Jo... qué panorama...
qué negro me lo ponéis...
pero yo no creo que sea rasgo de carácter, en todo caso es un hábito, y todo hábito se puede suprimir con paciencia. Y lo digo por experiencia, porque yo de pequeña también me mordía las uñas... hasta quedarme prácticamente sin ellas y al poco de empezar la carrera empecé a pensar en el aspecto tan horroroso que tenían mis dedos (se desfigura la punta con tantos años de mal hábito) y decidí ponerle remedio. Me costó lo mío y aún hoy tengo las uñas débiles, por eso siempre las llevo cortas o pintadas, pero eso sí, ya no me las llevo a la boca. Yo no lo hacía por nerviosismo ni nada, era una mala costumbre. De peque también tuve la manía de olerme las manos cada dos por tres... no sé por qué pero era antistético y daba una imagen horrible... al final con esfuerzo y broncas (mi padre me acribillaba, y con razón!), también me la quité...
En el caso de la niña, sí que creo que es una cuestión de nervios, porque ella es muy eléctrica e inquieta. Pero aún así, emepzó ahora a hacerlo y porque un compañero de clase también lo hace constantemente... De hecho es cosa de hace un par de semanas, que es lo que más rabia me da... A ver si consigo quitarle la manía...
Gracias por contestar, y ánimo, chicas, que si conseguimos dejar vicios peores, no le ganaremos la batalla a ésto?