no se ajusta a la realidad. Si de verdad me lo dijera para que yo pueda aprovechar no me sentaría mal; pero esta mujer en toda mi baja (6 meses) sólo ha venido a ver al niño si yo me iba. Es decir, si yo tenía que ir al trabajo por algo ella venía pero sino se podía pasar el tiempo y no venir.
Ahora que el niño va a la guardería y nos lo hemos montado yo y mi marido para llevarlo y recogerlo nosotros y no depender de las abuelas; pues se empeña en venir cuando ella dice, y que yo me tengo que ir (pero que no se corta; sólo le falta acompañarme a la puerta y despedirme) cuando ella llega.
Yo quiero que se de cuenta que está en mi casa de visita ni más ni menos, que yo decidiré en cada momento lo que tengo o no que hacer y, por favor, que no me fisgue.

Bueno
ahora leyendote esto pues hombre no es normal tampoco esa obsesion por estar sola con tu hijo ... pues mira que hable tu marido con ella yo cuando cosas no em gustan de mi suegra que tambien son muchas se las dice mi marido y las cosas de mi madre que tambien es tela se las digo yo y asi es lo mejor y lo de antes hombre yo te puse una opcion leyendo lo primero no paria tan grave la cosa besos


/ruth...paula 13/07/04

Y
yu xin_8763568
10/1/08 a las 13:54
En respuesta a ihart_6459247

Pues yo tuve un temendo problema por el mismo tema
Mis problemas eran...y son aùn los mismos.
Ella venia a mi casa y se creia la ama y señora, disponia de todo, incluso de la chica que me ayuda con los quehaceres...la distuibucion de las cosas...todo.
Mi marido decia que lo hacia de buena que era y como yo trabajaba, era para quitarme la presion a mi...que tenia que agradecerle y casi besarle lo pies por ser tan santa...vieja metete..
Hasta que un dia me colmó la paciencia...y en tono muy suave y palabras tiernas pero claramente le dije a ella que tenia que entender que mi hijo quisiera estar mas conmigo que con ella, que era pequeño y despues seria mas independiente, por el momento yo no lo dejaba a sol ni a sombra...y que ella era ama de casa en su casa, y yo en la mia.

Craso error, amiga mia...se lo lloró todo, a mi marido le dijo que yo tenia veneno en el corazón ...VENENO EN EL CORAZON...jamás se me va a olvidar aquella frase. y me amenazó diciendo que cuando mi hijo fuera mayor ella se iba a encargar de que el supiera que yo era malvada y que lo perdería para siempre...todo esto en medio de llantos, gritos y escandalos. Se metio todo el familión de mi hermano y desde ese dia nadie me puede ver....

Mira, yo no me arrepiento de haberle dicho las cosas...si creo que debí ser mas inteligente y no apelar a su comprensión porque es imposible...debí insistir por medio de mi marido. No ir directo donde ella...o bien, hacerme la victima yo primero...llorar yo primero, ofenderme yo primero...

Al final, ahora todo fue para mejor...porque ella decidió que nunca mas ponia un pie en mi casa y eso me tiene sin cuidado...y cuando la vemos, tengo cuidado de jamas dejarla sola con mi hijo porque no confío en ella. Creo que es muy posible que intente meterle cosas en la cabeza a mi hijo y no lo voy a permitir...y asi de claro se lo dije a mi esposo.
A el esto le causa gran dolor, pero bueno...yo hice todo lo posible y de la mejor manera.

Yo espero que el tiempo mejore las cosas, pero la frasesita...VENENO EN EL CORAZON...todavia me da vueltas y me duele mucho.

Valla suegra
nena vaya suegra tienes, decirte que pondria a tu hijo en contra, por dios la envenenada es ella!!!! hay suegras que se confunden y se piensan que los nietos son sus hijos de verdad es desesperante

R
reshma_8663715
10/1/08 a las 14:02
En respuesta a nermin_9164948

Bueno
ahora leyendote esto pues hombre no es normal tampoco esa obsesion por estar sola con tu hijo ... pues mira que hable tu marido con ella yo cuando cosas no em gustan de mi suegra que tambien son muchas se las dice mi marido y las cosas de mi madre que tambien es tela se las digo yo y asi es lo mejor y lo de antes hombre yo te puse una opcion leyendo lo primero no paria tan grave la cosa besos


/ruth...paula 13/07/04

A veces mi marido
sí que le ha dicho cosas pero es aún peor porque a él sí que le toma por el pito del sereno.
Cuando hablé yo con ella, viendo que con mi marido no hacía efecto, estuvo una temporada más modosita pero ha vuelto a la carga.
Yo creo que debo pasar de todos sus comentarios e ir a la mía. Quizás no debería afectarme.

Saludos

R
reshma_8663715
10/1/08 a las 17:44

Pues no te digo que yo
como madre me sienta la protectora de mi hijo y sea un poco posesiva.
A lo mejor lo de tu cuñada es un caso extremo.
Mira, mi hijo no es llorón pero cuando llora no lo calma ni su padre, soy yo. Por eso, si alguien lo coge si llora al final el niño va a parar a mis brazos.
Yo trato super bien a mi suegra es por eso, creo yo, que se ha tomado toda la confianza del mundo para decirme lo que me dice y andar por mi casa como si fuera la suya. Ha llegado un punto que cuando está ella no me siento agusto en mi casa pk cuando sé que viene repaso los cajones para que ella cuando venga y los abra no vea nada que no tiene que ver; tengo que quitar todo lo que tengo en medio para que no lo mangonee porque a veces tengo ropa sucia en la silla que me acabo de quitar y, entonces, siento que en mi propia casa no tengo intimidad.
Yo quiero tener una relación buena con ella y con la família pero teniendo en cuenta que cada uno debe estar en su sitio.

I
ihart_6459247
10/1/08 a las 18:51

Sesgada!
Si es un tema de hormonas, creo que las que mejor nos debieran entender son nuestras suegras, porque tb. son mujeres y deberian haber pasado por lo mismo..

Todas las mujeres tienen derecho a vivir su maternidad lo mejor posible...no verse condicionadas por las suegra o la familia politica...
Quizas tu cuñada tiene una forma de ser distinta a la de tu marido, por lo que le es dificil integrarse...y quizás tu tienes las mismas manias que ellos por lo que te es mas facil y compartes mas cosas...que suerte tienes!!

Si viniera mi suegro y mi cuñado a hablar conmigo de que me porto mal...me parecería mal porque en mi caso ellos no me dan espacio a mi para decirles nada a ellos...yo debo aceptar calladita y sonriente todo lo que dicen, hacen y opinan y no me parece justo para nada

A
an0N_5135502z
10/1/08 a las 19:49

Lo siento,pero lo de tu cuñada ...
me parece justo ,normal y ella tiene derecho de con su hijo hacerlo como a ella le parezca bien y punto,
si llora su hijo es normal que sea ella la que acuda a calmarla.
quien va a acudir si no.
sus razones tendra para estar asi ., y si no las tiene es problema de ella , es que a veces cuesta entender que las mamas necesitan tranquilidad con sus bebes que somos primerizas ,estamos aprendiendo y no aceptamos ningun tipo de consejo ni,,,yo lo haria asi,yo la dormiria asi ,dame que la cojo yo ,,.
todo eso y hablo por mi y por unas cuantas conocidas mias molesta hasta tal punto que entre el tema hormonal y el que algunas familias politicas lo ven como algo suyo y no es asi.
yo he hecho y sigo haciendo como tu cuñada ,y peor me he cambiado hasta de ciudad ,
no cojo el telefono si no me apetece ,si mi hija llora la cojo yo ,y su comida se la doy yo ,tengo y tenemos todo el derecho del mundo de ser madres y de ser como realmente nos venga en gana. .y perdona si contesto yo un poco arisca tambien pero este tema precisamente me toca la fibra.
saludos

A
an0N_601944499z
10/1/08 a las 20:01

Hola
he estado leyendo toda la polémica de las suegr@s y no se que opinareis de lo que me hicieron a mi el otro dia.

Todos los dias cuando voy a trabajar le llevo el niño a mi madre, luego voy a comer a su casa así estoy con él niño y luego me marcho otra vez al trabajo.

pues cuando me marchaba a las 9 de la mañana con mi niño, abro la puerta y eran mis suegros, y me dicen que vienen a estar en mi casa y que se quedaban a comer (se traian comida, no son de fuera si no lo comprendería) yo me quedé a cuadros, digo bueno pues yo me voy a llevar al niño a casa de mi madre y luego a trabajar, los dejé ahí solos todo el dia, se lo digo a mi madre y ella me dice que jamas se le ocurriria hacer eso sin estar ni mi marido ni yo, eso pensé también pero se lo digo a mi marido y me dice que no le ve nada malo , que no tiene importancia.

Yo pasé todo el dia fatal pensando que podrian hacer solos en MI casa. Yo con mi suegra tampoco me llevo bien, nos soportamos nada mas.

Saludos

L
luci_8061534
10/1/08 a las 21:43

Pues la mia...
vaya tela con las suegras, la mia es una mete en todo y todo lo sabe ademas es de estas catalanas con voz de pito y pueblo que me pone de los nervios, en el fondo es buena mujer pero muy acaparadora y lianta la ultima esq no vendra al bautizo de mi niño que apenas tiene 2 semanas dice que es un pecado bautizar a un niño cagate lorito pues que no venga mejor para mi ademas hasta mi marido se ha mosqueado, por otro lado pienso mi niño algun dia tendra novia y me lo quitara ufff solo de pensarlo ya me vuelvo loca!!!!!

lydia+gerard 14 dias en una nube

A
an0N_5135502z
10/1/08 a las 22:16
En respuesta a an0N_601944499z

Hola
he estado leyendo toda la polémica de las suegr@s y no se que opinareis de lo que me hicieron a mi el otro dia.

Todos los dias cuando voy a trabajar le llevo el niño a mi madre, luego voy a comer a su casa así estoy con él niño y luego me marcho otra vez al trabajo.

pues cuando me marchaba a las 9 de la mañana con mi niño, abro la puerta y eran mis suegros, y me dicen que vienen a estar en mi casa y que se quedaban a comer (se traian comida, no son de fuera si no lo comprendería) yo me quedé a cuadros, digo bueno pues yo me voy a llevar al niño a casa de mi madre y luego a trabajar, los dejé ahí solos todo el dia, se lo digo a mi madre y ella me dice que jamas se le ocurriria hacer eso sin estar ni mi marido ni yo, eso pensé también pero se lo digo a mi marido y me dice que no le ve nada malo , que no tiene importancia.

Yo pasé todo el dia fatal pensando que podrian hacer solos en MI casa. Yo con mi suegra tampoco me llevo bien, nos soportamos nada mas.

Saludos

Joer chica...
que fuerte y que raro no? sobretodo teniendo en cuenta que para que querian estar solos en tu casa,o quizas pretendian cuidar ellos a tu bebe y no te lo dijeron?
un saludo

S
serina_8333051
10/1/08 a las 23:58
En respuesta a an0N_601944499z

Hola
he estado leyendo toda la polémica de las suegr@s y no se que opinareis de lo que me hicieron a mi el otro dia.

Todos los dias cuando voy a trabajar le llevo el niño a mi madre, luego voy a comer a su casa así estoy con él niño y luego me marcho otra vez al trabajo.

pues cuando me marchaba a las 9 de la mañana con mi niño, abro la puerta y eran mis suegros, y me dicen que vienen a estar en mi casa y que se quedaban a comer (se traian comida, no son de fuera si no lo comprendería) yo me quedé a cuadros, digo bueno pues yo me voy a llevar al niño a casa de mi madre y luego a trabajar, los dejé ahí solos todo el dia, se lo digo a mi madre y ella me dice que jamas se le ocurriria hacer eso sin estar ni mi marido ni yo, eso pensé también pero se lo digo a mi marido y me dice que no le ve nada malo , que no tiene importancia.

Yo pasé todo el dia fatal pensando que podrian hacer solos en MI casa. Yo con mi suegra tampoco me llevo bien, nos soportamos nada mas.

Saludos

Que fuerte........
no tiene mucho sentido la verdad. Que vayan a tu casa cuando no estais y para que??
igual era una excusa xa ver si dejabas al niño por que no tiene ni pies ni cabeza.
Otra cosa es que se quedaran en tu casa por que se quedan a cuidar del nene.
Es que hacen cosas mas raras!

S
serina_8333051
11/1/08 a las :08

Pues yo pienso...
que esta muy bien que los abuelos les den un bibe, lo cojan, y el nene pase tiempo con ellos, pero lo que no me gusta a mi es que nadie coja el papel que no le corresponde.
Esta bien que si llora lo cojan y lo calmen pero hay veces en que si el nene se pone lloron, lloron, lloron y no para yo me pongo de los nervios, por que me tengo que quedar mirando cuando estoy diciendo que me lo den..................joer!! que es mi hijo y punto..............y no me apetece que el niño este con un berrinche de ... y su madre mirando...........pues yo no...........lo que quiero es cojerlo yo.
Es igual que cuando voy a casa de mis suegros algun fin de semana, (nos han comprado un colchon inchable que ponemos en el comedor) y el niño tiene que estar en la cuna en la habitacion de mis suegros??? pues NO. Otra cosa es que lo dejemos una noche y no pasa nada por que nosotros no estamos, y otra es que cada vez que duerma alli el niño tenga que dormir con sus abuelos en su habitacion. ASi que les hice sacar la cuna al comedor.
Por que es mi responsabilidad y si el nene se despierta a las 4 de la mañana........xq tiene que haber alguien q no son sus padres despierto.
Nose si me entendeis.
Yo creo q tampoco hay que ser extremista.
De hecho cuando no tienes hijos igual no te llevas mucho con tus suegros pero cuando pasas a estar embarazada y cuando nace el bebe, estan todo el dia dando por el saco!!
Te llaman todos los dias, vienen todos los dias..............

A
an0N_601944499z
11/1/08 a las :11
En respuesta a an0N_5135502z

Joer chica...
que fuerte y que raro no? sobretodo teniendo en cuenta que para que querian estar solos en tu casa,o quizas pretendian cuidar ellos a tu bebe y no te lo dijeron?
un saludo

No, no
Ellos saben perfectamente que mi madre me lo cuida siempre, yo a ellos se los he dejado de vez en cuando para que lo lleven de paseo, luego lo llevan a casa de mi madre para la comida. Pero ese dia no habiamos quedado en nada pues hacia mucho frio para estar por la calle.
A mi también me extraño mucho, pero solo de pensar que me miraran los cajones de mi casa....Cuando vino mi marido a las 6 de la tarde todavia estaban alli.
Un saludo

A
ayelen_8802843
28/1/08 a las 22:33
En respuesta a yu xin_8763568

Valla suegra
nena vaya suegra tienes, decirte que pondria a tu hijo en contra, por dios la envenenada es ella!!!! hay suegras que se confunden y se piensan que los nietos son sus hijos de verdad es desesperante

Yo lo veo muy bien
Pues yo veo muy bien cómo ha actuado tu cuñada con esa pesada.
Cuando yo me quedé embarazada mi suegra no paraba de llamarme por teléfono y al móvil y de agobiarme con sus paranoias, cuando estaba a punto de dar a luz, me llamó para decirme que si quería se quedaba ella a dormir conmigo en la habitación de la residencia el día que diera a luz y yo le dije que para eso estaba su hijo (mi marido) y va la muy loca y me suelta que su hijo igual estaría cansado para quedarse conmigo y con su bebé. También me dijo que ella se ofrecía a acompañarme en la habitación "por si me daba una hemorragia", pero ¿a qué persona se le ocurre decirle eso a una mujer que está a punto de dar a luz?, solo a una tarada.
Cuando colgué el teléfono no podía dejar de llorar, mi marido me pilló en esta situación y le conté lo que había pasado, yo estaba con un ataque de ansiedad, le dije: "yo sólo quiero que me deje en paz, que no me llame más".
Desde entonces le cogí tal asco que no le cojo nunca el teléfono ni el movil, ella se dio por aludida después de muchas llamadas sin resultado y ya, gracias a Dios, no me llama nunca porque sabe lo que hay.
Lógicamente, ahora que mi hijo tiene 15 meses, sigue siendo una maleducada cuando tengo que verla los domingos en esas malditas comidas que organiza. Me dice que me vaya a donde sea y que ella se queda con mi hijo, ¿pero quien es ella para echarme para quedarse con mi bebé?. No sabeis lo loca que está, a mi me pone enferma.
Podreis comprender después de todo esto, que no soporto que coja a mi hijo en brazos y mucho menos que le de un bibi.
Es lo peor

A
ayelen_8802843
29/1/08 a las 20:47

Hola
Yo pienso que las suegras podían vivir de una vez por todas su propia vida y dejarnos a las nueras un poco en paz con nuestros hijos.
Ellas ya han criado a sus hijos, pues ahora que nos dejen ser felices con los nuestros sin meterse tanto.
Yo es que a la mia ya le he cogido tirria de todo el daño que me ha hecho con sus intromisiones en mi vida.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram