Foro / Maternidad

Mi hijo no kiere comida solida!!!

Última respuesta: 21 de junio de 2013 a las 17:42
N
nit_8576483
30/1/07 a las 15:29

ESTOY DESESPERADA, TENGO UN NIÑO DE 28 MESES Y TODAVIA ESTAMOS CON LOS PURES. LLEVO UNA SEMANA QUE LE TRITURO MENOS LA COMIDA, LE DEJO TROCITOS PARA QUE SE ACOSTUMBRE PERO EL RESULTADO ES QUE NO COME APENAS NADA, UNAS CUANTAS CUCHARADITAS Y YA ESTA. NO SE QUE HACER PARA QUE COMA COMO LOS DEMAS, QUE LE PUEDA PONER LO MISMO QUE COMEMOS SU PADRE Y YO. NADA DE MACARRONES, NI ARROZ, NI PATATAS FRITAS, NA DE NA... ANTES COMIA JAMON SERRANO, PAVO,...COSAS ASI, PERO AHORA YA NI ESO, NADA DE MASTICAR. NO SE, ES MUY RARO, LE DA COMO COSA, ASCO, METERSE UN TROZO DE CARNE EN LA BOCA, NO PRUEBA NINGUNA COMIDA, NO SE, ES RARISIMO. ESTOY DESESPERADA, SI ALGUIEN ME PUDIERA AYUDAR, COMO INTRODUCIRLE A LA COMIDA NORMAL, ESTOY DISPUESTA A CAMBIAR EN LO QUE SEA CON TAL DE QUE COMA COMO LOS DEMAS. SALES FUERA Y LE TIENES QUE LLEVAR EL POTITO, EL YOGUR, EL NOSEQUE, COMO SI FUERA UN BEBE TODABIA. PORFAVOR AYUDENME, HABER SI CONSIGO ALGO CON EL NIÑO. MUCHISIMAS GRACIAS POR ESCUCHARME, GRACIAS

Ver también

C
cuifen_8510010
1/2/07 a las :23

Si el bebe no quiere comer.....
Querida amiga, Ya lo llevaste al medico?.
Puede que tu bebe le duela la garganta cuando come comida muy grande o en trozos. Ponte a pensar que si antes lo comia porue ahora no o quizas cuando mastica le duele los oidos?.
Trata de llevarlo al medico porque uno nunca sabe.
Byee
Mary

N
nely_6129102
9/5/07 a las :26
En respuesta a cuifen_8510010

Si el bebe no quiere comer.....
Querida amiga, Ya lo llevaste al medico?.
Puede que tu bebe le duela la garganta cuando come comida muy grande o en trozos. Ponte a pensar que si antes lo comia porue ahora no o quizas cuando mastica le duele los oidos?.
Trata de llevarlo al medico porque uno nunca sabe.
Byee
Mary

Le cuesta comer trocitos
Mi bebé (tiene 16 meses) está igual... le cuesta mucho con los trocitos, sólo los come después de muchos esfuerzos. Y eso que antes comía algunos, no le importaba probarlos. Pero desde que tuvo una gastroenteritis, le da como asco también, y no prueba nada nuevo.

Hoy hemos tenido un logro, jugando a "iguales! bis-bis!" chocábamos las cucharas llenas papá y yo, y decíamos: iguales, bisbis, y AUMMMH! a la boca! Y le ha gustado. Ha cogido su cuchara, y, mientras nosotros nos mirábamos con complicidad, ha comido algo de patata y zanahoria, algo de lentejas (un pelín chafaditas, para ayudar). Otros días que se niega en redondo me he roto el corazón dejándolo unos minutos de castigo en el parque, y, con caricias y motivándole, consigo después que se coma trozos de fruta por la tarde. Y siempre su mejor premio después, una galleta, o un yogur.

Estoy probando a ponerle poco puré, y al lado unos trocitos (no muchos) de lo mismo que comemos nosotros. Y comiendo nosotros con mucha alegría,claro! Porlomenos se lomete en la boca,aunque luego lo escupe.

Los curruscos de pan, las galletas le encantas! Así que puede masticar tranquilamente. Le ofrezco todo lo que como: el otro día se comió un trozo de mi bocata muy contento!!!!!!!

En fin,me han dicho que hay que dejarle llorar sus berrinches, y si come poco, pues que ya comerá, pero me cuesta un montón y se me rompe el alma. Prefiero escuhchar vuestros pequeños trucos y ponerlos en marcha cuanto antes. Enviad algunos consejos y pequeños trucos!!!!

Espero que os sirva de algo este mensaje.

N
nely_6129102
9/5/07 a las :32
En respuesta a nely_6129102

Le cuesta comer trocitos
Mi bebé (tiene 16 meses) está igual... le cuesta mucho con los trocitos, sólo los come después de muchos esfuerzos. Y eso que antes comía algunos, no le importaba probarlos. Pero desde que tuvo una gastroenteritis, le da como asco también, y no prueba nada nuevo.

Hoy hemos tenido un logro, jugando a "iguales! bis-bis!" chocábamos las cucharas llenas papá y yo, y decíamos: iguales, bisbis, y AUMMMH! a la boca! Y le ha gustado. Ha cogido su cuchara, y, mientras nosotros nos mirábamos con complicidad, ha comido algo de patata y zanahoria, algo de lentejas (un pelín chafaditas, para ayudar). Otros días que se niega en redondo me he roto el corazón dejándolo unos minutos de castigo en el parque, y, con caricias y motivándole, consigo después que se coma trozos de fruta por la tarde. Y siempre su mejor premio después, una galleta, o un yogur.

Estoy probando a ponerle poco puré, y al lado unos trocitos (no muchos) de lo mismo que comemos nosotros. Y comiendo nosotros con mucha alegría,claro! Porlomenos se lomete en la boca,aunque luego lo escupe.

Los curruscos de pan, las galletas le encantas! Así que puede masticar tranquilamente. Le ofrezco todo lo que como: el otro día se comió un trozo de mi bocata muy contento!!!!!!!

En fin,me han dicho que hay que dejarle llorar sus berrinches, y si come poco, pues que ya comerá, pero me cuesta un montón y se me rompe el alma. Prefiero escuhchar vuestros pequeños trucos y ponerlos en marcha cuanto antes. Enviad algunos consejos y pequeños trucos!!!!

Espero que os sirva de algo este mensaje.

Le cuesta comer trocitos pero lo que importa son los pequeños logros
Creo que los pequeños logros son lo que importa. Un día juega a pinchar con el tenedor. Otro lo mete en la boca, aunque escupe el trocito. Una tarde come un trocito de fruta si le premio con galletas. Un domingo come de mi bocadillo un trozo entre risas. A la larga, comerá... Con pacienica y amorcito, cada niño a su ritmo, necesitan cosas diferentes y atenciones diferentes.

I
iveth_5414246
21/6/13 a las 17:42

Hace muchos años de tu mensaje pero...
Hola me encuentro igual que tu por entonces.Tengo un niño de 28 meses con identico caso.Queria saber,que paso al final,como.conseguiste que comiera y con que tiempo empezo aadmitir solidos.Mil gracias.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook