Foro / Maternidad

¿cómo hacer para que le guste la fruta?

Última respuesta: 4 de julio de 2007 a las :34
R
romy_9044511
19/5/06 a las 17:23

Xavi tiene 5 meses y medio y no consigo que se coma más de tres cucharadas del puré de frutas. Lo preparo con media manzana, media pera, medio plátano y un poco de zumo de naranja, como me dijo la pediatra, pero no le gusta nada. ¿Algún truquito?. Tendré que darle potitos, supongo..., pero prefiero mucho antes lo natural, pero no hay manera

Ver también

K
kyra_6285166
19/5/06 a las 20:22

Un truco
Yo a mi hija se las dí de una en una las frutas y como mucho le mezclo dos, siempre utilizo de base la pera que es la que más le gusta de este modo se come todo. También se las hemos dados a chupar trozos grandes. Espero que te sirva de ayuda

R
radina_7191108
19/5/06 a las 23:17

Y si le das
cada fruta pero por separado?
A lo mejor le gusta màs...

A
anair_9136705
19/5/06 a las 23:44

La fruta
Yo la variaba, te explico a la misma papilla que le haces le ponia un poco de leche algunos dias como 30ml con una medida de leche otro dia le añadia ademas una medida de cereales. Luego probe con solo dos frutas completas como plátano y pera que es el favorito de mi hijo con una galleta.. y asi sucesibamente mi intencion es no agobiarle siempre con los mismos sabores y que cada dia sea una sorpresa para el. Pero eso si mucha paciencia y aun mas si es como mi hijo que no le hace mucha gracia la fruta.

M
mali_5412234
20/5/06 a las 22:01

Te cuento,
yo fui introduciendole la fruta de una en una y lo que más le gusta es el platano y la naranja. Yo, al principio, le echaba una cucharadita de cereales sin gluten, luego con gluten y ahora galletas. No sé cuánto tiempo llevas con la fruta pero a mí me costo como una semana para que se aconstumbrase al sabor.

M
mami_5823273
27/5/06 a las :50

Yo lo hice así:

Ponía a hervir un trocito de manzana, otro de plátano y otro de pera. De esta forma aunque pierden un poco las vitaminas también se les quita la acidez típica de la fruta que es lo que mas les suele costar, y así le introduje a la fruta sin casi dificultad.

Pruebalo!

X
xinhui_7866251
28/5/06 a las 1:07

:p
A la mayoria de bebes les cuesta mucho mas comerse la papilla de frutas que las de salado.

Prueba a darsela templada o añadela unas galletas que hay sin gluten y le dan un sabor muy bueno.

L
louisa_9871775
28/5/06 a las 21:30
En respuesta a kyra_6285166

Un truco
Yo a mi hija se las dí de una en una las frutas y como mucho le mezclo dos, siempre utilizo de base la pera que es la que más le gusta de este modo se come todo. También se las hemos dados a chupar trozos grandes. Espero que te sirva de ayuda

Fruta
yo se la doy por separado y la que más le gusta es el plátano con galletas y un poco de leche.la manzana no le gusta así que le pongo mucho plátano y un poquito de manzana para que coma de todo.

R
romy_9044511
2/6/06 a las 14:52

Gracias a todas
Vamos haciendo, aunque veo que la fruta no es ni será su pasión. Lo máximo que come es la medida de un flan chiquitito, pero bueno, tampoco le quiero forzar, ya comerá.
A veces tiembla con alguna cucharada, creo que le da asco, pero está muy gracioso!

I
isoken_9496460
6/6/06 a las 18:02

Has probado la de bibe??
Mi truco para acostumbrar a mi hijo ( que se provocaba vomitos y todo) fue darle "mi primera fruta para biberon" de Hero Baby.Me la recomendo mi pediatra y al peque le encanto. A mi me resulto muy comoda :P
Espero servirte de ayuda
Un saludo

W
wendi_9430468
9/6/06 a las 19:09

Prueba...
a no mezclar la pera con la manzana, es decir le pones una o la otra si la pruebas tu veras que es mas buena.
Además a mi el pediatra me dijo que si no se la comia fuese probando de una en una para saber si es algun sabor en concreto el que no le gusta. Tambien le puedes poner unas gotitas de edulcorante ,darsela un poco tibiapara que le recuerde a a la papilla de cereales o ponerle cereales o galletas a la papilla de frutas.
A mi me costo un poco que se la comiera, pero insistiendo lo consegui, ahora eso si, cuando no queria más no le daba nada más esperaba a la siguiente toma.
Saludos.

B
bakhta_5800249
4/7/07 a las :34
En respuesta a romy_9044511

Gracias a todas
Vamos haciendo, aunque veo que la fruta no es ni será su pasión. Lo máximo que come es la medida de un flan chiquitito, pero bueno, tampoco le quiero forzar, ya comerá.
A veces tiembla con alguna cucharada, creo que le da asco, pero está muy gracioso!

Leche artificial
Hola a todas¡ necesito que me aconsejeis sobre leches artificiales.tengo un bebe de 6m que hasta ahora le he dado el pecho, pero por trabajo necesito pasarle a bibe.hay gente que me aconseja la nidina2 y otros la blemil2 que me decis? gracias.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir