En respuesta a nely_6129102
Le cuesta comer trocitos
Mi bebé (tiene 16 meses) está igual... le cuesta mucho con los trocitos, sólo los come después de muchos esfuerzos. Y eso que antes comía algunos, no le importaba probarlos. Pero desde que tuvo una gastroenteritis, le da como asco también, y no prueba nada nuevo.
Hoy hemos tenido un logro, jugando a "iguales! bis-bis!" chocábamos las cucharas llenas papá y yo, y decíamos: iguales, bisbis, y AUMMMH! a la boca! Y le ha gustado. Ha cogido su cuchara, y, mientras nosotros nos mirábamos con complicidad, ha comido algo de patata y zanahoria, algo de lentejas (un pelín chafaditas, para ayudar). Otros días que se niega en redondo me he roto el corazón dejándolo unos minutos de castigo en el parque, y, con caricias y motivándole, consigo después que se coma trozos de fruta por la tarde. Y siempre su mejor premio después, una galleta, o un yogur.
Estoy probando a ponerle poco puré, y al lado unos trocitos (no muchos) de lo mismo que comemos nosotros. Y comiendo nosotros con mucha alegría,claro! Porlomenos se lomete en la boca,aunque luego lo escupe.
Los curruscos de pan, las galletas le encantas! Así que puede masticar tranquilamente. Le ofrezco todo lo que como: el otro día se comió un trozo de mi bocata muy contento!!!!!!!
En fin,me han dicho que hay que dejarle llorar sus berrinches, y si come poco, pues que ya comerá, pero me cuesta un montón y se me rompe el alma. Prefiero escuhchar vuestros pequeños trucos y ponerlos en marcha cuanto antes. Enviad algunos consejos y pequeños trucos!!!!
Espero que os sirva de algo este mensaje.
Le cuesta comer trocitos pero lo que importa son los pequeños logros
Creo que los pequeños logros son lo que importa. Un día juega a pinchar con el tenedor. Otro lo mete en la boca, aunque escupe el trocito. Una tarde come un trocito de fruta si le premio con galletas. Un domingo come de mi bocadillo un trozo entre risas. A la larga, comerá... Con pacienica y amorcito, cada niño a su ritmo, necesitan cosas diferentes y atenciones diferentes.