Foro / Maternidad

¿como saber si estoy embarazada?

Última respuesta: 21 de junio de 2009 a las 14:53
T
tida_7302214
20/6/09 a las 23:31

hace algún tiempo tuve algunos síntomas del embarazo,dolor de pecho,ganas de orinar frecuentemente,nauseas... al final me hice un test de embarazo en
el médico y dio negativo.Yo tomaba la píldora y cuando se acabó la caja dejé de tomarla a finales de abril porque decidimos probar a ver si podiamos tener un bebé. En 31 días exactos tuve la regla 3 veces y nunca me había pasado,pero en los días que no la tenía tuvimos relaciones sin ningún tipo de precaución. Después de la última regla que fue del 19 de mayo al 23,decidimos utilizar el preservativo ya que habíamos pensado que si no quedaba embarazada en ese tiempo deberíamos esperar más tiempo a que las cosas estuvieran mejor. La cuestión es que ahora una amiga me dice que tengo barriga de embarazada, a mi me resulta muy raro porque con un mes o mes y medio supongo que no se puede tener esa barriga aunque cada embarazo sea distinto,aparte mi barriga no está dura,está un poco hinchada y puedo disimularla,es decir,que puedo meterla para adentro y no se me nota,aunque no aguanto mucho así,lo que tengo es un pequeña montañita que se hace abajo del ombligo pero la verdad estoy muy confusa porque ni siquiera sé desde donde crece una barriga de embarazada y como tiene que ser al principio,si dura o blandita,eso es lo que quería saber porque todos los dias me miro mi barriga y me ilusiono porque pienso que realmente mi bebé puede estar ahí,pero luego me doy cuenta que es muy improbable porque no es la primera vez que lo intentamos y nunca ha salido nada y creo que puedo tener problemas para quedarme o no poder quedarme nunca. Esta vez síntomas no tengo,voy a orinar de vez en cuando más veces de lo normal,me duele bastante la cabeza de vez en cuando y una o dos veces dolores de espaldas,me encuentro un poco cansada algunos dias y con ganas de dormir pero otros estoy perfectamente y a veces tengo el olfato más afinado y huelo más las cosas y hay olores que me molestan pero no me dan nauseas,tampoco tengo vómitos ni mareos de caerme,el pecho lo tengo normal y no me duele en absoluto.
A parte tuve la regla el dia 15 de este mes y se me fue el viernes,la tuve un poco rara porque a mi me suele durar 5 dias contando el primero y al final del segundo dia ya había de color marrón con un poco de rojo y hasta el quinto día iba siendo más marrón y yo normalmente hasta el 4 dia no me pasa eso que es cuando se me va a acabar.Yo no se si esto es normal porque tuve un desarreglo hormonal por las 3 veces que me vino la regla en un mes o por otra cosa,mi amiga está convencida de que estoy embarazada y dice que lo que tuve fue una regla paranormal puesto que hay mujeres que estando embarazadas tienen la regla algunos meses,se que esto es muy largo pero necesito que me digais lo que pensais porque yo he leído por aqui también que hay mujeres que en el embarazo no tienen síntomas,ni nauseas ni nada,y yo realmente deseo tener ese bebé y no me animo a hacerme el test porque lo mas seguro es que me de negativo y me vendría abajo,también quisiera saber cuando puedo tomar el ácido fólico aunque no esté embarazada,supongo que hasta dentro de un año o dos no volveremos a intentarlo por eso es tan importante para mi saber que opinais antes que me quede la última opción de ir al médico y que lo que obtenga sea seguro un negativo,gracias.

Ver también

A
ayda_9725793
21/6/09 a las :36

Para salir de dudas...
Lo mejor, un test de embarazo. Si te sale negativo y aun así sigues con dudas, vete al medico y que te haga uno de sangre , esos no fallan nunca. EL acido fólico se toma desde que empiezas a buscar. Es mas, mi gine me dijo que empezase tres meses antes de empezar la busqueda.
Los sintomas que tienes pueden ser de todo, estar embarazada, cambios hormonales al dejar las pastillas...

y ya que estoy, aunque me meta donde no me llaman, te voy a dar un consejo. Yo llevo 15 meses buscando (ojala que no sean 16) y cada vez que mi pareja y yo hablamos, siempre pensamos lo mismo, que teníamos que haber empezado antes, pq aunque ahora tuviesemos un niño pequeño las cosas no hubiesen cambiado tanto, todo lo que hicimos hasta ahora, lo podíamos haber hecho igual con él, y ademas si llegamos a saber que se tardaba tanto, hubiesemos empezado antes. Ahora que cada uno decide lo que considera que es mejor.

Saludos y suerte!!

T
tida_7302214
21/6/09 a las 14:53
En respuesta a ayda_9725793

Para salir de dudas...
Lo mejor, un test de embarazo. Si te sale negativo y aun así sigues con dudas, vete al medico y que te haga uno de sangre , esos no fallan nunca. EL acido fólico se toma desde que empiezas a buscar. Es mas, mi gine me dijo que empezase tres meses antes de empezar la busqueda.
Los sintomas que tienes pueden ser de todo, estar embarazada, cambios hormonales al dejar las pastillas...

y ya que estoy, aunque me meta donde no me llaman, te voy a dar un consejo. Yo llevo 15 meses buscando (ojala que no sean 16) y cada vez que mi pareja y yo hablamos, siempre pensamos lo mismo, que teníamos que haber empezado antes, pq aunque ahora tuviesemos un niño pequeño las cosas no hubiesen cambiado tanto, todo lo que hicimos hasta ahora, lo podíamos haber hecho igual con él, y ademas si llegamos a saber que se tardaba tanto, hubiesemos empezado antes. Ahora que cada uno decide lo que considera que es mejor.

Saludos y suerte!!

Gracias!
gracias por el consejo se que deberia hacerme el test pero le tengo mucho miedo al negativo...de igual si me pueden explicar como es la barriga?

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir