Foro / Maternidad

¿como se calcula la ovulacion? ayuda

Última respuesta: 14 de agosto de 2004 a las 16:35
S
sonnia_9674449
14/8/04 a las 11:54

Hola a todas, aunque llevo un tiempo entrando en el foro, esta es la primera vez q me decido a escribir, soy novata, como os podreis imaginar, y llevo 2 meses intentando conseguir el positivo jejeje, y hoy me ha surgido una duda sobre el tema de la ovulacion... a ver si me podeis ayudar...
Como se calcula el ciclo de ovulacion ¿desde el primer dia q te viene la regla o desde el dia que acabas la regla?
Es decir si el mes pasado me vino la regla el 14 de julio y este mes me ha venido el 14 de agosto ¿de cuantos dias es mi ciclo? Yo imagino que de unos 30-31 dias no?
Bueno espero vuestras respuestas impaciente... a ver si asi calculo bien la semana "magica" para el mes que viene....

MUCHAS GRACIAS ANTICIPADAS POR VUESTRA AYUDA

Ver también

L
luyao_9068175
14/8/04 a las 12:35

Hola
Has hecho bien el cálculo. El primer día del ciclo es cuando te baja la warri, o sea el 14 de julio y el 14 de agosto. A mí me salen 31 días. Que haya mucha suerte y des en la diana.
Un saludito.

L
luyao_9068175
14/8/04 a las 12:39

Maiparo, una pregunta
Si la temperatura ya subió, pero aparece el flujo clara de huevo, ¿estoy ovulando todavía? Hija, será por comernos la cabeza, ja, ja

L
luyao_9068175
14/8/04 a las 12:53

Gracias
Voy analizar con detenimiento, para volverme un poco más Llevo tomándome la temperatura unos 3 meses, y este es mi cuarto ciclo. Pero creo que mi temperatura está más loca que yo, porque de un día para otro, puede subir medio grado, y así varias veces en el mes. Muchas gracias por toda la información.

S
sonnia_9674449
14/8/04 a las 13:38

Gracias
a todas por vuestra ayuda, prometo ponerme al "tema" desde ya... jejeje y tb no obsesionarme mucho... os mantendré informadas de como va la evolucion.
Aunque no escriba os leo todos los dias y aprendo muchas muchas cosas, esto para las novatas es una maravilla.

GRACIAS DE NUEVO A TODAS

H
haroa_9678048
14/8/04 a las 16:35

Hola
Espero poderte ayudar, porque a mi me ha servido en las dos ocasiones que lo he hecho.
Segun mis cuentas tus ciclos son de 31/32 si contamos el dia 14 de Julio por lo que tu semana fertil el mes pasado fueron los dias 27/28/29/30/31 de Julio. Las cuentas son las siguientes: cuentas los dias de tu ciclo lo divides por la mitad (es decir, 32/2=16 contando como 1 dia el dia 14 de Julio) y cuentas dos dias antes y dos dias despues y en total esos 5 dias son los dias en que hay que ponerse las pilas.
Supongamos que te baja la regla el dia 14 de Agosto, pues tu semana seria:27/28/29/30/31 de Agosto.
Intentalo, animos y mucha suerte
Nelly

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir