Foro / Maternidad

Cómo retirar la leche??

Última respuesta: 21 de mayo de 2008 a las 17:30
O
olanda_5421224
20/5/08 a las 10:23

Hola mamis, tengo dos príncipes de 3 meses y han estado con lactancia mixta hasta los dos meses y medio más o menos. Al principio me lo aconsejaron en el hospital porque no perdieran mucho peso y después porque se quedaban con hambre después de la toma, ya fuesen 15 minutos o una hora... La verdad es que tomaron más bibes que pecho durante la lactancia mixta, pero es que había veces que con los dos llorando (estoy sola hasta que llega mi marido del curro) no me quedaba otra que solucionarlo con bibes y saltarme la toma del pecho...un caos, pero por lo menos algo se han llevado. Últimamente ya solo les daba la toma de la noche (se relajaban muchísimo) y detrás bibe, claro. Llevo todo el mes de mayo saltandome también esa única toma pero siempre tengo leche y a veces me vacío un poco "las cañerías" por miedo a que se me infecte, pero supongo que cada vez que lo hago me vuelvo a estimular la lactancia y de esa forma no se me va a retirar nunca...
Estoy echa un lío
¿Me podeis orientar un poco?

Gracias chicas!!

Ver también

J
jinyun_9572804
21/5/08 a las 17:17

Retirar la leche
hola chicas, lo mejor para no tener leche, es noe estimular el pecho, con nada. de todas formas, yo tuve que quitarmela porque mi niña no quiso tomar más con 10 meses y me dijo el gine que me tomara un par de aspirinas c al día durante un par de días... y me funcionó. además ahora, que estoy dando de mamar a mi otra niña, me tomé un día una aspirina c porque tenía mucho dolor de cabeza y no me acordé y estuve casi todo el día casi sin leche. igual te funciona y no es nada raro. también he oído que la salvia va estupendamente para retirar la leche. de todas formas hay medicamentos específicos para ello, te lo dará el médico de cabecera. besos

J
jinyun_9572804
21/5/08 a las 17:30

Retirar la leche o destete
por cierto, en la revista de este mes, mayo,"el mundo de tu bebe" ( se ve más "tu bebe"en la portada) hay un especial sobre el tema.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir