Foro / Maternidad

Retirar el prepucio ¿si o no?

Última respuesta: 9 de noviembre de 2007 a las 10:13
K
kazuko_8582614
8/11/07 a las 23:54

A ver, ayer tuvimos visita con la enfermera de pediatria. Le preguntamos si teníamos que retirarle el prepucio para limpiarle un poquito la zona (retirarle la piel suavemente, sin forzar) ella se lo miró y le retiró la piel. Se le quedó la zona muy enrojecida y dijo que aunque había tenido que estirar un poco porque estaba un poco enganchada, parecía que no tendría problemas de fimosis en el futuro pero que ya se vería. El problema es que hasta ayer Martí tenía la zona muy bien, despues de hacerle eso la enfermera, lo tiene enrojecido, desprende un olor y tiene una sustancia blanquinosa (como si fuese pus, pero no estoy segura) La enfermera nos dijo que se lo fuesemos retirando SIN FORZAR al lavárselo. Martí no se queja cuando se lo tocamos, por lo tanto deduzco que no le duele. Sé que a unas el pediatra os dice una cosa y a otras otra (retirar la piel desde que nacen, esperar a los 3 meses, esperar a los 6 meses etc)mi pregunta es ¿a alguna le ha pasado algo similar? es normal?

Ver también

Y
yuli_8146511
9/11/07 a las 9:49

Hola guapa!
A mi niño se lo empecemos a hacer a los 9 meses más o menos, pero sin forzar, y ahora ya se le baja del todo, ¡vamos que se le sale el capullito! y nunca le ha dolido, la enfermera nos dijo que lo habiamos hecho muy bien, (y es raro porque siempre me pega bronca por todo).
Supongo que poco a poco, pero eso de que le salga algo blanco yo lo miraria.
Un beso.

T
tomasa_7173549
9/11/07 a las 10:06

Que es lo del tiron?
Madre mia ya me lo imagino, y es que la semana pasada estuve en el pediatra y mi hijo que ya es un señorito de 2 años, tiene muy cerrada la colita, se la hemos bajado alguna veces, desde que era bebe (no recuerdo los meses) aunque nunca nos han insistido mucho en el pediatra, pero se ve que no lo haciamos bien porque si ahora lo tiene cerrado.
El caso es que me dijo que cuando le quitasemos el pañal se lo lleve ??¿¿¿?? para algo de la colita, me quede con la mosca, pero creo que ahora lo veo claro ¿le va ha hacer lo del tiron?, pobrecito hijo mio, me da una pena?, es necesario?, a vuestros hijos se lo han hecho? les duele mucho?.
Gracias chicas, y perdona sakura por no poder ayudarte pero como ves en ese tema estoy pez...

K
kazuko_8582614
9/11/07 a las 10:13

¡muchas gracias!
¡Gracias por las respuestas, de verdad. Me dejais más tranquila. Lo que no sé si tirar hasta donde tiró la enfermera (me dá penita y miedo hacerle daño, aunque cuando se lo hizo ella no se quejó...) o tirar hasta donde me parezca a mi, o sea algo menos..

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir