Foro / Maternidad

Como hacer para que mi hija coma comida solida

Última respuesta: 29 de diciembre de 2011 a las 12:23
S
sofialore
16/7/09 a las 14:05

mi hija de 20 meses no quiere comer solido ,todo tiene q ser triturado la cuestion es que mastica lo que le da la gana ,pero a la hora de su comida no le des solido como se encuentre algun trompezon en la cuchara lo echa ,ella come de todo su dieta es muy variada pero tiene q ser triturado y pora desayunar y cenar sigue con el biberon de leche con cereales no se que hacer lo he intentado de todas las formas pero estoy cansada de insistir y para que no adelgace y pierda peso sigo con lo triturado ,no se si hago bien o mal por favor darme vuestras opiniones ....gracias

Ver también

A
an0N_855776599z
31/7/09 a las 14:06

Yo tengo un niño de 2 años y medio y no mastica
yo ya no se que hacer no le gusta comer solido, si siente que solido solo lo tiene en la boca y luego lo vota pero nunca se lo pasa, y cuando lo pasa debe ser con alguna bebida si no nada, si alguien me pudiera ayudar hacer algo que les haya resultado para que coma solido por favor digamelo

S
suhua_6184483
29/12/11 a las 11:53

Asi consegui que mi hijo empezara a comer solidos
a mi bebe de 22 meses le pasaba esactamente lo mismo que a tu niña, y he conseguido que comiera entero en las cenas dejandolo a el solito comer, se lo pongo bien troceado todo y el solo con la ayuda de una cuchara o incluso las manos se lo come todo, sin embargo cuando se lo doy yo no se lo come y se enfada. espero que te sirva de algo mi experiencia

F
fathia_6319093
29/12/11 a las 12:23

El mio tiene 26 meses
y ademas de estar flaco como una tabla, se negaba a comer cualquier cosa que tuviera que masticar, ni galletas..
hace un par de semanas, a la hora de cenar le puse en nuestra mesa con un plato muy chulo y con un poquito de tortilla, ese día ni lo tocó, como no quiso probar no le di nada más, al día siguiente lo mismo un poquito de salchicha no la tocó al tercer día le puse un gallito desmigado y se comió la mitad, un yogurt , una rebanada de pan y medio vaso de leche, y desde entonces cada día cena más sólido, ayer mismo se cenó como 100g de guisantes con jamon y papas, pero además se jartó a mojar pan en la mahonesa de su padre y un yogurt.
a mi ha funcionado el no darle alternativa al sólido, hay cosas que le van más que otras pero ya no rechaza cualquier cosa que haya que masticar.

suerte con tu peque

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir