Foro / Maternidad

Como saber si mi hija de 3 años necesita un logopeda ayuda...

Última respuesta: 25 de febrero de 2015 a las 6:43
O
oilda_8788165
24/2/15 a las 13:03

hola chicas.. mi hija en abril hace 3 añitos..nunca ha ido a la guarde...no se si es normal que cuando se emociona dice cosas sin sentido oraciones completas explicandome algo..pero q no dicen nada..yo la corrijo y le pido que hable bien y despacio...entonces me dice x ejemplo..mami quiero ver pepa pig...pero muchas ocaciones cuando la corrijo se olvida de lo que queria y dice..ummmm no lo se mami...sabe muchicimas palabras y muchas cosas..las letras, los colores y las formas en catalan ingles y castellano, los planetas y sabe reconocerlos le encanta todo lo que tenga q ver con el espacio etc.pero hablar le cuesta, lo q me doy cuenta esq lo hace cuando se emociona es como si sus pensamientos fuecen a mas velocidad que sus palabras....no se si es normal...ya se que cada nene tiene su ritmo de aprendizaje..pero mi sobrino con 11 años aun tiene problemas de pronunciacion y recuerdo que hablaba igual q mi hija...estoy exajerando?

Ver también

A
ai_9486384
24/2/15 a las 13:50

Si te doy mi opi
es q si exageras,pero vamos es q yo no suelo ver problemas donde otras personas si...así q pide mas opiniones y puedes llevarla tu a q la valoren... la mía hay palabras q le cuestan y tiene 4 y medio,pero vamos yo pronuncio todo bien y si aprenden por imitación entonces solo es cuestión de tiempo...yo hasta los 10 o así no pronuncie la r y nunca nadie hablo a mi madre de logopeda... se me corrigió solo.supongo q a la debida edad madurativa. suerte!

E
eddy_6746102
24/2/15 a las 14:24

Yo creo
Que lo que le pasa es normalisimo!! A veces cuando estan emocionados quieren decir tanto k se atolondran, lo k dices sus pensamientos van mas rapidos... Y cuando le corriges a veces se olvida tb m parece normal, pk le rompes lo k iba a decir y ya se le pasa, esp m pasa a mi a veces y soy gramde jajaja

Yo creo que tu hija esta perfecta, haces bien sn decirle que te explique calmada etc pero poco a poco, de todas maneras cuando empiec el cole si vieran algo raro te comentarian, pero para mi es normal!

O
oilda_8788165
25/2/15 a las 6:43
En respuesta a ai_9486384

Si te doy mi opi
es q si exageras,pero vamos es q yo no suelo ver problemas donde otras personas si...así q pide mas opiniones y puedes llevarla tu a q la valoren... la mía hay palabras q le cuestan y tiene 4 y medio,pero vamos yo pronuncio todo bien y si aprenden por imitación entonces solo es cuestión de tiempo...yo hasta los 10 o así no pronuncie la r y nunca nadie hablo a mi madre de logopeda... se me corrigió solo.supongo q a la debida edad madurativa. suerte!

Gracias chicas
y pensandolo bien...la peque pronuncia muy bien la r, la c y la z...y dice frases largas..lo q pasa esq es muy nerviosa y se atabala... me quedo siempre mas tranquila cuando lo consulto en el foro....

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir